Categories
Seminario web

Cómo obtener más información de SEO de Google Data Studio con Semrush

¿Busca formas avanzadas de trabajar con sus datos de marketing, mejores ideas presentes y mejorar los informes a través de sus actividades de SEO?

El 2 de diciembre, Moderó un Diario de Motores de Búsqueda Webinar

Patrocinado por Semrush y presentado por Nick Wilsdon, socio, pareja de par.

Discutió cómo una integración de datos para Google Data Studio

puede respaldar las actividades de SEO y compartió algunos casos de uso avanzado con el Semrush Conector de estudio de datos.

Aquí hay un resumen de la presentación.

How to Get More SEO Insights from Google Data Studio with SEMrush

How to Get More SEO Insights from Google Data Studio with SEMrush

Google Data Studio

(GDS) es una herramienta gratuita y robusta que permite a los mercadólogos realizar paneles visuales e informes que combinan varias fuentes de datos, incluyendo Google Analytics, Bigquery, Google Sheets, YouTube y más.

Conexión de Google Analytics o Búsqueda Console a GDS le permite crear informes más flexibles y personalizados en los términos y páginas de búsqueda superior de su sitio web

, pero si está buscando tomar su informe al siguiente nivel, La integración de Google Data Studio con plataformas SEO, como Semrush, es una necesidad.

Cuando integra Semrush con Google Data Studio, hay tres puntos de conexión separados : Seguimiento de la posición Le permite buscar estadísticas en cualquier dominio en la base de datos Semrush.

Dominio Analytics

le permite realizar un seguimiento de las clasificaciones para un conjunto personalizado de palabras clave de destino.

Auditoría del sitio

le permite auditar cualquier dominio en el Web y reciba un informe sobre los principales errores técnicos del sitio que lastiman su salud y su visibilidad.

Aquí hay algunas formas de mAke el máximo provecho de esta integración de datos.

Enfoque en las métricas de resumen de dominio SEMrush Domain Overview

El informe de resumen de dominio de Semrush le permite investigar o monitorear en sus propios dominios o competidores. SEMrush Domain Overview

¿Qué puede hacer con estos datos?

Improve dashboard performance Tirando de estos datos a GDS puede ayudarlo a crear un informe que Incluye:

Semrush Rank.TOP Palabras clave orgánicas y de pago (anuncios de Google). GROYLINKSISMATES DE TRÁFICO DE TRÁFICO PAGANO Y PAGADO. Los datos también cubren 121 CCTLDS de Google y 18 ccTLD de Google Móvil. Improve dashboard performance

ccTLD to dot Com

Es ideal para los informes de nivel superior a través de múltiples dominios utilizando múltiples puntos de datos (sin golpear su límite de proyecto dentro de SEMRUSH). ccTLD to dot Com

Use Case: Migración de ccTLD a COM

El SCReenshot a continuación representa una migración que llevó a cabo Wilsdon y su equipo, donde movían todo, desde los ccTlds y los agregaron a una estructura de .com.

SEMrush - GDS 1

SEMrush - GDS 1

GDS - 1

GDS - 1

Blended charts

Blended charts

Blend data

A la izquierda, a medida que se alejan del ccTLD, las palabras clave orgánicas promedio y el tráfico promedio están disminuyendo. Blend data Y como esperan, las palabras clave orgánicas promedio y el tráfico orgánico promedio están aumentando en la. com.

Más palabras clave también clasificadas en la posición 1-3 cuando cambió a .com.

Lo que querían ver al final es un mayor resultado para migrar ese contenido. Manage metrics GDS

Cómo extraer este informe Manage metrics GDS Para tirar de estos datos: Utilice el

Conector de análisis de dominio de SEMRUSH

.Choe

Historial de dominio como el tipo de informe. Parámetros

, ENTER tu nombre de dominio. (Tenga en cuenta que actualmente solo puede modificar el dominio de la raíz, no la URL exacta, el subdominio o la subcarpeta). Aún en

Parámetros, GDS - Edit field IDs Revise las casillas para permitir que se modifiquen y se modifiquen.

GDS - Edit field IDs

Sugerencia: GDS Extract Data Si alguna vez se atasca, coloque sus datos en una tabla.

GDS Extract Data

Esto indica que la solución es usar un formato de fecha diferente, pero recordar el 15º

para más adelante.

Puede usar las siguientes opciones de datos:

Seleccione el formato de fecha absoluta (Mes del año). Choe Palabras clave orgánicas y métricas de tráfico. Date (varía según el conjunto de datos). Podemos seleccionar parámetros para cada tabla. Improve dashboard performance Y algunas opciones de estilo:

Establecer eje para izquierda / derecha. Página de referencia: líneas de referencia Uso de promedios Actualización con gráficos mezclados Improve dashboard performance por BLTRABUJAS DE FINAL, puede crear paneles más potentes que le permiten ver varios puntos de datos.

También puede mezclar datos y usar únicos nombres para dimensiones compartidas (es decir, “palabras clave orgánicas” o “tráfico orgánico”). Wilsdon comparte que es más fácil agregar / Administrar las métricas en los recursos de datos > Editar la conexión . Este es un campo calculado básico para dar Usted 51-100 posiciones en un bloque (simplificar visualizaciones). Sugerencia : Puede actualizar manualmente las ID de campo para conectar los gráficos juntos. Mejore el rendimiento del tablero de instrumentos utilizando el conector Semrush Data Studio junto con los datos del extracto de GDS FeatuRe, puede mejorar el rendimiento de sus informes. Extracto de datos le permite explorar un subconjunto de su Datos. También puede: Almacenar hasta 100 MB de datos. Flexibilidad original con datos agregados. Se usa para datos con actualizaciones mensuales. Desde que optimice su uso y tarifas de API. Cómo Para usar los datos de extracción Convenciones de nomenclatura. Pulse en todas las dimensiones, métricas, etc. Se requieren fechas de actualización automática de Dimensiones y notas de última hora actualizada. . (Consejo: guardar y extraer al realizar cualquier cambio). [Diapositivas] Cómo obtener más de Google Data Studio con Semrush Consulte el SlideShare a continuación. Cómo obtener más de Google Data Studio con Semrush de Diario de motores de búsqueda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *