Categories
Marketing de contenido

7 Preguntas para preguntar al contratar una agencia de marketing de contenido.

La decisión de una agencia para el marketing de contenido es a menudo una opción difícil de hacer, y eso es principalmente porque:

La contratación se costará, al menos $ 3,000 por mes. El costo depende de su alcance del proyecto y de la agencia, por lo que desea uno que no desperdicie todo ese dinero, pero en realidad le entregará el ROI.

Esta decisión será una parte importante del proceso de marketing completo de su empresa (y Los resultados de ese proceso).

Implica revisar una gran cantidad de agencias de marketing de contenido para seleccionar solo una.

Para darle alguna perspectiva, la agencia de marketing popular Directory Clutch tiene actualmente casi 15,000 Agencias de marketing de contenido en su plataforma:

y eso es solo embrague. Hay otros directorios con muchos otros contenidos de marketing Agencie.s. Así que estrecharlos puede ser una molestia real.

Mientras está buscando, tenga en cuenta que hay dos tipos principales de agencias que encontrará:

(1) Socios

(2) Vendedores

Idealmente, quiere trabajar con una agencia que es un compañero, no uno que sea solo un proveedor.

“¿Cuál es la diferencia entre un compañero y un vendedor?”

Un proveedor simplemente tendría paquetes y un enfoque generalizado que usarán para todos los clientes que, por lo general, no se pueden personalizar para satisfacer sus metas.

Por el contrario, un compañero se enfoca en los objetivos. Estás tratando de lograrlo para que puedan, lo más posible, construir una estrategia personalizada para su negocio. Aquí hay dos ejemplos de lo que se ve una conversación típica con un compañero contra un proveedor.

Ejemplo1: Una conversación típica con un proveedor

Usted:

“Necesitamos aumentar el tráfico para nuestro negocio. ¿Cómo puede ayudarnos? “

Proveedor:

” Podemos ayudarlo a escribir contenido SEO que se ubicará en Google. Tenemos cuatro planes de precios … “

, pero puede vender a CMOS que normalmente están en LinkedIn y Twitter. Por lo tanto, LinkedIn debe ser su canal de distribución de contenido principal, no SEO.

Un compañero, por otro lado, está dispuesto a escucharlo primero antes de contarle acerca de sus precios y paquetes. Están más preocupados por usted y sus objetivos de los que se trata de simplemente traerlo como un nuevo cliente.

Ejemplo 2: Una conversación típica con un compañero

Usted:

“Necesitamos aumentar el tráfico para nuestro negocio. ¿Cómo puedes ayudarnos?”

Socio:”

¿Puedes compartir un poco más sobre su negocio y la audiencia que está tratando de alcanzar? “

usted:” Vendemos un producto de software de gestión de aprendizaje y nuestros clientes objetivo son HR y gerentes de productos en empresas empresariales, que buscan mejorar su proceso para educar a los empleados y clientes internos “.

Socio:”

Bueno, acabamos de mirar algunos y encontramos que tiene oportunidades para conducir el tráfico con contenido e incluso SEO. Por ejemplo, encontramos tres palabras clave que generan 3,000 búsquedas en total por mes y son palabras clave que sus clientes generalmente buscarían. Con un poco más de investigación, podemos encontrar aún más oportunidades de palabras clave. Tenemos x paquetes … “ o pueden decir algo más que soloMuestra que se preocupan por los resultados.

La siguiente línea aquí es:

Un compañero, a diferencia de un vendedor, es una agencia que no está solo por el dinero. Antes de que firmen algún contrato, quieren ver que realmente pueden ayudarlo.

Entonces, cuando busque una agencia, desea contratar a un compañero, no solo un proveedor. Teniendo eso en cuenta, aquí hay siete preguntas clave que necesita para pedirle a cualquier agencia que busca contratar.

1. ¿Están tratando de determinar el ajuste primero?

Las buenas agencias generalmente intentan determinar que sus objetivos y sus conjuntos de habilidades se ajusten. Quieren descubrir el ajuste presupuestario, el ajuste de la cultura, el ajuste de servicio y cualquier otro tipo de ajuste que les permita hacer su mejor trabajo.

Para que querrán hacerle un par de preguntas primero , o obteneren una llamada para asegurarse de que puedan entregar resultados para usted. Al hablar con ellos, notará que están tratando activamente de entender a su audiencia y negocio lo más posible.

Director de Estatación editorial de HubSpot, Jami Oetting,

una vez compartido

algunos Preguntas que buenas agencias le pedirían a los clientes antes de trabajar con ellos:

“¿Por qué cambió las agencias?”

“¿Qué te hizo querer contratar a nuestra agencia?”

” ¿Qué funcionó / ​​no trabajó con su socio de marketing anterior? “

” ¿Qué tipo de comunicación (llamadas, correo electrónico, etc.) funciona mejor para usted? “ ” ¿Cómo podría mi equipo? ¿Mejore su comunicación con su equipo? “

Ahora, la agencia que está buscando contratar no necesariamente tiene que hacer estas mismas preguntas. Lo importante aquí es: tu shoNo sería el único que hacía preguntas, también deberían. Muestra que no solo están en ella por el dinero, están en ella para ser su pareja.

2. ¿Lo son todo para todos? Porque no están en él solo por el dinero, las agencias asociadas son transparentes sobre lo que pueden o no pueden hacer. Por ejemplo, digamos que necesita usar anuncios de Facebook para la distribución de contenido, pero ese no es su fuerte. Una verdadera agencia de socios le dirá el punto en blanco: “La publicidad no es nuestra especialidad”.

No intentarán forzarlo para aumentar sus ingresos. En su lugar, si conocen a otra agencia o consultora cuyo forte está funcionando con anuncios, preferirían recomendarlos.

Senior Manager en Deloitte Digital , Patrick Grey, lo puso

de esta manera

:

.El socio podría recomendar otro producto que su propio

, o podría brindarle asesoramiento o noticias de mercado que amenace sus ingresos de usted, pero es el consejo adecuado para su organización en el momento adecuado, libre de motivos ulteriores “

3. ¿Cómo ayudarán exactamente a su negocio, dieron su industria única, presupuesto, etc. Económicamente 123 ◆

ú123◆, se trata de una obviedad, pero en el ajetreo y el bullicio de buscar la agencia correcta, solo Podría encontrarse olvidándose de prestar atención a esta pregunta, especialmente si es una agencia cuya marca ama y respeta.

Es posible que tengan una estrategia de contenido genérico o un marco que usan para sus clientes, y eso está bien. Pero debe pedirles que muestren exactamente cómo se puede personalizar ese marco para su negocio. para EXAMple, generalmente pueden aconsejar a sus clientes a crear dos postes de 1,000 palabras por semana. Pero su negocio podría estar en una industria diferente en la que la mayoría de las clasificaciones de contenido es bastante profunda, y necesita escribir más de 2,000 palabras por publicación.

También podría estar trabajando en una industria única donde Su agencia de contenido tiene que entrevistar a expertos para crear contenido relevante, por lo que debe saber que pueden hacer esto.

Asegúrese de que la agencia de marketing de contenido que planee trabajar con la estrategia que ” Re planeando usar para su negocio. Shana Haynie de

Área de la Bahía de Heart

lo pone de esta manera:

“Pedir algunos consejos estratégicos por adelantado le da a la Agencia la oportunidad de Muéstrales lo que tienen. Basado en su respuesta, puede medir cómoDedicados deben obtener su negocio, qué tan bien han escuchado, y lo dedicados deben permanecer en el bucle en las tendencias de la industria. Cualquiera que presente una vista amplia y genérica o dice algo completamente irrelevante para su negocio, obviamente, no es una empresa que vale la pena contratar. ‘Todos ellos’ no es una respuesta aceptable “.

4. ¿Tienen una prueba de resultados que han impulsado (no solo las muestras de trabajo)?

Si sigue a un fundador de la agencia que tiene un número de seguimiento más grande en las redes sociales, podría sentirse tentado a creer su enorme siguiente siguiente Es igual a tráfico o clientes potenciales para los clientes que los contratan. Pero ese no siempre es el caso. Su siguiente seguimiento puede atraerlo, pero también pedirles resultados.

y al pedir resultados, no solo solicite ver muestras de su conte.Nuevo Testamento. También desea ver que su contenido tiene resultados impulsados ​​para los clientes. Los resultados pueden ser conducidos por tráfico o

conducentes generados para clientes anteriores o actuales. Si pueden mostrarle alguno de estos, es uno de los criterios más importantes que puede usar para decidir contratarlos.

Estudios de casos de clientes, capturas de pantalla de resultados, testimonios de clientes, cualquier cosa que puedan compartir para demostrar Vale la pena su sal, ayudará a su decisión de contratarlos (o no).

Splunk El director de marketing global Mike Tomita sugiere incluso a partir de Pedirles que proporcionen nombres y números de teléfono de sus clientes anteriores: “¿Tienen una cartera de clientes y historias de éxito? ¿Pueden mostrarte campañas anteriores que tuvieron éxito? ¿Tienen comentarios de los clientes? Están dispuestos to Proporcionar nombres y números de teléfono para referencias? ” 5. ¿Tienen experiencia con su industria? En caso afirmativo, ¡increíble! Pero si no, ¿cuál es su proceso para crear contenido para industrias en las que no tienen experiencia? Piense en su contenido como el evangelista de su empresa a los ojos de las perspectivas. Lo representa cuando sus clientes están buscando información y les habla en su nombre. Y toman cada palabra en su contenido como venidero de usted. Su agencia de contenido debe tener una buena experiencia con su industria, o no podrán hablar el idioma de su cliente como lo haría. Y eso significa que su contenido hará más daño que bueno a su marca, porque terminará creando malas impresiones de su negocio en la mente de Potencial Customers. Por lo tanto, es importante que su agencia de contenido tenga experiencia en la industria. Pero incluso si no lo hacen, deben tener un proceso que usan para trabajar con las industrias con las que no tienen experiencia, y deben poder explicarle ese proceso. Por ejemplo, como contenido Agencia, siempre que estamos trabajando con un cliente de una industria con la que no tenemos mucha experiencia, les pedimos que vaya a la oportunidad “, hacemos nuestra propia investigación en profundidad para crear cada pieza de contenido. Pero, también podemos, de vez en cuando, es necesario entrevistar a algunos de los miembros de su equipo (a través de holgura o correo electrónico) para extraer de su experiencia de mercado para crear contenido único relevante para su audiencia. ¿Esto funcionaría para usted? ” Si dicen que sí, entonces hay un ajuste. Porque ese es nuestro proceso para trabajar con empresas en industrias.No estamos familiarizados con. Pero si no, entonces no podemos trabajar con ellos porque no podremos crear contenido que realmente ayudará a aumentar su negocio. 6. ¿Será administrado su proyecto por un gerente de cuenta genéricos o un experto en marketing de contenido? Cuanto más grande sea la agencia que está buscando contratar, más importante será esta pregunta. Debe saber si la Agencia estará manejando su proyecto a un “administrador de cuentas” o una estratega de marketing de contenido real con años de experiencia. Si es lo anterior, entonces es posible que desee reconsiderar su decisión de Contrate a la agencia, a menos que el gerente de la cuenta se duplique como estratega de marketing de contenido. Pero, en cualquier caso, necesitan emparejarlo con un estratega de marketing de contenido experimentado para que su proyecto recibaLa mejor atención posible. En un artículo, el Equipo de Nuphoriq define Un administrador de contenido dedicado como experto en cualquier agencia que contrata a quién “… sirve como confidente de su marca, le dice Lo que mejor funcionan las estrategias, conoce sus objetivos de marketing por corazón, y está trabajando activamente para asegurarse de que todas sus iniciativas estén en la tarea y se completan a los estándares más altos. Ya sea que esté interesado en aumentar el tráfico de su sitio web o mejorar su estrategia de blog, lo hacen una prioridad para ayudarlo a determinar las mejores formas posibles de gastar sus dólares de marketing “. 7. ¿Necesitarán productos de terceros? No todos los proyectos de marketing de contenido son los mismos. Algunos proyectos requieren más tecnología que otros y deberá prepararse para eso. NormalmenteLa mayoría de las agencias tienen su propia pila y pagan por los mismos. Pero dependiendo de su proyecto, pueden recomendar otros productos y debe saber qué son, por lo que puede prepararse para ello. Por lo general, proporcionarán sus propias herramientas de contenido y gestión de proyectos como la agencia. o plantillas de hoja de Google. Pero también pueden necesitar otras herramientas de terceros. Por ejemplo, pueden necesitar un producto como IFTTT o Cualquiera de sus alternativas : para integrar algunos productos de marketing de contenido. Y algo así, como esto, por lo general, no le costará dinero, también puede necesitar apoyo de otros equipos en su organización. Así que necesita saber qué herramientas de terceros necesitarán para que pueda prepararse en consecuencia. En conclusión Lo que es realmente importante, incluso más allá de estas siete preguntas que he cubierto anteriormente, es asegurarnos de que está contratando no solo una agencia de marketing de contenido, sino una verdadera socia que se preocupará por su contenido como es suyo. Lo que es igualmente importante es asegurarse de que tengan la experiencia para ayudarlo a alcanzar sus metas. Esto significa que debe analizar cuidadosamente la calidad de sus muestras de contenido y los resultados que han logrado para sus clientes anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *