Categories
SEO

Lamda de Google habilitará las conversaciones de voz abiertas

Sundar Pichai, CEO de la empresa de padres de Google Alfabeto, previsualizó un nuevo modelo de conversación llamado Lamda, o “Modelo de idioma para aplicaciones de diálogo”, en el evento de E / S de la Compañía el martes. El nuevo modelo de idioma está diseñado para llevar a cabo una conversación abierta con un usuario humano sin repetir información. Lamda todavía se encuentra en la investigación temprana, sin las fechas de impulso anunciadas.

google_lamda_example
Una conversación de ejemplo con Lamda (caja de texto gris) y un usuario (cuadro de texto púrpura). Imagen: Google.

Cómo es diferente de otros modelos. Lamda es un modelo basado en el transformador, como Bert y

Mamá, que Google también se mostró en E / S

. Similar a esos dos, se puede capacitar para leer palabras, comprender la relación entre las palabras en una oración y predecir quépalabra puede venir a continuación.

Lo que diferencia Lamda es que se entrenó en el diálogo, y Google ha hecho énfasis en entrenarlo para producir respuestas sensatas y específicas, en lugar de respuestas más genéricas como “eso es bueno”, o “No lo sé”, lo que aún puede apropiarse, aunque menos satisfactorio para los usuarios. google_lamda_example

Un ejemplo Lamda de Google E / S.

“Sensibilidad y la especificidad no son las únicas cualidades que estamos buscando en modelos como Lamda “, dijo Google en su puesto de blog

,” También estamos explorando dimensiones como “interés”, al evaluar si las respuestas son perspicaces , inesperado o ingenioso “. Además, la compañía también quiere que Lamda produzca respuestas objetivamente precisas.

La ética y la privacidad son prioridades, dice Google. Los modelos capacitados en conjuntos de datos de Internet pueden contener sesgos , lo que puede resultar en reflejar el habla de odio o escupir información engañosa. “Nos hemos centrado en garantizar que Lamda cumpla con nuestros estándares increíblemente altos sobre la imparcialidad, la precisión, la seguridad y la privacidad”, dijo Pichai en el escenario en Google E / S, “desde el concepto hasta el diseño, nos estamos asegurando de que se desarrolle de manera consistente con Nuestros principios AI

. “

Las preocupaciones éticas y de privacidad que pueden surgir cuando Lamda se despliega dependerá de la extensión de sus capacidades y cómo se integrará en los productos de Google existentes. Dado que esos detalles aún no se han revelado, tendremos que esperar y ver cómo Google aborda cualquier problema potencial. Este puede ser un elemento especialmente importante para este producto (o cualquier productoUCT o función que podrían violar la privacidad de un usuario) Dada la reciente controversia que rodea la iniciativa FLOC de Google

.

Posibles aplicaciones. En la E / S, Lamda se mostró fuera

personificando el planeta Plutón y un avión de papel, respectivamente. Las conversaciones fueron de Q & A-Style entre el usuario y el Lamda, pero Lamda fue anterior y más allá de brindar respuestas directas de google a asistente; En su lugar, ofreció respuestas matizadas que algunos incluso pueden considerar ingeniosos.

Pichai también mencionó el enfoque de Google en el desarrollo de modelos multimodales que puedan entender información a través de texto, imágenes, audio y video. Aludió a las posibles aplicaciones de Lamda como pedirle a Google que “encuentre una ruta con hermosas vistas a la montaña”, o usándolo para buscar un exactoPunto dentro de un video. “Esperamos incorporar mejores características de conversación en productos como asistente de Google, búsqueda y espacio de trabajo”, dijo.

Google no ha ofrecido ningún otro detalle sobre cómo podría incluir Lamda en ninguno de sus otros productos, o Cómo podría ser incorporado. Dependiendo de lo sofisticado que sea el modelo, uno podría imaginar que Lamda ayudó a los usuarios a encontrar los productos que están buscando o tamizar a través de las revisiones comerciales locales, por ejemplo.

Por qué nos importa.

El diálogo conversacional entre usuarios y Google puede permitirles buscar información o productos de manera que sea imposible. Si funciona y se adopta ampliamente (y eso es un gran “si” en este punto), podemos ver un cambio en el comportamiento de búsqueda, lo que puede significar que las empresas tienen que adaptarse ao Asegúrese de que su contenido o productos sigan siendo descubribles.


Si Google lo incorpora a los productos existentes, que es casi seguro que, esos productos pueden ser más útiles para más usuarios. Eso podría darle a Google una ventaja importante sobre sus competidores y fortalecer su propio ecosistema a menos que aquellos competidores también puedan ofrecer una funcionalidad similar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *