Categories
Seo Analytics

Investigando los upticks de tráfico

En el episodio de la whiteboard del viernes de esta semana, Jo Cameron, el Gerente del Equipo de Aprendizaje de MOZ, se sumerge en el proceso de abordar y capitalizar los picos de tráfico, incluso cómo determinar de dónde proviene el tráfico y qué hacer con la mayor atención. ¡Disfruta!

21 Smart SEO Tips for 2021

Haga clic en la imagen de la pizarra de arriba para abrir una versión de alta resolución En una nueva pestaña!

Transcripción de video

Hola. Bienvenido a la pizarra del viernes. Voy a estar hablando por el viaje en el que se embarca cuando notará un cambio repentino en el tráfico a una página en particular en su sitio. En nuestro caso, este fue un aumento repentino y consistente, lo que puede en la cara se ve muy bien. Puede percibir que esto es exactamente lo que usted y su CLIENTES se han estado luchando por. Pero como sabemos, el canal en su sitio no es el final de la historia. También vas a querer ese tráfico para convertir. Pero también, cuando sucede algo como esto, puede haber otras lecciones que puede aprender y aplicar potencialmente a otras páginas y áreas de su sitio. Soy jo. Soy el gerente del equipo de aprendizaje aquí en MOZ. Creamos todo el material del curso que verá en la Academia

MOZ

. Aquí es donde puede promover su educación de SEO y obtener su certificación

Essentials de SEO

. También escribimos la documentación de cómo usar las herramientas MOZ, y aquí es donde comienza nuestra historia. ¿Qué está impulsando la espiga?

durante el verano, notamos un aumento bastante drástico en los visitantes a un Mozbar en particular

Mozbar

página. Queríamos ir más allá de tratar de entender por qué estamos recibiendo ese tráfico y convertir esto en la oportunidad de apoyar los objetivos de nuestros compañías.

Entonces, cuando ves algo como esto sucede, su primera pregunta podría ser razonablemente: ¿por qué? ? ¿Por qué estamos recibiendo este tráfico? ¿Que ha cambiado? ¿Qué ha causado esto? Y también, ¿qué sabemos ya de las métricas que estamos recopilando? ¿Qué sabemos?

En el equipo de aprendizaje de MOZ, seguimos un seguimiento de las métricas de nivel superior mensualmente, incluidos visitantes únicos . También recopilamos el sentimiento de visitantes a través del botón “Comentarios” en la página. Y también recopilamos informes todos los meses en nuestra campaña

MOZ PRO

, utilizando

Explorador de palabras clave y Link Explorer

como herramientas de investigación prácticas en nuestro kit de herramientas.

Antes de todo, tuvimosUna excavación en las métricas mensuales sobre un nivel más granular. Miramos la cadencia del tráfico en Google Analytics para ver si esta fue una espiga repentina o una tendencia consistente a lo largo del tiempo.

Antes de que pueda estar totalmente confiado en la calidad de sus datos de Google Analytics, puede quiere aclarar y filtrar ese datos. Puede aprender todo sobre esto en la certificación

Essentials de SEO

. Con este curso, lo llevamos a través de nuestra metodología SEO, lo que lo ayuda a acercarlo a SEO estratégicamente. Esto se compone de cinco secciones: investigación, auditoría, optimiza, amplifique y iteración. Los informes se sienten en la quinta sección de la metodología, que es itérea. Dentro de eso, lo dividimos en métricas de conciencia, la actividad en el lugar y las conversiones todas importantes. Las lecciones en el SEO Essen.tials Certificación lo lleve a través de este con mucho más detalle, y se puede descargar la libreta de calificaciones de SEO con la compra de este curso.

Así que de vuelta a lo que Sawin Google Analytics, nos Notó una tendencia al alza que también reflejaba el patrón seguido de nuestras tendencias de tráfico anteriores. Vimos estas formas de vieira, que se alinean muy bien con los días de semana y los fines de semana. Puede estar acostumbrado a ver una forma diferente dependiendo de su industria.

También analizamos los datos de referencia en Google Analytics y comparamos esto a lo que vimos antes de la espiga. También analizamos cómo el tráfico estaba entrando y saliendo de esa página a través de Google Analytics, y nos divertimos en las tendencias de Google para ver si podríamos identificar los temas relacionados, despegando. Estoy rastreando la sección de ayuda de laMOZ.com Dominio en mi campaña MOZ Pro, y lo he conectado con Google Analytics. Esto se extrae en las visitas generales y las páginas de destino. Estos son los datos que verá en la sección de adquisición de Google Analytics.

Por lo tanto, mientras mi equipo se enfoca principalmente en un área de MOZ.com, esto me da una idea de dónde se sienta esta página como una página. Porcentaje de tráfico de búsqueda en relación con otras páginas de destino.

Ahora, aquí es donde todo comienza a reunirse. Bajo la pestaña Rankings en mi campaña MOZ Pro, ahora puedo ver los datos de la página de destino referenciados con mis palabras clave rastreadas y sus clasificaciones. Por lo tanto, también puedo ver el volumen de búsqueda y las visitas estimadas para cada palabra clave rastreada. También ingresamos a la URL de Mozbar en el Explorador de palabras clave para revisar las palabras clave de clasificación para esa URL, y luego agregarDichas palabras clave a mi campaña existente para rastrearlas con el tiempo.

Sabemos que el informe de SEO y SEO es iterativo. Entonces, al construir sus palabras clave rastreadas de esta manera, esto lo ayudará a completar los espacios en blanco en cuanto a qué palabras clave están enviando tráfico a su sitio.

nosotros También vio algunos datos interesantes del botón “Satisfacción de visitantes”. Este es el pulgar hacia arriba o la opción de Abajo de Pulgar que puede seleccionar en esta página y generalmente indica si el contenido fue útil o no.

Vimos que había mucha más personas que respondían que este contenido era de hecho útil. Así que esto no es solo positivo para mi equipo y yo, pero también es informativo. Nos dio una buena idea de que el contenido de esta página generalmente coincidía con la intención de los visitantes.Así que miramos todo esto juntos, y dibujamos algunas conclusiones.

No parecía que este tráfico de visitantes provenía de una fuente o campaña en particular que podríamos atribuir esto razonablemente. Parecía que estaba reflejando nuestras tendencias de tráfico anteriores, solo mucho más. Así que, probablemente, ahora es bastante importante explicar un poco más sobre la página que estamos investigando.

La página es sobre Mozbar. Es una descripción general

de cómo usar nuestra extensión de cromo libre

. Ahora también nos sería negligente no mencionar el hecho de que hemos tenido un cambio masivo este año en términos de cambios en nuestras vidas y negocios debido a COVID-19, que ha tenido un impacto masivo en la forma en que la gente pasa su tiempo, Cómo se ejecutan las empresas, y muchas, muchas otras áreas de nuestras vidas.

Entonces, después de que miramos los datos de esa página, además de todas las demás métricas de informes, dimos un paso atrás y pensamos: “Bueno, ¿de qué se trata esta página? ¿Y cómo ha impactado este cambio la demanda de estos tipos de herramientas? ” Debido a estas dos cosas, nada más que realmente se destacó como una bandera para indicar un solo evento y este cambio global, comenzamos a apoyarnos a que es parte de un aumento de la demanda de herramientas gratuitas. Mozbar es una extensión gratuita que se encuentra en la parte superior de su navegador Chrome, y muestra las métricas de enlace para sus páginas que visita en la web. También tiene algunas otras características útiles, como la capacidad de resaltar diferentes tipos de enlaces, por lo que puede mostrarle enlaces internos o externos en una página y para verificar sus elementos en la página, ypronto. Entonces, con toda esta información que recopilamos, ahora estamos rodeando al entender lo que causó esto. ¿Qué hacemos con el tráfico?

El truco para nosotros no era solo descubrir por qué estaba sucediendo esto o por qué sucedió. , pero para convertir esto en algún tipo de acción positiva. Entonces, lo que decidimos hacer fue probar el tráfico de conducción directamente desde estas páginas o esta página en particular a nuestras iniciativas clave de MOZ. Así que esto sería nuestros tutoriales personalizados,

a uno de la herramienta MOZ PRO

y la prueba gratuita MOZ PRO . Esta fue una edición rápida para mi equipo. Podríamos agregarlos allí con bastante rapidez para probar esto. Ya sabemos que esta página está haciendo un trabajo de pie para ayudar a las personas a comprender cómo usar Mozbar, así que veamos que yoF Están interesados ​​en nuestras otras herramientas de SEO. Añadimos la longitud a esta página para ayudar a las personas a identificar qué hacer, una vez que le dieron a Mozbar una oportunidad.

Y lo que descubrimos fue que, de hecho, estamos viendo a las personas que nos llevan a esta oferta, y están haciendo clic en para conversar con nuestro excelente equipo de ondas y también para ver el MOZ PRO 30-DIA prueba gratis. Entonces, con esta cantidad relativamente pequeña de esfuerzo de mi equipo, ahora hemos comenzado a recopilar datos sobre el comportamiento de los visitantes que pueden informar mejor las decisiones futuras y los proyectos futuros. Muchas gracias por unirme hoy. Espero que esto ayude. Transcripción de video por SpeechPad.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *