Categories
Instrumentos

Una guía para los informes de la consola de búsqueda de Google para las agencias de SEO

Cuando se trata de ejecutar una agencia de SEO exitosa, no hay nada más importante que demostrar el valor de sus servicios a los clientes.

Pero sin Informes completos , sus clientes podrían no ver o comprender el impacto total de sus campañas de SEO.

Las agencias de SEO confían en una variedad de herramientas de software para ejecutar sus esfuerzos de campaña. Pero si desea probar realmente el éxito de SEO, Google Search Console sigue siendo la herramienta de informes clave para hacerlo.

A menos que su software SEO esté construido a través de la consola de búsqueda de Google, ninguna otra herramienta puede Compite con el conjunto de datos integral de Google.

Esta es la razón por la que esta plataforma gratuita es una de las mejores para mostrar el impacto de sus esfuerzos de SEO.

¿Qué es la consola de búsqueda de Google?

Google La consola de búsqueda es afPlataforma Ree que permite a los propietarios de sitios Seguimiento de clasificaciones de palabras clave , solucionar problemas de problemas de experiencia en la página, envíe los sitemaps y realice otras acciones clave que ayudan a elevar el rendimiento de SEO.

Los proveedores de SEO deben alentar a sus clientes a Cree las cuentas de la consola de búsqueda de Google y agregue su agencia como usuario principal.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Luego, como su agencia proporciona sus diversos servicios a los clientes, puede usar la plataforma para demostrar su impacto general. .

5 razones por las que la consola de búsqueda de Google es la mejor para los informes de SEO

Hay muchas diferentes opciones de software de SEO disponibles para las agencias para usar en sus informes de clientes.

más allá lo obvio, el costo (siendo que no hay uno), aquí hay algunas razones por las que la plataforma de GoogleM aún supera a la mayoría.

1. Consulte el 100% de las palabras clave

La Propuesta de Valor Mayor de cualquier Agencia de SEO está ayudando a las páginas web de sus clientes en busca de múltiples Búsquedas de palabras clave que traen tráfico calificado.

Pero no tener un 100% completo de la imagen completa de las clasificaciones de palabras clave significa que las agencias de SEO no pueden mostrar a sus clientes todo el trabajo que han logrado sus esfuerzos.

Software popular de SEO como AHREFS y Semrush Use Bots para raspar los SERPS y recopilar los datos de las clasificaciones de palabras clave . Estos solo pueden ver alrededor del 30-40% de las palabras clave en un sitio web determinado para.

Por ejemplo, consulte la diferencia en el ranking de palabras clave totales para el mismo sitio web a continuación. El primero se muestra en AHREFS y el segundo en un rastreador de rango construido sobre la API de Google. Organic Keywords in Ahrefs vs. Organic Keywords in GSC Insights. Palabras clave orgánicas en AHREFS VS. Palabras clave orgánicas en las ideas de GSC Organic Keywords in Ahrefs vs. Organic Keywords in GSC Insights.

Es una gran brecha. Esa diferencia podría ser una razón por la que un cliente elige renovar sus servicios o pasar a otro proveedor de SEO.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Nada puede compararse con los datos de palabras clave de la consola de Google Búsqueda porque Google rastrean todas las palabras web de los clientes. Para. que incluye todas las palabras clave de cola corta y

de la cola larga

que llevan a los usuarios a sus sitios.

Porque cada frase clave relevante presenta una oportunidad para su Agencia Para ayudar a sus clientes a alcanzar a su

audiencia objetivo

, es esencial que pueda mostrarlos a todos en sus informes.

2. Actualizaciones diarias

Con el software SEO que se basa en el raspado de SERP, las clasificaciones de palabras clave InformatiActualmente está contado con el último rastreo.

Para las consultas de volumen de alta búsqueda, esos bots raspan los SERP con más frecuencia. Pero para más palabras clave de nichos con menos volumen de búsqueda, se actualizan mucho menos a menudo.

Si su Agencia de SEO trabaja con clientes en Niche Industries que están dirigidos a palabras clave con menor volumen de búsqueda, estas actualizaciones limitadas pueden ser un obstáculo importante en su informe.

Su agencia de SEO ya puede haber impulsado mejoras en las posiciones de rango de palabras clave más rápido y anterior de lo que se refleja en las herramientas que está utilizando actualmente.

La consola de búsqueda de Google tiene Actualizaciones de rankings diarios. Eso significa que puede ver que SEO gana anteriormente y más rápido, demostrando a sus clientes el valor de sus servicios.

Para aquellas agencias que brindan ventanas de campaña más pequeñas,Las actualizaciones de las clasificaciones de la palabra clave diarias son aún más importantes para mostrar rankings elevados y métricas de rendimiento.

3. Datos de impresiones

Uno de los kpis de SEO más importantes para los informes de campaña son los datos de impresiones.

Las impresiones son el número total de veces que los usuarios ven su página web en los SERPS, incluso si no lo hacen Haga clic en su resultado.

Los profesionales de SEO deben estar usando

Datos de impresiones

en sus informes. Más impresiones muestran que los usuarios están viendo el resultado de serp de su cliente y su visibilidad en línea está creciendo.

Sin embargo, la mayoría del software de seguimiento de rango no incluye datos de impresiones.

para las agencias de SEO que proporcionan la creación de contenido , las impresiones son clave para mostrar que el contenido está impulsando más visibilidad del motor de búsqueda.

en elPor debajo del ejemplo, podemos ver en GSC que agregar contenido nuevo a la página del cliente resultó en un gran salto en las impresiones.

AnunciCementContinue Lectura a continuación Graph showing how adding new content resulted in a jump in impressions. Al responder más de las preguntas del usuario en la página, Google comenzó a promocionar la página en Búsquedas más relevantes.

Graph showing how adding new content resulted in a jump in impressions.

Graph showing how on-site content services resulted in increase in search engine visibility. En el siguiente ejemplo, esta agencia de SEO realmente podría probar su valor a través de datos de impresiones.

Sus servicios de contenido en el lugar dieron como resultado un aumento constante en la visibilidad del motor de búsqueda en el transcurso de una campaña de un año. Graph showing how on-site content services resulted in increase in search engine visibility.

4. Real Clicks vs. tráfico estimado

Otras plataformas de seguimiento de rango estiman su tráfico orgánico.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Hacen esto a través de un cálculo del volumen de búsqueda, Rank Posiy promedio CTR.

, pero la consola de búsqueda de Google le indica el número real de clics generados a partir de la búsqueda orgánica. El problema con el tráfico estimado es que puede tanto por encima y subestimar la cantidad real de clics.

Por ejemplo, comparar el tráfico orgánico estimado A comparison tool's recorded estimated organic traffic. de la herramienta de software GSC actual organic traffic. a la consola de búsqueda de Google

del tráfico orgánico real para la misma página. A comparison tool's recorded estimated organic traffic. GSC actual organic traffic.

GSC performance metrics for a single keyword.

GSC performance metrics for a single keyword.

How to export Top Queries Report.

How to export Top Queries Report.

Spreadsheet with keywords that brought traffic to the website.

Spreadsheet with keywords that brought traffic to the website.

¿preferiría decirle a los clientes de su agencia que sus esfuerzos de optimización condujeron 13,000 clics o 28,000? AnuncioContinue Lectura a continuación Si vincula su cuenta de GSC con Google Analytics, también puede saber qué acciones asumen aquellos usuarios en su sitio web después de que lleguen de la búsqueda.

5. Métricas específicas de consulta

Lo más probable es que sus clientes quieran clasificar por objetivos de palabras clave muy específicos. La consola de búsqueda de Google puede ayudarlo a mostrar mejoras para los términos de búsqueda exactos de alto valor que desean dominar. A continuación, puede ver las métricas de rendimiento para una sola palabra clave.

Links feature of GSC.

Links feature of GSC.

Por poco después de que esta agencia comenzó su campaña, la posición de clasificación promedio Para la palabra clave de destino tomó un gran salto. Luego, mejoró constantemente durante las siguientes semanas.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Debido a que la posición de clasificación mejoró de manera tan significativa, un tráfico más orgánico siguió poco después. How to see review of backlinks for websites on GSC.

Tener métricas de calificación de la palabra clave, en lugar de solo páginas. Las métricas de nivel, pueden hacer una gran diferencia en los informes de campañas. How to see review of backlinks for websites on GSC. A veces, los clientes podrían venira su agencia con algunas anteojeras en. Es posible que no sean satisfechos a menos que se clasifiquen para las frases de palabras clave específicas que tenían en mente al comienzo de su campaña.

Tener datos más grandes para presentarlos pueden ser la diferencia entre una base de clientes enojada o satisfecha.

4 Informes de la consola de búsqueda de Google para usar en las campañas del cliente

Si la precisión y la exhaustividad de los datos de GSC le hacen más inclinado a usar la herramienta en sus informes, aquí hay cuatro informes de SEO para comenzar a usar en las campañas de su cliente.

Son super fáciles de generar. Además, pueden ayudar a su agencia de SEO a probar el valor en la variedad de servicios de SEO o entregables que ofrece su agencia.

Informe de consultas superiores

Este informe puede ayudarlo a mostrar a los clientes que las palabras clave están conduciendo elLa mayoría del tráfico orgánico a su sitio web.

AnunciCementContinue Lectura a continuación GSC Core Web Vitals report for mobile and desktop. Para probar realmente el impacto de sus servicios, seleccione un rango de fecha tres meses antes y después de su campaña. Esto ayuda a los clientes a ver su progreso de SEO.

Para generar el informe, vaya a la pestaña GSC Core Web Vitals report for mobile and desktop. Rendimiento de búsqueda en su cuenta de la consola de búsqueda de Google y haga clic en

Exportar

, en la parte superior Esquina derecha.

Esto genera una hoja de cálculo con todas las palabras clave que trajeron el tráfico al sitio web de su cliente para el período de tiempo seleccionado . También incluye su tasa de clics a través y su posición de clasificación promedio para las palabras clave.

GSC Index Coverage Report for submitted and indexed URLs. GSC Index Coverage Report for excluded URLs by noindex tag.

GSC Index Coverage Report for submitted and indexed URLs. GSC Index Coverage Report for excluded URLs by noindex tag. Dependiendo de qué tipo de servicios le proporciona a su Los clientes determinarán qué áreasF El informe con el que más querrá dirigir su enfoque hacia. AnunciCementContinue leyendo a continuación

para constructores de enlaces o profesionales de PR digitales

: señala mejoras en las posiciones promedio de la palabra clave. Los servicios de backlink de sombrero blanco deben conducir rankings más altos en todas las palabras clave.

Para los creadores de contenido

: señale cualquier aumento en las clasificaciones de palabras clave totales en general. El contenido más relevante que publique en los sitios de sus clientes, más consultas deben presentarse.

Para profesionales técnicos de SEO

: enfoque en las tarifas mejoradas de clics si optimizó los títulos de la página o las descripciones de META para sus clientes ‘Páginas web.

Informe de retroilbilos

Para aquellos profesionales de SEO se centraron en estrategias de SEO fuera del sitio como

Creación de enlaces

y PR digital, los enlaces

La característica de la consola de búsqueda de Google puede ayudarlo a mostrar el progreso de la línea de retroceso.


Con esta función, puede ver los enlaces externos de sus clientes, internos Los enlaces y los principales sitios de vinculación.

Si su agencia está trabajando en Backlinks de construcción a una página específica, puede usar la función de enlaces para revisar las métricas de enlace en la página de su cliente. Es decir, siempre que la página tenga los enlaces que le apunten y se hayan indexado por Google.

Estos informes de enlaces incluyen todos los enlaces a la página, independientemente de si son enlaces Dofollow o Nofollow. Mientras obtiene nuevos backlinks en el sitio web de su cliente, aparecerán en sus informes de enlace. AnunciCementContinue leyendo a continuación En general, es mejor tener múltiples sitios web(o dominios de referencia) enlazando a las páginas de sus clientes. Esto ayudará a elevar su autoridad a los ojos de los motores de búsqueda. Si gana nuevos dominios de referencia para su cliente a lo largo de su campaña, dirija su atención a este informe. Core Web INFORMES DE VISTALES Si proporciona SEO técnico o servicios de desarrollo web, la función de experiencia en la página de Google Search Console puede ayudarlo a mostrarle a los clientes de su agencia cómo su trabajo ha hecho su sitio web más motor de búsqueda. Amistoso. Estos informes mostrarán las métricas de la experiencia de la página diaria y si alguna páginas tuvieran errores. AnunciCementContinue leyendo a continuación Algunos clientes pueden llegar a su agencia con mucha deuda técnica. Mostrando cómo tu técnicaLas ptimizaciones les ayudan a cumplir con las normas de experiencia de la página de Google pueden ser una expresión importante de su valor de la Agencia de SEO. Informe de cobertura de índice para las agencias de SEO que atienden a clientes o marcas empresariales con grandes sitios web (con 500 Páginas de destinatarios), el informe de cobertura de índice puede ayudarlo a mostrar cómo cualquier mejora técnica que su agencia empleada resultó en un presupuesto de rastreo maximizado. El informe muestra el estado de índice de todas las URL en una propiedad web. Para los profesionales de SEO que usan Etiquetas de robots para ayudar a promover ciertas páginas sobre otros, este informe puede ayudarlo a mostrarle a sus clientes el impacto de esas etiquetas meta. Este informe será más probable que sea valioso para las agencias de SEO que proporcionen optimizati técnicosONS y SERVICIOS. AnuncioContinue leyendo a continuación Sin embargo, si su agencia crea un nuevo contenido para sus clientes, mostrándoles que esas páginas realmente terminan en el índice de Google pueden ser muy valiosas. ¿Por qué debería mi Agencia de SEO Usa la consola de búsqueda de Google? Para mantenerlo simple, la consola de búsqueda de Google es gratuita, precisa y completa. La granularidad de los datos de Google ayudará a que su Agencia de SEO muestre su campaña gana más rápido y más convincentemente. Si desea que los clientes de su agencia renueven sus campañas o aumenten sus presupuestos, los informes de la consola de búsqueda de Google pueden ayudarlo a hacerlo. Más recursos: 5 Insights de estadísticas de rastreo en Google en la consola de búsqueda de Google 5 Informes procesables de la nueva consola de búsqueda de Google CVitales web de mineral: una guía completa Créditos de la imagen todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, agosto de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *