Categories
SEO TÉCNICO

LiveBlogPosting Schema: una herramienta poderosa para los mejores historias de éxito

Una de las grandes cosas sobre hacer SEO en una agencia es que está trabajando constantemente en diferentes proyectos, es posible que no haya tenido la oportunidad de explorar antes. Ser un lado de la agencia de SEO le permite ver una variedad tan grande de sitios que le brinda una perspectiva más holística en el algoritmo, y para trabajar con todo tipo de problemas e implementaciones únicos.

Este año, uno de los proyectos más interesantes en los que trabajamos en Pesc Pesc Digital se replivó para ayudar a una gran compañía de medios en las principales historias de Google para los principales eventos de un solo día.

Cuando realizamos una investigación de la competencia para el proyecto, descubrimos que una forma en que parecen estar haciendo esto, esto es a través del uso de un tipo de esquema llamado LiveBlogPosting. Esto nos envió por un camino de Fairl.Y profunda la investigación sobre lo que es este tipo de datos estructurado, cómo los sitios lo utilizan y qué impacto podría tener en la visibilidad de las principales historias.

Hoy, me gustaría compartir todos los hallazgos que hemos realizado en este tipo de esquema, y ​​sacar conclusiones sobre lo que esto significa para la búsqueda avanzando.

¿A quién se aplica esto?

Con respecto al esquema de LiveBlogPosting, los tipos de sitios más relevantes serán sitios en los que llegar a las principales historias de Google es una prioridad. Estos sitios generalmente serán editores que regularmente publican la cobertura de noticias. Idealmente, AMP ya se implementará, ya que la gran mayoría de las URL de las principales historias son compatibles con AMP (esto no se requiere).

¿Por qué los sitios no publicadores aún deben cuidar

incluso si su sitio no es un publicaciónIsher Elegible para los resultados de las principales historias, el contenido de este artículo aún puede proporcionarle una comida para llevar interesantes. Si bien es posible que no pueda implementar directamente los datos estructurados en este punto, creo que podemos utilizar los hallazgos de este artículo para sacar conclusiones sobre dónde se dirigen los motores de búsqueda.

Si Google está clasificando artículos que se actualizan con frecuencia regular e incluso proporcionan características ricas para este contenido, esto podría ser una indicación de que Google está tratando de incentivar la indexación de contenido más en tiempo real. Estos datos estructurados pueden ser un intento de ayudar a Google “llenar una brecha” que tiene en términos de proporcionar resultados en tiempo real a sus usuarios.

Si bien tiene sentido que los factores de clasificación de “frescura” se aplicarían la mayoría a los editores, allíPodrían ser pruebas interesantes que otros no editores pueden desempeñarse para medir si existe un impacto positivo en el contenido de su sitio.

¿Qué es el esquema de LiveBlogPosting?

El tipo de esquema de LiveBlogPosting es datos estructurados que le permiten señalar los motores de búsqueda que su contenido se está actualizando en tiempo real. Esto proporciona motores de búsqueda con señales contextuales que la página está recibiendo actualizaciones frecuentes durante un cierto período de tiempo.

Los datos estructurados de LiveBlogPosting se pueden encontrar en Schema.org como subtipo de “ Artículo

” Datos estructurados. La definición oficial del sitio dice que es: “Una publicación de blog destinada a proporcionar una cobertura textual enrollable de un evento continuo a través de actualizaciones continuas”.

Imagina un columnista mirandoUn partido de fútbol y creando una publicación de blog al respecto. Con cada juego, el columnista actualiza el blog con lo que sucedió y el resultado de esa jugada. Cada vez que el columnista realiza una actualización, los datos estructurados también actualizan indicando que se ha realizado una adición reciente al artículo.

Los artículos con datos estructurados de LiveBlogPosting a menudo aparecerán en la función de historias principales de Google. En la esquina superior izquierda de la imagen en miniatura, habrá un indicador “en vivo” para señalar a los usuarios que las actualizaciones en vivo se hacen a la página.

Dos historias principales Resultan con la etiqueta “Live”

En la imagen de arriba, puede ver un ejemplo de dos editores (The Washington Post y CNN ) que están implementando el esquema de LiveBlogPosting en sus páginas para el término “Coronavirus”. Es probable que estén utilizando este tipo de datos estructurados para mejorar significativamente su visibilidad de historias superiores.

¿Por qué son importantes estos datos estructurados?

Por lo tanto, ahora puedes estar preguntándote, ¿por qué es importante este esquema? Ciertamente, no tengo los recursos disponibles para que un editor publique continuamente actualizaciones a una pieza de contenido durante todo el día.

Hemos estado monitoreando el uso de Google de estos datos estructurados específicamente para los editores. Las historias con este tipo de datos estructuradas parecen haber mejorado significativamente la visibilidad en los SERP, y podemos ver a los editores que la utilizan agresivamente para eventos grandes.

Por ejemplo, la siguiente captura de pantalla le muestra el Serp móvil para la consulta “Elección estadounidense” el 3 de noviembre de 2020. Note cómoCuatro de los siete resultados en el carrusel están utilizando el esquema de LiveBlogPosting. Además, debajo de este carrusel, puede ver que la misma página CNN se detiene en los resultados orgánicos con la etiqueta “Live” junto a él:

Ahora veamos la misma consulta para el día después de la elección, el 4 de noviembre de 2020. Todavía vemos que los editores utilizan en gran medida este tipo de datos estructurados. En este resultado, cinco de los siete primeros historias principales resultan este tipo de datos estructurados.

Además, CNN se sumerge y reclame un resultado orgánico adicional con la misma URL que ya se muestra en las principales historias. Este es otro resultado común de la implementación de LiveBlogPosting.

De hecho, este tipo de poste de blog en vivo fue uno de los strat principales de CNNPor ejes para clasificar bien para la elección de los Estados Unidos.

Aquí es cómo implementaron esta estrategia:

Crear una nueva URL todos los días (para señalar la frescura) Aplique el esquema de LiveBlogPosting y continuamente haga actualizaciones a esa URLEENSURE Cada actualización tiene su propia marca de tiempo dedicada a continuación. Puede ver algunos ejemplos de URLS CNN publicados durante este evento. Cada día se publicó una nueva URL con un esquema de LiveBlogPosting adjunto:
https://www.cnn.com/politics/live-news/us-election-news-11-02- 2020 / index.html
https://www.cnn.com/politics/live-news/election-results-and-news-11-03-20/ index.html

https://www.cnn.com/politics/live-news/election-results-and-news-11-04-20/index. HTML

Aquí hay otro resultado de revelaciones para “Elección de los Estados Unidos” en noviembreEMBER 4, 2020. WECAN Vea que el New York Times está clasificado en la posición # 2 en el móvil para el término. Mientras que la página de clasificación no es una publicación de blog en vivo, podemos ver por debajo del resultado es un carrusel de amplificadores. Su estrategia fue vivir en vivo los resultados de cada estado individual:

Está claro que los editores están utilizando en gran medida este tipo de esquema para artículos de noticias extremadamente competitivos que se basan en grandes eventos. A menudo, estamos viendo que esta estrategia resultó en una visibilidad prominente en las principales historias e incluso los resultados orgánicos.

¿Cómo implementa el esquema de LiveBlogPosting?

Para que tenga un gran evento que desea optimizar y está interesado en implementar el esquema de LiveBlogPosting. ¿Qué debes hacer?

1. Obtenga pinchazos

el primer delgadoG tendrá que hacer es poner a blanquear por Google. Si tiene un representante de Google que está en contacto con su organización, le recomiendo llegar a ellos. No hay mucha información en esto, y incluso podemos ver que Google ha que se eliminó anteriormente la documentación de ayuda para ello. Sin embargo, el formulario para solicitar el acceso al Piloto de cobertura en vivo todavía está disponible . Esto tiene sentido, ya que Google podría no querer sitios de noticias con credibilidad cuestionable para acceder a esta función. Esta es otra indicación de que esta característica es potencialmente muy poderosa si Google quiere limitar la cantidad de sitios que pueden utilizarlo. 2. Implementación técnica A continuación, con la ayuda de un desarrollador, deberá implementar los datos estructurados de LiveBlogPosting en su sitio.Hay varias propiedades clave que deberá incluir, tales como: CoveragestArtTime : cuando comienza la publicación del blog en vivo Cobertura

: cuando la publicación del blog en vivo termina LiveBlogUpdate

: Una propiedad que indica una actualización del blog en vivo. Esta es quizás la propiedad más importante:

Titular : el titular de la actualización del blog

Artículo

: la descripción completa de la actualización del blog

Fecha de última hora

: la hora en que la actualización Originalmente publicó

DATEMODIFICADO

: el momento en que se ajustó la actualización

para hacer que esto sea un poco más fácil de conceptualizar, a continuación puede encontrar un ejemplo de cómo CNN ha implementado esto en uno de sus blogs en vivo. El siguiente ejemplo cuenta con dos propiedades de “liveblogupdate” en su cobertura del 3 de noviembre de 2020 del 3 de noviembre de laElección

.

Estudio de caso

Como mencioné anteriormente, muchos de estos hallazgos se descubrieron durante la investigación para un cliente en particular que estaba interesado en mejorar la visibilidad de Varios grandes eventos de un solo día. Debido a lo ágil, el cliente es, en realidad, pudieron obtener los datos estructurados de LiveBlogPosting en su sitio en un período de tiempo bastante corto. Luego, probamos para ver si estos datos estructurados ayudarían a mejorar la visibilidad de las palabras clave “de cabeza” muy competitivas durante el día.

Mientras no podemos compartir demasiada información sobre las victorias particulares que vimos, vimos mejoras significativas en la visibilidad de los términos competitivos que se asignó la publicación del blog en vivo. Al mirar en la consola de búsqueda, podemos ver los elevadores de entre+ 200% y + 600% + mejoras en los clics y visibilidad de YOY para muchos de estos Términos. Durante nuestras verificaciones de nuestro lugar durante el día, a menudo encontramos el ranking de la publicación del blog en vivo en los 1-3 resultados (primer carrusel) en las principales historias. La implementación parecía ser un gran éxito en la mejora de la visibilidad de esta sección de los SERPS.

Google vs. Twitter y la necesidad de actualizaciones en tiempo real

, por lo que la pregunta se convierte en, ¿por qué Google pondría tanto énfasis en el tipo de datos estructurados de LiveBlogPosting? ¿Es el hecho de que es probable que la página tenga contenido realmente profundo? ¿Mejora e-A-T de alguna manera?

Interpendría que el éxito de esta característica demuestra una de las debilidades de un motor de búsqueda y cómo Google está tratando de ajustar en consecuencia. Uno de los primosLos problemas de Ary con un motor de búsqueda es que es mucho más difícil para ello en tiempo real. Si “algo” sucede en el mundo, va a tomar los motores de búsqueda un poco de tiempo para entregar esa información a los usuarios. La información no solo debe ser publicada, sino que Google debe arrastrarse, índice y clasificar esa información.

Sin embargo, cuando esto sucede, la noticia ya podría estar fácilmente disponible en plataformas como Twitter. Una de las razones principales por las que los usuarios pueden navegar de Google al Twitterverse es porque los usuarios están buscando información que quieren saber en este momento, y no tenga ganas de esperar 30 minutos a una hora para que pueda rellenar en Google News.

Por ejemplo, cuando estoy viendo a los Steelers y vea a uno de nuestros jugadores tiene la desgracia de sostener unn Lesiones, no empiezo a buscar a Google con la esperanza de que aparezca la respuesta. En su lugar, inmediatamente salto a Twitter y empiezo a refrescarse como locos para ver si un escritor de Beat Sports ha publicado alguna noticia sobre ella. Lo que creo que Google está creando es un tipo de esquema que señala una página en tiempo real. Esto le da a Google la confianza de saber que un editor de confianza ha creado una pieza de contenido que debe rastrear mucho con mayor frecuencia y se sirvió a los usuarios, ya que es más probable que la información esté actualizada y precisa. Al darle a las características ricas y aumentar la visibilidad a los artículos que utilizan estos datos estructurados, Google incentiva aún más la creación de contenido en tiempo real que retendrá las búsquedas en su plataforma. Esta evidencia también señala que los sitios que indican para buscarLos motores que el contenido es fresco y actualizado regularmente puede ser un factor cada vez más importante para el algoritmo. Cuando se habla con Dan Hinckley, CTO de Go Fish Digital, propuso que los motores de búsqueda deberían necesitar dar preferencia a los artículos que se han actualizado más recientemente. Google podría no ser capaz de “confiar” que los artículos más antiguos aún tienen información precisa. Por lo tanto, garantizar que el contenido se actualice puede ser importante para la confianza de un motor de búsqueda sobre la precisión de los resultados. Conclusión Realmente nunca sabe qué tipo de caminos va a bajar como un SEO, y esto fue, con mucho, uno de los más interesantes durante mi tiempo en la industria. A través de la investigación, solo un ejemplo, no solo descubrimos una pieza del algoritmo de las principales historias, sino que también ganamos enLugares de interés en el futuro del algoritmo. Es totalmente posible que Google continúe incentivando y recompense el contenido “en tiempo real” en un esfuerzo por competir mejor con las plataformas como Twitter. Estaré muy interesado en ver cualquier nueva investigación que se haga en el esquema de LiveBlogPosting, o la continua preferencia de Google hacia el contenido actualizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *