Categories
SEO

Cómo 500 códigos de error pueden afectar la indexación de Google

John Mueller de Google respondió a una pregunta sobre qué punto 500 códigos de respuesta a 500 errores hacen que Googlebot se rastree el contenido con menos frecuencia. Mueller explicó escenarios en los que los 5 códigos de respuesta a 500 no afectarán a rastrear y, cuando pueden hacer que las páginas se caigan del índice de Google.

Bloquea accidentalmente Googlebot y causó 500 errores

La persona que pide la pregunta explicó que Su sistema de entrega de contenido se configuró para bloquear los malos bots al permitir que los usuarios humanos reales y los Bots Legit naveguen en el sitio.

Todo estaba funcionando bien hasta que actualizaron su “Suite de monitoreo del servidor” y aparentemente los filtros de bloqueo de bots anteriores. y las configuraciones no se llevaron a cabo al nuevo sistema.

Después, notaron que la consola de búsqueda de Google comenzó a listar 500 errores responLos códigos SE en respuesta a Googlebot Crawling.

La persona terminó de explicar lo que sucedió entonces se hizo la pregunta:

“La pregunta surgió de nuestro equipo de tecnología. Esto representó un impacto real del usuario y por qué nos veríamos específicamente en Googlebot y no las métricas de usuarios reales para demostrar que hay un problema aquí.

Por lo tanto, dado ese contexto, tengo algunas preguntas.

La primera es solo para obtener la tecnología de la tecnología …

Desde su perspectiva, ¿cómo GOOGLEBOT Vea los errores de la serie 500 de Googlebot y podría dar cualquier claridad en los establecidos … umbrales en los que Googlebot de GoogleBot … Contenido … ¿Menos, en base a esos errores? “

AnunciCementContinue Lectura a continuación

¿Qué es un código de error 500?

 

Los servidores comunican AVArtículos de códigos de respuesta al estado a los navegadores y bots. Estos códigos de respuesta se comunican, por ejemplo, si la solicitud de una página fue exitosa, redirigida a otra página, bloqueada o sin éxito.

El código de 200 Respuesta comunica que la solicitud de una página web fue exitosa. El código de respuesta de 500 significa que La solicitud de una página web no tuvo éxito.

El nombre formal del código de respuesta 500 es:

[Error del servidor interno “

Hay otras versiones del código de respuesta de 500 que comunica una razón específica por la que la solicitud de una página web no tuvo éxito.

El código de respuesta 500 es algo genérico, ya que simplemente significa que la solicitud de la página no tuvo éxito. Pero a menudo significa que el servidor estaba abajo pero no siempre.

Google SERCH Console y 500 Respuestas de error

Es una buena idea monitorear la consola de búsqueda para 500 respuestas de error porque son un indicador fuerte de que algo está mal.

A veces podría significar que el servidor es bajo carga pesada, por ejemplo, desde demasiados bots y, debido a que no puede servir páginas web. AnunciCementContinue leyendo a continuación En este caso, parece que el problema se debió a una mala configuración en la red de entrega de contenido ( CDN) que inadvertidamente bloqueó a Google a acceder a las páginas web.

Cómo se ve afectada la indexación de Googlebot por 500 errores

Mueller proporcionó una explicación útil de los pasos que Google toma en respuesta a 500 códigos de error y cómo finalmente Los errores continuos podrían llevar a que las páginas web se dejen caer de las de Google.Índice de Aérmeos.

John Mueller de Google respondió:

“No tenemos umbrales fuertes en ese

, pero esencialmente lo que Sucede con 500 errores. Intentaremos reintentarlos.

y si seguimos viendo … Los 500 errores, entonces vamos a … Reducir la velocidad.

y si seguimos viendo eso Hay 500 errores, entonces dejaremos aquellas URL del índice.

Para que eso sea algo si de vez en cuando, las páginas individuales tienen un error de 500, es como ningún gran problema.

Vamos a reintentar ellos, permanecerán indexados y la próxima vez que los vuelvamos a intentarlos, está bien “.

A continuación, Mueller explica que la razón por la que Googlebot ralentiza el rastreo está en caso de que Googlebot esté causando la propia Googlebot. servidor para sobrecargar.

“Pero si es una parte grandede un sitio tiene un sitio constantemente 500 errores y podríamos asumir que tal vez estamos causando el problema y vamos a reducir la velocidad de todo el sitio y, en algún momento, diremos bien, parece que estas páginas se han ido realmente, nosotros ‘Realizarlos.

Por lo tanto, son esencialmente los efectos que usted vería allí y, si está hablando de un sitio grande y se pregunta como qué porcentaje de 500 errores está bien … no lo sé.

Mi sentimiento es que si está viendo algo más de un porcentaje, entonces eso suena como si algo se rompe y probablemente sería algo donde empezaríamos a disminuir la velocidad.

Don no No creo que tenemos cualquier umbral duro donde diríamos, estas muchas solicitudes y estos muchos errores significan que se desaceleran mucho “.

AnuncioContinue leyendo BeloW Monitoree la consola de búsqueda por 500 errores

Es hasta cada editor para decidir cuál es su rutina diaria. Para algunas personas que revisan la consola de búsqueda una vez a la semana, es suficiente. Algunos pueden encontrarle tranquilizador para verificar la consola de búsqueda una vez al día para responder a circunstancias imprevistas.

En cualquier caso, 500 códigos de error es algo para monitorear la consola de búsqueda. Como se mencionó John Mueller, 500 errores a gran escala podrían ser una bandera que algo está mal y en necesidad de atención inmediata. Citas Consorcio World Wide Web Consorcio (W3C) Lista de Códigos de respuesta del servidor ¿Cómo responde Google a 500 códigos de respuesta? Mira la discusión en la marca de 13:48 minutos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *