Categories
SEO

Cómo calcular la cuota de mercado y encontrar nuevas avenidas de crecimiento.

Cuando el Tribunal de EE.UU. desestima lo que se esperaba que fuera una demanda de Cambio de Juego de Tecnología en los terrenos que los abogados no lograron probar el estado monopolístico de Facebook y mostrar su participación de mercado, queda claro que las preguntas de la cuota de mercado pueden Ser bastante desafiante para abordar en el reino en línea.

Si está ejecutando Investigación de mercado , considerando nuevas estrategias de crecimiento o desea simplemente encontrar puntos de referencia para la evaluación del desempeño, la cuota de mercado es una de las métricas más importantes a considerar.

Con marcas gigantes, piense en P & G, Coca-Cola, o Tesla, las empresas de análisis grandes publican informes anuales que rastrean sus cambios de participación de mercado.

Pero si no está funcionando en esa escala, y especialmente si tiene un negocio en línea, hay otras formas de calcularTE COMPARTIR DE MERCADO sin involucrar a los análisis costosos y, a menudo, retrasados ​​de terceros.

Esta publicación lo guiará a través de todos los elementos esenciales de la evaluación de acciones de mercado y resaltará algunas de las tácticas de crecimiento de las mejores acciones de mercado.

¿Qué es la cuota de mercado?

En el sentido tradicional, la cuota de mercado siempre se trata de ventas.

Por lo tanto, si ha buscado “Definición de acciones de mercado”, obtendrías algo como esto:

“La cuota de mercado es el porcentaje de ventas totales en una industria generada por una empresa en particular”. – Investopedia

Esencialmente, si está operando en un mercado de mil millones de dólares, y sus ingresos anuales son de $ 100,000,000, tiene una cuota de mercado del 1%.

En el espacio en línea, sin embargo, puede que no se trate de las ventas. Di, en el ejemplo de Facebook (THIS es lo que el Tribunal se destacó como un punto de crítica), el servicio principal que proporcionan: las redes sociales, son realmente libres. Los dólares publicitarios que reciben son parte de una publicidad en línea diferente, en línea.

Por lo tanto, con las empresas en línea, también puede tomar en cuenta a usuarios activos, tráfico y otros criterios en lugar de considerar las ventas.

Cualquier criterio que use, es importante tener en cuenta que la cuota de mercado nunca es un número constante. Es propenso a cambiar, por lo que si alguien está hablando de la cuota de mercado, tienden a implicar períodos de tiempo específicos: estadísticas trimestrales o anuales.

¿Cómo se calcula la cuota de mercado?

Hay algunas formas populares de calcular la cuota de mercado:

La fórmula de participación de mercado clásica se basa en el total de la industriaVentas. La fórmula de la participación del mercado del cliente es centrada en el cliente, por lo que debe conocer el número total de clientes dentro de su mercado. La fórmula de acción de mercado relativa se basa en las cuotas de mercado de los jugadores clave de su industria.

En el reino en línea, sin embargo, las ventas y los clientes pueden ser reemplazados fácilmente por el tráfico, ya que los números anteriores pueden ser difíciles de comprender a menos que esté tratando con un mercado lleno de empresas públicas.

Fórmula de acción de mercado

Encuentre las ventas totales de su empresa para un período preferido y divida ese número por los ingresos totales de la industria durante el mismo período; Luego multiplica el número por 100 para obtener una cantidad porcentual.

img-semblog

Por ejemplo, si vende zapatos y sus ventas totales por un cuarto equivalen a $ 100,000 ADurante ese mismo tiempo, las ventas totales de la industria fueron de $ 1,000,000, su participación de mercado es del 10%.

La fórmula exacta se vería así:

$ 100,000 / $ 1,000,000 = 0.10 x 100 = 10% de participación de mercado.

Esta métrica le dará una comprensión general de la posición de su empresa dentro de la industria. Sin embargo, intente compararte contra competidores directos. De lo contrario, esto no será una métrica valiosa para que puedas rastrear.

Fórmula de participación de mercado de clientes

En algunos casos, puede medir la cuota de mercado por parte del número de clientes. Este suele ser el método preferido para industrias más prominentes, que tienden a que estas cifras están fácilmente disponibles.

En este caso, usted comercializa ventas para que los clientes obtengan un monto porcentual similar. img-semblog

Mantener nuestro ejemplo de compañía de zapatos, digamos que tiene 50,000 clientes durante ese mismo trimestre. El negocio está ubicado en un área donde hay 1,000,000 de clientes de zapatos durante ese mismo período.

Por lo tanto, la fórmula se vería: 50,000 / 1,000,000 = 0.05 x 100 = 5%

Fórmula de acción de mercado relativa

Otra forma es comparar su rendimiento a los líderes de la industria . Aquí, usted divide su participación de mercado por parte de su participación de mercado de la industria superior del competidor. Luego, multiplique este resultado por 100 para obtener una cantidad porcentual. img-semblog

Con el ejemplo anterior, digamos que el mayor competidor directo tiene una cuota de mercado del 45%. Luego, su fórmula de acción de mercado relativa se vería así:

10% / 45% = 0.22 x 100 = 22% reCompartir de mercado lateral.

El resultado es su parte del mercado en relación con su mayor competidor. Esta métrica podría servir como una representación más precisa del estado financiero de su empresa.

Cómo analizar la participación de mercado

En sí misma, la cuota de mercado es solo un número. Para obtener un plan de acción de este número, debe encontrar formas de analizarlo y aplicarla. Mientras que las fórmulas de participación en el mercado pueden arrojar algo de luz sobre cómo debe realizar una evaluación de su negocio, debe tomar un enfoque más granular para obtener una visión precisa de su desempeño comercial; De lo contrario, podría terminar comparando su marca de pastelería local contra el Mercado de Pastelería Global, que sería engañoso. Aquí hay algunas cosas que hacer antes de saltar a conclusiones: Defina su objetivo: La cuota de mercado generalmente se calcula por país. La perforación en su mercado objetivo lo ayuda a descubrir dónde viven y comparan las regiones de sus clientes potenciales. Complázate contra negocios similares: Elija compañías de tamaño similar que compartan la demografía de su audiencia para evaluar mejor su participación de mercado y comprender el impacto de su participación de su mercado. Explore la participación de mercado de los competidores: en un mercado, una cuota de mercado del 10% puede implicar el liderazgo del mercado; En otros, significa un rendimiento promedio. Para poder realizar una evaluación de negocios, debe tomar una visión comparativa y apilar sus números de participación de mercado contra la competencia. Busque huecos y oportunidades: Utilizando la sección Dinámica de mercado personalizada de su Informe de Explorador de Mercado,Puedes analizar las estrategias de otros jugadores del mercado. Esto puede ayudarlo a beneficiarse del mercado de los líderes del mercado de tácticas para ver si puede implementarlos. Cuando note aumentos afilados, consulte qué las compañías están haciendo usando Analytics de tráfico ,

Investigación Orgánica

,

Investigación de publicidad

y

Social Media Tracker a Afina tus estrategias. Medición de su participación de mercado (con Semrush)

, por supuesto, puede pasar por los informes de la industria e intentar desenterrar las estadísticas de ingresos, clientes y participaciones de mercado de la industria de toda la Web, pero son poco probables ser tan actuales o relevantes como los necesitas.

En el ámbito en línea, la cuota de mercado puede (y debe) calcularse en función de los números de tráfico, y en este caso, puede usar

SEMRUSH MERKET EXPIntel de Lorer , que hará todo el trabajo sucio al que hablamos en la sección anterior: Evalúe la cuota de mercado de su sitio con respecto a varios mercados (puede especificar la ubicación geográfica); Seleccione los competidores más cercanos según los conteos de tráfico orgánico y las audiencias objetivo; Obtenga estimaciones sobre la cuota de mercado de los competidores en Benchmark y evalúe su rendimiento en línea.

Mientras que el Explorador de Mercado es una mina de oro de las ideas para todas las cosas de la investigación del mercado, imaginemos a Warby Parker, una marca de gafas basada en Nueva York que opera tanto en línea como fuera de línea, quería evaluar su participación en el mercado en línea.

Aquí están las ideas relacionadas con la participación de mercado clave que puede recopilar de la herramienta del Explorador de Market: Obtenga una descripción general del mercado general 7UNPhoznR5dlaMU8gX60r_5O6CNiJmdMNP4vuUdwI3B3baVkOblcL3CkOMjEWJoB5_hOA0vOyIZcEg2a6PWStG9qmyIIeja7t1jF3AVuAgeLm03MCeDIxhZgq5pfZNPPnk94VfIr Si entramos en el sitio de Warby Parker INTO La herramienta, reflejará automáticamente los aspectos de la descripción general del mercado clave.

En línea, la participación de mercado de Warby Parker en los EE. UU. En los EE. UU. En junio de 2021 fue en 11.6%, esta estadística se basa en el tráfico de junio de la marca. Cuente en relación con el tráfico general del mercado. Establecimiento de los jugadores clave del mercado y su dinámica de crecimiento de mercado 4-QuN8wWrQ6k3Edp3anQwTIik97xVhQwLUu80XSukrRq385cgo666vcUUP5oWHiZA_6FbW6H8xvuDcaMI47WSMFSFqn_8SltOwGB5zPeg8WN9RFkByl-G4sYfLOFb_w7bMGCr2O2 Este número de 11.6% no revela todo eso si no consideramos los patrones de participación de mercado en todo el mercado.

El widget del cuadrante de crecimiento proporciona una descripción general de paisajes competitivos completa al retirar los jugadores del mercado clave y las estadísticas de devolución de su crecimiento durante un período de tiempo seleccionado.

En este caso, este número de participación de mercado parece poner nuestra marca como markeT Líder, una posición que siempre desea mantener. Dentro del cuadrante de crecimiento, los competidores se dividen en varios segmentos que significan su posición en el mercado:

Jugadores de nichos: Estas empresas tienen una cuota de mercado más pequeña en relación con el resto, y su crecimiento. La tasa es baja en comparación con el mercado en general. Cambiadores de juegos:

Estas compañías tienen pequeños volúmenes de tráfico, pero su tasa de crecimiento es mayor que el promedio del mercado. Las nuevas empresas o grandes empresas que ingresan a nuevos mercados generalmente caen en esta categoría.

Líderes:

Son negocios con un volumen significativo de tráfico y un crecimiento continuo.

Jugadores establecidos:

Estas son las empresas con un volumen significativo de tráfico, alcanzan una gran parte del mercado, pero su tasa de crecimientono es tan alto como el mercado general. Las marcas establecidas con el reconocimiento de nombres aprovechan al máximo esta categoría. Para cada competidor, el widget muestra las estadísticas clave que debe conocer: el volumen y el crecimiento estimados de tráfico durante el período de tiempo. Benchmarking Su participación de mercado contra la competencia 1FyoHl-NJoGfLQ-7i38e-khlMZ3QXgCPGfvRmTbusm9W5DXRK2ZLfmA1QycI9aShvjVnC00AQXuX6Vn-spFLz5zsiT4U1r1o0Yy0WVP2PQfWL3smEvgsWbL5HSHftffwXry1qHcw Si el cuadrante de crecimiento devuelve números absolutos (tráfico, crecimiento%), también tiene que ingresar al modo de comparación y apilar su mercado de mercado contra los competidores.

Aquí es donde entra en juego la parte de la sección de visitas.

Podemos ver que, mientras que Warby Parker se coloca en la categoría de líderes, tiene un competidor mucho más grande, Zennioptical, que tiene un 22% de cuota de mercado. Y EyeBuydirect en realidad viene muyCierre y plantea una amenaza potencial para Warby Parker al tener una cuota de mercado del 11.53%.

Formas de aumentar la cuota de mercado (con ejemplos)

Si un líder del mercado o un jugador de nicho, debe seguir innovando para mantener y / o ampliar su alcance. Para que esto suceda, las empresas tienen que centrarse en el crecimiento de su base de clientes, ya que los clientes en línea o fuera de línea.

Aquí hay algunas formas de aumentar la cuota de mercado:

1. Bajas de precios

Los precios más bajos pueden ser una forma rápida y efectiva de traer a más clientes. Las campañas periódicas de descuento que pueden competir con la competencia pueden traer nuevas paneidades.

Puede comenzar con una estrategia de precios más bajos en general: piense cómo los bajos costos de H & M lo convirtieron en la prenda B de segunda categoría más grande del mundo.RAND POR MERCADO DE MERCADO

– O simplemente ofrecer descuentos de temporada y otros incentivos (este

publicación revela cómo el viernes negro afecta las tendencias de tráfico entre las industrias). 2. Innovando img-semblog Introducción de nuevas características y productos a sus ofertas es otra forma de cultivar su participación de mercado. Use los datos existentes, los comentarios de los clientes y el análisis de los competidores para tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de nuevos productos que pueden impulsar su participación de mercado.
Además, muchos de estos nuevos consumidores se convertirán en clientes leales, disminuyendo la cuota de mercado de sus competidores.
La innovación no implica necesariamente los lanzamientos de nuevos modelos similares a Tesla. Incluso puede pensar en el enfoque exitoso de Starbucks para abrazar las tendencias de temporada ofreciendo bebidas y productos inspirados en Halloween / Navidad / etc..

Fuente de imagen:

Soranews24

3. Centrándose en la retención de clientes img-semblog
fortalece las relaciones con los clientes y crea su lealtad para evitar que los clientes elijan a un competidor si se presentan con descuentos o nuevas ofertas. Ganar la participación de mercado a través de referencias y satisfacción del cliente puede aumentar los ingresos de su empresa sin aumentar los gastos de marketing. Después de todo, como propietario de un iPhone, tendrá menos probabilidades de elegir un nuevo Samsung Shiny sobre otro iPhone, ya que puede transferir todos sus datos de teléfono a un nuevo iPhone en un clic.

4. Encontrar nuevas demografías

Apelando a los nuevos datos demográficos van de la mano con la construcción de nuevos productos y características. Tenga cuidado con las brechas del mercado a sus competidores miGHT no está sirviendo y vea si hay una oportunidad para que usted sirva a esta audiencia.

El mejor ejemplo es “Opciones de menú saludables en la expansión de McDonald’s que muestran cómo la marca intenta abordar el creciente mercado de clientes que prefieren comer saludable.

Fuente de la imagen:

The New York Times

5. Adquiriendo otras compañías

Otra forma de aumentar la cuota de mercado es adquiriendo a los competidores. Por supuesto, esta es una jugada para las empresas más grandes con suficiente capital para que esto suceda. Una compañía graba en la base de clientes existente de la empresa adquirida y reduce la cantidad de compañías que luchan por el mismo mercado.

La adquisición de Facebook de Instagram y WhatsApp es el ejemplo más llamativo aquí, ya que la compañía ahora posee los cuatro cuatro.Aplicaciones de WN descargadas de la década .

6. Aumentar la conciencia de la marca

Las tácticas de marca y comercialización eficientes pueden desempeñar un papel importante en la expansión de su participación de mercado. Cuantos más clientes sepa quién eres, más oportunidades que tengas para capturarlas. La conciencia de la marca de construcción puede ayudarlo a convertirse en una marca preferida en la industria para impulsar su participación de mercado. El anuncio del Dollar Shave Club que fue viral (tiene más de 27 millones de visitas) y abrió la marca a todas las audiencias imaginables ya es un ejemplo clásico de un excelente truco de conciencia de marca. jAQ57rfhrIK-FTgb4EMJSphKVrBEPktn1bQPwLcWoovxZxHGqEPW6Zdv_MOI6CT2h_jT3xR57IrFKF4oN9JrUBPbcYkf0JqqZSpKeJKOAozVg1-tLuj23qU3I0OUTKBWbS-gnKCi 7. Aprenda de sus competidores

utilizando herramientas como nuestro

Explorador de mercado , puede comprender mejor qué está haciendo la competencia para obtener su participación de mercado.

Mirando a TraffiEstrategia de generación C y la estrategia de distribución de las redes sociales, puede indicar qué canales de adquisición sus competidores están aprovechando para alcanzar una audiencia más amplia y evaluar la eficiencia de cada canal.

Use esta herramienta para aprender de los líderes del mercado y sus tácticas exitosas para el crecimiento continuo. Para obtener más información sobre tráfico granular, puede aprovechar el poder de la analítica de tráfico .

Cosas que debe tener en cuenta al evaluar la participación de mercado Las estadísticas de participación de mercado pueden indicar qué tan grande es el mercado y cuán grande tiene una participación que tiene en relación con todos los demás. Entonces, esencialmente, esta es una manera perfecta de analizar el mercado y ver cuánto crecimiento puede esperar y lograr asumir que emplee las tácticas exitosas de negocios y marketing.

Sin embargo, hay ciertas cosas que tengan en cuenta al analizar sus estimaciones de participación de mercado:

Encuentre las métricas correctas El enfoque clásico basado en ventas de la cuota de mercado podría no ser relevante a todas las empresas. Entonces, para las empresas que confían en su presencia en línea, puede ser más útil para observar la participación de mercado desde una perspectiva de tráfico.

La mezcla de marca puede impactar la participación de mercado

Siempre que las empresas agreguen o eliminen marcas, productos y servicios de una categoría específica, los cambios de participación en el mercado. Mirar el gráfico Total Traffic Trends Dentro de Market Explorer puede darle una idea de cómo cambia el desempeño de sus competidores con estos cambios de mercado.

La geografía puede afectar su participación

una de las variables más impactantes en el mercado SHAre es geografía. La perforación de sus regiones puede darle una nueva perspectiva sobre lo que está sucediendo en ese mercado. Por ejemplo, si solo funciona dentro de un área, compararse con los jugadores nacionales, no le dará una visión general o rendimiento del mercado preciso. Y si es una marca global, obtener más estadísticas de acciones de mercado de nivel nacional granular reflejarían sus brechas de mercado y servirían como un indicador para sus futuros esfuerzos de marketing. ADS illustration Seguimiento de su progreso

La cuota de mercado no es una métrica que puede rastrear una vez y luego confiar en este número durante los próximos años. Cada trimestre puede venir con crecimiento o declive, por lo que debe tener un ojo cercano en sus estadísticas de participación de sus competidores. Una participación de mercado de bajada puede exponer una oleada en la competencia, así que use esta informaciónPara analizar qué competidores están haciendo para reconocer estrategias que también podría implementar. Revela la participación de mercado en línea de sus competidores con el Explorador de Mercado Revela ahora → Revela ahora →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *