Categories
Búsqueda Internacional

Google vs Baidu: Diferencias clave en la estrategia de SEO

Cuando se trata de buscar marketing en China, Baidu es un componente central.

De hecho, como escribo esto, Baidu Cuentas para 78.4%

de la participación del mercado de motores de búsqueda en China en el 1,9% de Google (Sogou viene en un 13,8%, Haosou al 2,2% y Bing al 2%).

Sin embargo, a Tenga éxito en lo que es el país más poblado del mundo, su estrategia debe ver más allá de SEO y cómo los usuarios chinos se comprometen con Internet.

Debido a las diferencias en el comportamiento del usuario y la preferencia de Baidu, desarrollar una estrategia de trabajo. involucrar saliendo del silo de SEO yTrabajando con otras partes interesadas del canal de marketing (¡lo que no es algo malo!).

Antes de embarcarse en cualquier estrategia de marketing china, es vital que establezca sus objetivos medibles y cómo va a rastrearlos. Una parte clave de esto es que Baidu Tongji y Baidu Ziyuan se instalen correctamente en su sitio.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

En este artículo, hablaremos sobre el desarrollo de la estrategia de marketing de búsqueda para China y las diferencias clave entre dos principales Motores de búsqueda, Google y Baidu. (Si está interesado en Baidu SEO en general, escribí

este artículo

anteriormente y en su mayor parte, no ha cambiado mucho.)

El alcance de la influencia de Baidu El primer paso para desarrollar una estrategia de búsqueda china es entender cómo la barbillaLos usuarios interactúan con los servicios de Internet, y no solo estamos hablando de

consideraciones de diseño web

, aunque hablaré de esto más adelante.

Baidu opera más de 50 productos diferentes que van desde la búsqueda a través de Para mapas, una enciclopedia y una antivirus.

De hecho, Baidu se ha sumergido en muchos mercados que van desde Baijob (una meta-búsqueda de trabajos), QNAR (una búsqueda de viajes) y Iqiyi (Un gran sitio de transmisión de entretenimiento) a lo largo de los años.

Es importante entender que algunos usuarios podrían, en teoría, interactuar solo con los activos de Baidu en línea, fuera de la visualización de sitios de terceros.

AnuncioContinue leyendo Debajo

También debe tener en cuenta que las páginas de resultados de búsqueda de Baidu a menudo tienden a aumentar fuertemente con sus propias propiedades, por lo que conseguir HigH Los niveles de tráfico y el compromiso no son tan simples como la clasificación en el lineal 1 a 10.

Google vs. Baidu

Hay una serie de diferencias entre los dos motores de búsqueda que afectarán Su estrategia, y su estrategia de Google no es un tamaño de un solo tamaño cuando se trata de China. Antes de entrar en las diferencias más intensivas, deberá hacer a su estrategia, hay algunos Los más pequeños deben tener en cuenta, estos ser: La imagen de Baidu AI aún no está en la misma norma que la de Google, a pesar de que Baidu es

un líder en el aprendizaje automático

. Debe confiar en su imagen, textos de alt y metadatos para mejorar la comprensión de la imagen de Baidu y sus posibilidades de clasificación en la búsqueda de imágenes. Todavía se pueden influir en las palabras clave de META, por lo que deben optimizarse en TDe la misma manera, usted optimizaría una página para

palabras clave

(no spammed Site-Wide en un intento por aumentar la relevancia). El continuo debe estar en chino simplificado. Si bien esto debería ser dado, también tomar nota para traducir contenido estructural, como widgets, barras laterales, menús, pies de página e importante texto en la imagen. Laba de forma es notoriamente mala cuando se trata de arrastrarse a JavaScript, así que asegúrese de que todo su contenido importante y se sirven enlaces en HTML simple en las versiones móviles y de escritorio de su sitio web.

Use Marketing & PR para acelerar la indexación de Baidu

Una diferencia clave entre Baidu y Google es cómo Baidu va sobre el rastreo y Sitios web de indexación.

ANECDOTALALMENTE, los bots de Baidu pueden ser rastreadores agresivos, pero cuando se trata de indexación, el motor de búsqueda difiere de Google.

Google indexará lentamente un sitio web a medida que descubre URL, pero en Baidu, puede influir y acelerar este proceso a través de marketing y PR.

Esto aumenta la demanda de su marca / sitio web al generar búsquedas y señales de usuario positivas .

El impacto de las redes sociales en Baidu SEO

Por lo general, me preguntan al inicio de una campaña para las empresas que desean ingresar al mercado chino sobre el impacto. de las redes sociales chinas en SEO.

Mientras Wechat y Sina Weibo son las redes sociales más populares en China, los usuarios también frecuentan comunidades en línea, incluyendo LinkedIn y Tencent QQ.

También usan (más) Plataformas de propiedad de Baidu, incluyendo Tieba, Zhihu y Duda.

Cuando se trata de SEO, recomiendo invertir en las plataformas de Baidu con UNIGContenido, así como con el objetivo de una buena presencia en Sina Weibo.

Todo el contenido de Sina Weibo está indexado por Google y es utilizado por el motor de búsqueda para crear piezas de contenido en forma de fragmento rico en los resultados de búsqueda Páginas.

AnunciCementContinue Lectura a continuación Una estrategia SINA SINA WEIBO puede ayudar a su marca de rango para consultas tópicas y en tiempo real (al igual que el carrusel de Twitter), pero también puede ayudar a tomar más bienes raíces en SERPS para sus búsquedas de marca. También es importante que usted: Actualice su página de WEIBO con frecuencia, y no solo compartir / copiar contenido de otros canales de redes sociales y su sitio. En cuanto a tantos seguidores como sea posible, ya que los datos se correlacionan con los que no se correlacionan. Consultas de marca, Baidu tiene en cuenta el número de seguidores genuinos como un signo de autoridad.Las directrices de SINA SINA WEIBO para que su página verificó como funcionario, ya que estos tienden a realizar mejor en la búsqueda de frases de marca y sin marca.

Diseño web móvil de Google VS Baidu

Búsqueda móvil (e indexación) ha sido importante en la búsqueda de varios años, con más en la industria de la industria de SEO, ya que Google anunció y despliegue su

actualización fácil

.

Sin embargo , la adopción de Internet era más lenta en China (en comparación con una serie de naciones occidentales) y a medida que aumentaba la penetración en Internet, la tecnología ya había avanzado hasta el punto en que el teléfono inteligente era igualmente accesible.

China golpeó un móvil. Acceso a Internet Compartir de 66% para 2010, aumentando a

90.1%

para 2015 (tristemente, no existe datos más actualizados paraesta estadística). PublicidadContinue Lectura a continuación Como resultado, es vital que su sitio móvil sea tan capaz como su sitio de escritorio tanto en el rendimiento técnico como en el usuario.

Esto también significa que su sitio web necesita Para trabajar para el Modern Mobile User.

Por ejemplo, en comercio electrónico, es probable que un usuario quiera pagar sin necesidad de sacar su billetera.

Necesitas apoyar a Google Pay / Apple Pay Pay , así como se optimice para una variedad de fabricantes, incluidos

OPPO

.

Si su sitio web no es fácil de usar, o sus plantillas móviles son una versión desagradable de su escritorio, Puede aprovechar la transcodificación de la aplicación de Baidu.

Esto lleva el contenido de su página de las páginas no amigables para dispositivos móviles y lo convierte en un “Experie” amigable para dispositivos móviles “NCE. “ Ahora, digo experiencia y no versión, ya que Baidu eliminará ningún elemento que determine que no sea fácil de usar.

Esto significa que puede perder imágenes de llave, piezas de contenido o, es, sin importancia CTA y elementos de conversión. Esto también puede ser malo para sus informes de rendimiento y conversiones, ya que Baidu superpone un botón prominente en el puerto de la vista del usuario, que en todos los casos que he visto es más prominente que la navegación de su sitio. AnunciCementContinue leyendo a continuación Técnicamente, estas páginas están atendidas por * .Baidu.com, por lo que no activará sus códigos de seguimiento de análisis o desencadenantes de eventos.

El SEO internacional requiere una comprensión profunda de cada uno de los mercados en los que desea hacer negocios. . Conozca más en esta lista de verificación de SEO internacional de 9 puntos . Más recursos: Baidu SEO: entrega de contenido, velocidad y accesibilidad El estado de comercialización del motor de búsqueda en China Las mayores tendencias SEO de 2021, Según 42 expertos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *