Categories
E-commerce seo

Magento SEO: La guía para optimizar los sitios web de Magento.

Cuando se trata de plataformas de comercio electrónico, hay pocos que son más robustos que Magento. Debido a su poder y personalización, Magento sigue siendo la plataforma de comercio electrónico de E-Commerce para los minoristas. Esto es especialmente cierto para las tiendas empresariales. Magento se utiliza por muchos sitios empresariales , como American Express, Ford, Puma, Xerox y más.

En 2019, se estimó que Magento representaba 30% de la participación de mercado de comercio electrónico . Utilizando datos integrados , podemos ver que el 1.04% de los 1 millón de sitios principales utilizan la plataforma, y ​​la participación de Magento en el mercado crece a 1.77% en los 10,000 sitios principales.

Si es un SEO que trabaja en el espacio de comercio electrónico, será importante aprender a trabajar con Magento. Afortunadamente, hayE son muchas cosas realmente buenas que Magento hace fuera de la caja desde una perspectiva de SEO. Sin embargo, definitivamente hay algunas consideraciones que deberá tener en cuenta con cualquier sitio de Magento.

¿Qué es Magento SEO?

Magento SEO es un conjunto de ajustes de SEO que son exclusivos de la plataforma Magento. Magento tiene excelentes características para SEO, como un archivo robots.txt, sitemap.xml y múltiples formas de redirigir las páginas. Los problemas de MAGENTO SEO incluyen contenido duplicado de la navegación facetada, etiquetas canónicas inadecuadas y una falta de funcionalidad de blogs.

A continuación, puede ver nuestras recomendaciones para mejorar el SEO en la plataforma Magento:

1. Crawling & Indexing

Contenido duplicado y navegación facetada

Uno de los BiggeLos problemas de ST SEO con cualquier sitio de Magento probablemente serán la navegación facetada. Las navegaciones facetadas crean enormes problemas de gateamiento e indexación, ya que su existencia aumenta de manera exponencial el número de páginas que se pueden rastrear. Como las páginas en la navegación facetada solo ordenarán o reducirán los productos existentes, estas páginas crean contenido duplicado y similar. Alsol, si piensa en el hecho de que cada combinación de parámetros podría considerarse una página única, el número de páginas que crea una navegación facetada puede ser enorme.

En este ejemplo
, Google Staysa Video de Google, indican cómo una tienda con 158 SKU, en realidad, creó 380,000 URL únicas que Googlebot podía arrastrarse. ¡No es ideal!

Si su tienda Magento utiliza la navegación facetada, es probable que goiNG necesitará tomar medidas para controlar el rastreo. Si bien una forma de controlar el rastreo de una navegación facetada podría justificar múltiples publicaciones de blogs, intentaré resumir los pasos que deben tomarse.

Auditoría para encontrar páginas indexadas de baja calidad de la navegación facetada. Identifique los pasos para eliminarlos del índice (noindex, la etiqueta canónica)

Revise los archivos de registro del sitio para encontrar las páginas de baja calidad que se arrastren

bloquee el rastreo de cualquier parámetro de bajo valor. A través de los robots.txt

Considere solo permitir que las páginas con alto potencial de búsqueda se indexan

, por supuesto, los pasos tomados aquí van a variar mucho dependiendo del sitio. El punto general es que si utiliza una navegación facetada en su sitio Magento, uno de los th más importantesIngs que deberá hacer es revisar cómo Google está arrastrando e indexando las páginas que se están generando y toman medidas para eliminar la indexación y luego bloquear el rastreo de páginas de baja calidad o duplicado.

Página de productos y categoría Etiquetas canónicas

De forma predeterminada, las etiquetas canónicas del sitio magento

no se establecerán para páginas de productos y de categoría. Esto no es ideal, ya que es la mejor práctica para garantizar que los productos y las páginas de categoría tengan etiquetas canónicas auto-referenciales. Esto indica a los motores de búsqueda que estas páginas son las páginas que deben clasificarse bien.

Afortunadamente, puede ajustar esto en Vanilla Magento:

Navegue a almacenes> Configuración

En el desplegamiento “Catálogo”, seleccione “Catálogo”

Seleccione el “Motor de búsqueda Optimization “DropDown

Asegúrese de que” Use la etiqueta metática de Link Canonical para las categorías “y” Use la etiqueta metática de Link Canonical para los productos “se establece en” Sí “

Seleccione” Guardar configuración “

Ajuste de estas configuraciones, esto debería asegurarse de que todas las páginas del producto y la categoría del sitio tengan etiquetas canónicas auto-referenciales aplicadas a ellos.

Etiquetas canónicas en la paginación

Cuando se vea URL paginadas de sitios Magento, podemos ver que, por defecto, las etiquetas canónicas adecuadas no están configuradas. En Magento, todas las URL paginadas en una serie dada tienen una etiqueta canónica que apunta a la página de categorías de raíz. Por ejemplo, aquí es cómo se vería la etiqueta canónica de “página 2” de una categoría particular: URL: www.example.com/category?p=2

◆ CanoEtiqueta NICAL: www.example.com/category

◆Técnicamente, esta no es la mejor práctica de un punto de vista SEO. Las etiquetas canónicas solo deben usarse para consolidar el contenido duplicado. Dado que el contenido paginado no se duplica de las versiones raíz (a medida que contienen diferentes productos), no deben tener etiquetas canónicas que apuntan a esta versión. En su lugar, cada página dentro de la serie de paginación debe tener su propia etiqueta canónica auto-referencial

. Esto le dirá a Google que la URL paginada contiene contenido único y debe ser rastreado en consecuencia.

URL: www.example.com/category?p=2

◆Cannónica Etiqueta: www.example.com/category?p=2

◆ ESQUIERDO DEBE TENER Un desarrollador crea una solución personalizada que permite que la paginación del sitio utilice la etiqueta canónica auto-referencials en lugar de apuntar a la página de categoría raíz.

Páginas de búsqueda interna indexables

Otro problema de Magento SEO es que las páginas de búsqueda internas están indexables fuera de la caja. Esto significa que Google puede arrastrarse e indexar estas páginas de baja calidad. Estas páginas generalmente estarán en la ruta / Learch / URL de CatálogSearch / URL.

Por ejemplo, aquí hay un sitio Magento, donde más de 4,000 páginas de búsqueda internas se han capturado en el índice de Google:

Para garantizar que estas páginas no T Obtenga indexados por Google, querrá asegurarse de que la etiqueta “Noindex” se aplique a ellos. Recomendamos que un desarrollador lo implementa para usted y proporcionando este artículo como un punto de referencia para ellos .

Después de implementar la etiqueta “Noindex”, querrá estar seguro de queNinguno de sus URL de búsqueda interna se está indexando. Realice una búsqueda de “

Sitio: example.com inurl: / CatalogSearch

/”. Si ve que aparece URL en el índice, le recomendamos esperar hasta que Google elimine la mayoría de ellos. Si no ve las URL en el índice, puede considerar bloquearlas usando un comando robots.txt.

Robots.txt dentro de Magento, también puede configurar el archivo Robots.txt. Querrá utilizar el archivo Robots.txt para limitar la cantidad de páginas de su sitio Magento que Google es elegible para rastrear. Esto es especialmente importante para configurar si su sitio utiliza una navegación facetada que permite a los usuarios seleccionar de una variedad de atributos.

Afortunadamente, Magento le permite

controlar los robots.txt

de ynuestro sitio. Para hacer esto, puede realizar los siguientes pasos:

En la barra lateral de administración, navegue a contenido> Diseño> Configuración

Encuentre la “Vista de la tienda” que desea ajustar y seleccionar “Editar”

Ampliar el desplege “

Agregue sus comandos de robots.txt en el campo” Editar instrucciones de edición de robots.txt “

Cómo usted Ajuste el robots.txt dependerá de su tienda en particular. Desafortunadamente, aquí no hay una opción de talla única. El objetivo principal será bloquear el rastreo de las páginas de bajo valor (que no se indexan) mientras permiten el rastreo de las de alta prioridad.

A continuación se presentan algunas cosas generales que puede considerar bloquear en los robots.txt:

Páginas de bajo valor creado por la navegación y ordenación facetada.Opciones

Las páginas de búsqueda interna del sitio

Páginas de inicio de sesión

El carrito de compras del usuario Sitemap.xml

Sitemap.xml archivos Asegúrese de que Google tenga un camino de descubrir todas las URL clave de su sitio. Esto significa que, independientemente de la arquitectura del sitio, el Sitemap.xml le da a Google una forma de encontrar URL importantes en el sitio.

Afortunadamente, Magento tiene la capacidad de crear un archivo SiteMap.xml y hace un buen trabajo de esto en la configuración predeterminada. Técnicamente puede configurar la configuración

XML SiteMap en el menú “Catálogo” de Magento

. Sin embargo, la mayoría de estos deberían estar bien.

Mientras que estas configuraciones están configuradas, es posible que deba generar su archivo SITEMAP.XML, por lo que se publicará en el sitio. Afortunadamente, ese procesoEs muy sencillo. Puede hacerlo por:

Navegación al marketing> SEO y búsqueda> Mapa del sitio

Haga clic en el botón “Agregar sitio en el mapa del sitio”

para “Nombre de archivo”, agregue el Texto “Sitemap.xml”

Para “Ruta”, elija la ruta URL que desea estar asociándose con su archivo SITEMAP.XML. Esto generalmente está en la ruta de la URL “/ PUB /” Haga clic en “Guardar y generar”

Esto debe configurar correctamente su sitioMap.xml en Magento . Luego, querrá asegurarse de enviar su archivo Sitemap.xml a Google Search Console para que Google pueda descubrir su archivo Sitemap.xml.

2. Representación de JavaScript

Algo más de lo que querrás tener en cuenta en los sitios Magento es cualquier contenido que se carga a través de JavaScript. Magento frecuentemente utiliza JavaScript a LContenido clave de OAD en la tienda. Si bien esto no es inherentemente una cosa negativa para SEO, es algo que querrá asegurarse de que está revisando.

Si se requiere JavaScript para cargar el contenido de la tecla en una página, esto significa que Google debe realizar un proceso de indexación de dos pasos

donde procesa el HTML inicial, y luego debe volver al sitio para hacer que cualquier contenido sea cargado a través de JavaScript. Donde las SEO deben verificar está en la segunda etapa del proceso de indexación, para asegurarse de que Google pudo “ver” todo el contenido que está en la página. Si se cargan los elementos a través de JavaScript, vale la pena revisar si están indexados.

Por ejemplo, aquí hay un ejemplo de una página de producto en Magento, donde Javascript está habilitado en el navegador. Podemos ver imágenes de miniaturas, texto en pestañas yUna sección de productos relacionados en la parte inferior:

Sin embargo, la mayor parte de ese contenido es dependiente de JavaScript para cargar. Al desactivar JavaScript utilizando la extensión del desarrollador web para Chrome

, la mayoría de esos elementos no se procesan. Observe cómo solo podemos ver las tres pestañas iniciales en la página:

Dado que se requiere JavaScript para cargar mucho del contenido de la página, Queremos asegurarnos de que se esté indexando correctamente. Afortunadamente, podemos usar herramientas, como

, la herramienta de prueba amigable para dispositivos móviles

y

, la prueba de resultados enriquecidos

para determinar qué Googlebot puede representar en la página.

También nos gusta verificar manualmente el índice identificando el contenido que está cargado a través de JavaScript y THES El uso de un operador de búsqueda “Sitio:” para verificar que Google puede leer ese texto en la página. JavaScript Seo es un tema muy amplio y sugiero leer

esta guía de Pierce BRREINSKY

para obtener más información. Solo entienda que si usa Magento, es probable que algunos de su contenido se cargan a través de JavaScript.

3. Rutas URL

Fuera de la caja, Magento agregará la extensión de URL “.HTML” al final del producto del sitio y las URL de la categoría. Si bien esto no es necesariamente “malo” para SEO, crea URL más largas que son más difíciles de leer desde una perspectiva de usuario. Las URL sin la extensión “.HTML” tendrán un formato mucho más limpio para los usuarios.

Para eliminar la extensión .html desde el final de las URL, puede tomar los siguientes pasos:

Navegue a las tiendas> CONfiguración En el desplegable “CATÁLOGO”, seleccione “Catálogo”

Seleccione el desplegamiento “Optimización de motores de búsqueda”

Encuentre el “Sufijo URL del producto” y “Categoría URL SUFICIFICIO”

Reemplace el campo “.HTML” con “/”

Seleccione “Guardar configuración”

El resultado será más limpio y más fácil de leer las URL para su tienda.

Tenga en cuenta que esto se realiza mejor para un nuevo sitio de Magento

. Este cambio ajustará automáticamente todas las URL en su tienda Magento. Si su tienda ya ha existido durante algún tiempo, sin la planificación adecuada de la migración, cambiar este campo podría resultar en caídas de clasificación. Por lo tanto, Tores que se han establecido un tiempo pueden querer considerar mantener la extensión “.HTML”.

Además, las vías antiguas de URL no funcionaránLly redirigir de nuevo a las nuevas URL sin la extensión “.HTML”. Esto significa que es posible que deba implementar reglas de redireccionamiento global para garantizar que las páginas antiguas redirigan a los usuarios y los motores de búsqueda.

4. Redirecciones Redirecciones globales

Magento implementa redirecciones globales en su sitio. Esto significa que si su tienda utiliza un subdominio “www” o “https”, si un usuario no ingresa esos atributos, Magento seguirá redirigir al usuario a la URL de destino correcta. Esto es ideal para la experiencia del usuario del sitio, ya que los usuarios deben aterrizar en el contenido correcto, incluso si no clasifican la URL de destino exacta en esas instancias.

Sin embargo, Magento hace esto a través de 302 redirecciones en lugar de 301 redirecciones:

En 2016, hubo

un estudio famoso de Wayfair que mostró

que 302 redirecciones podrían diluir significativamente la equidad del enlace. Si bien Google ha afirmado que

302 Redirecciones pasan la equidad del enlace
, este argumento sigue siendo un debate interminable en SEO. Si bien creemos que 302 redirecciones

distribuyen mucho más equidad de enlace, entonces alguna vez lo hicieron, tomamos la postura de que nunca debe utilizar 302 redirecciones a menos que sea absolutamente necesario.

Por esta razón, le recomendamos ajustar esto en la plataforma Magento. Afortunadamente, este es un cambio muy sencillo:

Navegue a almacenes> Configuración

En el desplegamiento “General”, seleccione “Web”

Seleccione la “URL Opciones “DropDown

Cambie” Auto-Redirect a URL de base “a” Sí (301 movido Permánguy) “

Esto debería garantizar que las redirecciones globales de su sitio web de Magento ahora utilicen los códigos de estado 301 en lugar de 302:

Redirecciones personalizadas

Por supuesto, aparte de las redirecciones globales del sitio, también querrá implementar Redirecciones 1: 1 para páginas individuales. Esto asegura que si alguna vez necesita implementar redirecciones para páginas antiguas, puede hacerlo. Afortunadamente, Magento

ofrece esta funcionalidad

fuera de la caja.

Para implementar redirecciones para páginas individuales, puede realizar los siguientes pasos:

en la barra lateral de administración, navegue hasta Marketing> SEO y búsqueda> Reescribe de URL

Seleccione “Agregue la reescritura URL”

Ingrese la URL que desea redirigir en la “Ruta de solicitud”. Esta debe ser una URL relativa

Ingrese la página de destino en la “Ruta de destino”. Esta debe ser una URL relativa

Elija el “Tipo de redirección”. En general, querrá elegir “Permanente (301)”

Seleccione “Guardar”

Tenga en cuenta que para implementar redirecciones, la página debe eliminarse completamente de Magento, ya que no puede redirigir las páginas activas. Esto hace que redirigas muy “todo o nada”, ya que deben ser eliminadas por completo de la plataforma primero.

Redirecciones automáticas

Una cosa que es bueno saber acerca de las redirecciones en la plataforma Magento es que creará automáticamente redirecciones cuando cambie las URL. Por ejemplo, aquí estoy cambiando la ruta de la URL de una página:

de: Dash-Digital-Watch

a: Dash-Digital-Watches

CA ver cómo hay una opción para “crear redirección permanente para la URL antigua”

Esta es una característica realmente agradable que facilita el manejo de las redirecciones del sitio, y definitivamente es Una mejor práctica si planea cambiar las rutas de URL para cualquier páginas clave del sitio.

5. Contenido de la página

Etiquetas de título y descripciones de META

¿Desea configurar sus etiquetas de título, descripciones META y URL para un producto individual? Sin preocupaciones, Magento incluye esta característica de SEO por defecto.

Cuando está en un producto individual o página de categoría, simplemente desplácese hacia abajo y encuentre el desplegamiento “Optimización de motores de búsqueda”. Desde allí puede ingresar su etiqueta de título en el campo “Meta Título” y su descripción de Meta en el campo “Meta Descripción”.

Productos relacionados

Otra gran característica que Magento le permite implementar es “Productos relacionados”. Puede configurar esto en las páginas de productos individuales. Agregar “productos relacionados” a todas las páginas del producto del sitio es una forma fantástica de mejorar varios aspectos de SEO de su sitio:

Esto puede ayudar a mejorar el UX general y el compromiso al mostrar a los usuarios otros productos que son Similar a la que están en

Esto puede resultar en más ingresos de mostrar las oportunidades de los usuarios

Los enlaces internos de estos productos pueden ayudar a Google fácilmente descubrir y distribuir la equidad de los enlaces a ellos

En las páginas de productos MAGENTO, puede configurar manualmente los “productos relacionados” para un producto en particular. Para hacer esto, navegue hasta el producto y luego encuentre “productos relacionados, venders, unaND vende cruzado “. Luego, puede seleccionar “Agregar productos relacionados” y agregar cualquier otro SKU ofrece a los que los usuarios pueden estar interesados. ¡Esto debería agregar estos enlaces internos a la parte inferior de la página de su producto!

6. Funcionalidad de blogging

Una de las mayores debilidades de Magento desde una perspectiva de SEO es que la plataforma no contiene la funcionalidad de blogs fuera de la caja. Si bien, en general, la categoría de un sitio de comercio electrónico y las páginas de productos serán las más importantes desde una perspectiva de ingresos, los blogs aún pueden ser muy importantes para los sitios de comercio electrónico.

En los últimos años, definitivamente ha sido un cambio hacia una clasificación de contenido más informativo para palabras clave donde esperaríamos que una categoría o una página de producto se clasifique en su lugar. Podemos ver eso, más y más,Google está optando por clasificar el contenido, como guías, sitios de afiliados o “cómo” contenido por encima del producto y las páginas de la categoría. Esto significa que no tener un lugar para el contenido informativo para vivir puede limitar el éxito de SEO de las tiendas de MAGENTO.

Por ejemplo, digamos que establecemos una tienda que vende cámaras que son excelentes para selfies. Naturalmente, podríamos querer crear una página para clasificar por el término “Selfie Cámaras”. Sin embargo, cuando verificamos los SERPS, algunos de los resultados de los mejores ranking son piezas de contenido informativas.

En la siguiente captura de pantalla, puede ver cómo Shotkit (# 2) y B & H (# 3) en realidad clasifican por encima de la mejor compra y Amazon para esta consulta con las páginas de “Best Selfie Cámara”:

Cuando

nos fijamos en la página B & H

, podemos ver cómo han establecido una publicación de blog que clasifica elLas mejores cámaras selfie que ofrecen. Luego han vinculado inteligentemente a los productos en su tienda. En lugar de tratar de forzar una categoría o una página de producto para clasificar, pudieron usar esta publicación de blog de estilo listicle para mejorar su visibilidad de una consulta importante:

Un blog Permite vivir un lugar natural para su contenido informativo. Sin contenido informativo, las tiendas Magento podrían no ser capaces de clasificar para algunas de sus palabras clave de destino solo utilizando páginas de productos y categorías.

Afortunadamente, hay extensiones que puede utilizar, como la extensión del blog magento 2 de MAGENTO 2 . También puede considerar configurar un blog en WordPress y crear un subdominio para su tienda Magento (blog.example.com). Recomendamos encarecidamente la configuración de uno deEstas opciones para brindarle a su sitio la posibilidad de organizar contenido informativo. 7. Datos estructurados Los datos estructurados son el código que puede agregar a su sitio que le da a Google una mejor comprensión de lo que se trata una página individual. Como los sitios de Magento pueden ser de datos estructurados, pueden ser una excelente manera de mejorar la comprensión de Google del sitio a escala. Para los sitios de comercio electrónico, aquí está nuestro mapeo ideal de los cuales los tipos de datos estructurados deben continuar con diferentes plantillas de página: Página de inicio: Organización Categoría Página: CollectionPage , Página de pan Páginas del producto: Producto , BreadCrumBlist Blog: Artículo Este mapeo puede ayudar a darle a Google una comprensión más fuerte de su tiendaContenido. A continuación se muestra un poco más de detalles sobre la página de colección y los datos estructurados del producto, ya que se incluirán en las páginas más importantes de su sitio. CollectionPage Mediante el uso del esquema de colección, puede señalar a Google que sus páginas de categoría contienen una colección de productos diferentes y proporcionan información clave sobre cada una. Aquí hay algunas de las propiedades que puede incluir sobre cada producto: NOMBRE URL Posición en la página Por ejemplo, aquí es algunos datos estructurados de colección que hemos podido implementar: Por supuesto , Los datos estructurados del producto son un elemento básico de los sitios de comercio electrónico. El esquema del producto le dice a Google y otros motores de búsqueda que contienen la páginaLa información sobre un SKU en particular. Idealmente, estos datos estructurados contendrán propiedades clave, tales como: Descripción Imagen Precio SKU Agregadoras Una de nuestras propiedades favoritas para incluir tanto en la página como dentro de los datos estructurados es la propiedad “SKU”. Es muy común en los sitios de Magento ver las consultas para los números de SKU que aparecen en el informe “Rendimiento” de la consola de búsqueda. Estas son consultas de alta intención donde los usuarios podrían estar buscando comprar el producto exacto que está ofreciendo en su tienda. Definitivamente, querrá asegurarse de que esté incluyendo esto tanto en el contenido del contenido de la página como en el Schema de producto. Conclusión En general, la buena noticia para los propietarios de la tienda de Magento es que la plataforma está construida nosotrosll para SEO. Dado que su código abierto, los propietarios de la tienda tienen mucho control sobre los elementos de SEO de un sitio en particular, como los robots.txt, sitemap.xml, redirecciona, metadatos y más. Si bien hay algunos problemas de SEO en los que los propietarios de la tienda pueden encontrarse, como contenido duplicado a través de la navegación facetada y sin funcionalidad de blog, Magento le da a los propietarios de las tiendas y SEOS las herramientas que necesitan para solucionar estos problemas. Si tiene alguna otra estrategia que utiliza para mejorar el SEO en los sitios Magento, háganoslo saber en Twitter @Moz y @ Gofishchris.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *