Categories
SEO

Cómo hacer la investigación de mercado (con SEMRUSH)

En nuestro último artículo sobre los conceptos básicos de la investigación de mercado , discutimos la importancia de realizar investigación de mercado regularmente. Ahora le mostraremos cómo ejecutar su propio proyecto de investigación.

Nuestra amplia gama de kits de herramientas hace que sea más fácil que nunca realizar su propia investigación de mercado. Ya sea que usted sea un negocio de inicio o vendiendo un nuevo producto, las siguientes herramientas pueden brindarle el salto a sus competidores y una gran ventaja para el crecimiento de los negocios.

Acceso a las herramientas de investigación de mercado de Semrush Recopilación de datos con las herramientas de investigación de mercado de Semrush Explorador de mercado Herramienta de GAP de palabras clave y herramienta Backlink Conciencia de la marca Llaves para llevar

Accediendo a las herramientas de investigación de mercado de Semrosh

Muchas de las herramientas mencionadasestán disponibles con nuestros planes de suscripción . Sin embargo, para acceder a las herramientas de análisis de tráfico y explorador de mercado, deberá pagar un cargo mensual adicional.

La herramienta de análisis de tráfico le brinda una descripción general completa del rendimiento en línea de cualquier compañía. La herramienta de explorador de mercado le permite analizar tanto a los competidores basados ​​en la industria como a los competidores de búsqueda orgánicos.

El kit de herramientas de investigación competitiva

La investigación competitiva implica monitorear y analizar lo que sus competidores están haciendo en el mercado. Generalmente:

Si sus competidores están haciendo algo realmente bien, estudiarlo y hacerlo mejor. Si sus competidores se están desempeñando mal en un área, hágalo mejor de lo que son y clasifican mejor. Si nota una brecha en el mercado desde su revestimiento.H, reclame y hazlo tuyo.

La evaluación de las fortalezas y las debilidades de sus competidores directos y secundarios le muestra dónde puede gastar mejor su presupuesto para obtener el mejor rendimiento de su inversión.

Puede encontrar el kit de herramientas de investigación competitiva en la barra lateral principal una vez que haya iniciado sesión en Semrush.

how to do market research

Recopilación de datos con las herramientas de investigación de mercado de Semrush

Análisis de tráfico

Haga clic a través de La herramienta Analítica de tráfico de la barra lateral principal o Del Panel de investigación competitiva .

Ingresará el dominio raíz de su competidor en la entrada principal. También tiene la opción de comparar dominios o analizar múltiples dominios a granel.

how to do market research

La herramienta devuelve una gran cantidad de información, incluidas sus visitasPor dispositivo, la mayoría de las páginas populares, los tipos de fuentes de tráfico e incluso un desglose de distribución de tráfico. También tendrá opciones adicionales para ajustar el mes, las ubicaciones y los dispositivos dirigidos.

how to do market research

how to do market research

Descripción general del tráfico

how to do market research

Aquí estamos viendo el tráfico para un pozo. Marca de zapatos conocida. Con la descripción general del tráfico, puede ver:
Su dominio obtuvo 23.4 millones de visitas en marzo de 2021, con 12.2 millones de visitantes únicos. Cada visitante visitó de 3 a 4 páginas, alojando un promedio de 7 minutos 40 segundos, con una tasa de rebote del 50% aproximadamente. Más adelante a lo largo de la página, podemos ver las visitas por dispositivo, ya sea escritorio o móvil. Para ADIDAS, aprendimos que las visitas móviles ocurren casi el doble de la frecuencia de las visitas de escritorio. El informe temático de la página principal nos muestra que tEl Homepage es su página más visitada, con visitas móviles de nuevo, superando el escritorio. La fuente de tráfico por tipo de informe muestra:
– 52.2.2% de las visitas fueron directamente de las personas que ingresan al sitio web del nombre de la marca en la barra de direcciones.
– 22.8% se hace clic a través de un resultado de búsqueda orgánica.

– El 4,34% de los visitantes fueron remitidos por otro sitio web.

– Solo el 3,1% de los visitantes vinieron desde una plataforma de redes sociales. how to do market research – Solo el 7.57% de los usuarios hicieron clic en un anuncio pagado.

INSIGHTS DE AUDIENCIA

Una pestaña ha superado el informe de información de la audiencia. Este informe determina la información de segmentación del mercado y la psicografía de la audiencia relacionada: dos ideas útiles cuando se trata de la investigación de mercado.

Miraremos la segmentación del mercado con más detalle más adelante en este Artículole.

Esta opción le brinda la oportunidad de:

Ver dónde se superpone su audiencia y la audiencia de su competidor. Compare visualmente las diferencias de tamaño entre su audiencia y las de su competidor. Consulte el número de visitantes a un sitio web elegido, un dominio o subdominio. how to do market research Viaje de tráfico

Este informe le permite identificar las mejores fuentes de tráfico que envían a la mayoría de los visitantes al dominio específico y 5 dominios externos que los visitantes con mayor frecuencia van a continuación. visitando su dominio.

¿De dónde vienen tus visitantes? Es una buena pregunta conocer la respuesta a Si su competidor está ejecutando una campaña, espera interrumpir con su propia campaña de marketing. En este escenario:

Ayuda con los informes de tendencia a su competidor. TúPuede encontrar sitios web para colocar anuncios de pantalla para desviar el tráfico. Puede construir un perfil de audiencia con respecto a qué sitios web frecuentan.

Las fuentes de tráfico se clasifican como:

Direct:

: el visitante escribió la dirección directamente en la barra de búsqueda. Ya son conscientes e interesados ​​en la marca de la empresa.

– Alternativamente, una campaña de marketing podría haber llevado a una visita directa. ¿Cuál fue esa campaña y qué se estaba involucrando?

Referencia de otro sitio:

: ¿fue uno de sus anuncios presentes en ese sitio web?

– ¿Es una referencia de enlace de retroceso?

– ¿Qué tipo de sitio web es? Esto puede ayudar a revelar una audiencia objetivo (o indeseable).

Buscar:

– Estas visitas provienen directamente de SERPS.

– Pueden darte conocimientos a las palabras clave que ustedPuede estar actuando bien para o querer apuntar mejor.

SOCIAL:

– ¿Se generó la visita a partir de un anuncio de redes sociales o una referencia?

, ¿fue el tráfico de un influyente de las redes sociales?

– ¿Qué ideal puede ser social? ¿Oferta de la plataforma de medios?

Haga clic:

– Descubra cuánto está confiando su competidor en anuncios pagados para el tráfico.

Estas fuentes de información de tráfico pueden ayudarlo a comprender la estrategia de sus competidores. Si hay una fuente de tráfico de clic a alta, sabe que están gastando significativamente en PPC. Por otro lado, si un gran tráfico proviene de las redes sociales, puede asumir que han ejecutado anuncios pagados, o están ejecutando algún tipo de promoción de las redes sociales.

Páginas principales

Esta opción le muestra las páginas principales que conduce sutráfico del competidor. Esto no siempre será su página de inicio o las páginas disponibles en su mapa del sitio.

Incluso puede clasificar las páginas de clasificación por período de tiempo. Esta función ofrece información sobre si sus competidores están ejecutando una campaña de marketing que dirige a los clientes a una página de destino específica, o que las páginas de productos están clasificando más altas.

También puede usar el informe de las Páginas Top para obtener más detalles sobre el dispositivo utilizado para acceder a esas páginas principales (Mobile o Desktop)

Subdominios

Utilice este widget para determinar Los subdominios que conducen más tráfico para su dominio específico. Puede, nuevamente, filtrar por período de tiempo o por tipo de dispositivo.

También puede usar esta función para comprender mejor lo que su competidor prioriza en su estrategia de marketing.

AR¿Es persiguiendo diferentes ubicaciones geográficas? ¿Están enviando tráfico directamente a sus blogs? ¿Es la sección de noticias que están tratando de promover? ¿Es su competidor promover mucho su tienda y tener a los clientes aterrizar directamente allí? ¿O están priorizando productos específicos dentro de su tienda?

Distribución GEO

El informe de

Distribución GEO Dentro de la herramienta Analítica de tráfico puede mostrarle qué países, regiones, ciudades y códigos postales están conduciendo actualmente la mayor parte del tráfico de su competidor. Puede averiguar si los esfuerzos de SEO locales de su competidor están funcionando, o si hay otros códigos postales o regiones, podría comercializar con menos competencia.

Para las empresas con un alcance global, puede utilizar el Informe de Distribución GEO para encontrar países WAquí su mensaje puede hacer un gran impacto.

Explorador de mercado

La herramienta

Explorer de mercado

le permite ejecutar un análisis detallado del mercado. Descubra competidores significativos o nuevos con el cuadrante de mercado, o aprenda más sobre la demografía de su audiencia.

Puede usar la herramienta de explorador de mercado para tomar decisiones impulsadas por datos sobre sus competidores o una futura campaña o proyecto de marketing.

Con nuestra herramienta de Mercado Explorer, puede:

Vea dónde se encuentra actualmente en su industria objetivo. Vea a quiénes los mejores jugadores en su campo y compárelos a ellos. Datos de audiencia de segmento en demografía y psicografía.

Uso de la herramienta de explorador de mercado para la investigación de mercado how to do market research

Una vez que ingrese el dominio de su competidor en la primera página de la TOOL, sus resultados incluirán:

Sitios relevantes que se clasifican para ese dominio. Análisis de las tendencias del mercado relacionadas con ese dominio. Nichos Puede aprovechar y poseer a través de palabras clave y enlaces de retroceso.

Semrush le dará información sobre los competidores a destinar, y su participación actual de mercado.

Cuadrante de crecimiento El cuadrante es una representación visual de los competidores en su mercado. Cuenta con 4 categorías que ofrecen información rápida a la OMS en la que estará en contra del aumento de su participación de mercado. Estas categorías son:

Jugadores de nichos

: Estos sitios tienen una cuota de mercado más pequeña en comparación con las marcas más grandes, pero están creciendo lentamente. Tienden a ser nuevas marcas o compañías que están tratando de competir en las tierras de comercialización.Cabo, o empresas mayores que se están muriendo lentamente.

Cambiadores de juegos

: El volumen de tráfico actual a estos sitios es relativamente pequeño, pero aumentando rápidamente. Estas marcas podrían ser puestas en marcha con mucha atención que los rodea, empresas con dinero para invertir, o grandes empresas que ingresan al mercado. Estos competidores son los que deben vigilar.

Líderes

: estos sitios web y marcas tienen un volumen significativo de tráfico, y continúa creciendo a una velocidad fuerte.

Jugadores establecidos

: estos sitios web ya poseen un volumen de tráfico significativo, pero su tasa de crecimiento es más lenta que el promedio de todos los demás. Son sus marcas mayores y más establecidas que tienen un fuerte reconocimiento de marca.

Compartir de mercado de la competencia

con el diagrama del cuadrante de crecimiento, usted puede DEtermine, la participación en el mercado en línea de un competidor y descubre quiénes son los líderes del mercado.

Si desea apuntar a una marca con una cuota de mercado más pequeña, puede usar los datos ofrecidos en esta herramienta para determinar sus fortalezas y debilidades, o crear un informe de marketing en una marca con la que desea competir.

4 Tipos de investigación de segmentación del mercado

Como se mencionó brevemente antes en este artículo, hay 4 tipos de investigación de segmentación de mercado que puede hacer con el kit de herramientas de marketing de Semrush.

Demografía

¿Quién es el cliente? ¿Qué les hace garrapatas? ¿Qué decisiones hacen en función de ciertos criterios, lo que los lleva a comprar a usted o a sus competidores?

Las categorías que busca en la segmentación demográfica son:

Edad Género EthniPapel de la religión de la educación de ingresos de la ciudad en el estado familiar de la empresa

Se puede obtener una gran cantidad de información de conocer estas cosas sobre su audiencia objetivo.

Por ejemplo, si su público objetivo está en sus 30 años con buenos ingresos, podría asumir que poseen o buscarían comprar una casa, por lo que no gastarían tanto o solo compraran elementos esenciales.

En contraste, los hábitos de gasto de una audiencia de 15 años serían diferentes de los de 16 años de edad y más. Los participantes mayores pueden tener su primer trabajo y, de repente, tienen ingresos disponibles. Podrían estar ahorrando para su propio automóvil o para ir a la universidad.

Si alguien es un padre soltero, sus hábitos de gasto y compra serían diferentes a una familia con dos ingresos, o una pareja con dos ingresos y no hay hijos.

Psicográfica

Psicográfica se centran en lo que piensa y se siente su público objetivo. ¿Qué los motiva? ¿Cuáles son sus deseos y necesidades?

La psicraza incluye: rasgos de personalidad Hobbies Objetivos de la vida Valores y creencias Estilos de vida

Puede descubrir mucho sobre su audiencia objetivo a través de las vacaciones que buscan, o donde en el mundo planean viajar, por ejemplo.

¿Están buscando propiedades de inversión o cómo comprar criptomocurrencia?

Puede preguntarse qué pasatiempos disfrutan o qué tan activos son diariamente. Cómo se ve una persona, y su lugar en el mundo puede influir enormemente en la forma en que gastan su dinero y cómo recibirán mensajes de marketing de usted.

Geographic

donde está en el mundosu audiencia objetivo? ¿En qué país están? ¿Qué región de ese país, ciudad o código postal?

La forma en que comercializa a su audiencia puede depender de conocer sus normas de idioma y culturales. Las métricas como los postales posteriores pueden ofrecer más información sobre los hábitos de gasto o indicar un ingreso desechable.

Comportamiento

Este segmento es el más útil para la investigación de marketing digital.

Use la segmentación de comportamiento para descubrir los gastos y los hábitos de compra o los sitios preferidos para navegar, o cualquier lealtad a las marcas. Puedes levantar las calificaciones de productos anteriores y también las revisiones.

¿Su público objetivo busca más en dispositivos móviles o computadoras? ¿Están dispuestos a comprar un artículo en un móvil o un escritorio?

how to do market research ¿Le gustaron su experiencia previa con “Marca XYZ” o¿Están buscando una alternativa?

Estos 4 segmentos de marketing pueden ayudar a sus esfuerzos de marketing digital considerablemente. Juntos, pueden guiarlo sobre cómo hablar con su audiencia objetivo, así como a lo que les gusta o no les gusta. how to do market research

Herramienta de GAP de palabras clave y herramienta Backlink Gap

Estas herramientas son excelentes para la comparación directa entre usted y los competidores. De un vistazo, puede comenzar a tomar decisiones sobre las palabras clave en las que va a competir o qué backlinks deberá generar para cerrar cualquier brecha de oportunidad.

GAP de palabras clave how to do market research

La herramienta GAP de palabras clave

o escritorio. Puede usar esta herramienta para impulsar realmente una estrategia de SEO que compite con la de su comPetitors, o para encontrar palabras clave que nadie más está clasificando.

Deberá considerar si vale la pena pasar tiempo o dinero dirigido a las palabras clave de su competidor, ya sea que sea más fácil invertir en la propiedad de palabras clave más oscuras para las que puede clasificar fácilmente. GAPA DE ENTRUTAMIENTO

Esta herramienta compara los backlinks y la autoridad con 5 perfiles de competidores. Puede ver todos los dominios que actualmente envían backlinks a sus competidores. Use estos sitios como inspiración para los dominios donde también puede generar backlinks.

Agregue su dominio a la lista para determinar los sitios que vinculan a los sitios web de su competidor, pero no a usted. Luego puede apuntar a esos dominios para tener la oportunidad de aumentar sus clasificaciones.

Conciencia de la marca

Puedes monitorear unD Compara las marcas de la competencia con varias herramientas en nuestro kit de herramientas de redes sociales: Social Media Tracker Puede usar la herramienta Social Media Tracker para actualizaciones precisas y consistentes de su competidor Cuentas de redes sociales. Le muestra su contenido superior mediante un compromiso total o la tasa de participación por hasta un año. Use estas ideas para comenzar conversaciones similares o dirigirse a su audiencia compartida. Análisis de redes sociales Disponible en su panel de control de herramientas, la herramienta Social Media Analytics genera un informe detallado para realizar un seguimiento de su desempeño de las redes sociales de su competidor. Verá cualquier cambio en su número de seguidores y la tasa de compromiso. Monitoreo de la marca (kit de herramientas de marketing de contenido) La herramienta de monitoreo de la marca rastrea unSe mencionan palabras clave de Nueva York o frases de cola larga que establece, así como su marca o cuenta. También puede rastrear estas métricas para su competencia. También puede integrar la herramienta de monitoreo de la marca con su Google Analytics para rastrear el tráfico desde las menciones de su marca a su sitio web. Use la herramienta de monitoreo de la marca para rastrear fácilmente la reputación en línea de su marca y responder rápidamente a las respuestas negativas a su marca. Cuando se aprovechan correctamente, la herramienta de monitoreo de la marca se vuelve crítica en el crecimiento de su marca con el tiempo. Llaves para llevar Tiene un conjunto de herramientas de investigación de mercado poderosas disponibles a su disposición con nuestros kits de herramientas de investigación y medios sociales competitivos. Es importante medir constantemente su cuota de mercado para comprender cómo su mercadong está golpeando la marca (o no) Puede pasar fácilmente de la investigación a la implementación sin dejar el panel de Semrush. En general, puede tomar decisiones de marketing informadas y seguras sobre los próximos pasos para su negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *