Categories
SEO

Google publica la Guía de SEO a los códigos de estado HTTP, problemas de red y errores de DNS

¿Alguna vez se preguntaba cómo tus diversos códigos de estado HTTP o cómo responde su red o DNS a Googlebot, puede afectar qué tan bien se desempeña su sitio en la búsqueda de Google? Bueno, Google ha publicado una nueva guía y ayuda a los documentos que detallan cómo los códigos de estado HTTP y los errores de red o DNS afectan su rendimiento de búsqueda de Google.

El documento. Puede Acceder a este documento dentro del área de documentación central de Google Búsqueda. Se descompone en:

  • CÓDIGOS DE ESTADO HTTP
    • CÓDIGOS 2XX CÓDIGOS
    • CÓDIGOS 3XX CÓDIGOS
    • CÓDIGOS 4XX
    • CÓDIGOS 5XX
  • Errores de red
  • Errores DNS

Lo que se destaca.

Para mí, hay algunas cosas que me destacan, tal vez tan nuevas o interesantes:

(1) Google intentará 10 saltos para su redireccións y luego consideren la URL con un error de redirección en la consola de búsqueda.

(2) 301 vs 302 Redirecciones; Google ha dicho que una redirecta 301 es una señal fuerte que el objetivo de redireccionamiento debe ser canónico, mientras que una redirecta de 302 es una señal débil

que el objetivo de redirecto debe ser canónico.

(3) 200 códigos de estado garantizan que la página pase a la tubería de indexación, pero no garantiza que el sistema de indexación indexará la página.

Por qué nos importa.

Google no ha documentado anteriormente estos códigos de estado HTTP, errores de red y DNS en dichos detalles. Hemos escuchado bits y piezas de Google en cada caso, pero aquí hay una guía oficial que puede usar desde Google sobre cómo afectan el desempeño de su sitio en la búsqueda de Google.

Imprima y dáselo a su SEOy equipos de servidor.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *