Categories
Medios de comunicación social

Cómo calcular la ROI de las campañas de marketing de influencias

El marketing Influencer es un gran negocio. Pero, ¿cómo sabe si sus campañas están entregando resultados?

Como todas las formas de marketing digital, influyer, deben ser medibles y tener un ROI demostrable para trabajar como una táctica de marketing viable.

Algunos influyentes Desafío de los gurús de marketing La idea misma de medir ROI como anticuado, similar a preguntar al ROI de tener teléfonos en la oficina.

Pero el marketing de influencer no será tomado en serio por los oficiales financieros (CFO) en serio. Oficiales de marketing (CMOS) esquivan la pregunta.

En esta columna, aprenderá sobre los desafíos en el cálculo de la comercialización de influyentes ROI, así como una fórmula para calcular el rendimiento de la inversión de mercadeo (ROMI). Vamos a empezar.

Cálculo Devoluciones en FUTSCIR Marketing puede ser un negocio complicado

El gasto en El marketing de influencer en los EE. UU. Aumentará 33.6%

de $ 2.76 mil millones en 2020 a $ 3.69 mil millones en 2021.

123. Los jugadores del fútbol más populares (AKA, SOCCER) en el mundo, se estima en

$ 619,497 a $ 1 millón

para una sola publicación de Instagram.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

con tanto dinero que se siente en llegar a Ronaldo’s 339 Millones de seguidores de Instagram, puede apostar dólares a los donas que alguien de Clear va a preguntar: “¿Cuál es el ROI de nuestra última marca de influencia¿Campaña de ETING? “

Es una gran pregunta, y es uno de nosotros que todos nosotros necesitamos saber cómo responder.

Pero, pocos temas generan tantos ciervos en los faros. de los comercializadores como ROI. Es difícil saber qué medir y es difícil atar los esfuerzos de marketing de influencer directamente a los resultados de los negocios.

Lo primero que necesita saber es que ROI es la métrica incorrecta.

¿Por qué? Debido a que mide el dinero que está “atado” en plantas e inventarios (que son gastos de capital o CAPEX).

La métrica derecha para usar es retorno de la inversión de mercadeo (ROMI).

¿Por qué? Debido a que mide

dinero gastado en la comercialización

, que normalmente se gasta en el período actual (que son gastos operativos u OPEX).

Y aquí está cómoCalcule ROMI:

advertisementcontinue Lectura a continuación

[Ingresos incrementales atribuibles a la comercialización ($) * Margen de contribución (%) – Gastos de marketing ($)] / Pasto de marketing ($) = ROMI

Por lo tanto, digamos la publicación de Instagram #sponsored de Ronaldo, cuesta $ 1 millón, solo para que podamos usar un número redondo.

y digamos que el margen de contribución en el claro champú es 60%, que es solo una adivinación completamente no científica, con sede salvaje.

Si la publicación de Ronaldo genera $ 5 millones en ingresos incrementales, luego multiplica que en un 60% para obtener $ 3 millones en beneficio bruto.

Luego, restó los $ 1 millón gastados en el marketing de influencer y luego dividen el resultado de $ 2 millones por los $ 1 millón empleados en el marketing de influencer para obtener un romí de 2.

como este:

[$ 5,000,000 * 60% – $ 1,000,000] / $ 1,000,000 = 2

An example of influencer marketing. En otras palabras, cada dólar gastado en el marketing de influencer generó $ 2 adicionales en Línea de fondo de Borrar. ¡Consíguelo? An example of influencer marketing. ¿Lo consiguió?

Bueno.

Ahora, ¿cómo puede estar seguro de que puede atribuir $ 5 millones en Ingresos incrementales a la publicación de Ronaldo?

Consejos para el seguimiento de los resultados de marketing de influencer

Bueno, una forma es usar la herramienta gratuita

URL Builder

, que le permite agregar fácilmente Parámetros de la campaña a las URL para que pueda medir campañas personalizadas en Google Analytics.

Captura de pantalla de Clearhaircare.com, de septiembre de 2021

Information about where the shampoo is available. Crea una URL rastreable Information about where the shampoo is available. Todo lo que necesita hacer es:

Ingrese la URL de la página de destino. En un términoComo “Instagram” en el cuadro para la campaña de la campaña.Enter otro término como “influencer” en el cuadro para el medio de campaña. Y ingrese un término como “ronaldo” en el cuadro para el nombre de la campaña.

La herramienta de la campaña URL BUILDER Genera una URL de campaña para usted, y incluso puede usar Bitly para acortar la URL.

Luego, todo lo que Ronaldo debe hacer es usar esta URL en su publicación y los comercializadores de Clear pueden realizar un seguimiento de los resultados en Google Analytics.

Seguimiento del desempeño de la campaña de marketing de influencer utilizando ingresos incrementales

Otra forma de rastrear los resultados es aprovechar el hecho de que Ronaldo está promoviendo el nuevo Shampoo de Legend Men Legend de CR7, que tiene un diseño, olor y textura seleccionada personalmente por Cristiano Ronaldo, quien usa el número 7 en su Jersey.

Además,Clear Legend Shampoo by CR7 ahora está disponible en las principales farmacias y supermercados en Malasia, Camboya, Myanmar, Turquía, Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Grecia, China, Ksa, Golfo, Levante, Mashreq, Magreb, Rusia, Rumania y Grecia. AnunciCementContinue Lectura a continuación

Todos los vendedores de marketing en la claridad que deben hacer es realizar un seguimiento de los ingresos incrementales de esta sub-marca y comparar eso a los ingresos de sus otros productos de champú, o de Tailandia, Italia y Portugal, donde Legend Legend Shampoo por CR7 aún no está disponible.

Captura de pantalla de Clearhaircare.com, de septiembre de 2021

Los influyentes más pequeños pueden darle un romí aún mejor Es posible que los vendedores no quieran apostar sus empleos en la posibilidad de que una celebridad o un mega influyente con más de 1 million Los seguidores pueden generar $ 5 millones en ingresos incrementales con una sola publicación. AnunciCementContinue leyendo a continuación

Bueno, se aliviarán entonces para descubrir que las influencias más pequeñas probablemente les darán un romí aún mejor. Esto podría incluir:

Microinfluencers con menos de 15,000 seguidores. Influyentes regulares con entre 15.000 y 50.000 seguidores. Conflictores con entre 50.000 y 100.000 seguidores.

Los instagramistas recibirán diferentes cantidades de dinero dependiendo de cuántos seguidores tengan , las tasas de compromiso que obtienen, y las categorías de contenido que crean.

Por ejemplo,

Influencers de Instagram con menos de 15,000 seguidores pueden ganar alrededor de $ 100 por publicación, mientras que aquellos con entre 50.000 y 100.000 seguidores pueden ganar $200 por poste en promedio, aunque depende del perfil.

Sin embargo, el cálculo para su retorno de la inversión en el marketing de influencer sigue siendo el mismo.

Por lo tanto, digamos un #sponseored de Instagram de Microinfluencer Cuesto de publicación $ 100.

y, digamos que el margen de contribución en su marca es del 60%, lo que es tan bueno como puedo hacer sin saber más sobre la categoría de su producto.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Si la publicación del microinfluencer genera $ 1,000 en ingresos incrementales, luego multiplica que en un 60% para obtener $ 600 en beneficio bruto. Luego, restó los $ 100 gastados en el marketing de influencer y luego dividen el resultado de $ 500 por los $ 100 gastados en el marketing de influencer para obtener un romí de 5.

en otras palabras,

cada dólar

gastado en inútilEl marketing de Encer habría generado

$ 5 adicionales para su línea de fondo.

Ahora, la generación de $ 1,000 en ingresos incrementales no va a obtener una promoción. Pero digamos que identificó 10 micro-influyentes y pudimos generar $ 10,000 en ingresos incrementales. ¿Ves a dónde se dirige? El mayor desafío a esta estrategia


, por supuesto, es encontrar 10 influyentes apropiados para participar en su campaña.

Ahora hay ahora 1,360 plataformas y agencias centradas en el marketing de influencias, 240 más de un año. Por lo tanto, este es un problema relativamente fácil de resolver.

O, digamos que encuentre 10 influyentes crecientes y pague cada uno de $ 200 por un total de $ 2,000. Si sus publicaciones generan $ 25,000 en ingresos incrementales, y su contribuciónEl margen sigue siendo un 60%, luego obtiene $ 15,000 en beneficio bruto. AnunciCementContinue leyendo a continuación Luego restó los $ 2,000 que gastó en la campaña de marketing de influencer y luego divida los $ 13,000 resultado por los $ 2,000 gastados en el marketing de influencias. ¿Qué obtienes? Un romi de 6.5. En otras palabras, cada dólar gastado en esta campaña de marketing de influencer habría generado $ 6.50 adicionales para su resultado final. Esa es la respuesta que desea dar cuando su CFO pregunta: “¿Cuál es el ROI de nuestra última campaña de marketing de influencer?” Más recursos: Cómo medir el ROI de sus esfuerzos de marketing de redes sociales Digital Marketing ROI: 11 METRICS Debe entender Marketing en las redes sociales: un esfuerzo completoGuía GY Imagen destacada: COCOART_UA / Shutterstock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *