Categories
SEO

Cómo crear estrategias de marketing efectivas para su negocio.

Una estrategia de marketing efectiva subraya el crecimiento del negocio y, a menudo, es su propia existencia. De satisfacer las necesidades de la audiencia objetivo y ayudarlo a construir lealtad a la marca a determinar los precios correctos para sus productos y servicios, la estrategia adecuada maximiza sus posibilidades de hacerlo en el mundo de los negocios.

Definición de estrategia de marketing

Una estrategia de marketing es el plan de acción a largo plazo de la compañía que tiene como objetivo promover sus productos y servicios y obtener una ventaja competitiva.

No confundes la estrategia de marketing con un plan de marketing. El objetivo principal de un plan de marketing es atraer a nuevos clientes y convertirlos en compradores leales. Como su plan de marketing debe estar firmemente arraigado en la propuesta de valor de su empresa, le ayuda a comercializar sus productos oServicios a los consumidores de una manera más convincente.

Estrategias de marketing vs. Planes de marketing: ¿Cuál es la diferencia?

Mientras que las estrategias de marketing y los planes de marketing desempeñan un papel crucial en el éxito de su empresa, hay varias distinciones importantes entre ellos para tener en cuenta.

Marketing Strategy vs. Marketing Plan

La principal diferencia entre los dos conceptos es que una estrategia de marketing es una idea a largo plazo, mientras que un plan de marketing típicamente se ocupa de Problemas a corto plazo.

Las estrategias de marketing tienden a abarcar la misión de una compañía en su conjunto, incluyendo lo que representan y lo que esperan lograr en el futuro. Mientras tanto, los planes de marketing normalmente cubren la diversa logística de campañas de marketing, como tipos específicos de datos y resoluciones de mercadoa tierra.

La estrategia general de su empresa ayudará a informar su plan de marketing, lo que significa que es crucial hacer que su estrategia sea lo más completa posible.

Entendiendo los objetivos y la planificación de la comercialización

Ahora que comprende los conceptos básicos de un enfoque de marketing, debe comenzar a mapear los objetivos de marketing de su empresa.

Primero, tómese el tiempo para definir los siguientes aspectos básicos de su empresa:

El propósito / misión principal de su empresa

Piense en Google. La marca siempre ha sido bastante transparente en la comunicación de la compañía clave

: “Organizar la información del mundo y hacerlo universalmente accesible y útil”. Esto es precisamente lo que hacen, y esta idea global respalda todas las innovaciones y adición a través de laProductos y servicios de la empresa.

La forma en que su empresa opera

Este aspecto puede estar vinculado a la misión de su empresa. Por ejemplo, Volvo Cars siempre se ha conocido como una marca de automóviles que se preocupa por el medio ambiente y la seguridad. Por lo tanto, sus operaciones comerciales generales (Piense en su reciente movimiento en la autos de reparación directa a consumo) están subrayados por el principio de construir una economía circular

.

¿Por qué los clientes deben elegir sus productos o servicios

Si ha configurado su Misión y su Operación de la Compañía, podrá definir mejor por qué las personas deben elegir su producto sobre otros. Pueden querer comprar productos de Apple porque les gusta ser vistos como “pensar de manera diferente”, o pueden elegir un vestido de cos porque son ambientalmenteconsciente. Los clientes de hoy no tienen escasez de opciones cuando deciden realizar una compra, por lo que las empresas necesitan hacer un esfuerzo para

separados

del resto de la multitud.

Una vez que haya definido todos los aspectos anteriores de su negocio, sabrá qué hace que su empresa sea única. Su objetivo ahora es comunicar esa singularidad a sus clientes para que piensen en su negocio primero.

Cómo crear una estrategia de marketing efectiva

Una vez que pueda definir lo que se entiende por una estrategia de marketing, es hora de comenzar a formar una estrategia poderosa para su negocio.

El inicio del proceso de creación de estrategias puede ser desalentador para muchos dueños de negocios. Para ayudar a tomar algunas de las conjeturas del proceso, hemos divididoLa estrategia de marketing estándar en tres componentes diferentes., Que debería ayudarlo a construir una estrategia eficiente un paso a la vez.

1. Estrategias competitivas

El propósito principal de un enfoque de comercialización es obtener una ventaja sobre sus competidores.

A medida que usted forma la estrategia de marketing de su empresa, asegúrese de pensar cómo su negocio puede crear una ventaja competitiva para tener éxito.

Análisis 4PS

Para obtener una idea de sus rivales, ejecute un análisis simple de 4PS para productos en competencia. El marco 4PS se usa normalmente para fines de estrategia de marketing interno, pero puede usarlo para describir las características clave de sus competidores: producto, precio, lugar y promoción.

Inicialmente, tiene que definir:

las características de la competidorproducto g; Su precio y, por lo tanto, segmento de clientes; Colocación (ubicaciones: en línea y fuera de línea, donde se comercializa el producto) tácticas promocionales (marketing y publicidad).

Análisis FODA

Luego, consulte cómo se acumula contra la competencia con un análisis rápido de fichas, debilidades, oportunidades, amenazas). SWOT Analysis example

Si desea evaluar la postura del mercado de su producto contra la competencia, el marco de FODA debe hacer, ya que analizará tanto la interna. Factores (fortalezas y debilidades) y externas (oportunidades y amenazas).

En fortalezas, debe nombrar características de negocio que le brindan una ventaja competitiva. Las debilidades definen qué aspectos de producto / negocio debilitan su posición de mercado. Oportunidades esquemaInsights impulsados ​​por datos que muestran cómo puede impulsar las ventas, maximizar la rentabilidad y aumentar su participación de mercado. Las amenazas muestran qué elementos pueden impartir potencialmente su desempeño comercial, desde la presencia de cambios de juegos innovadores para desacelerar las condiciones económicas. La herramienta de explorador de mercado

También puede recurrir a la herramienta Explorer de mercado. Su cuadrante de crecimiento

reflejará instantáneamente cómo se apilan sus posiciones de mercado contra la competencia, mostrando todas las dinámicas de crecimiento de los jugadores clave del mercado y la participación de mercado actual: Semrush market explorer

Si recarga su análisis SWOT con ideas de la herramienta del Explorador de Market, tendrá una comprensión clara de sus puestos de mercado actuales y las perspectivas futuras.

Descubrir el poder de competir.ITIVE INTEL Con .Tendedes ADS illustration Consigue información →

Obtenga información →

2. Estrategias de crecimiento Un plan de marketing exitoso le permitirá ampliar su negocio de varias maneras. Para respaldar directamente este crecimiento, debe determinar cómo desea que su empresa crezca a largo plazo. Aquí es donde entran las estrategias de crecimiento.

Las estrategias de crecimiento, también conocidas como estrategias de mercado de productos, tienen como objetivo

aumentar su participación de mercado

y persuadir a más clientes para invertir en sus productos o servicios.

Matriz ANSOFF Un ejemplo común es la matriz ANSOFF, una herramienta utilizada por muchas compañías para planificar y desarrollar sus estrategias de marketing para el crecimiento. Ansoff Matrix example

La matriz se ve como una cuadrícula wAquí coloca cada estrategia de mercado y comience su evaluación: La penetración del mercado es el movimiento menos riesgoso e implica ampliar sus ventas de productos existentes en los mercados existentes. En este caso, piense en reducir los precios para apelar a una base de audiencia más grande, impulsa sus tácticas de promoción y distribución, o adquiera uno de sus competidores que operan dentro del mismo nicho. El desarrollo del producto viene con la introducción de un nuevo producto a un mercado existente. Para tomar este enfoque, es posible que deba aumentar su inversión en I + D o comprar una nueva tecnología / marca que pueda desencadenar un nuevo desarrollo de productos. El desarrollo del mercado le activa para ingresar a nuevos mercados con una base de productos existente. Este enfoque involucra la expansión regional o internacional, o la entrada a un Nsegmento de cliente de EW. La diversificación, el enfoque más riesgoso, se centra en introducir un nuevo producto a un mercado nuevo. La diversificación puede estar relacionada (Piense en las computadoras portátiles productoras de Apple y luego inicie la producción de teléfonos inteligentes) o no relacionada (piense en conglomerados globales como P & G que tengan productos de higiene personal y de higiene personal). Modelo de marketing de STP ​​​​​STP Marketing Model example Otra herramienta útil que puede usar para reforzar sus estrategias de crecimiento es segmentar, dirigirse y posicionar (STP).

Este modelo enfocado por la audiencia lo ayuda a priorizar las proposiciones y ofrecer mensajes de marketing que son relevantes para su audiencia objetivo.

Los conceptos básicos del modelo STP:

Segmentación: identifique las características clave de la audiencia que dividirán a su AudiEnce en segmentos separados. Esta publicación descubrirá cómo ir sobre la segmentación del mercado. FUNCIONAMIENTO: Basado en el análisis de la demanda, defina qué segmentos de los clientes potencializarían potencialmente en mayores ganancias, tener un ciclo de vida más largo y ser más obligado por su producto. Posicionamiento: identifique cómo colocar su producto frente a diferentes segmentos de clientes. Esta propuesta de valor / marca informará su mezcla de marketing, mensajes y desarrollo de marca. Navegue a esta publicación para aprender cómo definir e implementar el posicionamiento de marca basado en el valor.

Piensa en las marcas de automóviles. Cada compañía tiene un punto de venta único, sin embargo, todos tienen ofertas diferentes para diferentes audiencias. Volvo se asocia generalmente con la seguridad, por lo tanto, atraen a las audiencias conscientes de la seguridad que pueden querer un automóvil familiar (SUV) o unSedan de lujo (S90). Mientras tanto, Audi, al mismo tiempo que aún está siendo una marca de autos segura, generalmente apela a los conductores conscientes de la velocidad que les gusta obtener una sensación de autos deportivos mientras conduce un automóvil de la ciudad. Entonces, esto es, lo que esencialmente se puede colocar un producto y percibirse como completamente diferente según el modelo de marketing STP.

Matriz BCG

Para acelerar aún más el crecimiento de su empresa, considere que también se debe utilizar la matriz BCG. Al ayudarlo a determinar cuándo invertir en productos y cuándo descontinuarlos, la matriz BCG le permite optimizar sus productos para que pueda retener a los clientes existentes y atraer nuevos. Esta publicación revela todos los entresijos de la matriz BCG, así como revelando dónde puede desenterrar todos los datos necesarios. 3. Estrategias de actitud

No es suficientesimplemente planear el crecimiento de su empresa. Las empresas más exitosas también identifican el método de crecimiento, que está determinado por las estrategias de actitud. Al determinar el método de crecimiento de su empresa, tiene dos opciones principales: la adquisición del método de crecimiento y el crecimiento orgánico. Facebook acquired MSQRD La adquisición del método de crecimiento implica la adquisición de un negocio por otro negocio. Piense en el tiempo en que Facebook adquirió MSQRD
. Esta aplicación que había avanzado Visual Tech for Video se suponía que debía supercargar la otra adquisición de Facebook, Snapchat. Esta es la adquisición del método de crecimiento en la práctica.

FOTO: MSQRD

El crecimiento orgánico, por otro lado, no incluye ninguna adquisición. En su lugar, este método de crecimiento se refiere aUn aumento en las ventas que ocurre a través de los recursos propios de la empresa. Puede desencadenar este tipo de crecimiento mediante: Ampliando su mercado y cuota de audiencia por técnicas de marketing eficientes; ingresar nuevos mercados (expansión GEO, por ejemplo); o agregando nuevos productos a través de la extensión de la línea horizontal (diversificación o expansión a otros mercados y / o categorías de productos) o extensión de línea vertical (introduciendo nuevos productos dentro de la misma categoría, pero con otros precios o puntos de calidad). Tenga en cuenta que hay ventajas y desventajas para ambos métodos. No importa qué tipo de crecimiento elija, es crucial asegurarse de que coincida con los objetivos únicos de su empresa. Cultive su negocio con una poderosa estrategia de marketing No hay numerosas formass Para ayudar a su negocio a crecer, pero una de las herramientas más poderosas que puede usar es una estrategia de marketing efectiva. Estos pasos pueden ayudarlo a comenzar a formar una estrategia que resuelva lo mejor de su empresa. Al tomar el proceso, un paso a la vez, puede ampliar su base de clientes, aumentar sus ingresos y dirigir su negocio hacia el éxito duradero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *