Categories
Analítica de marketing

Cómo filtrar el spam de referencia en Google Analytics

Los spammers de referencia se han acercado a nuestros datos de Google Analytics (GA) sin visitar realmente nuestros sitios web desde alrededor de 2013.

Spam de referencia puede presentarse a los administradores como una referencia de tráfico falsas, una búsqueda término, o una visita directa.

Spambots de referencia secuestran el referente que muestra en su tráfico de referencia de GA, lo que indica una visita de página desde su sitio preferido, aunque un usuario no ha visto la página.

Referencia SPAM no puede dañar su sitio activando una visita falsa (siempre y cuando no haga clic en el enlace de spam).

El problema es que los vendedores tienen que descifrar y filtrar manualmente este tipo de tráfico de sus datos GA para hacerlo adecuado de ello.

Dado que confiamos en GA para hacer que las decisiones importantes de marketing en curso,Los datos limpios lo significan todo para nosotros.

Sin saber sobre el spam de referencia y cómo filtrarlo, los mercadólogos podrían estar haciendo conclusiones ponderadas basadas en el tráfico bogus bot. En esta columna, los vendedores aprenderán cómo Para limpiar sus

datos de Google Analytics

por filtración de spam de referencia.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Si recientemente se migró a Google Analytics 4, también tenemos una sección aquí para usted.

Para el amor de los filtros, ¿qué es el spam de referencia?

Spam de referencia, también conocido como spam de referencia o spam Ghost, se crea por bots de spam que se realizan para visitar sitios web y activar artificialmente una página Vista.

Suena incomplejo, pero los bots son solo piezas de script programadas que están diseñados para completar una tarea automáticamente en línea. Se estima que

37%

de la actividad del sitio web se crea por bots, y menos de la mitad de esta actividad de BOT es legítima.

Los bots deseables incluyen:

Crawlers de búsqueda Creando resultados del motor de búsqueda Páginas.Comprabajos Monitoreo de la salud de su sitio web. Factores de fetthers convertir contenido a un formato móvil.

La otra mitad de los bots no es tan noble.

Algunos están diseñados específicamente para spam nuestros informes de referencia enviando False HTTP solicita a nuestros sitios web con la capacidad de crear tráfico no humano, de lo contrario, conocido como tráfico de bot. ghost and referrer spam http diagram

ghost and referrer spam http diagram

No puede sopesar su oro con basura en la escala

Spam de referencia infla artificialmente sus datos de Google Analytics.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

El nivel de inflación artificial dependeEn la cantidad de spam de referencia, su sitio web está recibiendo, lo que puede variar según su industria. De manera similar, la amenaza de este tráfico representa a la

Integridad de sus datos

es directamente proporcional a la cantidad. del tráfico legítimo Su sitio web recibe en un día normal.

Por ejemplo, si recibe miles o incluso decenas de miles de visitas cada mes, sus datos no estarán significativamente sesgados por un par de cientos de sesiones de derivación de spam .

Sin embargo, si solo recibe 50-100 visitas cada mes, un par de cientos de referencias de spam desecharían los datos de GA completamente, sofocando efectivamente el tráfico legítimo.

Si no eres Consciente de este problema, puede ser muy peligroso para su estrategia de marketing.

Cómo filtrar el spam de referencia en UNIVERSAL ANALYTICS

Es una molestia tener bots que spamming nuestros sitios web.

La buena noticia es que históricamente ha sido bastante sencillo para filtrar este tipo de tráfico.

Sin embargo, La trama engrosada en octubre de 2020, cuando Google lanzó

Google Analytics 4

.

Discutiremos el spam de referencia en esta nueva versión de GA en la siguiente sección.

para Ahora, veamos cómo lograr esta importante tarea dentro de su cuenta de Analytics Universal.

Asegúrese de tener los permisos necesarios para realizar cambios en su cuenta de Google Analytics en el nivel de administración y luego navegar allí.

Para comenzar, primero crea una nueva vista. Es una mejor práctica en GA para probar nuevas configuraciones como filtros en una nueva vista, en lugar de en su predeterminadoVista de datos en bruto Dado que los cambios pueden ser permanentes y se pueden cometer errores en el camino.

Haga clic en Create new view in Google Analytics Crear vista

en la columna de la mano derecha de la derecha (si la columna Vista no es visible para usted , podría ser porque está ahora en Google Analytics 4): Create new view in Google Analytics

Seleccione el tipo de vista que está creando, ya sea

Sitio web

o Creating a Testing View in Universal Analytics Aplicación móvil

. AnunciCementContinue Lectura a continuación Creating a Testing View in Universal Analytics Luego, luego le da un nombre, y seleccione las mismas regiones y la zona horaria que su vista principal para asegurarse de que está comparando las manzanas A las manzanas:

Google hará la mayor parte del trabajo de filtrado de spam de referencia para usted automáticamente. automatic bot filtering in Google Analytics

Navegue a Su vista de prueba Vea la configuración automatic bot filtering in Google Analytics y asegúrese de que la opción a excluya todos los hits de KNOSe selecciona Bots y arañas

:

adding a new annotation in Google Analytics

Al revisar esto, podrá eliminarlo automáticamente y fácilmente Alrededor del 75-80% del tráfico BOT. PublicidadContinue leyendo a continuación adding a new annotation in Google Analytics Otra mejor práctica es agregar una anotación para marcar la fecha en que comenzó al filtrar el tráfico de bot.

Ley de anotaciones Como una referencia útil para recordar cambios significativos con el tiempo y puede ayudar a los equipos a mantener un registro de estos tipos de cambios.

Para crear una nueva anotación, simplemente haga clic en la pequeña flecha debajo de cualquier tabla en Google Analytics y siga el Instrucciones:

Siguiente, tendrá que hacer un poco de trabajo manual para eliminar cualquier spam restante que lo haga a través del filtro de Google. .

advertisementcontinue readiNG a continuación Identifying referral spam in Google Analytics Pero antes de poder hacerlo, necesita saber qué sitios de spam se están entrando.

¿Cómo identifica el tráfico de remisión de SPAM en GA? Identifying referral spam in Google Analytics Si quieres ver Si los sitios web que sospechan de ser spam en su informe de referencias en realidad son, primero verifique si están en

esta lista

o

Esta lista de sitios web de spam conocidos.

Otros indicadores son una tasa de rebote de 0 o 100%, un tiempo de sesión de 0 segundos (es fácil ver cómo los datos podrían ser sesgados con valores atípicos como estos), y una referencia de nombres de host que no está establecida.

Identifying spam referrals in Universal Analytics

Con la lista de “referros malos”, puede bloquearlos manualmente. AnunciCementContinue leyendo a continuación Identifying spam referrals in Universal Analytics Diríjase a sus referencias

Informe, y filtre por la tasa de rebote descendente.

NOW, aplique un filtro avanzado para mostrar solo una serie de sesiones sobre un cierto umbral.

El número puede variar según su volumen de tráfico.

En el siguiente ejemplo se usó por debajo de 50.

Para identificar sospechosos de sitios de referencia de spam, use los punteros anteriores.

Tendrás que hacer tanta verificación como Puede simplemente hacer clic en y visitar estos sitios web de Spammy. Sin embargo, tenga cuidado de la lectura de PublicidadContinue a continuación

; Es posible que desee verificar con otros departamentos para asegurarse de que estos sitios no estén relacionados con algún tipo de intento de publicidad fallido.

Es importante desplegar el filtrado en su cuenta de prueba de prueba primero.

Una vez que se filtran estos sitios, se han ido para siempre (para que mejor seas maldita seaUre que realmente es spam!).

Una vez que esté seguro, cree su lista en el Bloc de notas o editor de texto para que pueda pegarlo de nuevo en GA.

Cortar todas las URL a su dominio de nivel superior (TLD).

Por ejemplo, AF401E8C.LINKBABES.com es un afiliado de LinkBabes.com, por lo que es mejor agregar LinkBabes.com a su lista de exclusión de remisión potencial. Ahora cree una expresión regular con su lista de URL, por lo que se ve como el ejemplo a continuación de MOZ:

YourMainDomain \ .com | Anothereddomain \ .com | Payingservice \ .com | TranslatoTool \ .com Adding a filter in Google Analytics

Tenga cuidado de separar los sitios web con una barra de tubería, y para agregar una barra posterior frente a la extensión del dominio. AnunciCementContinue Reading a continuación Adding a filter in Google Analytics Esto permitirá a otros subdominios pertenecientes a otros subdominios a que es excluirEd, también.

¡Ahora, finalmente está listo para crear su filtro!

Navegue a su nueva vista de prueba, haga clic en Filtros , luego Agregar filtro para crear uno nuevo.

Déle su nuevo filtro un nombre descriptivo como Spam de referencia para una identificación fácil para una identificación fácil. . referral spam filter add URLs

Cambie su tipo de filtro a referral spam filter add URLs a personalizado

y cambie el

excluir

campo de filtro

a

Fuente de la campaña

(

No

El campo de referencia).

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Finalmente, pegue su lista prefabricada de URLS de spam de referencia:

No View in Google Analytics 4

No View in Google Analytics 4 Una vez que inicie filtrando el spam de referencia, puede comenzar a ver cuánto fue y está afectando su tráfico.

Podría explicar una porción justadel tráfico de su sitio web, si se deja sin marcar, por lo que es fácil ver por qué los comercializadores de búsqueda se molestan con él.

Bloqueo de spam de referencia usando filtros de datos en Google Analytics 4 Si recientemente hayas comenzado a usar Google Analytics, o migró activamente su cuenta de Analytics Universal, debe tener una propiedad de Google Analytics 4 (GA 4) (que ahora es predeterminada).

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Mientras que los vendedores digitales van a amar el nuevo compromiso. La pestaña, la configuración de los filtros para los referentes de spam se ve diferente ahora. Google Analytics 4 Filter Creation

Lo más prominente es el hecho de que en la nueva interfaz de administración de Google Analytics 4, la columna Google Analytics 4 Filter Creation de ya no está presente.

, GA 4 usa

flujos de datos Filtering traffic in Google Analytics 4, que no tiene su propia columna.

Los comercializadores se están confundiendo ahora, ya que gran parte de lo que solíamos hacer en GA Falls en “View” y muchos artículos como estos deberán actualizarse para retardar la creación de hilos como Filtering traffic in Google Analytics 4. .

Con el nuevo GA 4, los vendedores pueden crear hasta 10 filtros de datos por propiedad.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Se sugieren filtros de tráfico internos y algo preconfigurado. Sin embargo, actualmente, actualmente, solo hay dos tipos de filtros disponibles:

Tráfico de desarrolladores

Tráfico interno

testing filters in Google Analytics 4

testing filters in Google Analytics 4

Ninguna de estos parece apropiada para filtrar el spam de referencia externa.

Además, si se dirige a Google Support para Ayuda, te encuentras en un bucle sin fin entre Google ‘s Banner de mejor cajón que le indica que navegue a Google Analytics 4 Soporte y la barra de búsqueda en esa página que lo lleva a los resultados de la analítica universal para filtrar dominios de referencia.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

a Google para aclarar exactamente cómo hacer esto en GA 4, y confirmaron que aún no es posible (actualizado en el momento de la publicación).

Dijo Google:

” … Dado que GA4 es un nuevo producto actualizado en Analytics, por lo que la característica, es decir, las “exclusiones de referencia” aún no se han lanzado en GA. Los diferentes recursos tienen plazos diferentes, por lo que no podemos asegurar una fecha específica para el lanzamiento. Sin embargo, me gustaría informarle que la función se está trabajando en … “

Mientras esperamos la capacidad de excluir el spam de referenciaEn GA4, recomiendo crear una versión antigua y nueva de Google Analytics: una en su modo de análisis universal heredado. Y una nueva en el modo Google Analytics 4. Siga las instrucciones de la sección anterior en Universal Analytics para filtrar el spam de referencia de sus informes de GA por ahora. La buena noticia es que esta nueva iteración de Google Analytics tiene pruebas incorporadas, por lo que no será necesario crear nuevas vistas para implementar nuevas. Configuraciones:


Los beneficios del referente Spam

Los datos limpios son todo cuando se trata de hacerlo significativo y Conclusiones accionables basadas en ello. AnuncioContinue leyendo a continuación Con estas poderosas tácticas detrás de usted, podrás filtrar el spam de referencia para que pueda hacerE Decisiones basadas en hechos. Dado que el spam de referencia puede golpear los sitios web de tráfico inferior aún más difíciles que los sitios más grandes, es importante que los equipos de marketing de todos los tamaños permanezcan en la parte superior. Eso significa verificar Para los nuevos sitios web de spam de referencia regularmente y agregándolos a su lista de exclusión. Recuerde a su vista de análisis universal en vivo por ahora, hasta que sepamos más sobre cómo excluir el spam de referencia en Google Analytics 4. Más recursos: Google Analytics obtiene 4 nuevas funciones 10 Grandes alternativas de Google Analytics Cómo configurar Google Analytics METES & 7 Consejos para adelantarse Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, de noviembre de 2020 Imagen en Publicidad 1: ScreenshoT a través de AHREFS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *