Categories
SEO

Google: el tiempo de inactividad del sitio web no debe afectar las clasificaciones de búsqueda

John Mueller de Google dice que un sitio web que baja temporalmente es probable que tenga un impacto negativo en las clasificaciones de búsqueda.

Esto se indica en respuesta a un hilo de Reddit titulado: “¿Puedo recuperar los rankings perdidos de Google después de casi 5 días de tiempo de inactividad? “

En resumen, ¡la respuesta es sí! Pero vamos a revisar los detalles de fondo primero.

El propietario del sitio en REDDIT señala que su tráfico de búsqueda orgánica estaba creciendo de manera constante antes de que un problema técnico tomara el sitio web sin conexión. Después de hacerlo de nuevo y correr, se pierde 10,000 visitas orgánicas por día.

Han vuelto a enviar su mapa del sitio, lo que ping Google para rastrear las páginas nuevamente. Después de eso, ¿qué sigue?

Esto es lo que asesora Mueller.

John Mueller de Google en la clasificación de recuperación después del tiempo de inactividad

RespuestaG Si es posible recuperar las clasificaciones después del tiempo de inactividad, Mueller dice que sí. Debería tomar un par de semanas:

“Claro, que debe volver a contener en una o dos semanas. Si se tarda más, entonces la caída no sería del tiempo de inactividad “.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Elabora sobre esto en un largo comentario de seguimiento que podría haber sido su propio poste del blog. Estos son los talletes.

No es un problema de calidad

Google no lo ve como un problema de calidad si un sitio se rompe temporalmente:

“Solo para elaborar Un poco más, esto es esencialmente solo un problema técnico, no es algo que nuestros algoritmos veran como un problema de calidad.

Un sitio que se rompe temporalmente no es una señal de que el sitio web es malo y no merece ser mostrado de manera visible “

No hay una caída de clasificación durante los primeros días

Un sitio web no sufrirá una caída de clasificación en absoluto hasta después de que se haya reducido durante unos días.

“Si la URL Devoluciones HTTP 5xx o el sitio es inalcanzable (creo que la inalcanzable también se divide en esto, no tengo un 100% seguro), volveremos a intentarlo durante el día siguiente. Nada sucederá (sin caída en la indexación o el ranking) hasta que haya pasado unos días “.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

HTTP 4XX = ININEXING

Si un sitio web devuelve HTTP 4xx Google comenzará Deindexando sus páginas. Técnicamente, eso no es una caída de clasificación, pero si una página está preindedada, no puede obtener ningún tráfico de búsqueda.

“Si la URL devuelve HTTP 4xx (como 404, 410, etc.), nosotros Comience a soltar estas URL de nuestro índice. No hay gota en el ranking, pero whES Sus páginas no están indexadas, el tráfico total caerá. “

Mueller estima que tomará aproximadamente una semana de tiempo de inactividad hasta que haya una caída notable en las páginas indexadas.

“Dado que esto se hace por una base por URL, y como tendemos a revisar las URL importantes (súper simplificadas) más a menudo, casi seguramente verá una caída visible en el tráfico de búsqueda cuando comenzamos a dejar de lado las URL.

Seguimos la mayoría de las URL en algún lugar en el rango de horas a meses, por lo que, en general, verá una caída notable en la indexación durante la primera semana más o menos (sus 5 días están justo ahí), con ese estrechamiento para el siguiente meses (como reclamamos y colocamos las páginas restantes) “.

Las páginas se vuelven a indexar con las mismas clasificaciones

después de que un sitio web regrese en línea, siempre que suceda conin Días del sitio que bajan, sus páginas importantes se recuperarán más rápido.

Mueller dice que cuando las páginas regresan al índice de Google, pronto se recuperarán a las mismas posiciones de clasificación que tuvieron antes.

“Cuando las cosas regresan (asumiendo que esto está dentro del rango de días a semanas, y no meses después de que caigan), generalmente lo que sucede es que vuelva a intentar las páginas importantes un poco más a menudo, esas regresarán un poco Más rápido.

A medida que vuelven al índice, generalmente están de vuelta exactamente cómo estaban en el pasado, pero podría ser que se necesite un poco de tiempo para que todas las señales sean reevalicadas con ella. , y dependiendo de la cantidad de que se caiga el sitio, la vinculación interna, etc., también debe volver primero “.

Google puede proteger los sitios que bajan

Sobre la base de la experiencia de Mueller, se recuperan los sitios web después de bajar, cree que Google puede tener salvaguardias en su lugar para proteger los sitios desde el tiempo de inactividad.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

“En los casos que he mirado, viniendo De vuelta, después de que el tiempo de inactividad tiende a ir más rápido que el abandono debido al tiempo de inactividad.

Mi conjetura es (demasiado perezoso para verificar / preguntar) que tenemos algunas protecciones contra abandonar el índice (velocidad de rastreo lento) , y cuando las cosas regresan, nos emocionamos y tratamos de recuperar eso lo más rápido posible (aumentar la velocidad de rastreo por encima de lo normal) “.

Si las clasificaciones no se recuperan, puede haber otro problema

Si las clasificaciones no se recuperan después de cinco días del sitio que vuelve a estar en línea, Mueller dice que es probable que sea un signo de otro problema. Tal comoUna actualización de un algoritmo.

“Si está viendo una caída en la clasificación después de que la indexación esté de vuelta, supongo que no se debe al problema de indexación, sino que se debe al momento incómodo de los cambios de calidad. reconocido en su sitio. Hacemos actualizaciones de algoritmos regularmente, y nuestros sistemas reevalúan los sitios a lo largo del tiempo, y mientras el tiempo de inactividad no desencadenaría una reevaluación, puede suceder alrededor de la hora de la hora “.

AnuncioContinue Lectura a continuación No ignore el problema Por último, Mueller dice que es importante no asumir que las clasificaciones de búsqueda regresarán automáticamente después del tiempo de inactividad temporal del sitio web. Sigue siendo un problema que debe considerarse. “No asuma que una caída en las clasificaciones después de una caída temporal en la indexación se solucionará, eso es Salgo que necesita abordar, no es algo que esperar “. Fuente: Reddit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *