Categories
Móvil

La pantalla de búsqueda de búsqueda de Google no tuvo prácticamente ningún efecto en la cuota de mercado de búsqueda, tal vez por diseño

La pantalla de elección de búsqueda de Google se introdujo hace casi un año. Fue creado como una forma de apaciguar a la Comisión Europea después de que finalice la compañía de 4.300 millones de euros (aproximadamente $ 5 mil millones), la multa antimonopolio más grande que la Comisión ha impuesto.

Mirando un gráfico de la búsqueda de mercado de búsqueda móvil En Europa, no podría decir que el sector es más competitivo ahora que antes de que Google inició la pantalla de elección de búsqueda.

Fuente:

Statcounter Global Stats – Motor de búsqueda Compartir de mercado

En febrero de 2020, antes de la marcha, la participación de mercado de búsqueda móvil de Google fue de 97.38%, según

Statcounter

. Entre entonces y de enero de 2021, se detuvo entre el 97.41% (2020 de marzo) y el 97.16% (de enero de 2021). Como remedio antimonopolio, el choLa pantalla de hielo no solo ha hecho que el mercado de búsqueda sea un espacio más competitivo, incluso puede estar reforzando la posición dominante de Google.

Qué es la pantalla de elección de búsqueda y cómo se convirtió en

An example of the search choice screen, with four options, including Google. La pantalla de búsqueda de búsqueda es una pantalla presentada a los usuarios de Android en la UE que configura sus dispositivos por primera vez (o después de realizar un restablecimiento de fábrica). Hay cuatro motores de búsqueda (incluido Google) para seleccionar, y la selección del usuario determina el cuadro de búsqueda predeterminado en su pantalla de inicio y en Google Chrome.

Un ejemplo de la pantalla de elección de búsqueda . Imagen: Google.

Las opciones del motor de búsqueda varían de mercado a mercado (excepto Google, que siempre aparece), y están determinadas por una subasta trimestral, en la que los ganadores pagan una tarifa a GoogLe cada vez que un usuario selecciona su motor de búsqueda. La pantalla de elección fue anunciada en agosto de 2019

como parte del esfuerzo de la Compañía para cumplir con el fallo antimonopolio

de julio de 2018 de la Comisión Europea. involucrando Android y Aplicación de aplicaciones. Y, Google sacó oficialmente la pantalla a los usuarios europeos a partir del 1 de marzo, 2020.

El proceso de fabricación de teléfonos inteligentes generalmente habría resultado en un despliegue lento, pero la pandemia de Coronavirus también interrumpió las cadenas de suministro de teléfonos móviles y las ventas minoristas. ,

retrasando aún más el impacto inicial de la pantalla de elección

en el mercado de búsqueda móvil en la UE.

Las experiencias se mezclan, pero en su mayoría negativas ahora que la pantalla y la subasta. que lo alimenta, ha existido durante casi un año, los motores de búsquedaHan tenido más tiempo para evaluar si realmente ha aumentado la competencia entre ellos.

“El primer conjunto [de las subastas] era en realidad peor que nuestras expectativas porque no pasó nada”, dijo Gabriel Weinberg, CEO de Duckduckgo, en el motor de búsqueda. La tierra cuando se le pregunta acerca de que apareciendo como una opción en la pantalla de elección de búsqueda de Google ayudó a Duckduckgo a adquirir más usuarios. El motor de búsqueda centrado en la privacidad

ganó manchas en todos los mercados de la UE durante las dos primeras subastas (marzo-junio y julio-2020).

Motor de búsqueda basado en Rusia Yandex ha sido un Ganador en numerosos mercados desde que se inició la pantalla de elección de búsqueda. No respondió a nuestras preguntas con respecto a qué beneficios vio de los lugares ganadores en esos mercados. En su lugar, el servicio de prensa de la compañía ofreció el seguimiento.DIAMULACIÓN DE G: “No creemos que la solución actual de la UE garantice completamente la libertad de elección para los usuarios, por solo la cobertura de dispositivos lanzados del 2020 de marzo. Actualmente hay muy pocos dispositivos en el mercado de la UE en comparación con el número total de dispositivos En las manos de los usuarios “.

Motor de búsqueda sin fines de lucro basada en Berlín Ecosia, que

inicialmente boicoteó la subasta

, finalmente participó. Ganó una ranura en un solo mercado, cada una de las dos veces participó, aunque colocó las ofertas en varios mercados. “No hemos visto ningún efecto en nuestros números de usuario, dado que solo ganamos una ranura en el único mercado cada vez”, dijo Sophie Dembinski, jefe de política pública en Ecosia, lo que agregó que “nuestra misión principal es combatir el cambio climático por Plantando más árboles en áreas afectadas por el deforest.Ación. Siendo arrastrado en una guerra de licitación costosa y contraproducente, como la subasta de Android, quita de esa misión “.

Una compañía, sin embargo, respondió a nuestras consultas con neutral, si no positivo, comenta: info.com, que es propiedad de American Company System1, siempre se ha aparecido como una opción en los 31 territorios de la UE desde marzo de 2020. Aunque no respondió las preguntas con respecto al impacto que la pantalla de elección de búsqueda ha tenido en su negocio, proporcionó una declaración del presidente Pablo del Sistema1. Filsinger: “System1 no tiene quejas. Creemos que las reglas de la subasta de la pantalla de elección Android actual se han implementado de manera justa y el proceso actual ofrece a los consumidores borrar alternativas para su motor de búsqueda de Android predeterminado “

Bing, que lidera la competencia.Entre los motores de búsqueda no de Google, estaba curiosamente ausente de la pantalla durante las dos primeras subastas, ganando solo un lugar en el Reino Unido cuando se lanzó la pantalla por primera vez. En el cuarto trimestre 2020, sí, sí, ganó en 13 mercados, y en el P1 2021, apareció en 11 mercados. Se negó a comentar este artículo. Por qué la pantalla de elección no ha mejorado la competencia

Los motores de búsqueda que nos hablaron citaron el modelo de la subasta, la implementación de la propia pantalla y su limitada Disponibilidad Como los principales factores que impiden la solución de Google mejorar la competencia en el sector de búsqueda móvil.

El modelo de subasta. Cuando se anunció, el aspecto de la subasta de la pantalla de elección de búsqueda elevó las cejas. Ahora que los motores de búsqueda lo han experimentado en la práctica, se ha convertido en un P.Elogio de la contención.

“Los motores de búsqueda alternativos lo están encontrando más difícil que nunca para competir contra Google”, dijo Dembinski de EcoSia, “si son lo suficientemente afortunados como para” ganar “una subasta de Android, ahora encuentran costos innecesarios agregados a su negocio “.

Duckduckgo también aplicó cotizaciones al término” ganar “:” Si usted “gana”, no es realmente un ganador, porque está dando todas sus ganancias directamente a Google , que parece que simplemente socava el punto entero de una cosa que se supone que aumenta la competencia en el mercado de búsqueda “, dijo Weinberg.

Duckduckgo, que ha ganado constantemente la tracción entre los usuarios de mentalidad de privacidad, se excedió recientemente

100 millones de búsquedas en un solo día

. Eso está muy lejos de los billones de búsquedas que sirve Google, pero SERCH Motores como Duckduckgo y Ecosia han podido atraer usuarios al diferenciarse del líder de la industria. En lugar de intentar desafiar directamente a Google, están buscando audiencias desatendidas y están diseñando sus modelos de negocios para que se ajusten a sus necesidades.

En conjunto, estos motores de búsqueda alternativos pueden apartarse en el dominio de Google, pero lo que los hace atractivos a Los usuarios también pueden retenerlos cuando se trata de la subasta de búsqueda de búsqueda. “La gente nos quiere privacidad y sí significa que hacemos menos por usuario, pero eso también significa que no podemos subir en la pantalla en este formato”, dijo Weinberg. La ecosia, que dirige todas sus ganancias hacia la acción climática, se enfrenta a una situación similar porque no puede darse el lujo de ofertar tan alta como un motor de búsqueda en fines de lucro.

“Las ranuras tienden a ser asignadas a las empresas con fines de lucro con un respaldo financiero significativo, en lugar de aquellas que son de alta calidad y populares entre los usuarios”, dijo Dembinski. Los motores de búsqueda generalmente generan ingresos mediante la demostración de anuncios, y pueden obtener más ingresos al rastrear a los usuarios a permitir la publicidad específica, mostrando un mayor volumen de anuncios o, en el caso de las organizaciones sin fines de lucro, aumentando las donaciones. Entre los usuarios, estas son prácticas en gran medida impopulares, y en el caso de mostrar más anuncios, también pueden disminuir la experiencia del usuario. Sin embargo, provocar más ganancias, sin embargo, permitir que los motores de búsqueda ofertan puntos más altos y potencialmente ganen en la pantalla de elección de búsqueda. Si intencionalmente o no, el modelo de subasta ha creado un sistema en el que se alientan los motores de búsqueda a prioritarLas ganancias de IZE para que puedan pagar una parte de aquellas ganancias de vuelta a Google por el privilegio de aparecer en la pantalla, junto a Google. El enfoque en las ganancias puede significar que los motores de búsqueda tienen que sacrificar la experiencia del usuario o tomar otras decisiones estratégicas que serían impopulares con sus audiencias objetivo.

Como el anfitrión de la subasta, Google no tiene que ofertar y es aislado de estas consideraciones. Esto puede estar creando una situación en la que las opciones que aparecen en la pantalla de elección de búsqueda presentan experiencias ad-pesadas que solo hacen que Google se vea más atractiva en comparación. Bing también es un motor de búsqueda líder, y es probable que Tener los recursos para ganar en todos los territorios de la UE si así lo desean. Sin embargo, en el P1 2021, solo aparece en 11 (de 31) Territorios, una RATHER bajo porcentaje para el segundo proveedor de búsqueda más popular del mundo. La inclusión de Bing en la pantalla puede parecer una opción obvia desde la perspectiva de un usuario, pero este puede ser un caso en el que su éxito es una espada de doble filo: bajo el modelo de subasta actual, pueden ser motores de búsqueda populares (que no sean Google), puede ser Pague por los usuarios que los habrían seleccionado como su proveedor de búsqueda predeterminado, incluso si no aparecieran en la pantalla. De esta manera, el modelo de subastas puede extraer los ingresos de los competidores de Google más grandes y nichos.

La pantalla en sí. La forma de presentar a los proveedores de búsqueda de Google a los usuarios también presenta problemas. Ya que solo hay cuatro ranuras, incluyendo a Google, los usuarios están hechos para instalar manualmente su motor de búsqueda preferido si no aparece unmong las opciones. Además, Google no le indica a los usuarios cómo determina qué opciones mostrar durante el proceso de configuración. En la mente de los usuarios, esto puede delegitimizar los motores de búsqueda que no aparecen en la pantalla de elección.

El regreso a la pantalla de elección es poco probable, ya que solo aparece una vez por dispositivo, durante el proceso de configuración, lo que significa que el usuario tendría que realizar un restablecimiento de fábrica para volver a ella. Una vez que un usuario realiza una selección, está esencialmente atascado con él, a menos que vuelva a asignar manualmente su proveedor de búsqueda predeterminado, lo que adopta más de 15 pulsaciones,

de acuerdo con

a Duckduckgo. Y, muchos usuarios pueden no ser lo suficientemente familiares con los menús de Android para pasar por la molestia de cambiar.

El método de distribución. Como dijo Yandex arriba, la pantalla.Solo aparece en los dispositivos liberados después del 2020 de marzo, y eso puede ser un pequeño porcentaje de dispositivos en comparación con el número total de dispositivos Android actualmente en uso activo. “La forma en que Google ha rodado es OEMS [Equipo original Los fabricantes] tienen que presentar nuevas compilaciones que tengan que ser aprobadas “, dijo Weinberg de Duckduckgo,” y luego la pandemia se desaceleró aún más, pero incluso sin la pandemia iba a ir super lenta, pienso en diseño “. La limitada disponibilidad de la pantalla de elección, ya sea debido a la pandemia, el proceso de aprobación de compilación o ambos, significa que a muchos usuarios de Android no se les pide que seleccione un proveedor de búsqueda predeterminado, lo que normalmente significa que Google conserva su posición como su motor de búsqueda predeterminado .

La respuesta de Google.

CuandoPidió comentarios sobre los puntos anteriores, un portavoz de Google dijo a la tierra del motor de búsqueda:

“Android proporciona a las personas una opción sin precedentes al decidir qué aplicaciones instalan, usan y configuran como predeterminado en sus dispositivos y

La investigación muestra que los europeos entienden cómo cambiar los motores de búsqueda si lo desean. La pantalla de elección proporciona a las personas aún más opciones y siempre estamos encantados de discutir los comentarios con la Comisión Europea “.


La pantalla de elección debe mejorar la pantalla de elección de búsqueda y El modelo de subastas puede presentar a los usuarios una opción que no estaba realmente antes, pero los competidores están lejos de estar en pie de igualdad con Google. Y, un campo de juego desigual significa que las empresas son susceptibles a cualquier cambio de algoritmo or Decisiones estratégicas Google hace. La subasta discrimina contra ciertos modelos de negocios que claramente tienen una audiencia, y por lo tanto pueden afectar a los audiencias hacia Google. También se basa en una escasez artificial: no parece haber una razón práctica para limitar las opciones a cuatro. Si bien crea un menú más simplista para los usuarios, los usuarios también pueden beneficiarse de un menú desplegable alfabetizado y de búsqueda, además de las cuatro opciones principales. Dado que las opciones son tan limitadas y solo se basan en qué El motor de búsqueda está dispuesto a pagar por usuario, Google podría optimizar su proceso de asignar un motor de búsqueda diferente como predeterminado en Chrome y el cuadro de búsqueda de pantalla de inicio. En lugar de hacerlo un proceso de varios pasos que involucre manualmente descargando thE Aplicación, agregando el widget correspondiente y la clasificación a través del menú Configuración para asignar los valores predeterminados, Android podría automatizar estas tareas dispares al descargar una aplicación de búsqueda o en un menú único y dedicado. Más competencia entre los motores de búsqueda puede significar que Los vendedores tienen que dividir su atención o especializarse, pero eso también significaría que nuestro éxito no depende completamente de una plataforma y los responsables de la toma de decisiones que lo controlan. Una nueva pantalla de elección de búsqueda podría disminuir la participación móvil de Google hasta 20% en ciertos mercados. Si esa cifra parece alta, eso es porque es, pero bajo el esquema actual, la parte de Google del mercado de búsqueda móvil solo ha disminuido las fracciones de un punto porcentual, lo que sugiere que la pantalla de elección ha tenido poco, en su caso, efecto en elE Paisaje competitivo.

One reply on “La pantalla de búsqueda de búsqueda de Google no tuvo prácticamente ningún efecto en la cuota de mercado de búsqueda, tal vez por diseño”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *