Categories
SEO

La importancia de SEO: ganando visibilidad en línea

SEO (o optimización de motores de búsqueda) es fundamental para la visibilidad de su sitio web. Es una forma importante de comunicarse con Google y otros motores de búsqueda para probar la relevancia de su sitio para los usuarios y sus consultas de búsqueda.

En este artículo, exploraremos la importancia de SEO para sitios web y páginas. Miraremos algunos de los aspectos más importantes de SEO, por qué SEO es importante para su sitio web, y qué papel juega SEO en su estrategia de marketing digital. Esto es lo que vamos a revisar:

¿Qué es lo que es SEO y la búsqueda orgánica? ¿Por qué es importante la SEO y la búsqueda orgánica? Búsqueda orgánica y marketing digital ¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi sitio? Contenido de elaboración para usuarios (con SEO POR MENTE) SEO para su sitio web

¿Qué es el SEO y la búsqueda orgánica?

Seo comunica la importancia y relevancia de sus sitios web y páginas a Google. A través de SEO, su contenido es más probable que se clasifique altamente en los SERPS y aparezca a los usuarios primero cuando buscan palabras clave relevantes.

La búsqueda orgánica se refiere a los resultados de búsqueda que no se pagan. En lugar de ser organizados por las directrices de anuncios pagadas de Google (que incluyen CPC, Relevancia AND y muchos otros factores), los resultados de la búsqueda orgánica están organizados por su algoritmo del motor de búsqueda.

Búsqueda orgánica y SEO van de la mano. Seo trae tráfico orgánico, que es fundamental para tener éxito digitalmente. Si desea obtener más información, puede consultar Nuestro artículo anterior sobre SEO para principiantes

.

Comience su búsqueda de palabras clave

Con la Likey Magic Tool Inténtelo gratis → Intente GRATIS → ADS illustration

¿Por qué son importantes SEO y búsqueda orgánica?

La importancia de SEO no es algo para pasar por alto. Los motores de búsqueda emplean algoritmos específicos y KPI para dirigir el tráfico en línea a un sitio u otro. Echemos un vistazo más de cerca a esto con un ejemplo. Con

Herramienta de análisis de tráfico de Semrush

, puede comparar el tráfico de su sitio web a sus competidores. Hemos tomado dos sitios que venden zapatos. Como puede ver, descubrir dónde proviene el mayor tráfico, para estas grandes marcas es bastante fácil.

Todo lo que hace es ingresar los dominios: traffic analytics semrush

traffic analytics data from semrush vUKwhSsQo4z_C8NsOK7oJneceU40RPeL8JZHlXovOT42q__VeI6EyXEj42etC_95wClNmxnU4266Lu8eg_Y4DyOyS47GECCauGa-mLE-89KDLW-Ad8xazOzgU7v1YVRrWChy_Vk y luego mira los resultados:

Puedes ver mirando estas dos grandes marcas TEl sombrero de búsqueda orgánica es una parte vital de su estrategia.

Hay numerosos beneficios para tener una estrategia de búsqueda orgánica sólida. Y desde una perspectiva empresarial, usted está recibiendo información clave en su audiencia. Aquí hay algunas de las razones por las que SEO es importante:

. Su bajo costo ofrece un gran ROI, proporciona datos procesables, la atención de los cables a través del embudo de comercialización aumenta la credibilidad que atrae a los usuarios relevantes

, pero ¿cómo puede reconocer pagado? ¿Y resultados de búsqueda orgánicos?

Los usuarios pueden ver de inmediato qué resultados se pagan y que son orgánicos por el ícono ‘Anuncios’:

Los resultados pagados aparecen primero en el SERPS, con los resultados de búsqueda orgánicos que aparecen Inmediatamente debajo de ellos. Sin embargo, pueden aparecer diferentes SERPS para diferentes usuarios.

Pagado y orgánicoPuede, a veces, dirigirse a diferentes audiencias en diferentes partes del embudo de compra. Aquellos que buscan hacer una compra o obtener algo rápido, es más probable que haga clic en un anuncio pagado, mientras que los usuarios orgánicos se nutren durante todo el embudo, desde la entrada a la compra (o sea cual sea el final de su embudo).

Cuando optimiza su sitio, le da motores de búsqueda la mejor información posible para permitirles indexar y mostrar sus sitios y páginas en los SERPS. La importancia de SEO nunca puede ser subestimada al crear contenido; Debe optimizarlo correctamente.

Búsqueda orgánica y marketing digital

Es importante recordar que su contenido proporciona un servicio. Si piensa en un motor de búsqueda como el mercado para ese servicio, luego en la clasificación en THEr La primera página es una excelente manera de comercializar lo que tienes en oferta.

El marketing de búsqueda orgánico puede tomar un poco de tiempo para mostrar los resultados, y SEO es un proceso que evoluciona con su sitio, lo que significa que debe mantenerse al máximo para mantenerse en beneficio.

Sin embargo, vale la pena el esfuerzo. Todo lo que tiene que hacer es asegurarse de nutrir su tráfico a través del embudo de marketing para lograr este ingreso. Y para hacer eso, debe practicar SEO y mejorar sus técnicas de SEO.

¿Cómo puedo mejorar el SEO de mi sitio?

Seo no es algo para sentirse intimidado por. Los aspectos más importantes de SEO pueden ser fáciles de cambiar y modificar dentro de su sitio, especialmente cuando tiene las herramientas adecuadas.

Vamos a pasar por algunos de los aspectos más importantes de SEO y cómo puede esforzarseGize con ellos para mejorar sus clasificaciones de búsqueda orgánica.

Intención del usuario

El primer paso para mejorar su SEO y obtener visibilidad en línea es comprender la intención de sus usuarios. ¿Por qué están usando el motor de búsqueda? ¿Qué están buscando? La intención del usuario se puede mostrar de unas cuantas maneras, como:

Navegación transaccional informativa

what are green shoes search Búsquedas informativas

son ​​cuando un usuario está buscando información . Por ejemplo, si buscan ‘¿Qué son los zapatos verdes?’.

green shoes nike Si un usuario está buscando una marca determinada, esta es una búsqueda de navegación

.

green shoes for sale Si un usuario quiere comprar algo, esta es una búsqueda transaccional

. En este caso, podrían buscar ‘zapatos verdes en venta’.

Google es bastante bueno para identificar la intención del usuario al inspeccionar cómo se conectan las palabras clave dentro de la frase de búsqueda. Averiguará lo que quiere un usuario de la búsqueda y decidir cómo clasificar los resultados en consecuencia: los resultados más pertinentes para esa intención del usuario estarán en la parte superior.

Afortunadamente, tenemos una herramienta de semrush para ayudarlo a comprender quién es su audiencia y qué quieren. En la herramienta de análisis de tráfico audience insights SEMRUSH

, nuestro informe de información de audiencia le muestra dónde tiene la mayor cuota de audiencia y le ayuda a comprender los intereses de sus usuarios potenciales.

Al examinar los resultados, puede cuantificar su alcance potencial y comprender las preferencias de la marca de sus usuarios, al ver qué sitios web comparten una audiencia y dónde su audiencia es exclusiva deusted.

traffic share data

En la sección Visión general, verá el porcentaje de visitas de dispositivos de escritorio en comparación con el móvil. Esto puede ayudarlo a decidir qué tan importante es que su sitio está optimizado para diferentes dispositivos.

En el siguiente ejemplo, más personas accedieron al sitio a través de un dispositivo móvil. Por lo tanto, sería importante que el sitio móvil para este dominio sea atractivo y fácil de navegar.

traffic by country from semrush tools

PRO TIP

: Si ejecuta un sitio que recibe negocios internacionales, asegúrese de revisar de qué país está buscando sus visitantes. también. Si observa que obtiene un mayor tráfico de un mercado, puede valer la pena ajustar el contenido de su sitio para atenderlos:

Palabras clave

Otro importanT Aspecto de SEO es palabras clave. Las palabras clave de SEO son las palabras y frases que utiliza en su contenido y que los usuarios buscan en los motores de búsqueda. En nuestro ejemplo anterior, la palabra clave era ‘Zapatos verdes’. keyword magic tool semrush
Los motores de búsqueda revisan los sitios y las páginas para la forma en que el contenido coincide con los términos de búsqueda de usuarios, su intención y una gran cantidad de otros factores. Cuando usa las mismas palabras clave en su contenido, ya que su audiencia de destino está buscando, señala para buscar motores que le dará a las personas lo que desean.

Para la inspiración y la estrategia, la keyword magic tool data Herramienta Mágica de la palabra clave Semrosush

puede ayudarlo a determinar qué los usuarios potenciales desean y cuán mejor debe orientarlos. Todo lo que tiene que hacer es ingresar su palabra clave:

searched questions keyword magic tool

y verifique los resultados:

Descubra la palabra claveLas personas usan junto con ‘zapatos verdes’ en sus consultas de búsqueda y consulte las preguntas más buscadas:

La función de preguntas es particularmente útil si está escribiendo contenido informativo. Le dice lo que la mayoría de las personas le hacen motores de búsqueda con palabras clave de larga cola y preguntas prácticas que pueden servir como inspiración para estructurar sus artículos informativos, en profundidad y nicho. Ahora sabe cómo encontrar palabras clave esenciales para las páginas de su sitio, y se acerca un paso a un gran SEO.

Enlaces

Para un buen SEO, debe estar al tanto de los enlaces y la construcción de enlaces. El edificio de enlaces es un proceso en marketing digital que tiene como objetivo generar tantos enlaces entrantes para su sitio como sea posible. semrush link building tool screenshot oicoMFVSLOif3O-CN8rmaY6xKrTLrsF3033xo0nvDaDMbY2haGrNcdeFaGgPgGE4J7wi9kbrgudNTECeNCXyyIwgXKn7uVRS9G7IujuBOiAJA0dV8lJqI-5et6WNSsf-QIDf3lc Tener muchos enlaces de fuentes bien reputadas es GreaT para SEO porque actúan como votos de confianza. Google reconoce que si sus compañeros confían en usted, los usuarios pueden confiar en usted. Existe una correlación directa entre sus enlaces y el tráfico de su sitio.

¿Pero cómo obtienes buenos backlinks? Tenemos solo la herramienta que puede ayudar. La

Herramienta de construcción de Semrush Link website stats from link building tool recopila oportunidades para la construcción de enlaces y lo ayuda a construir y ejecutar una campaña de divulgación para adquirir más enlaces.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar sus palabras clave y los dominios de sus competidores: more link building stats from link building

list of domains to reach out to gB0EH8HPDIYfO9XQAYhoGSclFZEzxl-RyhrDss2xO4lxesWAWmDjP47u2Ifsekc6vGBqk31xWUxUmqJbCD3x7BMNcyGLmG-iMHV8JXGH5UwoMGOsWuZx_CZv9RP-MFTTRXduW0A

y la herramienta de construcción de enlaces le dará una descripción general de las estadísticas útiles.

, así como una lista de dominios, podría llegar a nuevos enlaces y asesoramiento sobre las acciones que deben tomar, como la divulgación por correo electrónico o los resultados tracking

semrush backlink audit tool

Una vez que haya configurado su campaña, comenzará su búsqueda para crear su perfil de enlace de backlink con la esperanza de obtener votos adicionales de confianza y obtenga la obtención de Google como un sitio autoritario. managing bad backlinks with backlink audit

Evitando los malos puntos de retroceso

Por lo tanto, los enlaces son buenos, pero siempre son saludables? Sí, una larga lista de enlaces puede representar un voto de confianza y puede marcar a Google que usted es digno de confianza. Sin embargo, si está vinculado a los sitios pobres y spammy, puede hacer más daño que bueno. Entonces, ¿cómo se debe evitar los backlinks tóxicos?

Utilizando la herramienta de auditoría Semrush Backlink es un excelente lugar para comenzar. Analizará cualquier enlace sospechoso y creará un archivo de descarada para enviar a Google.

La herramienta le dará una descripción general completa de su estado de enlace de backlink, por lo queVerá exactamente lo que está pasando:

y hará una auditoría para usted, sugiriendo cómo administrar sus enlaces de retroceso más tóxicos:

domain overview tool semrush Una vez que haya descubierto de dónde vienen sus enlaces, debe comenzar a enviar archivos de descarada con todos los enlaces de dominios tóxicos o potencialmente tóxicos y mostrar a Google que desea diferenciar su sitio web confiable de aquellos Sitios no confiables.

PRO TIP traffic sources and keywords data on domain overview

: Algunos sitios pueden tener puntajes de autoridad más bajos y proporcionar enlace de backlinks a su sitio. Sin embargo, dependiendo del nicho de su sitio, eso puede que no sea todo malo. Es importante conocer el contexto de lo que está trabajando en la vertical y qué esperar.

Seguimiento de su tráfico

look at competitor site with domain overview Una vez que haya seguido las recomendaciones anteriores,Es posible que desee echar otro vistazo a la imagen general de la presencia en línea de su sitio web. Pero puede ser complicado encontrar y analizar todas las estadísticas y cómo han cambiado: sus resultados de búsqueda orgánicos y pagados, su uso de la publicidad de visualización, sus backlinks … la lista continúa. eH1pl8moxnG3AjznL9zeTL5B-djVW7vvrhGHo3nNus1Z9V_vojokvFoA0ivDy4P0YIyDaoTR5a1PFhDu1oDzzR0y-9apgqBuH4CT1bJ0YiKvRYAPs8W_Wx3WYld0hLefdC8IkGE

Es por eso que tenemos una descripción general del dominio

para ayudarlo a comprender dónde está parado. Le dará una visión general rápida de la presencia de su motor de búsqueda, un análisis de sus mejores palabras clave y algunos grandes informes de investigación competitiva.

Verifique la descripción general para un vistazo rápido a sus estadísticas:

También puede explorar los detalles de sus fuentes de tráfico, así como todas las posiciones de clasificación para su Palabras clave orgánicas elegidas:

SEO content template semrush tool Esta es también la oportunidad perfectaPara revisar su competencia y ver cómo están trabajando:

SEO content template recommendations

competitor using target keywords

El resumen del dominio es el lugar perfecto para volver avenir y evaluar su situación de SEO, consulte su progreso, y planea avanzar más en el mundo de la búsqueda orgánica. basic SEO recommendations from semrush

Elaboración de contenido para usuarios (con SEO POR MENTE)

Ahora conoce todos los consejos, trucos y herramientas, ¿está listo para comenzar? ¡Bien!

Si desea una estrategia de SEO que esté cuidadosamente hecha a mano para su industria, lo tenemos cubierto. Todo lo que necesita son sus palabras clave de destino y su país objetivo a

Cree su propia plantilla de contenido de SEO

.

Ingrese su palabra clave, y Semrush analizará el contenido de rango superior en Google antes de proporcionarle recomendaciones en profundidad sobre cómo puede crear el mejor SEOcontenido.

Aquí hay un paso a paso para ayudarlo a organizar su parte de contenido:

Ingrese su palabra clave. Echa un vistazo a tus mejores google rivales.

Mire las recomendaciones de Semrush y considere cómo actuar sobre ellos. Mire más de cerca a cómo se utilizan sus palabras clave en otros lugares de otros sitios. ADS illustration

Finalmente, eche un vistazo a las recomendaciones básicas y paso a paso de Semrush. Estas recomendaciones le permiten comprender mejor el SERP y lo que se está desempeñando para su consulta deseada. Al conocer a su audiencia, su intención potencial, y qué es la clasificación en los SERP, está en una mejor posición para crear contenido que es un recurso excelente para sus lectores y / o clientes. Y los motores de búsqueda serán más propensos a PLACE su contenido en posiciones más favorables. SEO para su sitio web Por lo tanto, aunque optimizando su sitio para los motores de búsqueda puede sonar como otra tarea en la lista de tareas tarjetas para crear su sitio web, puede confiar en nosotros cuando le digamos que realmente vale la pena. Para ayudar a garantizar que esté optimizando su sitio a lo mejor que pueda, es importante trabajar con las herramientas adecuadas. Semrush tiene un conjunto completo de herramientas para ayudarlo desde las etapas de planificación inicial a través de la implementación y el mantenimiento de su sitio para garantizar que su estrategia SEO esté disparando en todos los cilindros. Asegúrese de ver algunas de las herramientas mencionadas y ponerse a trabajar en su SEO. Comience su búsqueda de palabras clave con la palabra clave Magic Tool Inténtelo gratis → Intente gratis →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *