Categories
SEO

Cómo se impactan los códigos de estado HTTP SEO

Google ha publicado un nuevo documento de ayuda que explica cómo diferentes códigos de estado HTTP afectan la forma en que aparece un sitio en los resultados de búsqueda.

A Tweet reciente Sugiere que Gary Illyes de Google tuvo una mano para poner esto documento juntos

Esta es la nueva guía de referencia cuando no está seguro de cómo un código de estado en particular afecta a SEO.

Eche unamos un vistazo a lo que está incluido en la nueva Guía de Google para los propietarios de sitios y Developers.

Mucho de esto ya puede ser familiarizado para usted, pero no podría doler refrescar su conocimiento de los códigos de estado con la información más reciente disponible.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

. Cómo estatus HTTP Los códigos afectan a la búsqueda de Google

El nuevo documento de Google cubre los 20 códigos de estado principales que Googlebot se encuentra en la web, unNd la red más destacada y los errores de DNS.

Los códigos de estado HTTP son generados por el servidor al alojar un sitio cuando el contenido es solicitado por un navegador o un rastreador.

Por ejemplo, si un navegador solicita contenido Eso ya no está alojado en el servidor, se generará un código de estado 404 (no encontrado).

El primer número del código de estado indica a qué categoría pertenece. Todos los códigos de 2xx se refieren a un rastreo exitoso, todos los códigos de 3xx se refieren a redirecciones, etc.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

En lugar de pasar a través de los 20 códigos de estado, he juntado las llaves para cada categoría.

http 2xx (éxito)

Estos códigos significan que Googlebot puede rastrear el contenido y pasarlo a la línea de indexación.

Google hace un punto de observarQue un código de estado HTTP 2XX no garantiza la indexación, simplemente significa que no se encontraron errores.

La excepción es un código de estado 204, lo que significa que la página se accedió con éxito pero no se encontró contenido.

Google puede mostrar un software 404 en la consola de búsqueda para páginas que sirven un código 204.

HTTP 3xx (redirigs)

No todas las redirecciones son iguales.

El código de estado HTTP 301 envía una señal más fuerte que un código 302, 303 o 307 en términos de los cuales la URL debe considerarse canónica.

Un código de estado 304 señala a Google que el contenido es el mismo que la última vez que estaba arrastrado No tiene efecto en la indexación, pero puede hacer que las señales de la URL sean recalculadas.

¿Qué sucede si la redirecta no funciona?

Googlebot siguea 10 saltos redireccionados antes de que se detenga intentando.

Si el contenido no se recibe dentro de los 10 saltos, la consola de búsqueda mostrará un error de redirección en el informe de cobertura del índice del sitio.

HTTP 4xx (cliente Errores)

Las páginas que devuelven un código de estado 4xx no se consideran para la indexación en los resultados de búsqueda de Google.

Todos los errores de 4xx, excepto 429, se tratan los mismos. Señan a Googlebot que el contenido no existe. Si el contenido existió anteriormente, la URL se eliminará del índice de búsqueda de Google.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

A 429 Código de estado significa que Googlebot no pudo acceder a una URL porque el servidor está sobrecargado. Esas URL se conservarán en el índice de Google.

HTTP 5XX (Errores de servidor)

Errores de servidor 5xx Solicite que Googlebot sea lento temporalmenteAbajo con arrastramiento.

URL previamente indexadas que ahora tienen un error de servidor eventualmente se reducirá si continúan sirviendo un código de estado de 5XX.

Para obtener más detalles sobre estos errores de servidor e información sobre estos errores del servidor. Errores de DNS y servidor, consulte el documento completo de Ayuda de Google .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *