Categories
SEO

¿Qué es el marketing entrante y cómo funciona?

Con 74% de los vendedores en todo el mundo utilizando el marketing entrante como su principal enfoque de marketing, no es de extrañar que los mercadólogos de todos los sectores quieran incorporar esta práctica en su estrategia en curso.

¿Pero exactamente lo que es el marketing entrante? ¿Como funciona? ¿Y por qué es importante para su negocio? Esta guía le dirá todo lo que necesita saber sobre el marketing entrante.

¿Qué es el marketing entrante?

Divida en la definición de marketing entrante. Para ponerlo realmente simplemente, el marketing entrante describe cualquier método de marketing que se base en su público potencial. Por lo tanto, eso significa que está tirando de su audiencia en lugar de presionar su marca, campaña, mensaje o productos a clientes potenciales. Por esta razón, a menudo es referencia.D To “tirar” de marketing, ya que atrae al cliente en su marca o tono de venta.

Marketing entrante frente a definiciones de marketing de salida

El marketing de entrada se ve a menudo como una forma más genuina y orgánica de interactuar con y ganando clientes. Esto se debe a que no tiene un enfoque en las llamadas repetidas a las acciones y los mensajes de marketing genéricos.

Por el contrario, el marketing saliente se refiere a cualquier táctica de marketing donde un negocio está intentando activamente y atraer a los clientes potenciales. Esto se hace a menudo a una audiencia masiva que no ha sido específicamente seleccionada o investigada. Es por eso que el marketing saliente a veces puede ser clasificado como un enfoque “Scattergun”.

Sin embargo, esto no significa que sea un mal tipo de marketing, como estratégico, superior FUNnel, el marketing saliente puede ayudar a alcanzar a las personas que luego pueden ser refinadas a través de retargeting utilizando métodos de marketing entrante. Sin embargo, tenga en cuenta que el marketing saliente por sí solamente no produce un gran retorno de la inversión.

Probablemente pueda pensar en marcas que son culpables de los métodos de marketing salientes de forma regular, tal vez haya recibido el mismo folleto en su buzón, demasiadas veces.

Sin la adición de algunos métodos de marketing entrantes fuertes y genuinos, estas marcas pueden faltar muchas oportunidades y negocios.

Tipos de marketing entrante

Debido a que el marketing de entrada se trata de a quién alcanza y de qué manera, puede incluir una amplia variedad de métodos de marketing.

Los tipos de marketing entrante incluyen:

SEO y PPC Press Lanzamientos Blogs Social Media Influencer Affiliates Contenido de video eBooks Opt-In Correos electrónicos Pilares Pilares y Remolques Infografías Infografía Podcasts and Webinars Investige Reports

Metodología de marketing de entrada

Debido a que el marketing entrante puede incluir tantos tipos diferentes de Canales de marketing, es importante descomponerlo en una metodología. Esto proporcionará interacciones duraderas y genuinas de los clientes que pueden ayudar a hacer crecer su negocio.

La metodología de marketing entrante puede incluir tres pasos:

Atraer: Es importante traer a la demografía de los clientes correctos para tener un compromiso significativo y duradero. Para hacerlo, investigue Palabras clave relevantes y tendencias antes de publicar el contenido Engage: Una vez que sus clientes potenciales tienenE Participa con su marca, es esencial construir sobre esto ofreciendo soluciones a sus problemas. Si sus clientes potenciales lo ven como una autoridad, pueden estar más dispuestos a comprar su producto en la carretera. Delicia: Continúe comprometiéndose con sus clientes incluso después de su compra: el objetivo es crear confianza entre su marca y sus clientes. Proporcione su base de usuario con las herramientas y el conocimiento que necesitan para tener éxito en sus mercados.

Estrategias de marketing de entrada

Una vez que se haya familiarizado con las metodologías de marketing de entrada anteriores, el siguiente paso es construir una estrategia.

La gran cosa del marketing entrante es que, por lo general, está bastante claro qué marcas son “fingiéndola”. Los clientes gravitan hacia las marcas que están bien informadas y auténticas.IC, por lo que es importante que su contenido se presente de esa manera.

Para crear una estrategia de marketing inbound para su negocio, debe seguir estos 4 pasos:

1. Defina los objetivos comerciales y la audiencia demográfica

Lo primero que debe hacer es comprender su audiencia prevista. Debe intentar aprender todo lo que pueda sobre sus clientes potenciales, incluyendo:

¿Cuántos años tienen? ¿Cuál es su género? ¿Con qué contenido ya se involucran?

Aprender sobre su comportamiento básico puede ayudarlo a saber qué contenido debe crear para fomentar más de las mismas interacciones.

Para comenzar este proceso, use la pestaña Insights de la audiencia de la herramienta de análisis de tráfico . Todo lo que necesita hacer para reunir datos valiosos de los competidores es agregar un compDominio de eting.

Para obtener más información, consulte nuestra Guía sobre Cómo usar esta herramienta para sus campañas de marketing entrante .

FXWW6cw-dNtmUdhuTDum4P90iGXudjrEVL9nUwCOJCdIkIgW8U6GQNKpMyTg5M-PwOUrZb1uZBGebWdPkysUFDg_4xXs6CY_HrXC0-Cb73lL6wPo0EBeYmPXYQKul4VDjpsp_KIT

2. Proporcionar contenido a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente

A continuación, averigüe qué tipo de contenido consume sus clientes en diferentes puntos en el viaje del comprador, que incluyen:

¿Qué ofertas / productos ofrecen a sus clientes existentes? ¿Responden bien a los correos electrónicos de seguimiento / postventa? ¿Hay productos para la venta que se alineen con los objetivos actuales de su cliente o funcionen bien con los productos que ya han comprado? Diga más profundamente utilizando la herramienta Topic Research , que puede ayudarlo a comprender qué temas pueden atraer a sus clientes. También puede hacer la investigación de palabras clave preliminares con el Herramienta mágica de palabras clave o averigüe qué funciona bien para sus competidores con la herramienta de investigación orgánica

.

4jbaOO41ZRRaYlfKM7FasJNtLM9INIYSZeQwa5bxHfQhTN_zL8Pmy9svH-Ww0V07CiV9hxgZUquc5gdBDeQa3KwuJrzAd0TDlcIRiPc6M3eMZWMrqFGrhgYon2riaOHSvQk92Mz7

3. Elija sus plataformas sabiamente

A continuación, determine qué plataformas debe utilizar para generar un compromiso máximo. Piénsalo de esta manera: hay muy poco objetivo invirtiendo una gran cantidad de tiempo que intenta crear la campaña de Twitter perfecta si esto no es donde normalmente adquiere la mayor parte de sus clientes.

Puede usar nuestras herramientas de análisis de mercado para ayudarlo a hacer esto. La herramienta del Explorador de Mercado

y la herramienta de análisis de tráfico son excelentes recursos para ayudarlo a averiguar qué plataformas provengan sus clientes existentes, así como de dónde vienen los clientes de su competidor.

Dx4bd6_V8HW-92Ltch-TXywq0QK8oqOhBcyvG7tXTOG8n7fiV2Tx2bfgDavrs3vzLMEHGuR_V283Wnzji5CJWyy0L6brDO-5CVg0jsiu2AFePOccqjbZlbpxXShj3nwgEd7MIP5N
9RgQBuhedImYq4HNKep2ZWXF0xDXs7Jz3P0es-yxyU3eZVH7otidxqW53UdzC_fNqOIpM-Yriuez3dNQRDyiD707gD4jIghkNjmOf_YFMvbAY7FEGXsfzZ5-LxJl8qC1mQCspIKW

4. Cree un calendario de contenido

El cuarto paso es a veces uno que las personas saltarán a de inmediato, pero la investigación de mercado en los pasos anteriores debe completarse primero.

La planificación de su contenido en un calendario lo ayudará a ser consistente y organizado en la creación y publicación de su contenido. Puede adaptar su calendario según la interacción y el compromiso del cliente a medida que avanza, pero que se pegue a una estrategia o una campaña planificada es la mejor manera de tener una presencia coherente en todas las plataformas utilizadas. La creación de un calendario de contenido desde cero puede sentirse desalentador, pero hay muchas guías útiles

y herramientas para ayudarlo. Puede usar la herramienta de calendario de marketing

para organizar su markeTing y actividades editoriales en todas las plataformas en un espacio compartido. Esta es también una excelente manera de mantener las cosas organizadas en múltiples partes interesadas y miembros del equipo.

5. Analice y optimice los resultados

El último paso en cualquier estrategia de marketing debe ser analizar sus resultados y aprender de ellos. Ya sea que estés rastreando el compromiso de la publicación de las redes sociales, las vistas de un blog, o de cuánto tiempo los usuarios vieron su video, es vital entender completamente los datos de compromiso que está viendo y adaptándose para su próxima campaña.

La herramienta de calendario de marketing es útil aquí también, ya que le permite monitorear el progreso de todo su contenido y modificar cualquier cosa que no funcione. GFFIkJpzbQXouQ6AlKSHxLYsR84h1qLoOpyGojFkPrvmtimBel5t-tDqahA1v3qZtGGP-eexxHjHByS2IHcaWpjAkC_BbadarQZ1U-rzCG7h09Kbwgu6ZCzQNOmI1cQk26lms5hZ

Planifique y alinee sus campañas y actividades de marketing conEl calendario de marketing de Semrush ADS illustration Intente GRATIS →

Inténtelo gratis →

¿Vale la pena el marketing inbound?

El marketing entrante puede tomar Tiempo y recursos para configurar y mantener. Sin embargo, puede ser muy beneficioso para su negocio y sus números de venta de Topline.

El marketing de entrada es beneficioso porque:

es rentable

en el estudio mencionado anteriormente por 99Firms.com, se confirmó que los clientes potenciales entrantes cuestan un 61% menos en promedio. promedio que los cables salientes, al tiempo que entregan 10x conversiones de plomo más efectivas que los cables salientes.

Construye la conciencia de la marca

Al crear y distribuir regularmente contenido valioso, hay una oportunidad casi sin precio para educar a sus clientes sobre su marca.

yPuede usar el marketing entrante para permitir que los clientes sepan lo que usted hace, así como para establecer una impresión firme y confiable en la mente de los clientes potenciales y repetidos.

Puede generar más tráfico y clientes potenciales

porque es más fácil seguir y obtener información sobre el marketing entrante, las empresas pueden descubrir fácilmente qué contenido está trabajando para ellos y aumentar los esfuerzos en consecuencia. Si lo hace, puede ayudar a generar más tráfico y clientes potenciales.

Sincroniza las ventas y el marketing

Debido a que el contenido de marketing de entrada proporciona una solución para las necesidades de los clientes potenciales, la entrada del equipo de ventas es importante.

Esto ayuda a eliminar las barreras entre los equipos de ventas y marketing, así como permite un flujo más productivo de información para lograr el objetivo final compartidode mayor tráfico, clientes potenciales y ventas.

Proporciona contenido permanente

a menos que decida activamente la eliminación, el contenido que crea su negocio permanecerá en línea permanentemente.

Tácticas de marketing de salida como los volantes y la publicidad de cartelera a gran escala Una vez que finaliza una campaña específica o ha pasado un marco de tiempo, lo que significa que es difícil que estos métodos se mantengan memorables para los clientes potenciales.

Con el marketing entrante, por otro lado, esto no es un problema. Una gran mayoría de este tipo de marketing es digital o requiere algún tipo de interacción, por lo que se puede mantener en línea para que los clientes vean indefinidamente.

También es una gran idea para mantener algunas de las piezas de contenido de marketing entrantes más antiguas en línea, ya que esto ayudará a proMote la longevidad de su negocio y también permite a los clientes potenciales sentir que pueden confiar en la marca después de poder ver interacciones anteriores con otros clientes.

Resumen: ¿vale la pena el marketing entrante?

Respuesta corta: ¡Sí! Con técnicas de marketing salientes, como llamadas en frío y correo electrónico, que se convierten en algo más de lo pasado, nunca ha habido un mejor momento para invertir tiempo, esfuerzo y dinero en su estrategia de marketing entrante.

Mientras que el marketing de entrada no es una solución rápida o una receta para el éxito durante la noche para la mayoría de las empresas, generalmente produce un mejor rendimiento de la inversión y generalmente crea más clientes de marca. Eso es porque el marketing de entrada se creó esencialmente ya que el comportamiento del cliente cambió dentro de lo digitalpaisaje. A medida que este comportamiento y valores de los clientes cambiaron, el marketing entrante se usó más ampliamente para adaptarse a esos cambios, pero también para usar efectivamente los cambios para fortalecer la relación entre los clientes potenciales y las marcas. Al combinar estrategias de marketing entrante con nuestra gama de herramientas de marketing, puede iniciar el proceso de involucrar a los clientes nuevos y existentes, así como continuar para construir la confiabilidad de su marca y la reputación general.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *