Categories
SEO

Cómo crear un calendario de contenido: una guía

Un calendario de contenido agiliza la organización de su estrategia de marketing, aumentando la eficiencia y el tiempo de ahorro; Esto se aplica si está trabajando solo, o como parte de un gran equipo de marketing. Pero, ¿cuáles son las mejores estrategias, herramientas y métodos para la creación de uno, y cómo se le presentan involucrando ideas de contenido ?

Estamos aquí para ayudar. En esta guía, le mostramos cómo construir un gran calendario de contenido. Esto incluye consejos proporcionados por nuestra comunidad de SEO y los invitados de SEO Julia McCoy y Melanie Deziel durante la semana pasada #semrushchat

, donde la creación del calendario de contenido fue el tema principal. Aquí está todo lo que vamos a cubrir: Cómo crear un calendario de contenido ¿Qué es un calendario de contenido? Por qué necesita un contENT Calendario Los elementos de un calendario editorial exitoso Pasos para crear su propio calendario de contenido Consejos de mejores prácticas de calendario de contenido Las mejores plantillas de calendario de contenido y Herramientas


¿Qué es un calendario de contenido?

Un calendario de contenido implica planificar y organizar su contenido para su publicación, incluidos los canales de redes sociales. Esto significa que usted crea una fuente autorizada que puede acceder fácilmente a su equipo de marketing, o si usted es un freelancer, por parte de los clientes de marketing.

También se conoce comúnmente como un ‘calendario editorial “, esto puede organizarse en una base semanal, mensual o de seis meses, dependiendo de sus necesidades de marketing. Independientemente de cuál elegir, tener un calendario de contenido le permite mantener fácilmentePista de todo el contenido que se produce y publicado con anticipación.

Los calendarios editoriales pueden abarcar una gama de contenido, dependiendo de su industria. Esto incluye:

Artículos próximos

Eventos promocionales planificados

Actualización de contenido antiguo

Publicación Videos , tales como Webinars

, etc.

Actualizaciones de estado

Estudios de caso

Fechas importantes dentro de su Industria , o Eventos estacionales

Por qué necesita un Calendario de contenido

1. Ahorra tiempo

El beneficio principal para llevar de tener un calendario de contenido es que se está organizando y la planificación avanzada le ahorra tiempo y energía a largo plazo. En su lugar, se puede gastar en actividades más creativas para su estrategia de marketing.

2. Minimiza los errores

Un calendario de contenido usado regularmente reduce la posibilidad de errores que usted o su equipo de marketing realizan. Por ejemplo, el error del contenido repetitivo se publica en todos los canales.

Al planificar con anticipación y designar claramente la responsabilidad entre los miembros del equipo, también puede garantizar que todos los procesos de flujo de trabajo necesarios continúen con problemas. Esto es particularmente importante entre los equipos más grandes donde es probable que las responsabilidades, como la edición y la verificación de hecho se distribuyan entre los miembros. Corriendo este proceso podría llevar a errores costosos.

3. Permite la colaboración

Los calendarios editoriales lo hacen más fácil para la colaboración efectiva, ya sea en la base interna o independiente. Las características de accesibilidad de los calendarios de contenido significan nunca.Yone conoce el estado de cada publicación sin tener que ponerse en contacto con las personas individualmente.

4. Previene contenido de publicación con poca frecuencia

El contenido de la planificación a través de un calendario editorial evita que haya publicado con poca frecuencia y le ayuda a identificar posibles brechas de contenido. Esto le permite realizar cambios si necesita estar por delante de la horario.

Se ha demostrado que la publicación consistente es una de las principales formas de conducir el compromiso, y ayuda a construir conexiones genuinas con su audiencia objetivo y aumentar el alcance.

5. Ayuda a identificar áreas de mejora

. Un calendario de contenido puede ser un gran recurso para las pruebas de A / B, lo que le permite experimentar con los tiempos de contenido y publicar y ver claramente qué funciona y qué no.

6. Puede aumentar la creatividad

a cOntent Calendar permite que se gaste más tiempo creativamente en otro lugar. Esto puede significar pensar en las formas de traer su juego A a su estrategia de redes sociales o pasar más tiempo en la elaboración de contenido de alta calidad.

Melanie Deziel ,
@mdeziel
:
Aquí, algunas indicaciones rápidas que siempre me ayudan:
– ¿Qué contenido ayudaría a las ventas?
– Responder Preguntas Los clientes hacen
: ¿qué podemos enseñar a nuestra audiencia?

– ¿Quién debería saber nuestra audiencia?

– ¿Qué opciones podemos ayudar a que nuestra audiencia haga? Julia McCoy | Mantenerse a salvo. Quedarse en casa. # Covid19 ,
@juliaemccoy
:
:

Cómo descubro los temas de alta ROI para @expwriters Escribe Blog:

1. Temas de audiencia en tiempo real (nuestro chat en vivo, correos electrónicos) – > / O Descubrimiento de temas candentes de la industria usando HTtps: //t.co/f7erfrpbzo / @buzzsumo.

2. Luego, encuentro una palabra clave de enfoque de bajo comparo (w / @semrush, @mangools_com).

Los elementos de un calendario editorial exitoso

calendarios editoriales vienen en todas las formas y tamaños. La extensa que sus categorías de calendarios de contenido dependerán en gran medida de sus necesidades individuales o de equipo, así como su industria. Si mantiene toda la producción interna o que tenga contenido creado por Freelancers también determinará las secciones del calendario que elija.

Las siguientes características son componentes importantes de los calendarios de contenido, pero no todos ellos necesariamente serán aplicables, así que elija y elija como desee.

TÍTULO

Un título es importante para asegurarse de que está dirigido a su persona compradora, ya sea como blogger o como una organización más grande. Asegurarse de que el contenido esté proporcionando valor y se enfoca en las necesidades de la audiencia es aplicable a las empresas, tanto grandes como pequeñas.

Agregar títulos a su calendario de contenido también proporciona claridad sobre lo que se está trabajando y puede combatir la inspiración para un mayor contenido.

Tipo de contenido

El tipo de contenido, como un podcast, correo electrónico, video o guía, utilizado para alcanzar audiencias particulares, es importante para todos los vendedores, ya que define claramente cómo se planea el contenido. Tener esto escrito le ayuda a identificar las brechas en los tipos de contenido también. MELANIE DEZIEL

,
@mdeziel
,
El mejor contenido para cualquier canal es el que:
? Es el formato correcto para La plataforma

? tiene un enfoque que la audiencia está interesada en

⭐️IS el qua¿La lidez que la audiencia espera ? ¿Reconoce lo que está en juego para la audiencia ? Incluye caras / voces para relacionarse con
Julia McCoy
| Mantenerse a salvo. Quedarse en casa. # COVID19
,

@JuliaEmcCOY

:

No publiques contenido sin la primera adaptación al medio. ✅

Sin embargo, recuerde:

Las historias son siempre amadas ❤️SO, cuente una historia personal en su próxima campaña de correo electrónico. Escriba una #fridaIntroducción en Instagram. Añadir un personal sobre la página. Escribe una historia de LinkedIn.

Sección

Tener este campo es particularmente pertinente a las empresas más grandes, donde es probable que el contenido se distribuya en una gama de secciones (estilo de vida, viaje, música, etc.). No tener columnas de temas podría hacer que un calendario sea menos claro para los miembros del equipo. Puedes ir más allá y color-coDe secciones para mayor claridad.

Etapa de compra Puede ser útil incluir una categoría de escenario de compra que aborde la etapa respectiva de la audiencia en el embudo de comercialización; Esto puede ayudarlo a monitorear kpis de manera más efectiva.
Redes de pares ,

@PairNetworks

:

Creamos nuestro calendario de contenido basado en las consultas e intereses de nuestros clientes de alojamiento web.

Fecha de edición

Tener una sección de edición es muy recomendable para equipos donde el contenido debe pasar por múltiples procesos y ser visto por varias personas antes de la publicación. Una fecha de edición deja claro cuando todos los miembros relevantes del equipo relevantes deben revisar el contenido.

Publicar fecha

Importante para los freelancers y las empresassimilar. Si usted es un equipo de uno administrando su propio sitio, o un equipo de 50, esto garantiza la responsabilidad de completar el contenido. Si usted es un freelancer que trabaja con varios clientes, esto le ayuda a supervisar los plazos entre las empresas.

Escritor

Una sección que es clave para las empresas más grandes donde el contenido se produce internamente y / o también incluye freelancers externos. Etiqueta que creará el contenido para asegurarse de que todos sepa quién es responsable de la pieza para evitar confusiones innecesarias.

Autor

Se recomienda una sección de autor para empresas que usan socios externos para servicios de escritura fantasma para algunos o todos sus contenidos.

Seguimiento del progreso de la producción

Una columna que muestra el estado del contenido es importante para ambos FREEVENTOS Y EMPRESAS. Para los freelancers, esto puede proporcionar tranquilidad a los clientes. Para las empresas, esta columna elimina la necesidad de contactar a las personas individualmente, y también puede identificar posibles cuellos de botella en el proceso de producción también.

Con esta categoría, puede decidir separarlo en secciones adicionales, como la fecha de contenido inicial, la edición de la fecha de vencimiento y la fecha de publicación.

Destino del canal que indica dónde se publicará este contenido es pertinente a todos los vendedores, y tener esta sección se puede usar para analizar el análisis en una fecha posterior con respecto a dónde se desempeña este contenido.
Alizée Baudez

,

,

@alizeebadez

:

La distribución de contenido entre el canal diferente varía mucho dependiendo del cliente. Por último,Se basa en Analytics con un poco de sala de instalación para prueba y error.

Estrategia promocional

Esta sección mostrará cómo desea promover el contenido que ha creado, que es aplicable a todas las empresas grandes y pequeñas. Los códigos de color (como rosa para reddit, green para boletines, o azules para Twitter) pueden proporcionar más claridad en su calendario. Ideas de contenido futuro Si está creando contenido de forma solitario o como parte de una organización más grande, tener una sección para que las ideas de contenido es útil. Significa que todas sus ideas se almacenan en un lugar conveniente, y es útil cuando la creación de contenido de lluvia de ideas en el futuro.

John Gibbings

,

@JOHNGIBBRINGS

:

Identifique sus temas principales para su sitio, ya queAlinearse con su modelo de negocio. Quédate con temas que se convierten. Pregunte al equipo: “¿Cuáles son los problemas comunes, donde su producto / servicio es una solución?” Comience a construir contenido de esas respuestas y enlace internamente.

Puede decidir basar esta sección sobre cosas como eventos de la industria, promociones estacionales o logros comerciales.

Dirección geográfica

Para aquellos con una audiencia internacional considerable, tener una sección que determina la ubicación de destino para el contenido también puede ser útil.

Campaña

Incluyendo esta sección para organizaciones más grandes, ya que puede organizar de manera eficiente el contenido por su campaña (por ejemplo, la conciencia de la marca, el lanzamiento del producto o el concurso).

Documento

para equipos de marketing más grandes, teniendo una columna para DOCUMS Subir Una vez que el contenido ha completado una etapa particular en el proceso, facilita la coordinación de las respuestas de otros departamentos. Por ejemplo, este puede ser contenido que debe ser editado y transmitido a través del Departamento Legal de su empresa.

¿Pagado u orgánico?

Para las empresas más grandes, definiendo si el contenido es para la búsqueda pagada o orgánica proporciona claridad. Si es orgánico es el objetivo, se necesita una estrategia SEO. Si se le paga el contenido, agregar información presupuestaria puede ayudar a los miembros del equipo.

Medios de apoyo

Para una pieza de contenido, es posible que tenga medios de apoyo, como un libro electrónico o videos para ser incluido. Tener una columna para soportar medios de apoyo agilidene el proceso cuando el contenido está listo para ser publicado.

Pasos para crear su propio calendario de contenido

Decida los tipos de contenido

Al planificar su calendario de contenido, debe establecer primero el contenido que desea publicar. Esto puede incluir:

E-Libros

Estudios de caso Piezas de opinión

Páginas de destino

Podcasts

Publicaciones de blog

Videos Newsletters Presentaciones

Julia McCoy
| Mantenerse a salvo. Quedarse en casa. # Covid19

,

@JuliaEmcCOY

:

✅ El contenido del blog en el sitio de forma larga funciona tremendamente bien para lograr los objetivos de ranking y tráfico de SEO

✅ El correo electrónico puede ser largo o corto, dependiendo de la meta. y la audiencia

✅ Aneécdotes personales en Instagram y LinkedIn Hacer muy bien

✅ Copia web = Corto y potente

tiene una sesión de lluvia de ideas WLa gallina comienza a reunir ideas para su calendario de contenido, desea chatear con sus equipos de ventas y servicios al cliente para conocer las preguntas más formuladas por los clientes potenciales y las cosas que necesitan saber para comprar. A continuación, tome esa información y realice una lluvia de ideas con su equipo de marketing para determinar los temas que aún no ha cubierto, y las diferentes estrategias de contenido que puede usar para llegar a su público objetivo.

FSE DIGITAL , @fsedigital : Una de las herramientas más valiosas para su calendario de contenido es su propio equipo (o su Equipos de clientes). Las personas que trabajan en diferentes áreas de su empresa conocerán eventos clave de la industria, la estacionalidad y lo que impulsa o detiene las ventas en diferentes puntos del año!

IPULLRANK

DIGITALAgencia de marketing

,

@IPullRankagnity : Todos los miembros del equipo colaboran en ideas, pero nuestros estrategas de contenido, SEOS y diseñadores definitivamente lideran el camino. Cuanta más participación tengamos de todo el equipo, es probable que sean mejores nuestras ideas de tema. Use herramientas de investigación También puede usar una variedad de herramientas de investigación para diferentes tipos de contenido para encontrar información más detallada que resultará en mejores resultados.

Julia McCoy | Mantenerse a salvo. Quedarse en casa. # Covid19 , @JuliaEmcCOY : ➡️ ¡Nunca entra en la creación de contenido sin investigar palabras clave, temas y mapeando a su audiencia! ? Tengo un método que llamo una estrategia de tema de 3 cubo. ¡Cada tema que producimos debe ser asignado a 1-3 de 3 goles!

Si se está preguntando quéPalabras clave Debe estar orientado, tenemos tres recursos que descomponen las herramientas para usted:

12 Las 12 mejores herramientas de investigación de palabras clave gratuitas para 2021

Cómo hacer la investigación de palabras clave con Semrosush Palk Magic Tool

La Guía de investigación de palabras clave 2021 para SEO

La herramienta de investigación de palabras clave adecuada puede ayudarlo a crear una estrategia de contenido exitosa y encontrar las palabras clave adecuadas para destinar a las campañas de SEO y PPC.

Ideation de contenido Después de la lluvia de ideas y la elección de palabras clave, use una herramienta como

Research

que pueda mostrarle temas relacionados, titulares recientes y las preguntas son las personas. Preguntando en los motores de búsqueda.

Encontrar temas relacionados y el preguntas personasSi pides puede ayudarlo a ajustar las áreas en las que desea concentrarse y en qué época del año debe centrarse en esos temas.

Investigación competitiva

Puede encontrar temas que desea cubrir, ¡pero ¿qué pasa si sus competidores ya han escrito sobre ellos? ¿Dónde se clasifican, y qué necesita su contenido para incluirlos para vencerlos?

Puede comparar su sitio web de negocios a otro y ver cómo se clasifican para diferentes palabras clave frente a usted en la herramienta

de palabras clave

.


Llevar a cabo una auditoría de contenido

La realización de una auditoría puede ayudar a que la bola ruede en cuanto a qué Y cuándo publicar para los mejores niveles de compromiso de la audiencia. Mire sus analíticas de redes sociales de fuentes como Facebook y / o conocimientos de Twitter, así como uns The Semrush

Herramienta de auditoría de contenido para ayudarlo con esto. La herramienta de auditoría de contenido analiza las páginas existentes en su sitio y sugiere lo que debe reescribir, actualizar o eliminar por completo; Esto puede brindarle una ventaja para obtener ideas de creación de contenido utilizando contenido existente. También puede usar la herramienta de auditoría de contenido de Semrush para analizar a un competidor en su industria.
Elija sus canales de redes sociales

Asegúrese de que usted está claro acerca de su audiencia objetivo y qué plataformas de redes sociales son las mejores para apuntar a ellos, según su demografía.

Ben Austin

,

@absolutelyben

:

En general, LinkedIn y Twitter funcionan mejor para Negocios y Facebook para audiencias B2C!

Sin embargo, Principalmente depende de donde el autobús.La audiencia objetivo de Iness es y cómo se acerca a alcanzar su objetivo!

Elena Salazar

| Marketer digital

,

@elenacsalazar

:

Definitivamente es un equilibrio entre la priorización de las plataformas que están impulsando los resultados más fuertes mientras permanecen consistentes en los otros lugares donde su audiencia está activa. Optimizar el contenido para cada plataforma es importante.

Monitoree Tendencias

Comenzará a notar tendencias después de realizar una auditoría de su contenido o sus competidores. Utilice esta información a su ventaja para crear su calendario. Tome nota del tema, hora y día de este contenido, así como las plataformas en la que se desempeñó mejor.

Identifique las etapas de la producción

Defina cada paso del proceso de contenido antes de que lleguePublicación para todo tipo de contenido que creará. Esto es útil si usted es un freelancer, pero para organizaciones más grandes, es prácticamente necesaria, porque para llegar a la publicación, es posible que el contenido tenga que pasar por una serie de etapas de antemano.

Una vez definido, agregue estas secciones a su calendario de contenido e incluya el nombre de la persona responsable de cada paso.

Decida un calendario de publicación

en función de los datos de auditoría y análisis de contenido, puede determinar con qué frecuencia publicar contenido para aumentar los niveles de compromiso con su público objetivo.

Piense en tener una biblioteca de contenido

para los equipos de marketing, vale la pena tener todos sus medios en una biblioteca de contenido accesible en su calendario de contenido a través de un Dropbox, Google Drive o DA interno.Enlace de tabase. Esto puede ayudar a facilitar la vida de todos cuando se trata de preparar contenido para su publicación.

Recuerde contenido de hoja perenne

Debe tener algún contenido programado que no esté restringido a una fecha o hora específica. Esto puede ser útil cuando haya retrasos de horario, y puede usar contenido de hoja perenne en lugar de cubrir esto. No olvide el contenido de los huéspedes Si usted y / o su equipo están realizando una actividad promocional para el contenido, como las publicaciones de invitados o los podcasts, agreguelos a su calendario de contenido.
Hacer cambios de última hora y publicar

Después de establecer una
estrategia de marketing de contenido

para su flujo de trabajo, también debe considerar quién necesita aprobar las publicaciones antes de que se puedan publicar si trabaja en Una organización más grande.En este caso, puede ser útil tener una sección de directrices en su calendario para que tenga procesos y recursos útiles en un lugar de fácil acceso.

Cuando se trata de publicar, considere elegir un calendario que tenga una función de programación, de modo que no tenga que hacerlo manualmente. Para programar contenido para Social, nuestro

Poster de las redes sociales

le permite publicar y programar contenido para las páginas de negocios en Instagram y Facebook, así como en Twitter y Pinterest.

Contenido de las redes sociales Calendario Consejos de mejores prácticas Evite volver a publicar el mismo mensaje No cometa el error de usar el mismo texto en los mensajes de cada plataforma; Las audiencias son diferentes en la plataforma del año y para llegar a cada audiencia, necesita diferentes mensajes.

Itamar Blauer

,

@itamarblauer

:

Publicar el contenido periódicamente para maximizar su alcance.

No publiques inmediatamente su contenido en todas las plataformas.

¿Tienes un trozo de contenido de 2 meses que sigue siendo relevante? ¡Compartelo en las redes sociales!

Use UTMS para ver dónde está obteniendo clics.

Enganche en la escucha social

para las ideas de calendario de contenido, debe asegurarse de saber qué está diciendo las personas sobre su compañía a través de la escucha social. Aquí es donde puede obtener información valiosa de sus clientes sobre su marca a través de las menciones de las redes sociales de su empresa y productos, y también los competidores.

CARGA DE SEO

,

@SEOCHARGE_

:

Programamos nuestras publicaciones en función del comportamiento de nuestra audiencia (como -theIR actoIava, tasa de compromiso, etc.). La mejor manera de llegar a su conclusión de frecuencia de publicación es analizando las ideas de su audiencia. Tendemos a publicar contenido nuevo casi todos los días.

Publicar con frecuencia

La publicación de la publicación frecuente en los canales de medios sociales en su calendario de contenido es importante para la visibilidad de la marca y el aumento de la conciencia. Pero, ¿con qué frecuencia debes publicar? Algunos de esto se reducirán a su propio análisis, pero a continuación se presentan recomendaciones de acuerdo con brotesociales:

Facebook – 1-2 veces al día

LinkedIn – 1-2 veces semanal

Twitter – 2-10 veces al día

Instagram – 2-5 veces al día Pinterest – 3-15 veces al día Sé flexible
Su social El calendario de contenido no debe ser visto como algo rígido. Alabamabaja flexibilidad para cualquier posible posible cambio o tendencias que puedan surgir que de otra manera no podría anticiparse. Las mejores plantillas y herramientas de calendario editorial y de contenido

Una herramienta de calendario, la aplicación o el complemento dentro de su sistema de administración de contenido puede hacer que el proceso de creación de un calendario editorial sea más fácil y eficiente. Cada herramienta de calendario tiene diferentes beneficios, por lo que antes de elegir uno. Algunos le proporcionan plantillas de calendario de contenido realizadas o tienen algunas plantillas de calendario editorial parcialmente preparadas, otras también pueden obtener campanas y silbidos adicionales. Independientemente, considere las siguientes preguntas de antemano:

¿Cuál es la característica más importante que debería tener? E.G., Rastreando el progreso, compartiendo archivos, haciendo anotaciones, etc.

¿Qué tan fácil es usar?

¿Qué tan fácil es para las personas encontrar y usar la herramienta de calendario que ha elegido (aplicable tanto para los freelancers como para las empresas)? ¿Es conveniente?
¿Puede el calendario incluya contenido visual? y actualizaciones de las redes sociales?

Melanie Deziel , ,
@mdeziel

:

Lamento ser el “depende”, pero. .. He visto el trabajo de software de lujo, así como las hojas de cálculo, los calendarios de Google, los administradores de tareas, las pizarras y otros sistemas. Es menos importante que el sistema usted elija, y más importante que use un sistema.

A continuación se muestra una selección de las mejores herramientas de calendario, complementos y plataformas disponibles para llevar su creación de contenido al siguiente nivel: Google Sheets Las hojas de Google probadas y confiadas pueden no ser glamorosas, pero son super fáciles de juntar una redes sociales o un calendario de contenido que es efectivo, y que se puede compartir fácilmente.

@ PanditraJeev22

: Una hoja de cálculo simple es la verdadera gema cuando se trata de rastrear el progreso de su contenido. Puedes comentar, charlar y qué no está en las hojas de cálculo.

A screenshot of the SEMrush Marketing Calendar

Steph Whatley

,

@SososPhw

:

¡No puedes ir mal con una espanja bien hecha! Para monitorear el rendimiento, la configuración de un panel con Google Data Studio siempre facilitará la vida en la línea y sea más fácil para todos que entendan al informar. Calendario editorial de WordPress Este complemento es una extensión libre en WordPress que es útil para aquellos con equipos más pequeños. Los mensajes se pueden editar desde el calendario, unND Incluye una función de arrastrar y soltar a mano para acomodar cambios de programación.

A daily calendar by Evernote.

Calendario de marketing de Semrush

Este calendario múltiple tiene una gestión de tareas incorporada y puede integrarse fácilmente con otras herramientas de Semrush. Puede asignar todas las acciones y procesos de sus campañas en el calendario, y permite la colaboración del equipo. Entonces, si tiene un calendario de contenido, calendario editorial o necesita marcar otras acciones, Semrush puede ayudar.

Excel

Excel se puede personalizar fácilmente de acuerdo con las métricas que su equipo está enfocado.

Fuente: SmartSheet

Evernote Esta aplicación de toma de notas tiene plantillas personalizables que pueden ser adaptadoD De acuerdo con las necesidades de su equipo y campaña.

Fuente: HUBSPOT Trello La versión gratuita de esta herramienta le permite agregar notas y enlaces relevantes, y tiene un Vista del calendario: agregue. Es fácil agregar tareas, publicaciones y rastrear el progreso a través de sus tableros, y es ideal para la colaboración del equipo.

Asana

El calendario de contenido de Asana le permite tener diferentes vistas de calendario, por lo que puede ver por separado su lista de tareas personales, proyectos y proyectos de equipo. También incluye el filtrado de contenido en cualquier proyecto para que pueda identificar rápidamente las prioridades de contenido o los estados de aprobación. Aquí hay algunas sugerencias más de los participantes del chat: DIANA RICHARDSON , , @ Dianarich013 : En una hoja de cálculo, realizamos un seguimiento del contenido por tema y donde estamos publicando ese contenido (blog, boletín, etc.) y luego Usamos más tarde.com para programar las publicaciones con nuestras imágenes. Clasificación de sal , @Saltrank : He intentado hojas de cálculo y es demasiado agotador. Soy todo acerca de un buen software para ayudarme. Nuestra empresa comenzó a usar @coschedule para planificar contenido y programar publicaciones y me encanta todo al respecto. Pero hay un montón de gemas por ahí. Conclusión Si está organizando una estrategia de marketing para usted o una parte de un gran equipo de marketing, un calendario editorial lo ayuda a ser más efectivo y usar su tiempo de manera más eficiente. Estar más organizado unD Coordinado solo puede producir beneficios positivos para las empresas, tanto grandes como pequeños. Para obtener más consejos sobre cómo encontrar el calendario de contenido correcto, asegúrese de revisar otros puestos en nuestro blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *