Categories
SEO

7 lecciones de la SEO líder en una agencia de marketing digital

Tenga en cuenta el síndrome de “no inventado” aquí “

El trabajo de equilibrio en el negocio frente a la empresa

Ofertas basadas en el rendimiento son complicadas

¡Piense cuidadosamente antes de firmar los acuerdos de exclusividad

¡Al éxito de su agencia!

Antes de fundar la cofundación de mi compañía actual, lideré el equipo de SEO en una agencia de marketing digital que atiende a los clientes de SMB por seis años.

No tuve experiencia previa en ejecución de un departamento, y mucho menos una compañía.

Naturalmente, hice muchos errores para principiantes. En este artículo, usted ‘ Encontraré las siete cosas más importantes que aprendí sobre cómo liderar SEO Inside Una agencia – cosas que deseo que alguien me haya hablado en ese entonces. 1. Elija sus servicios cuidadosamente

Nos posicionamos a nosotros mismos como una agencia de marketing digital de servicio completo, pero mirando hacia atrás, no.

No por un tiro largo. Notamos Tener experiencia suficiente para ser excelente en todo.

E incluso si hubiéramos tenido todo eso, yo (ahora) creo firmemente que necesitas

cuidadosamente elige tu nicho

y se convirtió en Realmente genial

allí

.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Por lo tanto, no fueron realmente una agencia de marketing digital de servicio completo. Francamente, tampoco fuimos geniales en el espectro completo de los servicios de SEO.

Hicimos maravillosamente cuando se trató de SEO técnico , investigación de palabras clave y estrategia, pero faltaban en la creación Contenido,

BUlding Enlaces

, y haciendo digital PR.

Como consecuencia, nuestras recomendaciones a veces no alcanzaban su máximo potencial cuando se implementaban simplemente porque el contenido no era lo suficientemente grande y los enlaces de apoyo no estaban allí. .

No solo esto afectó negativamente la percepción general de nuestro trabajo de SEO, sino que también se derramó en el diseño web y los otros servicios que ofrecimos.

Curiosamente, los clientes que lo mataron absolutamente. estaban de mente contentada y de PR-Savely.

Juntos, en una relación simbiótica, creamos un gran contenido al tiempo que obtuvimos enlaces y relaciones públicas, todas sobre una base técnica sólida.

LECCIÓN

: No deberíamos haber estado ofreciendo creación de contenido, enlaces de construcción y hacer PR digital. Estos no eran nuestros trajes fuertes. Nosotros sdebería haberse asociado con verdaderos especialistas en estas áreas en su lugar.

AnuncioContinue leyendo a continuación

2. No hagas todo lo posible con todas las perspectivas de ganar el contrato

a menos que tenga una fuerza de ventas masiva y usted va después de un contrato empresarial en el que debe salir todo, no inviertas demasiado tiempo Con cada perspectiva de ganar su contrato.

Las perspectivas a menudo querrán que hagas una gran cantidad de investigaciones impagas antes de su firma posiblemente. Desafortunadamente, a veces realmente están buscando ideas gratis.

Esto sucede en toda la industria consultora y ha estado sucediendo durante décadas.

Lo sé, es una sorpresa que esto estaba sucediendo. En SEO, también … ¿Qué puedo decir? Yo era joven e ingenuo en ese entonces.

Al principio, íbamos a todoD Escribió una propuesta detallada para cada perspectiva. Pero el ROI en eso fue demasiado bajo.

Claro, hicimos vicionamos contratos, pero también perdimos mucho.

A veces tenemos un claro “no”, pero otras veces fuimos fantasmas. Por lo tanto, sabía que la perspectiva probablemente había estado fuera de nuestras ideas.

A lo largo de los años, refinamos nuestro proceso de puntuación de plomo y nos aseguramos de que la perspectiva sepa acerca de los precios de los Ballpark desde el principio en el proceso.

Utilizamos estudios de casos que describieron lo que hicimos, cómo lo hicimos, y lo que logramos y lo que logramos para otros clientes.

y cuando estábamos recogiendo señales positivas, proporcionaríamos un áspero pero adaptado Esquema en cuanto a lo que la perspectiva podría esperar de nosotros.

Si seguimos siendo buenos, lo describiríamos en una propuesta formal.

Para cuando llegamos aEsa etapa, sabíamos que teníamos una probabilidad de 80-90% de ganar el contrato.

Si la perspectiva quería obtener más ideas e investigar de nosotros durante el proceso de ventas, tendrían que firmar.

Sin excepciones.

Si no pudieran comprometerse con el paquete completo de inmediato, comenzaríamos con algo pequeño para darles una idea de lo que es trabajar con nosotros y tomarlo de allí.

La lección

: Si está bajo en los recursos de ventas, tenga cuidado con cuánto tiempo pasa ganando prospectos. Cree un proceso de ventas eficiente que funcione para usted y conduzca a un ROI saludable en el momento en que invierte en contratos ganadores.

AnuncioContinue leyendo a continuación

3. No escriba un solo tamaño, todos los entregables masivos

Los entregables masivos a menudo terminan sin leer, y suRecomendaciones sin límite. La que está escribiendo los entregables, debe ser su primera consideración.

Si es un propietario de una pequeña empresa, ¿necesitan comprender su auditoría técnica de 40 páginas

? No, por supuesto, no.

Si está escribiendo recomendaciones para un desarrollador, ¿deben comprender la estrategia de contenido completo que ha reunido? Probablemente no.

Dales algunos antecedentes seguido de las recomendaciones que son relevantes para

, como cómo mejorar la estructura de enlace interno.

Escriba sus entregables con un Ojo a la gente que necesita actuar sobre ellos.

Si están en diferentes roles, escribe diferentes entregables. Manténgalos breve; Incluya principalmente lo esencial, pero déles la opción de cavar en más y aprender MORe Acerca de la “por qué” detrás de la recomendación.

y, por supuesto, cada empresa debe contener un resumen priorizado de las cosas que deben hacer, acompañadas de la inversión requerida y el impacto esperado. advertisementcontinue leyendo a continuación

Si desea profundizar en esto, consulte el artículo

de AREEJ Abuali

sobre el tema.

La lección : Escriba todos sus entregables usando Un enfoque exterior, y tenga en cuenta que menos es más. Habilita a aquellos que quieran profundizar para hacerlo, pero haz esto opcional.

4. Tenga en cuenta el síndrome de “no inventado” aquí “

Como experto en SEO, es vital que siga intentando cosas nuevas, para construir herramientas usted mismo, para empujarse a mejorar y mejorar sus procesos.

Sin embargo, tenga en cuentaEl síndrome “no inventado aquí” y no evite las cosas que no se creó.

Esto se aplica a la investigación y procesa tanto como herramientas.

permanecen abiertos a Decir adiós a las cosas que has creado si aparece una mejor alternativa. Esto podría ser tan pequeño como rehacer su

proceso de investigación de palabras clave

cuando un miembro del nuevo equipo se une, o tan grande como alejarse de un CMS de fabricación personalizado.

Vimos que esto sucedió varias veces cuando Trabajando con los socios de desarrollo de nuestros clientes. Estaban aferrados a la vieja tecnología, se construyeron cuando había alternativas mucho mejores a un precio más bajo.

AnuncioContinue leyendo a continuación Lo que pensaban que era su traje fuerte resultó ser su kryptonita.

La lección

: No sostienea algo cuando sabes que hay una mejor alternativa por ahí. No te pidas demasiado apegado; Siempre estar listo para seguir adelante. Mantenga sus ojos en el premio: proporcionando el mejor servicio que pueda.

5. Balance del trabajo en el negocio frente a la empresa

La vida de la agencia está ocupada, caótica y emocionante. Es peligrosamente fácil distraerse.

Siempre planificaría cuidadosamente mi semana, pero rara vez terminaría los elementos esenciales.

Es difícil enfocarse estrictamente en su planificación cuando un cliente sueño potencial Llámanos y quiere que consulte sobre su estrategia de SEO. O cuando un gran cliente cancela repentinamente un contrato.

A veces, no tuve un buen equilibrio entre trabajar en el negocio frente a trabajar en el negocio.

Fui el Lei del SEO, y nuestro equipo relativamente pequeñoMírame para seguir mejorando y refinando los servicios de SEO que ofrecimos. En ese rol, necesitaba pasar suficiente tiempo en el negocio, o las cosas irían cuesta abajo en el departamento de SEO.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Las cosas se volvieron mucho mejor cuando contraté a un SEO experimentado. Eso devolvió el equilibrio para mí.

La lección

: Equilibre cuidadosamente cómo pasa su tiempo como propietario de una agencia o líder de equipo. No dejes que el lado comercial de las cosas sufriera mientras mantiene su vanguardia de las ofrendas de SEO.

6. Las ofertas basadas en el desempeño son complicadas

Los posibles clientes con frecuencia nos preguntarían si estábamos abiertos a realizar ofertas basadas en el desempeño. A menudo declinamos, pero cuando dijimos que sí, terminamos entrando en algunos que apenas nos hicieron dinero. basado en el rendimientoLas ofertas son difíciles porque necesita establecerse en cuál de los

KPI

determinará su desempeño.

¿Es simplemente conduce, o son clientes potenciales o ventas calificados?

¿Qué haces? ¿Se le pagan durante ese período inicial en el que está invirtiendo y construyendo tráfico orgánico pero al ver algunos resultados?

¿Qué sucede si se vende la compañía de su cliente?

¿Qué tal si quieren dejar de trabajar con usted, o viceversa?

Ofertas de desempeño pueden sentirse como un matrimonio complicado que puede ir fácilmente.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Para agregar a eso, estas consultas basadas en el rendimiento son a veces un signo de Un negocio en lucha, o incluso su último jadeo antes de continuar.

No quieres bajar con ellos.

Tal vez los compañeros que he discutido estos tipos de DEals con y no he descubierto la forma correcta de hacer ofertas basadas en el rendimiento. Sin embargo, lo que puedo decirte es que seguramente están resbaladizos.

La lección

: Discutir todos los aspectos de estos tratos con su socio potencial. Hable sobre lo que hace que para una asociación exitosa, y lo que no.

7. Piense cuidadosamente antes de firmar los acuerdos de exclusividad

Los clientes pueden solicitarle que firme los acuerdos de exclusividad, lo que le impide trabajar con otras compañías similares a las suyas.

No quieren que sus competidores se beneficien de lo que usted He aprendido trabajando para ellos. Mientras que eso siempre ha tenido sentido para mí, tenga en cuenta que:

Al aceptar esto, se está perdiendo el negocio de sus competidores. Necesitas pedir suficiente a cambio de hacerLa exclusividad que vale la pena su tiempo. AadvertisementContinue leyendo a continuación

Firmamos los acuerdos de exclusividad con varios clientes y más terminamos siendo exitoso.

Aun así, en la mayoría de los casos, el acuerdo de exclusividad nos costó más ingresos en el A largo plazo de lo que trajo a corto plazo.

Los competidores y empresas de los clientes en nichos adyacentes (que también fueron excluidos) notaron este éxito y se acercaron a nosotros.

Sin embargo, no pudimos trabajar Para ellos.

Hubo momentos en que un cliente pasaba 50k / año con nosotros, pero nos apartábamos 200k / año en ingresos.

Habíamos estado tan ansiosos de firmar este cliente que No pensamos lo suficiente para asegurarnos de que la exclusividad siguiera teniendo sentido para nosotros, ya que el cliente no estaba aumentando su presupuesto.

en Anotsu caso, el valor del contrato de un cliente en realidad disminuyó mientras que una generosidad de consultas fluyó de competidores y empresas en nichos adyacentes. Cuando sucedió esto, fue claro para mí que hemos tenido ‘T Pensé esto a través de. La firma del acuerdo de exclusividad fue un compromiso masivo de nuestro lado, y deberíamos haber pedido un compromiso significativo y comparable de su lado, también. AnuncioContinue leyendo a continuación También debemos haber negociado períodos de exclusividad más cortos y estipulados que si su compromiso disminuyó, perderían la exclusividad. La lección: No se ciega por la recompensa a corto plazo cuando Un cliente quiere firmar un acuerdo de exclusividad con usted. Piense en las desventajas para usted, y asegúrese de que la exclusiónEl acuerdo de la seguridad deja espacio para dirigirse a ellos. ¡Al éxito de su agencia! Todos comenzamos a algún lugar y aprendemos muchas lecciones difíciles en el camino. Esos siete, estos siete Las lecciones de la mía lo ayudarán a evitar repetir estos mismos errores. o, al menos, pueden hacer que lo piense dos veces antes de firmar ese acuerdo basado en el rendimiento o el contenido de exclusividad. a su ¡ÉXITO! Más recursos: 12 razones por las cuales su negocio necesita absolutamente SEO Seo es responsabilidad de todos: 5 consejos para obtener que no sean seos comprados En SEO Una guía para herramientas de SEO esenciales para agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *