Categories
Edificio de enlaces

8 expertos pesan en el pasado, presente y futura evolución del edificio de enlaces

Durante más de 20 años, los SEOS y los vendedores de contenidos han construido enlaces a través de la web para obtener su contenido frente a su público objetivo.

A medida que Google crece más inteligente, también lo hacen estos seos de construcción de enlaces. Los días de los esquemas de enlace de spammy y el sombrero negro SEO. Ingrese a los constructores de enlaces modernos que se centran en colocar enlaces relevantes de alta calidad en los sitios garantizados para impulsar las métricas más importantes: conversiones e ingresos.

¿Pero hasta dónde llegamos realmente, y hay lecciones que podamos tomar del pasado para informar de dónde vamos desde aquí? Pedimos a ocho expertos en edificios de enlaces sus pensamientos sobre esta pregunta, así como lo que nuestros lectores pueden hacer para estar por delante de la curva de construcción de enlaces!

Para más consejos de construcción de enlaces, asegúrese de revisar nuestra actualización reciente al comienzoGuía de NER para vincular el edificio:

¡Lea la guía!

¿Qué tan importantes son los enlaces, realmente?

Históricamente, los enlaces han sido una forma segura de crear autoridad y visibilidad para su negocio. Sin embargo, como la Google comienza a centrarse en otras tácticas, como la experiencia del usuario, ¿eso cambiará cómo el factor de los enlaces en la visibilidad de la búsqueda?

Russ Jones , el consultor de búsqueda de MOZ, dice que el valor de Un enlace bien colocado no va a ninguna parte: “Google encontrará más y más formas de extraer valor en el gráfico de enlace y hacer clic en Datos de transmisión. El enlace permanece rey “.

Britney Muller

agrega que “Si Google desapareció mañana, ¿seguiría obteniendo tráfico calificado a su sitio web (a través de su perfil de enlace)? Eso es exactamente cómo creo que deberíamos estar pensandog Acerca de la construcción de enlaces de hoy. “

Fundador de Backlinko,

BRIAN DEAN

, tiene una perspectiva diferente:

” Creo que los enlaces serán menos importantes a medida que pase el tiempo “. Él dice, pero está de acuerdo en que siempre serán una parte importante del algoritmo. “Los enlaces son en realidad una señal realmente buena! Especialmente hoy con Google más enfocado en E-A-T, los enlaces son una excelente manera de evaluar si un sitio es creíble o no. Sin los enlaces, no tendrían una forma real de saber si el contenido en una página es legítimo “.

¿Ha cambiado la definición de un” enlace de alta calidad “?

La respuesta corta es Sí, y (¡sorpresa!) Depende de tus metas.

En los primeros días, SEOS probó Google con esquemas de enlaces incompletos. Estos enlaces de baja calidad ofrecieron una solución rápida de jugo de enlace y un aumento en las clasificaciones. Hoy,Los constructores de enlaces han abandonado las tácticas de sombrero negro a favor de un enfoque más relevante y enfocado en el consumidor, y la calidad sobre la cantidad.

Carrie Rose , CEO en aumento a las siete, tiene esto que decir: “La definición de un enlace de alta calidad ha cambiado masivamente a lo largo de los años. Relevancia es un tema enorme en línea en este momento, pero ¿qué significa realmente un enlace relevante? En última instancia, seguimos rastreando eso en función de que es un enlace que está impulsando el tráfico a su sitio web, ¿de quién son su audiencia? Demasiadas estrategias de construcción de enlaces se enfocan demasiado en las métricas de ‘Link Juice’ y SEO, como DA, pero les importa menos las métricas de enganche de enlace. Seos, los constructores de enlaces y los PR digitales deben preocuparse más por la comprensión donde su audiencia es, sitios web de alto tráfico y ganando enlaces desde allí “.

Russ Jones está de acuerdo: “Creo que Google ha aumentado dramáticamente el grado en que la relevancia de un enlace importa”, dice, agregando: “Google ha puesto una mayor influencia en los enlaces que provienen de las autoridades tópicas a medida que combaten los problemas como las noticias falsas y Enlace spam. Si este es el caso, significa que los constructores de enlaces deben reducir su enfoque y luchar por los enlaces de los compañeros de la industria “ A medida que la relevancia se vuelve más importante, nuestros expertos alientan a otros constructores de enlaces a centrarse en la audiencia en lugar de el outlet.

Tamara Sykes , especialista en relaciones públicas en Postali, cree que “obviamente es genial obtener un retroceso en una salida reconocible como el Wall Street Journal. Sin embargo, si su audiencia no está allí, solo sirve la mitad de su propósito. Obtendrás un ‘Vote ‘desde un sitio de High Da para demostrar que el suyo es más confiable, pero puede generar poco o ningún tráfico porque la audiencia no se invirtió en qué contenido tiene que ofrecer “.

Domenica D’Ottavio , Gerente de Marketing en Fractl, prefiere diversificar sus portafolios de enlace, señalando que los enlaces de alta calidad pueden significar cosas diferentes en diferentes campañas.

“La definición de un enlace de alta calidad puede cambiar dependiendo de sus objetivos”, dice ella. “No todos los enlaces se crean igualmente para cada negocio. En mi opinión, la cartera ideal tiene un 1) gran volumen de 2) enlaces de backlinks relevantes y 3). Si usted es un negocio en el espacio de finanzas personales, por ejemplo, es posible que desee una mezcla de enlaces de sitios como el Motley Fool, CNN Dinero y los blogs finanzas más pequeños como elPenny acaparador, los presupuestos son sexy, o le enseñaré a ser rico “. Por último, como con la mayoría de las cosas en marketing y SEO,

Andy Crestodina

de Orbitmedia nos recuerda que también hay ¡Una media docena de otros factores a considerar incluyendo DA, sigue vs. nofollow, enlaces salientes y mucho más! Así que asegúrese de tomar estos factores en consideración a medida que desarrolla su estrategia de construcción de enlaces.

FUENTE DE IMAGEN

El papel de la construcción de enlaces en SEO es más fuerte que nunca en desarrollo de contenido de alta calidad y distribuir ese contenido a los sitios respetados en su mercado objetivo puede ser una forma extremadamente escalable y rentable de construir y mantener la autoridad en su nicho. Entonces, no es sorprendente que el edificio de enlaces y la RP digital se conviertan rápidamente en unaEstrategia básica para muchas marcas.

Carrie Rose destaca el hecho de que la creación de enlaces y las industrias digitales PR han crecido rápidamente:

“La responsabilidad de crear contenido de buena calidad y mejorar la confianza a un sitio ya no puramente se sienta dentro de SEO. Tener una buena estrategia de construcción de enlaces que se está desempeñando bien puede mejorar la confianza, la autoridad y, por lo tanto, las clasificaciones para un sitio. Los enlaces de alta calidad y un alto tráfico también pueden aumentar el tráfico en las masas … También tiene un gran impacto en la búsqueda de marca (el Santo Grial) “.

Brian Dean está de acuerdo, diciendo que” el contenido y los enlaces siempre han tenido una superposición significativa. (Después de todo, las personas generalmente se vinculan a una página basada en el contenido en esa página). Pero el empate entre los dos es más fuerte que nunca. Eso es porque muchos otros vínculos intentados y verdaderos BuildiLas estrategias de NG (como la publicación de invitado a gran escala) ya no funcionan. Lo que significa que sus esfuerzos de construcción de enlaces confían en gran medida en el contenido que está pusiendo “.

Surena Chande

cree que, en general, la calidad de las campañas de construcción de enlaces ha mejorado desde la actualización de la Comida de Google. : “Estamos produciendo más campañas relevantes para nuestros clientes en lugar de pensar únicamente en las ideas que aterrizarían la cobertura”, dice, y agregó que los constructores de Seos y Link ahora trabajan juntos para “reevaluar sus conceptos y asegurarse de que sean fieles a una marca.”

La compra es más fácil: si se enfoca en las métricas que importan

debido a la visibilidad adicional en los últimos años, nuestros expertos están de acuerdo en que es más fácil que nunca obtener la compra. De las altas. “No necesito decirle a unn Ejecutivo de que un enlace es como una votación. Lo saben ahora “, dice Russ Jones. “No tengo que decir que ‘80% de las compras en línea comienzan con una búsqueda ‘. Saben que ahora también “.

” La construcción de enlaces tiene una forma de mostrar resultados directos para ejecutivos y partes interesadas y, por lo tanto, se vuelve más fácil obtener la compra “, dice Carrie Rose. “Las estrategias tradicionales de marketing PR, creativas o fuera de línea están recibiendo cada vez menos presupuesto y atención debido a su incapacidad para probar ROI y vemos que el presupuesto reasignado para vincular la construcción y los esfuerzos de PR digitales”.

Andy Crestodina está de acuerdo: Andy Crestodina: “Solo muestra a un ejecutivo, el informe de los perfiles de enlace de Link Explorer de MOZ LINK y se entusiasmarán … o enojarse. Una vez que un interesado ve los datos, generalmente quieren tomar medidas. La clave es guiar las ideas acamino de las acciones del spammy y hacia el marketing de contenido de alta calidad y el alcance de influencias “.

Con menos educación interna y campaña a nivel ejecutivo, los mercadólogos ahora se enfrentan a preguntas más difíciles de cómo sus estrategias específicas afectan a ROI. Para hacerlo, nuestros expertos recomiendan mantener las cosas simples y tomarlas lentamente.

“Es importante explicar que la autoridad de dominio se mueve muy lentamente. Se necesita paciencia “, dice Andy, agregando:” Es una métrica proxy para PageRank. No es Google. Centrarse en las acciones, no en los informes “.

Si necesita ayuda para descomponer las métricas, verifique la pizarra de Andy viernes:

Russ Jones rompe aún más aún más: “Reportar estadísticas de campaña simples, Como: ‘Los dominios de referencia y el tráfico de referencia soncreciente’. Junto con una métrica genérica como DA o PA, esto proporciona a las partes interesadas las respuestas más importantes sobre la calidad de la campaña de construcción de enlaces. Segundo, informamos el aumento del tráfico y las clasificaciones en relación con los competidores basados ​​en el trabajo. Sin embargo, es importante proporcionar contexto siempre que sea posible. Si un competidor lo ha estado saliendo y adquiriendo más enlaces debido a ella, no deberíamos dejar que eso no fuera reportado “.

Tamara Sykes encuentra que es útil proporcionar algunos antecedentes en los sitios que vinculan a su contenido . “Voy tan lejos como para compartir lo que es el propósito de ese sitio web, quién es su audiencia y las estadísticas de SEO del sitio web”, dice ella. “Esto me ayuda a pintar una foto de por qué este enlace es relevante para una marca, en lugar de compartir un número que solo muestra ‘Oye, tenemos 12 de vueltaEnlaces ‘. “

¿Dónde debe enfocar los constructores de enlaces?

Google está mejorando y mejorando en los enlaces relevantes de la alta calidad. “Son súper buenos para identificar los enlaces que no encajan con un patrón natural. Y no es solo un spam de sombrero negro obvio “, dice Brian Dean. “Google también puede filtrar muchos enfoques de Grey Hat (como la publicación de invitados en masa), que básicamente solo deja un puñado de enfoques de construcción de enlaces: PR digital, divulgación dirigida y contenido diseñado para obtener enlaces”.

Entonces, cuando se trata de vincular la estrategia de construcción, ¿dónde deben los constructores de enlace y las PR digitales enfocar sus esfuerzos?

Consiga creativo

¡Pruebe los nuevos medios de contenido para destacar desde el paquete!

Carrie Rose señala que, aunque estamos viendo más automatización en la comercialización, “robots CNo se fabrica la creatividad. Ahí es donde provienen los mejores enlaces, donde el contenido es más creativo de lo que sus competidores y las marcas están obteniendo enlaces, otros no pueden replicar “. Andy Crestodina recomienda crear nuevas herramientas y una investigación original que presenta nuggets con bocado, tales como estadísticas, gráficos e infografías. “Estos son 100 veces más digno de un enlace que cualquier otra cosa en su dominio”, dice.

Construir relaciones
A medida que el mercado se vuelve más saturado, será especialmente importante para los constructores de vínculos y las PR digitales para profundizar las relaciones con los editores y autores respetados en su industria. Pero no necesitas pensar demasiado.

Andy cree que un poco de personalización va un largo camino: “El edificio de enlace tiene una mala reputación por un buenRazón: Spam. Los spammers envían correos electrónicos fríos a los propietarios de sitios web, obstruyendo nuestras bandejas de entrada con los mismos mensajes “.

¿Pero cómo construyes esas conexiones en primer lugar?

¡Calienta la conversación al participar con ese autor o editor en las redes sociales! Domenica d’Ottavia usa Twitter para conectarse. “Twitter es una excelente herramienta para construir esas relaciones con los periodistas”, dice ella. “Llegar a ellos, como sus cosas, responder y retweet, mostrarles que eres una persona real … Cuando finalmente los está divulgando con su proyecto de construcción de enlaces, reconocerán su nombre de sus interacciones en Twitter y será mucho más Es probable que responda positivamente a su PRITO PR. “

Otros están de acuerdo en que el ROI de la divulgación de masas continúa disminuyendo, recordando los días del enlace en persona.edificio. “Lo creas o no, solía llamar a la gente, presentarme, explicarme lo interesante que pensé que era su negocio” X “”, dice Britney Muller. “Haría algunas preguntas y luego se tejería en una propuesta reflexiva de nosotros que se vinculan con los sitios web de cada uno”.

“Las personas se están convirtiendo en entumecimiento a cualquier divulgación no dirigida”, agrega Brian Dean. “Si usted es bueno en la personalización, todavía podría haber una posibilidad de asegurar los enlaces, pero la barra de lo que califica como” personalizada “es más alta que nunca. Ahora, casi necesitas mencionar el nombre de su perro para obtener una respuesta “. (Nota a todos los constructores de enlaces por ahí:

El nombre de mi perro es jengibre).

¡Aprenda más sobre la gran divulgación de la pizarra de Britney viernes en el tema!

Toque en las redes de influencer

El marketing de Influencer es un campo en crecimiento y, no, no es solo para las marcas de consumo e Instagram. Aprovechando a los expertos para elevar su contenido puede capturar la atención de sus editores y audiencia objetivo.

Surena Chande dice que “utilizar el comentario experto es una de las técnicas más fuertes y con más vulnees en la construcción de enlaces. Si tiene clientes que son expertos en su campo o tienen acceso al CEO, puede utilizarlos para crear enlaces con un esfuerzo mínimo tanto para usted como para su cliente “.

“El edificio de enlace es el marketing de influencias”, dice Andy Crestodina. “Está lanzando un influencer (generalmente blogger o editor) con una solicitud, generalmente algún tipo de colaboración. Cuando combina el marketing de influencer con investigación original, tiene los ingredientes en su lugar. Tu content soporta su contenido. Los enlaces comienzan a aparecer espontáneamente. Estás atrayándolos. Hágalo bien y los sitios High Da se vincularán con usted cada pocos días. Magia “.

FUENTE DE LA IMAGEN

Capitaliza en los temas de tendencia

en un ciclo de noticias que está cambiando constantemente , los temas calientes pueden subir y caer en un abrir y cerrar de ojos. Pero si tiene su tiempo de distribución, puede montar la onda de tendencia para asegurar globos oculares adicionales de los editores y lectores.

“Creo que la pandemia, particularmente las etapas tempranas en 2020, enseñó a la industria una lección muy dura en forma de divulgación reactiva y campañas que forman uno de los mejores métodos de divulgación”, dice Surena Chande. “Estaba tan acostumbrado a concebir ideas de campaña para piezas interactivas a gran escala, y el imprevisionLa itilidad de la situación nos enseñó que tuvimos que cambiar rápidamente nuestro enfoque para el desarrollo de vínculos “.

” Saltando en un tema de tendencias y creando un proyecto o campaña de construcción de enlaces en torno a algo que ya está ganado la atención de los periodistas “. Domenica d’Ottavio, pero señala proceder con precaución. “Si bien el newsjacking es una forma inteligente de ganar un montón de enlaces muy rápido, también es bastante arriesgado. Tienes que trabajar en el reloj para crear tu idea antes de que el tema ha perdido la relevancia, y podría flop si es demasiado tarde para responder, desperdiciando su inversión “.

Nuestros expertos también aconsejan quedarse. Lo mejor de las noticias en toda la Web, lee los artículos de una variedad de publicaciones semanales, estudia lo que los periodistas están pidiendo cuando sacan #journoreQuests, y analizan qué ángulosToman temas a medida que van virales. Esto se asegurará de que esté bien posicionado cuando llegue el momento de lanzar su contenido.

Conclusión

Al final del día, el edificio de enlace se ha sometido a algunos cambios importantes en los últimos 15 años (es probable que sea mejor), pero lo que es viejo es nuevo, y muchos de los Las mismas reglas continúan aplicando:

El contenido relevante siempre se desempeñará siempre y cuando se apegará a la audiencia correcta Los enlaces siguen siendo una parte importante de cómo Google determinó la experiencia, la autoritividad y la confiabilidad. de un sitio. La creatividad y la puntualidad en el edificio de enlaces se recompensará Grande Gracias a nuestros contribuyentes de expertos: Andy Crestina Britney Muller Britney Muller Brian Dean Carrie Rose Domenica d’Ottavio Russ Jones Surena Chande Tamara Sykes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *