Categories
SEO

Cómo ejecutar una prueba dividida de SEO (la manera fácil)

Cómo ejecutar una prueba dividida de SEO (la forma fácil)

Google hace Cientos de cambios a su algoritmo cada año.

Como SEO, tiene dos opciones cuando se trata de lidiar con ellos: realice cambios reactivos en su sitio web si se ha visto afectado negativamente, o obtenga proactivos con las pruebas divididas para asegurarse de que está haciendo su trabajo en primer lugar.

Las pruebas divididas basadas en URL o SEO significa dividir las páginas de intención similar en su sitio web en dos grupos, lo que hace un cambio a uno de ellos, y monitoreando el impacto que tiene en una métrica de SEO clave, como el tráfico orgánico, haga clic en a través de la tasa (CTR), o posiciones de clasificación de palabras clave.

El resultado: pequeños, pero importantes ajustes a su sitio web que lo mejoran para los usuarios y ayudan a garantizar que las futuras actualizaciones de algoritmos sean buenas noticiasPara su tráfico orgánico, no está mal.

Echemos un vistazo a la forma en que puede ejecutar las pruebas divididas de SEO sin un código complejo, un equipo de científicos de datos o el desarrollador. Esto es lo que puede esperar de esta guía:

Verifique la estructura de su sitio incluye páginas templatizadas Configure una hipótesis dividir sus páginas en los grupos de pruebas de control y variante Haga que el cambio sea el informe de las páginas de variantes en los resultados de sus pruebas

1. Verifique la estructura de su sitio incluye páginas templatizadas

El primer paso de conducir una prueba dividida de SEO es para verificar su sitio es lo suficientemente grande como para garantizar resultados estadísticamente significativos.

Una prueba con muy pocas páginas o no suficiente tráfico orgánico mensual no será confiable. Es casi imposible decir si el cambio que hiciste en realidad tuvo un impacto. Otra cosas, como un ligero aumento en la demanda de búsqueda de una categoría, podría causar inflación. Si la prueba no tuvo éxito, los factores externos podrían haber realizado el impacto.

Entonces, ¿qué se necesita para ejecutar una prueba estadísticamente significativa? ¿Cuenta como un sitio ‘lo suficientemente grande’?

Para ejecutar una prueba confiable de SEO A / B, su sitio debe contener páginas templatizadas que tengan el mismo formato repetible y una intención similar en todo su sitio. Aquí hay algunos ejemplos:

Si usted es un sitio de comercio electrónico, se planteliza su categoría y páginas de productos; Si usted es un sitio de afiliados, es posible que tenga páginas de contenido generadas por el usuario plantelizadas; Si usted es un sitio de directorio, es posible que tenga una gran lista de empresas o restaurantes que se componen de páginas templadas; Si eres un sitio de Foto de archivo, todosTus páginas de fotos tendrán la misma plantilla; Si usted es un sitio de contenido o medios, las publicaciones de su blog utilizarán la misma plantilla; Y si es un sitio de Marketplace, es posible que tenga una lista de páginas de proveedores que todos sigan la misma plantilla HTML / CSS.

Su sitio debe tener un mínimo de ambos de los dos de los siguientes para hacer una prueba dividida de SEO que valga la pena:

300 páginas templatizadas; y 30,000 sesiones orgánicas mensuales a aquellas páginas

Imagen con ejemplos de sectores de buen ajuste (Logos)

2. Establezca una hipótesis

A continuación, decida lo que desea probar en función de su estrategia y prioridades de SEO.

Hay muchos experimentos de SEO que puede usar como base para su prueba dividida. Algunos ejemplos incluyen:

Etiquetas de título y descripciones meta; Encabezados; Enterrarenlaces nal; Estructura de contenido; y el texto alt

más de 20 experimentos de SEO para obtener un tráfico más orgánico

Una vez que haya elegido su área de enfoque, use este marco para establecer una hipótesis: “Sabemos [algo], Así que predecimos que [esto sucederá]. Probaremos esto por [acción] y medir [métricas]. “

Por ejemplo:” Sabemos que los clientes utilizan nuestras opciones de envío gratuitas más que cualquier otro método de entrega, por lo que predecimos que agregue ‘envío gratis ‘A las etiquetas meta aumentarán el tráfico orgánico. Probaremos esto agregando ‘envío gratuito’ a la meta descripción de nuestro grupo de variantes y medir la diferencia en el tráfico orgánico “.

Frote para establecer una hipótesis

Antes de comenzar su prueba, es importante recordar que las pruebas de SEO son diferentes frOM

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

y pruebas de experiencia del usuario.

Con las pruebas de experiencia del usuario, por un lado, realiza cambios en los elementos de la página como las llamadas a las acciones (CTA), los botones de pago y la mensajería para ver cómo cambian los comportamientos de los visitantes. Con la prueba dividida de SEO, por otro lado, optimiza un listado para ver cómo los rastreadores de un motor de búsqueda interpretan un cambio para encontrar mejores resultados para aquellos usuarios.

El objetivo de las pruebas SEO A / B es atraer más tráfico orgánico a una página web, y no aumentar su tasa de conversión en el sitio. Es por eso que la mayoría de las herramientas de prueba A / B tradicionales, como Google Optimizar, optimizy y A / B sabrosas, no pueden hacer pruebas de SEO.

3. Divida sus páginas en los grupos de pruebas de control y variante

una vez que tenga la hipótesisy la lista de páginas para probar, debe dividirlas en dos grupos:

El grupo de control: las páginas originales, que se mantendrán iguales; y el grupo experimento (variante): las páginas de prueba en las que se implementarán los cambios

, esto le ahorra al crear diferentes versiones de la misma página. Realizará los cambios en las páginas en el grupo de variantes y comparará con aquellos en el grupo de control al final para ver si tuvo un impacto positivo, neutral o negativo.

Por lo tanto, divida uniformemente las páginas con productos / categoría similar a una intención similar o en la categoría. El usuario está visitando cada página con un objetivo similar, ya sea que compren un artículo o busque negocios en su área local. También puede usar filtros para ejecutar pruebas en páginas específicas, también. Por ejemplo: si eres pruebaIng Si el esquema de revisión afecta a CTR, puede excluir las páginas que tienen menos de un mes de edad.

Dividir manualmente cientos de páginas pueden ser una enorme tarea para un equipo de ciencia de datos; Implica exportar los datos a una hoja de cálculo y eliminar las páginas irrelevantes, como las URL de noindex o no canónicas, el contenido antiguo y los enlaces personalizados que redirigen a otras páginas.

Incluso después de tener su lista, tendrá que ejecutar pruebas preliminares más pequeñas para verificar su control y los grupos de variantes son estadísticamente similares.
La buena noticia es que esta tarea tediosa puede ser fácil con
Splitsignal

.

La herramienta realiza el trabajo duro de segmentar páginas al predecir el grupo de variantes basado en las páginas de control utilizando datos históricos de Google Analytics (GA) y GoogLe Búsqueda consola (GSC). Todo lo que necesita hacer es conectar Google Analytics y la consola de búsqueda de Google a Splitsignal y, Splitsignal los dividirá automáticamente en grupos de control y variantes para usted.

Cómo se dividen las páginas Splitsignal

4. Haga el cambio a las páginas de variantes

Ahora es el momento de implementar el cambio en sus páginas de prueba de variante.

Recuerde que solo estará haciendo cambios en este grupo; El grupo de control de páginas se mantendrá sin cambios para que pueda comparar los dos al final.
La experimentación basada en la URL es demasiado difícil de hacer manualmente. Tendrá que crear un boleto para su equipo de dev antes de implementar cualquier cambio en el sitio. También deberías negociar con ellos, y demostrar que vale la pena priorizar su SEO Split-Test ABOTE OTRAS TAREAS EN SU PLACA. Eso solo podría tomar varios meses.

También podría construir una herramienta interna para hacerlo por usted (lo que probablemente asumirá un trozo considerable de su presupuesto anual de SEO).

La forma más fácil? Splitsignal. Una vez que las páginas se han dividido, configure qué cambio desea realizar al grupo Variante, como agregar “Envío gratuito” a la etiqueta de título.

Cómo configurar qué cambio desea realizar al grupo VARIANTO EN SPLISSIGNAL

Splitsignal utiliza el código de JavaScript ligero (a través del Administrador de etiquetas de Google) para que los cambios del lado del cliente a las páginas en el grupo variante. Ni siquiera necesitará molestarse con el código complejo para realizar su experimentación basada en la URL.

Código JavaScript de Splitsignal

Las mejores prácticas de prueba A / B se aplican aquí: solo debe probar una hipótesis para que pueda confiar en que el cambio positivo o negativo fue un resultado directo de la prueba y nada más.

¿Esto cuenta como encallar?

El encubrimiento ocurre cuando las personas y los rastreadores ven diferentes versiones de una página.

Este enfoque de las pruebas divididas de SEO, sin embargo, no va a las directrices de Webmaster de Google para encallar. Aplica cambios en la página a la página, independientemente del espectador, siendo un bot o un humano, por lo que ambos bots y los usuarios siempre ven la misma versión de la página Variante.

5. Informe sobre los resultados de su prueba

Puede tomar entre 14 y 42 días para obtener resultados confiables de su prueba dividida de SEO.

El tiempo que se tarda en obtener un resultado depende de la rapidez de PALos GES están indexados por Google, y si los resultados son significativos. En términos generales, sugerimos que ejecutamos pruebas en el rango de 21 a 28 días.

Verá el tráfico real vs. predicho de las páginas en su grupo variante en su panel de distribución de Splitsignal, por lo que no hay necesidad de ejecutar cálculos complejos. La predicción para el tráfico variante se realiza utilizando

el modelo de causalimpacto

y se basa en el tráfico de control. Luego se compara con el tráfico real de las páginas sin cambios.

Si la diferencia es lo suficientemente grande, entonces consideramos la prueba estadísticamente significativa.
Eche un vistazo a los tres ejemplos a continuación. La línea naranja es el grupo variante; La línea azul es el grupo de control.

Las páginas de variantes en la prueba se realizan significativamente mejor que las de la controsiciónl grupo

El reverso fue cierto en la prueba B, sin embargo: el grupo variante realmente realizó peor que el grupo de control sin cambios.

Finalmente, la prueba C no mostró diferencia significativa entre los grupos.

Ejemplos de resultados de las pruebas

6. Use los datos de prueba para ajustar su estrategia de SEO

Una vez que obtenga sus resultados de pruebas de SEO, tendrá una comprensión sólida de la cual los ajustes deben continuar en todo el sitio.

Por ejemplo: si su prueba concluyó que agregar “envío gratuito” a un título meta, elevó el tráfico orgánico en un 10%, tiene sentido implementar el cambio en páginas más plantelizadas.

La clave para las pruebas divididas SEO es trabajar en resultados anteriores. Por lo tanto, si la prueba de meta título fue positiva, haga que los tamaños de su muestra sean más grandes.

tEl riesgo de desplegar el cambio a las páginas de mayor valor es bajo, ya que su confianza desde la prueba inicial es alta. Ya demostraste la hipótesis en un pequeño grupo de pruebas. Es probable que los cambios similares en un grupo más amplio de páginas de intenciones similares produzcan resultados positivos (o negativos) similares.

¿Listo para iniciar la prueba de división de SEO?

No hay duda de que la prueba de división de SEO es crucial para comprender cómo Google interpreta (y clasifica) su sitio web. Al probar pequeños ajustes a los grupos de página, comenzará a descubrir qué ajustes sutiles muevan la aguja para su estrategia de SEO. ¿Las buenas noticias? Puede ejecutar fácilmente las pruebas de SEO A / B a escala con Splitsignal, y detectar si sus pruebas tienen éxito. No tiene que pedirle a su equipo de ciencia de datos que divida las páginas, su desarrolloEquipo T para implementarlos, ni hacer ecuaciones complejas para decidir la importancia estadística.

Se interpretarán los datos; Podrás ver el resultado final (y cómo llegamos allí). La mejor parte? Todos los cambios se realizan a través del código ligero que no tiene un efecto significativo en los vitales web centrales.

Por supuesto, los ajustes que estás probando pueden parecer pequeños. Pero un pequeño cambio de las páginas de productos de 10k a 10 m podría llevar a un 10% a 20% de elevación en tráfico orgánico a esas páginas, que valdría la pena millones de dólares. ( Conceptos exclusivos , por ejemplo, vieron un crecimiento de tráfico del 21% en las páginas de variantes. Ese cambio aumentará los ingresos en todo el sitio en un 5% en los próximos 12 meses). Comience a ejecutar su prueba dividida de SEO basada en URL gratuita hoy con Splitsignal .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *