Categories
Búsqueda pagada

Cómo configurar Google Tag Manager para un mejor seguimiento de PPC

¿Alguna vez ha enviado un código de seguimiento a un equipo de desarrollo, solo para esperar semanas para que se instale?

Cuando se administre cualquier campaña PPC , debe tener el flujo de datos de conversión adecuados en las plataformas de anuncios para hacer su trabajo correctamente.

Sin embargo, en su lugar, obtener los píxeles adecuados, puede llegar a ser mucho más complejo de lo esperado.

El Administrador de etiquetas de Google (GTM) ayuda a ahorrar horas potenciales de La comunicación del tiempo y el retroceso, tanto para los gerentes y desarrolladores de PPC.

Solo tiene que configurar el código GTM en el sitio, y luego puede implementar códigos de seguimiento sin tener que tocar una línea de código Dentro del sitio web.

También puede actualizar y editar rápidamente los códigos de seguimiento según sea necesario, con una larga lista de opciones para reglas de activación a su disposición para incendiar eventosen los momentos correctos.

En esta columna, encontrará instrucciones paso a paso para instalar GTM en su sitio y consejos útiles para configurar etiquetas de plataformas publicitarias populares.

Hasta el Administrador de etiquetas de Google

Si aún no ha creado una cuenta GTM, comienza aquí. La interfaz lo guiará mediante la configuración de una nueva cuenta.

The Tag Manager interface will walk you through setting up a new account.

The Tag Manager interface will walk you through setting up a new account.

Primero, ingrese el nombre de la cuenta. En general, querrá que este sea su nombre comercial o un nombre que de otro modo esté claramente vinculado a su sitio.

La cuenta es el “cubo” de nivel superior para mantener los datos GTM de su empresa.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

A continuación, dentro de su cuenta, puede crear uno o más contenedores. En general, un contenedor estaría atado a un nombre de dominio específico o subdomain.

Ingrese un nombre de contenedor (generalmente, su URL del sitio web funciona bien como un identificador claro aquí).

Seleccione Web para una configuración estándar del sitio web y haga clic en “Crear” para ir a la próximo paso. Tendrá que decir “sí” a un acuerdo de servicio para avanzar.

A continuación, verá que aparecerá una caja que contenga el código para agregar a su sitio.

debe agregar el primer fragmento de código hacia la parte superior del sitio y el segundo fragmento justo después de la etiqueta de apertura. Snippets of code to be pasted onto every page of the website.

Snippets of code to be pasted onto every page of the website.

NOTA que si usa WordPress, también puede instalar GTM usando

este plugin

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Algunas otras plataformas CMS tienen integración de GTM incorporada; Consulte con el equipo de soporte de su proveedor si no está seguro de dónde configurar esto.

Si usted¿Desea asegurarse de asegurarse de que su contenedor GTM y sus etiquetas contenidas estén disparando correctamente en su sitio, use la opción de vista previa desde su cuenta GTM.

Make sure your GTM container and contained tags are firing properly on your site by clicking "Preview." Navegue a la pantalla principal de su cuenta y seleccione “Vista previa” en la parte superior derecha .

Make sure your GTM container and contained tags are firing properly on your site by clicking "Preview."

New tab open with an option to input the URL to test.

A continuación, verá una nueva pestaña abierta con una opción para ingresar la URL que desea probar. Agregue la URL y haga clic en “Inicio” para ir a la página. New tab open with an option to input the URL to test.

Tag Assistant summary.

Se enviará a la página en un separado La pestaña, mientras que una pestaña Asistente de etiqueta permanecerá abierta, lo que le muestra las etiquetas que se están disparando en la página. AnunciCementContinue Lectura a continuación Tag Assistant summary. También verá cualquier error que estuvo marcado con la configuración.

A medida que navega por el sitio, la etiqueta asistente se actualizará con cualquier TA adicionalGS que se disparan por cada página.

1. Implementación de etiquetas de anuncios de Google

Para los anuncios de Google, puede implementar las etiquetas de conversión y remarketing a través de GTM. Primero, implementaremos una etiqueta de conversión.

Adding a Google Ads Conversion Tag by clicking "Add a new tag." Agregar una etiqueta de conversión de anuncios de Google

Adding a Google Ads Conversion Tag by clicking "Add a new tag." Navegue a su cuenta y contenedor de GTM deseado. En la pantalla de resumen, seleccione Agregar una nueva etiqueta

.

Adding a Google Ads Conversion Tag in Tag Configuration.

Adding a Google Ads Conversion Tag in Tag Configuration.

En la ventana que aparece, haga clic en el

Configuración de la etiqueta Choose "Google Ads Conversion Tracking" as the tag type. Sección Para elegir un tipo de etiqueta.

Choose "Google Ads Conversion Tracking" as the tag type.

Seleccione

Seguimiento de conversión de anuncios de Google Grab the Conversion ID and label by clicking the Tools icon on the top menu and selecting Conversions. .

Grab the Conversion ID and label by clicking the Tools icon on the top menu and selecting Conversions. Ahora, vaya a su cuenta Anuncios de Google

en otra pestaña o ventana para obtener la ID de conversión y la etiqueta.

CLICK El ícono Herramientas

en el menú superior y seleccione

Conversiones Select how to install tags by "Use Google Tag Manager.".

Select how to install tags by "Use Google Tag Manager."

The Conversion ID and Conversion label can be found in Tag Configuration.

Siguiente, ya sea una nueva conversión o haga clic en un existente para editar. The Conversion ID and Conversion label can be found in Tag Configuration. AnunciCementContinue Lectura a continuación En la sección

Configuración de etiquetas

, seleccione la opción a

. Use el Administrador de etiquetas de Google

.

.

Ahora verá la ID de conversión y la etiqueta de conversión.

Set up the trigger by clicking the (+) button. Copiarlos y pegarlos en los campos respectivos en su etiqueta GTM.

Set up the trigger by clicking the (+) button.

A continuación, agregue un gatillo para determinar dónde se incendia su etiqueta de conversión en el sitio.

Por supuesto, lo que define como la conversión variará desde el sitio hasta el sitio, y la configuración será diferente para cada una.

AnunciCementContinue leyendo a continuación Name the trigger based on the specific conversion point you’re wanting to track. en este caso, wE establecerá una conversión para disparar en una página de “Gracias”, suponiendo que un usuario ve esta página después de enviar un formulario. Haga clic dentro de la sección

de activación para comenzar a configurar su gatillo. Name the trigger based on the specific conversion point you’re wanting to track. Dentro de la ventana que aparece, haga clic en el botón

más

(+) en la parte superior derecha para agregar un nuevo disparador.

Set up a rule for a Page Path that contains /thank-you.

Set up a rule for a Page Path that contains /thank-you.

Nombra el disparador según el punto de conversión específico que desea rastrear.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Haga clic en Configuración de activación para seleccionar el Tipo de gatillo. Para este ejemplo, seleccionaremos Vista de páginas para rastrear todos los visitas a un determinado URL.

Seleccione

Algunas vistas de la página para que el gatillo solo se dispara en las páginas definidas.

A continuación, use la sección a continuación.Fino donde disparará el gatillo. Configuraremos una regla para una ruta de página que contiene /Thank-you.

Find the remarketing tag in the Google Ads account.

◆ Ile123◆Save su activador y guarde su etiqueta . AnunciCementContinue Lectura a continuación Find the remarketing tag in the Google Ads account. Por ahora, sus ediciones existen solo en su área de trabajo dentro de GTM y no están en vivo. Puede usar la opción de vista previa para asegurarse de que la etiqueta se dispara en el lugar correcto.

Para presionar sus actualizaciones de GTM en vivo en su sitio, deberá hacer clic en enviar y luego

Publique en la parte superior derecha

. A continuación, agregaremos una etiqueta de remarketing.

Select "Audience sources" from the left menu and then "Details."

Agregar una etiqueta de notificación de anuncios de Google Select "Audience sources" from the left menu and then "Details."

Cree una nueva etiqueta en GTM y seleccione un tipo de etiqueta de Google ADS Remarketing.

Ahora, deberá encontrar su etiqueta de remarketing en su cuenta de anuncios de Google (o habilitarlo si haNo lo he hecholo).

Navegue a

Herramientas> Administrador de audiencia On the Details page, scroll to the bottom Tag setup section and click it to expand. desde el menú superior.

On the Details page, scroll to the bottom Tag setup section and click it to expand.

Siguiente. Seleccione

Fuentes de audiencia Get your Conversion ID to copy and paste into the corresponding GTM box. desde el menú de la izquierda.

AnunciCementContinue Lectura a continuación Si se ha creado su etiqueta de anuncios de Google, haga clic en Get your Conversion ID to copy and paste into the corresponding GTM box. Detalles ; De lo contrario, verá una opción para crear su etiqueta.

En la página

Detalles

, desplácese hasta La sección Configuración de la etiqueta inferior

Set up triggers to fire the code only on select pages if necessary. y haga clic en él para expandir.

A continuación, haga clic en Set up triggers to fire the code only on select pages if necessary. Use la etiqueta Manager en la parte inferior de esa sección.

Verá que aparecerá una caja con su ID de conversión, que luego puede copiar y pegar en el cuadro GTM correspondiente. AnunciCementContinue leyendo a continuación Tenga en cuenta que usted noED Una etiqueta de conversión para una etiqueta de remarketing.

A continuación, haga clic en la sección “Activar” para elegir dónde debe disparar su etiqueta de remarketing. Si simplemente desea incluir la etiqueta en todo su sitio, elija

todas las páginas

. Copy the Tag ID from the UET tag.

En la mayoría de los casos, es probable que desee que la etiqueta se incendie a través del sitio y luego cree audiencias Copy the Tag ID from the UET tag. basadas en reglas de URL para segmentarlas por la página. AnunciCementContinue Lectura a continuación

También puede configurar los desencadenantes para disparar el código solo en las páginas selectas si es necesario.

Por ejemplo, Es posible que se le solicite razones legales para evitar retargeting personas que acceden a una sección de inicio de sesión de backend del sitio.

Paste the ID into the proper field in GTM.

Paste the ID into the proper field in GTM.

Finalmente, guarde tu etiqueta . ¡No olvides publicarlo en vivo una vez que esté listo!

2. Agregar la etiqueta de la UET de la publicidad de Microsoft

Ahora, cubriremos la etiqueta de publicidad de Microsoft en GTM. AnunciCementContinue Reading a continuación

Crea una nueva etiqueta y seleccione Microsoft Publicidad de Microsoft

Seguimiento de eventos universales como tipo de etiqueta.

A continuación, vaya a su

cuenta de Microsoft Publicidad

para obtener la ID de UET. Navegue a

Herramientas> UET TAG

de la barra de herramientas superior.

Si aún no ha creado la etiqueta, verá un mensaje para caminar a través de la configuración.

Si la etiqueta se configuró previamente, puede copiar la ID de etiqueta de la tabla.

A sidebar will open displaying a list of templates you can select.

A sidebar will open displaying a list of templates you can select.

Pegue la identificación en el correcto Campo en GTM.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Para la configuración predeterminada, no deberá ajustar ninguna de las configuraciones avanzadas.

Options to insert the Facebook Pixel ID and selecting the events to fire.

Options to insert the Facebook Pixel ID and selecting the events to fire.

A continuación, elija un disparador para donde desea que aparezca la etiqueta. Dado que la etiqueta de Bing Uet es una etiqueta global, lo más probable es que desee disparar esto en todas las páginas.

Una vez que la etiqueta global esté en su lugar, también puede agregar etiquetas adicionales para las conversiones basadas en eventos. Use la misma ID de etiqueta y seleccione un tipo de evento de “Personalizado”.

Publicidad Reading a continuación

Luego, puede definir parámetros según lo que ha configurado en Bing para su conversión personalizada. The Data Sources section with Pixel IDs under the names.

The Data Sources section with Pixel IDs under the names.

Set up further details for the event firing, as well as the necessary triggers. Para verificar la configuración de la etiqueta Uet, puede usar la extensión de cromo Helper

de Bing Set up further details for the event firing, as well as the necessary triggers..

3. Agregar el píxel de Facebook

Mientras que las dos plataformas anteriores que cubrimos tienen plantillas de GTM incorporadas, los anuncios de Facebook no. Sin embargo, GTM ofrece una plantilla comunitariaGalería, desde donde puede seleccionar plantillas que otros usuarios han creado. Hay plantillas previamente construidas para el píxel de Facebook aquí.

Para acceder a esta plantilla, crear una etiqueta nueva y navegar para elegir un tipo de etiqueta. Haga clic en la barra azul superior con la opción de “Descubra más tipos de etiquetas en la Galería de plantillas de la comunidad”.

Se abrirá una barra lateral que muestra una lista de plantillas que puede seleccionar. Busque “Facebook” para encontrar una plantilla de píxeles de Facebook (hay dos opciones a partir de cuándo se publica este artículo).

Create a new tag and select LinkedIn Insight as the tag type.

Cuando usted Seleccione la plantilla deseada, deberá aprobarlo agregándolo a su espacio de trabajo. Create a new tag and select LinkedIn Insight as the tag type. AnunciCementContinue Lectura a continuación Una vez aprobada, verá opciones para insertar su ID de píxeles de Facebook, así como seleccionar el EVEntredes que le gustaría disparar.

Puede acceder a su ID de Pixel navegando al administrador de eventos dentro de los anuncios de Facebook. Copy and paste LinkedIn Tag ID into the partner ID field within GTM

Si aún no ha creado su píxel, verá un mensaje para crearlo y se le proporcionará el código. Copy and paste LinkedIn Tag ID into the partner ID field within GTM Si se han creado píxeles en la cuenta, verá Los enumeran en la barra lateral izquierda dentro de la sección de fuentes de datos, con IDS en los nombres.

Copie la ID para el deseado Pixel y luego péguelo en el campo ID de píxeles de Facebook dentro de GTM.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Puede configurar más detalles para qué evento está disparando, así como los desencadenantes necesarios.

Get the pixel ID from your Twitter Ads account by clicking "Conversion tracking."

Para verificar la configuración del píxel de Facebook, puedeUtilice la extensión de cromo de Get the pixel ID from your Twitter Ads account by clicking "Conversion tracking." Facebook Pixel Helper .

4. Agregar la etiqueta de los puntos de información de LinkedIn View code and installation instructions in Conversion tracking.

Para agregar la etiqueta de LinkedIn en GTM, cree una etiqueta nueva y seleccione View code and installation instructions in Conversion tracking. Insight LinkedIn como el tipo de etiqueta. Ahora necesitará tomar la ID de socio de su cuenta de LinkedIn Ads.

AnunciCementContinue Reading a continuación

desde dentro de su cuenta, vaya al

activo Get the code in the text box.

desplegable en la barra superior y seleccione Insight TAG Get the code in the text box..

Ahora se le solicitará que establezca la etiqueta si aún no lo ha hecho. . Si ya ha configurado la etiqueta, seleccione

Administre la etiqueta de insight

y luego

Vea la etiqueta Insert the code into the “Twitter pixel ID” field in your GTM tag. del desplegable que aparece.

En la página siguiente, haga clic en la opción ” Usaré un administrador de etiquetas “para ver su ID de socio de LinkedIn.Insert the code into the “Twitter pixel ID” field in your GTM tag. AnunciCementContinue Lectura a continuación Puede copiar y pegar esto en el campo ID de pareja dentro de GTM.

ahora, Agregue un disparador para todas las páginas (o definir cualquier criterio específico necesario para dónde aparezca la etiqueta o no aparezca en su sitio) y publique la etiqueta en vivo en su sitio.

5. Agregar la etiqueta del sitio web universal de Twitter

Para agregar la etiqueta de los anuncios de Twitter a su sitio, cree una nueva etiqueta y elija Twitter Universal Sitking Tag

como el tipo de etiqueta.

advertisementcontinue Lectura a continuación

A continuación, necesitará el ID de Pixel desde su cuenta de anuncios de Twitter.

En el menú superior en los anuncios de Twitter, navegue a

Herramientas> Seguimiento de conversión .


En la página que aparece, haga clic en “VICódigo EW y instrucciones de instalación. “

Ahora, verá el código en un cuadro de texto. Encuentre la línea de código que se parece a la siguiente (la cadena final en las cotizaciones variará): TWQ (‘init’, ‘12345’); Querrá copiar la cadena de caracteres dentro del segundo par de cotizaciones. AnunciCementContinue leyendo a continuación Insertar esa cadena en el campo “Twitter Pixel ID” en su etiqueta GTM. Para la implementación global de píxeles, no debería necesitar Para personalizar cualquier configuración adicional. Agregue un disparador para todas las páginas (o en las páginas en las que desee que aparezca el píxel) y publíquelo en vivo. Conclusión Listo para empezar a Making Sus procesos de seguimiento más fáciles? Instale el Administrador de etiquetas de Google en su sitio y comience a configurar las etiquetas para las plataformas de publicidad y análisis que administra. AnunciCementContinue Reading a continuación Sus desarrolladores web lo agradecerán por no tener que enviarle un correo electrónico cada vez que necesita una etiqueta instalada. Si no puede encontrar una etiqueta incorporada para la plataforma que está intentando configurar, puede pegarlo en una etiqueta HTML personalizada o explorar la Galería de plantillas de la comunidad Para ver si existe una plantilla creada por el usuario para la etiqueta. No se olvide de usar el modo de vista previa para probar si su configuración de seguimiento funciona correctamente. Así que comienza a etiquetar, comienza a rastrear, ¡Y gracias a Google por proporcionar esta solución para etiquetar la instalación! Más recursos: 9 Essential OptIMIZATIONS para modernizar su sitio web Cómo usar el nuevo modo de vista previa en Google Tag Manager Cómo anunciarse en Facebook: una guía para principiantes Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, enero de 2019 y abril de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *