Categories
Marketing de contenido

Cómo hacer análisis de los competidores y mejorar su estrategia de marketing digital con Semrush

Muchas compañías comienzan a un análisis de los competidores cuando desarrollan una estrategia de marketing digital y nunca lo responden más tarde. Esta es una supervisión, porque en muchos casos la actualización oportuna de los movimientos en línea de sus rivales podría ayudarlo a ajustar su campaña a mitad de camino y ayudarlo a funcionar mejor al final.

En este artículo, dibujaremos Su atención a los puntos principales del análisis de los competidores que puede necesitar volver a visitar cuando su estrategia de marketing digital ha estado en funcionamiento por un tiempo. Nombraremos las métricas clave que recomendamos el seguimiento de cada canal y le mostraremos cómo monitorearlos con las herramientas de Semrush.

¿Qué es el análisis de los competidores? ¿Quién debería analizar como competidores en marketing digital? ? ¿Por qué necesita un análisis continuo del competidor? Cómo deDiez ¿Debe revisar su estrategia de marketing digital con la ayuda del análisis de la competencia? Cómo realizar el análisis de los competidores de forma regular: los puntos clave para el marketing digital 1. Manténgase actualizado sobre las posiciones del mercado de los competidores 2. Verifique la elección de plataformas de su rival para publicidad y colocaciones de medios 3. Obtenga información sobre las mejores campañas de marketing de los competidores 4. Analizar los esfuerzos de SEO de sus competidores

Revise los hallazgos con sus propios objetivos y la estrategia en mente

¿Qué es el análisis de los competidores?

Comencemos con lo básico:

el Definición de análisis de competidores

. Es el proceso de investigación y análisis de las estrategias de marketing y las características comerciales de las empresas que operan en un mercado determinado.

El análisis de la competencia se lleva a cabo típicamente para identificar las fortalezas y debilidades de otros jugadores del mercado, define la posición de su compañía en relación con ellos y resalte las brechas y estiman su potencial para llenarlos.

¿Quién debería analizar? ¿Competidores en marketing digital?

El análisis de los competidores normalmente incluye a sus

competidores directos e indirectos : aquellos que proporcionan las mismas soluciones (o similares) a las mismas audiencias (o similares)

El análisis de la competencia en línea debe cubrir lo anterior,

más un grupo más de rivales:

sus competidores de marca que luchan por los mismos usuarios que usted. No necesariamente necesitan venderles un producto o servicio similar, pero definitivamente quieren llamar su atención.

Este es un desafío difícil, pero m¡AY ¿El competidor más inteligente gana!

¿Por qué necesita un análisis continuo de competidores?

Sus principales competidores tienen más probabilidades de permanecer igual que cuando desarrolló la estrategia, pero sus posiciones y el general La situación en el mercado está cambiando constantemente.

Aquí están las razones clave para verificar a otros actores del mercado de forma regular:

Para revisar los puntos de referencia

para monitorear sus estadísticas internas, usted sabe qué canales funcionan mejor – ¿Pero y si sus competidores han logrado lograr aún mejores resultados? Necesitas saber esto.

Para ponerse al día con las tendencias de la industria y el mercado

Hay algunas tendencias estacionales que vuelven a aparecer cada año, y hay picos y disminuciones en la demanda para que se prepare para solo si supervisa la comPaisaje petitivo. Asegúrese de mantenerse alerta. Para aprender las mejores nuevas prácticas y los errores para evitar

a veces, es mejor dejar que sus competidores prueben nuevos canales que ir allí y desperdiciar su presupuesto. Aprenda de la experiencia de otras compañías. Para actualizar su mezcla de marketing

de las campañas de marketing digital, puede obtener algunas noticias importantes en su competencia, como un nuevo lanzamiento de productos y obtener ideas para El desarrollo de su propia compañía.

Para refinar sus metas

como la situación en los cambios en el mercado en línea, es posible que deba ajustar no solo su estrategia, sino también los objetivos que estableció anteriormente. ¿Con qué frecuencia debe revisar su estrategia de marketing digital con la ayuda del análisis de la competencia?

Se desarrolla cada industriaA un ritmo diferente, por lo que es posible que deba obtener actualizaciones más (o menos) a menudo. Normalmente, recomendaríamos realizar el análisis de los competidores

mensuales

: para mantener las pestañas en las tendencias de crecimiento y ajustar sus campañas en consecuencia; y

trimestral

– Para implementar cambios más grandes en su estrategia de marketing digital.

Puede verificar y analizar las métricas de otras compañías con frecuencia, o solo cuando esté listo para realizar ajustes a su campaña.

Cómo realizar el análisis de los competidores de forma regular: los puntos clave para el marketing digital

El análisis competitivo puede parecer una tarea confiada e interminable para los vendedores. Para ayudarlo a mantenerse enfocado, lo guiaremos a través de sus aspectos clave y cubriremos el proceso de generación de ideas de los canales digitales principales.

1. Manténgase actualizado en CompetitoPOSICIONES DE MERCADO DE RS

Si desea mantenerse seguro de que su estrategia lo ayudará a vencer a sus rivales en línea, debe mantenerse al día con sus últimos movimientos de marketing digital y su propio desempeño en comparación con el suyo.

Para nuestro ejemplo de análisis de la competencia, tomemos Wayfair, un e-tailer de decoración para el hogar que quiere ponerse al día con su desempeño en línea de sus rivales.

Para una mejor comprensión del mercado, puede Quiero comenzar a registrarse en el panorama general del mercado. En

Semrush Market Explorer

, solo necesita ingresar un sitio web en el campo Buscar, y la herramienta realizará un mapeo completo de competidores para usted.

Con esta herramienta, puede: Mapa del paisaje competitivo en una forma comprensible de un gQuadrante de Rowth ; califica a sus competidores por su tamaño de la audiencia actual y el potencial de mercado;

Obtenga una

vista dinámica de las cuotas de mercado en línea de sus rivales más cercanas y los cambios en sus posiciones de mercado a lo largo del tiempo;

Elija a mano sus rivales más cercanos basados ​​en los números de participación de tráfico y mercado, y crean un mercado personalizado

para explorar las estrategias de marketing y mantener un reloj constante a los competidores que importan.

Entonces, para un más Análisis granular, recurra al informe de evaluación comparativa para obtener un desglose de los patrones clave del mercado para la generación de audiencia:

De las fuentes de tráfico más eficientes a las plataformas de redes sociales, este informe revela este informe. Qué canales debe considerar agregar a su mezcla de marketing si aún no lo ha hecho. con frecuenciaRevisando este informe, también puede detectar rápidamente cualquier fuentes de tráfico emergentes que no haya pensado antes. Por ejemplo, en nuestro ejemplo, Reddit parece ser un perdedor cuando se trata de la generación de tráfico, pero algunos competidores ya están aprovechando esta plataforma para su ventaja.

Tome nota de cualquier discrepancia de su investigación inicial de la campaña digital, la descripción general de los nichos, las tendencias estacionales y el jugador más sostenible.

2. Compruebe la elección de las plataformas de sus rivales para la publicidad y las ubicaciones de los medios

A continuación, pase a

Semrush Traffic Analytics para echar un vistazo a Sneak-Peek en el que las plataformas pueden traer el mayor valor de pagado y orgánico Asociaciones de marketing.

Comience con la salida de qué sitios su audiencia compartida de sus rivales visitan la mayoría de los frEs igualmente al navegar por la web. Ir a la pestaña Público Insights y simplemente introducir hasta cinco competidores:

No se olvide de utilizar el filtro de categoría para

restringir la exploración de las plataformas que caen Dentro de los intereses de su audiencia

y deshacerse de los sitios obvios como Facebook y YouTube.

En nuestro caso de decoración del hogar, el 13% de la audiencia visita Zillow.com. Pero antes de tomar una decisión sobre si se asocie con este sitio de bienes raíces para cualquier tipo de promoción, verifique dos veces si la plataforma es una buena coincidencia en su caso particular.

Ingrese su propio sitio web de su pareja. en la herramienta y revele el porcentaje de audiencia compartida para ampliar su alcance de la audiencia (si no comparte una gran parte de los mismos usuarios) o a

Obtenga un punto de contacto extra con los clientes a ser (si tiene una gran cantidad de audiencia).

Para fortalecer aún más la estrategia de adquisición de la audiencia, también puede obtener ideas de colocación adicionales para desviar la atención de las audiencias de sus rivales del Informe de tráfico:

El informe revela un análisis de viaje de cliente en profundidad, qué sitios que visitan las personas antes y después de aterrizar en sitios de la competencia, que pueden ayudarlo reconsiderar su mezcla de marketing para la adquisición de audiencia más eficiente.

3. Obtenga información sobre las mejores campañas de marketing de los competidores

Hay otro factor que nunca permanece constante dentro del análisis de los competidores: las principales ofertas / productos de sus rivales / productos y campañas de marketing. La TOP de la herramienta de analítica del tráficoEl informe de EDES muestra las páginas más visitadas del sitio de los competidores, fuera de esta descripción general, puede

Piden las ofertas y campañas más populares de sus rivales.

Tomemos HomeDepot como el competidor clave aquí :

En términos de las mejores ofertas, su solución de tarjeta de crédito parece atraer más del 20% de la audiencia de la marca:

Un número comparable de visitantes parece estar interesado en la campaña de compra especial de la Campaña del Día de HomePoT, una página dedicada donde la compañía presenta ofertas especiales para productos seleccionados de decoración domiciliaria.

Si todos los pasos anteriores pueden esperar una revisión trimestral, esta parte debe revisarse mensualmente, ya que ofrece cambios y solo debe centrarse y iniciar una campaña contra campaña contra las que están obteniendo algo de ITracción mepresiva entre sus audiencias objetivo. 4. Analice los esfuerzos de SEO de sus competidores

Si otras compañías lo están extendiendo en la búsqueda orgánica, también deben obtener más clics, generando más clientes potenciales y obteniendo más ingresos. Puede haber de 200 razones por las que sucede, pero, por lo general, no es tan complicado.

Con la Herramienta de investigación orgánica

, puede monitorear la visibilidad orgánica de búsqueda de un sitio web de un sitio web. Continuaremos nuestro análisis de ejemplo y veremos qué pasa con HomeDepot.com en la búsqueda orgánica:

de un vistazo, puede descubrir: El sitio web de destino Número total de palabras clave con posiciones orgánicas (en Google Top 100), presentadas visualmente; Tráfico orgánico mensual esperado de esas palabras clave; estimaPrecio TED de las palabras clave orgánicas dadas en los anuncios de texto de Google; estimado calculado y tráfico no de marca. Puede Puede obtener más detalles en las palabras clave de sus rivales que Permítales tomar las mejores posiciones en la búsqueda orgánica: Descubra sus palabras clave más exitosas; Obtenga una idea del comportamiento del consumidor, según el volumen de búsqueda; Vea las páginas más populares Que los usuarios encontrados con la búsqueda orgánica; Esquema de ideas iniciales sobre cómo puede optimizar su campaña para aumentar sus clasificaciones y conversiones. También puede obtener una estrategia de marketing de contenido ideas con ideas de GAP de palabras clave . La herramienta le permite realizar una comparación de competencia de lado a lado en términos de portafolios de palabras clave(Ya sea orgánico, pagado, o PLA) de hasta cinco dominios a la vez. Cualquier palabra clave desaparecida o sin explotar, puede ayudarlo a descubrir nuevas ideas para la creación de contenido futura (o para ajustar las piezas existentes) y, por lo tanto, abre más posibilidades para superar a sus rivales para consultas de búsqueda seleccionadas. Revise los hallazgos con sus propios objetivos y estrategia en mente Ahora que ha caminado a través de los pasos clave de un análisis recurrente del competidor, debe tener sentido de sus hallazgos. Evaluar cómo las acciones de las empresas competidoras y sus ideas de marketing se correlacionan con su estrategia inicial. Puede descubrir que una campaña a largo plazo que comenzó hace seis meses no corresponde a las tendencias actuales del mercado y necesidades. Bueno, definitivamente es mejor descubrir ahoraun en otros seis meses. Filtra de cualquier idea que no esté en línea con la oferta, posicionamiento, objetivos finales o estrategia de su empresa. No importa lo que haya encontrado información brillante que haya encontrado. En su competencia, si no se alinean con su idea de marca o en la hoja de ruta, es mejor empujarlos al quemador trasero. Y esto es cuando el siguiente punto se vuelve crucial. Comunican la inteligencia competitiva a otros departamentos. El análisis de los competidores puede revelar información que aún no son accionables para el equipo de comercialización, pero se apreciará en las ventas. Departamento, por ejemplo. No hace falta decir que cualquier inteligencia es invaluable para los ejecutivos. Piense en aquellos colegas que podrían beneficiarse de sus hallazgos y no dudar en compartir su competidorInforme de análisis con ellos. Fomentar e iniciar cambios en sus planes y estrategia de marketing (si es necesario) Si está a medio camino de su campaña de marketing y, en comparación con los rivales, No está produciendo grandes resultados, no tenga miedo de hacer ajustes o incluso repensar toda la estrategia. Al final del día, es por eso que realiza la investigación de los competidores: para descubrir campos más verdes y pasar a ellos lo más rápido posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *