Categories
SEM

Google votos para ajustar la tecnología de anuncios globales después de la liquidación con la autoridad de competencia francesa

Junto con el pago de una multa de $ 268 millones, Google acordó ajustar su tecnología de anuncios para brindar más flexibilidad y transparencia, así como mejorar la forma en que sus servicios de Administrador de anuncios funcionan con servidores de publicidad rival y plataformas de ventas. “Hemos acordado un conjunto de compromisos para que sea más fácil para los editores hacer uso de los datos y usar nuestras herramientas con otras tecnologías de anuncios”, dijo María Gomri , director legal de Google France en un anuncio de hoy.

La plataforma de Google se favorecía sobre la competencia. La Autoridad de Competencia Francesa (FCA) afirmó que Google Ad Gerente, la plataforma AD de publicación de la compañía, proporcionó ADX (donde los editores venden espacio a los anunciantes en tiempo real) con datos exclusivos para mejorar sus propias posibilidades.

“AD Gerente proporcionó ADX con STDatos de TareGIC, como los precios de licitación ganadores, mientras que ADX también disfrutó del acceso privilegiado a las solicitudes realizadas por los anunciantes a través de los servicios de anuncios de Google … ADX, a su vez, intercambió datos más suavemente con Administrador de anuncios que con otras plataformas de gestión de publicidad, agregó el perro guardián. Dichas plataformas son cruciales para que los editores administren y venden espacio publicitario “

, escribió Mathieu Rosemain para Reuters.

Google acuerda hacer que los datos de la subasta sean más accesibles para los rivales . El anuncio incluye dos iniciativas principales: aumentar el acceso a los datos y más flexibilidad para los socios ad.

“Trabajaremos para crear una solución que garantice que todos los compradores con los que trabaje un editor … puede recibir un acceso igualitario a los datos relacionados con los resultados de la subasta de Administrador de anuncios, “sAyuda a GOMRI. En el frente de la flexibilidad, Google ahora permitirá a los socios “establecer reglas de precios personalizados para los anuncios que se encuentren en categorías confidenciales

e implementando cambios en el producto que mejoren la interoperabilidad entre el Administrador de anuncios y los servidores publicitarios de terceros”.

Junto con más acceso a los datos, GOMRI dijo que los anuncios de Google “no limitarán a los editores de Administrador de anuncios de negociación de términos específicos o precios directamente con otras plataformas de venta (SSP)”.

Por qué nos importa.

Google que trabaja con las autoridades antimonopolio es siempre algo bueno cuando se trata de la competencia, pero también significa potencialmente más opciones para que los editores usan anuncios para impulsar los ingresos y el contenido del fondo.

“Las prácticas establecen en su lugar por favor. Sus propias tecnologías publicitarias han afectado a los grupos de prensa,Cuyo modelo de negocio depende en gran medida de los ingresos por publicidad “, dijo el ministro de finanzas francés Bruno Le Maire.


Esta decisión y la respuesta de Google significa que será más fácil para los editores usar las herramientas tecnológicas de Google y aprender de los datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *