Categories
Investigación de palabras clave

Cómo usar las palabras clave de bajo volumen de búsqueda para optimizar el contenido de tecnología B2B

Como SEOS, estamos imprimidos para ir a la gran estrategia de contenido: para hacer una cuenta de palabras clave y competidores exhaustivos, cree contenido de alta calidad, la divulgación de edificios enlaces y el tráfico de anuncios y redes sociales a nuestras páginas para obtener Nuestras palabras clave clasifican lo antes posible. Debido a la hora, el esfuerzo y los recursos que entran en su clasificación por una palabra clave, creemos que a menos que miles de personas los estén buscando, no vale la pena apuntar en absoluto.

, pero ahí es donde creo que muchos seos son Falta las oportunidades para traer el tráfico de generación de ingresos y ingresos.

Si está en un nicho donde hay demasiados productos en competencia o un pequeño mercado direccionable, como B2B Fintech o Martech, orientado a una alta búsqueda. Las palabras clave de volumen de la oportunidad es un ejercicio en la futilidad.

Para nuevas empresas o pequeñas empresas con sitios de baja autoridad en nichos competitivos, lleva meses (o quizás incluso años) de clasificar por una palabra clave como “Gestión de proyectos” o “Pago en línea”. Para nichos con pequeños mercados direccionables, ni siquiera hay altas palabras clave de volumen de búsqueda para destinar.

Si está persiguiendo las palabras clave de alto volumen de búsqueda, ya sea creando contenido que nunca será visto por su audiencia ideal, ya que permanece enterrado en la página siete de Google, o obligando a una estrategia de contenido que no Dirija la intención de búsqueda de su persona del comprador. De cualquier manera, es la versión de SEO de un agujero negro en el espacio.

Y cuando lo miras así, puedes pensar, “¿Por qué incluso molestarse con SEO entonces? No vale la pena “

, pero desde mi perspectiva, la SEO vale la pena- con el enfoque correcto.

Para los casos como estos: nichos competitivos, un pequeño mercado direccionable, o ambos, recurriré a mi enfoque comprobado para crecer el tráfico orgánico y la conciencia de la marca. Forjando las palabras clave de bajo volumen de búsqueda.

¿Por qué las palabras clave de bajo volumen de búsqueda son una mina de oro de SEO para las industrias de nichos como B2B TECH?

Las palabras clave de baja búsqueda de bajo volumen son términos que no están buscando muchas personas. Podría ser porque las palabras clave no son relevantes en absoluto, en cuyo caso, no tiene sentido apuntar a ellos. Pero también podría serlo porque la palabra clave es específica (es decir, larga) o niched.

Si su situación cae en estas categorías, entonces ha presionado una mina de oro SEO.

Palabras clave específicas y nichas son exactamente lo que acelera su crecimiento orgánico de tráfico y busiIngresos de Ness, incluso cuando no tiene la autoridad de dominio, la conciencia de la marca o los recursos de sus competidores más establecidos.

Mediante la orientación de las palabras clave de bajo volumen de búsqueda, se ubica más rápido para obtener más palabras clave específicas de la intención, y puede Finalmente, aproveche esto para ir después de más palabras clave competitivas. Con el tiempo, se vuelve menos dependiente de los anuncios de Google y los anuncios de redes sociales. Y como hemos aprendido de los últimos meses después de tener que hacer girar debido a la pandemia COVID-19, el tráfico de SEO continúa generando ingresos incluso cuando los presupuestos de marketing de rendimiento se detienen.

Pero hay más en su estrategia de SEO que solo ir después de estas palabras clave. Tienes que saber

que vale la pena

palabras clave y cómo crear contenido de una manera que obtiene ROI por sus esfuerzos de SEO como EARLY en lo más posible.

Ahora tomemos una inmersión profunda en este proceso.

Cómo usar las palabras clave de bajo volumen de búsqueda para mejorar su SEO

Esta estrategia ha demostrado ser útil para muchas industrias de nichos, pero se aplica particularmente a la tecnología B2B.

Así es como manejaría esto:

Investiga las palabras clave de baja búsqueda de búsqueda para su nicho. Comience por centrarse en las palabras clave de fondo de embudo (BOFU) y segmentará más a su persona que comprenda, no se pierda palabras clave de larga cola altamente específicas con una intención de alta compra o consideración.

mapee sus palabras clave en un Plan de contenido. Esto le brinda una descripción general de sus palabras clave de enfoque objetivo, agilíe su estrategia y le brinda un plan de acción claro.

Crea contenido de rascacielos para todas tus palabras clave de BOFU yLuego extienda a las palabras clave de medio de canal (mofu). Haz que sea muy nicho y comprador, específico de la persona, por lo que obtiene tantas victorias rápidas como sea posible de BOFU. Una vez que tenga una base sólida, extienda su contenido a las palabras clave de MOFU de destino.

Integre las palabras clave de volumen de búsqueda más altas en su estrategia de contenido. Una vez que tenga un flujo constante de tráfico orgánico desde su contenido de BOFU y MOFU, comience a ir para obtener más palabras clave de volumen de búsqueda y actualice su plan de contenido para cubrir las necesidades holísticas de su comprador de la persona lo más posible.

Escala como HUBSPOT.

En última instancia, desea que su marca se convierta en el líder de pensamiento en su nicho. Entra en detalle sobre conceptos complicados, desarrolle y comparta los puntos de vista relacionados con la industria de su empresa, expanda su audiencia objetivo para crecer, salvadoD La conciencia adicional, y lo más importante es, construir su contenido a escala.

Ahora vamos a pasar por todo este proceso en detalle, para que sepa cómo ponerlo en acción directamente.

Paso 1: Investigue y elija las palabras clave de volumen de búsqueda bajas correctas que su audiencia técnica B2B está buscando.

Conoce a su audiencia

El primer paso en cualquier estrategia de contenido de SEO exitosa es conocer a su audiencia. Lleve sus equipos de marketing y ventas y aclare a su personal ideal para el comprador. Mostrar su viaje de cliente, enumere sus resultados y puntos de dolor deseados, e intente obtener tantas citas en el mundo real posibles.

Para una audiencia B2B, asegúrese de segmentar su persona de comprador. Recuerda que en B2B, no solo estás comercializando a una persona. Estás comercializando a todoComité de compra: las personas que lo compran, las personas que lo usan y los ejecutivos que lo deciden. Cada uno de estos equipos tiene sus propias palabras y jergas específicas de la industria: los muchachos de TI no estarán buscando en las mismas palabras clave que los comercializadores o los CEOs. Para un ejemplo concreto de la industria tecnológica B2B, si su El producto es un software de presupuesto y pronóstico de negocios, es probable que necesite crear contenido para la contabilidad, ello, las ventas y la C-Suite.

Descubrí que tener este

enfoque centrado en el cliente para el marketing de contenido nos ayuda a elegir las palabras clave adecuadas, incluidas las palabras clave de bajo volumen de búsqueda, que traen tráfico específico.

Haga su investigación de palabras clave

Una vez que tenga a sus personajes de compradores específicos, realice

Research de la palabra clave para ver qué exactamenteTu audiencia objetivo está buscando. A continuación, he descrito cómo funciona esto con MOZ, pero puede seguir el proceso en otras herramientas de SEO, como Semrush.
Al buscar “Software de presupuesto de negocios y pronóstico” con el Explorador de palabras clave MOZ, esto es lo que Se filtra por el volumen de búsqueda mensual:

Captura de pantalla: Resultados de búsqueda de palabras clave MOZ filtradas por volumen de búsqueda mensual para “Software de presupuesto y pronóstico de negocios”

Vemos que las búsquedas principales son las búsquedas de marca: existen claramente empresas que dominan este nicho. Pero desplazándose hacia abajo en la lista a las palabras clave de bajo volumen de búsqueda, vemos estos:

Captura de pantalla: Resultados de búsqueda de palabras clave MOZ para “Software de presupuesto de negocios y pronóstico”: palabras clave con bajo volumen de búsqueda

Compare los dos conjuntos de palabras clave. Las palabras clave con bajo volumen de búsqueda son términos que las personas más cercanas a la parte inferior del embudo de ventas están buscando. Por ejemplo, el “Software de presupuesto del sobre”, “Software de gestión de presupuesto” y “Software de asignación de presupuesto” son términos de búsqueda de personas que ya están al menos en la etapa de consideración del viaje del comprador. Ya saben qué presupueste la envoltura es y ahora están buscando una solución específica.

Aunque solo hay un promedio de 11 búsquedas de 11 palabras clave por mes, creando contenido para estas palabras clave, le da a las personas que buscan Para ellos la información que necesitan para comprar su producto. Eso ya se genera más ingresos que el ranking para una palabra clave de top-canal (tofu) como “Presupuesto”. Porque suEl contenido coincide exactamente con la intención de búsqueda, obtienes más conversiones.

Para aclarar el impacto financiero de esto, digamos, por ejemplo, el 50% de las 11 personas que aterrizan en su página por mes terminan comprando su software de $ 100 por mes:

Esa página solo crea $ 42,900 en ingresos por año

.

Por eso no puede descartar las palabras clave de bajo volumen de búsqueda: incluso si solo 11 personas aterrizan En su página cada mes, pero el 50% de ellos compran su producto de $ 100 por mes, a finales de año, tendrá un ingreso de $ 42,900. De una sola página.

En expansión de nuevos mercados

La orientación de las palabras clave de baja búsqueda de bajo consumo es una estrategia excelente para ampliar sus productos de nicho a nuevos mercados.
Di que quieres capturar B2BEmpresas en el punto de entrada al mercado. En este caso, tener un producto de Freemium y dirigirse a pequeñas empresas y empresarios sería su mejor enfoque. Luego, debe hacer la investigación de palabras clave para un comprador específico: pequeñas empresas.

Esto es lo que muestra la investigación de palabras clave:

Captura de pantalla: Resultados de búsqueda de palabras clave MOZ para “Software de pronóstico para pequeñas empresas”

Nuevamente, vemos muchas búsquedas de marca y palabras clave de tofu. Así que vamos a desplazarse hacia abajo en la lista.

Captura de pantalla: Resultados de búsqueda de palabras clave MOZ para “Software de pronóstico para pequeñas empresas”: Palabras clave con bajo volumen de búsqueda

Ahora vemos más palabras clave de BOFU con intención de búsqueda específica. Dirigiendo palabras clave como “Software de presupuesto gratuito” y “BUSTICEl software de gestión de ET “y la creación de contenido que los embudos de su software de presupuesto de Freemium definitivamente vale la pena que intentar competir con las mentas y los ynabs de su nicho.

Paso 2: Mapee sus palabras clave en un plan de contenido Una vez que tenga una lista de palabras clave relevantes, mapee en un plan de contenido.

Recomiendo siempre realizar la investigación de palabras clave antes de redactar su plan de contenido y solo crear contenido según las palabras clave con al menos un volumen de búsqueda de 10 por mes. Esta es también una mejor estrategia para sitios web con puntajes de autoridad de dominio bajo porque hay menos competencia, lo que facilita el rango. En otra nota, no recomendaría primero pensar en las ideas de temas y luego tratando de encontrar palabras clave para ellos, como a menudo eso no se alinea con elIntención del usuario de la audiencia del objetivo real. Con mi enfoque sugerido (Palabras clave primero, Plan de contenido segundo segundo), aprende el idioma que su audiencia usa y escribe su contenido específicamente para ellos.

Después de haber realizado una investigación de palabras clave holística, organizándolas en BOFU, MOFU, y temas de tofu. Cuantas más palabras clave agregue, además, en el tiempo (meses o años), esto puede ir. A medida que planifique su contenido, mantenga en mente a su comprador Persona y su viaje de cliente y asegúrese de que sus palabras clave no se superpongan y su contenido no canibalice (compita entre sí).

Para aclarar lo que quiero decir con las siglas anteriores:

TOFU (parte superior del embudo):

Los clientes potenciales que se han dado cuenta del problema que resuelve su empresa, Por ejemplo, estará buscando TOFU TEMAS – ¿Qué es, por qué importa, y qué pueden hacer al respecto?

MOFU (medio de embudo):

Una vez que tienen una buena comprensión del problema y tienen varias ideas sobre cómo resolverlo, comenzarán a buscar temas de MOFU, estos ser educativos Recursos como los guías y los estudios de caso de la industria.

BOFU (parte inferior del embudo):

Una vez que llegan a las búsquedas de palabras clave BOFU, ya están en las etapas de consideración o decisión, como cuando buscan comparaciones y comentarios de productos, cliente Historias, y demostraciones y pruebas.

Utilizando nuestra búsqueda de palabras clave anterior, así es como lo haría y planificaría los temas para la compañía de software de presupuesto.

Si ya tiene artículos existentes, escribe DownEn todo su mapa del sitio y coincide con las palabras clave enfocadas y relacionadas que enumeró durante su búsqueda de palabras clave. Esta es una excelente manera de ver dónde están sus huecos de contenido. Elija las palabras clave de enfoque más cercanas a la intención de búsqueda que coincida con el artículo. Por ejemplo, si el artículo más beneficia a la audiencia en la etapa de conciencia, use una palabra clave de tofu. A medida que asigna palabras clave a temas, también agregue palabras clave relacionadas y mire en

clústeres de palabras clave

(Grupos de palabras clave) para maximizar sus posibilidades de clasificar su contenido para variaciones múltiples de su palabra clave de enfoque.

PASO 3: Cree el contenido de rascacielos que su audiencia B2B necesita

Ahora que tiene una estrategia de contenido en su lugar, es hora de crear su contenido. Aquí es donde las mejores prácticas de SEO y contenido de marketing habituales come en juego. Recomiendo comenzar con sus palabras clave de BOFU. Cree contenido para todas sus palabras clave de BOFU y cubra todo el contenido que están buscando su comprador específica. Esta es la mejor manera de obtener ROI de su estrategia de contenido en el menor tiempo posible, lo que le permite poner más recursos en su estrategia de SEO y plan de marketing general.

Use la técnica de rascacielos

Recomiendo comenzar con la técnica de rascacielos porque esta es una forma comprobada

para superar a sus competidores

. El contenido más largo es mejor, los artículos de calidad atraen naturalmente los backlinks, y una guía completa que es mejor que cualquiera de los PAQUETES de sus competidores, el camino para que su empresa sea considerado como un líder de pensamiento en su industria. Sin embargo, siempre tenga en cuenta que una EAEl diseño de UI / UX navegable sily es crucial aquí.

Antes de comenzar a escribir o incluso configurar su diseño, realice un análisis completo de los competidores y mire los SERP principales. Analice estos y averigüe cómo crear un mejor contenido. Si está escribiendo contenido para “comparación de software de presupuesto y pronóstico”, por ejemplo, tiene como objetivo tener la guía más completa. Dé todos los detalles esenciales: características, beneficios, puntos de precio, y organizan su contenido para un fácil problema.

No olvides CTAS

Un elemento enormemente importante que a menudo se pasa por alto es optimizar su Llamadas a la acción (CTAS). Con los temas de BOFU, apunta a generar ingresos, por lo que su CTAS debe optimizarse para la conversión. Para B2B Tech, los CTAS generadores de ingresos incluyen enlaces a páginas de servicio y páginas de aterrizaje de productos,así como los botones para reservar una demostración o descargar un imán de plomo. Si desea que su contenido haga dinero para su negocio, necesita CTA.

Mantenga las cosas entretenidas

El otro elemento importante es entretener a su lector (sí, el contenido aburrido de 2 aburridos debe terminar !): Agregue contenido interactivo, como las pruebas que ayudan a su lector a decidir según sus necesidades personales o una tabla de comparación interactiva. Cree infografías, tablas de resumen y actualizaciones de contenido si es necesario. Use un marco de narración

para mantener su audiencia involucrada y

Técnicas de redacción de respuesta directa

para guiarlos en el embudo.

Desarrolle su plan de contenido

una vez Ha cubierto la mayoría de las palabras clave de su BOFU, comience a crear contenido para sus palabras clave de MOFU. Renovar su industria pEnvejece, agregue estudios de caso y cree guías detalladas para todos sus productos y sus casos de uso.

Según su nicho y los recursos disponibles, aquí hay una línea de tiempo aproximada que puede seguir:

Mes 1 – Sitio web de Auditoría SEO, Desarrollo de la persona del comprador, investigación de palabras clave y Mapeo de contenido MESES 2-3 – Escribir contenido con palabras clave de BOFU

MESES 4-6 – Escribir contenido con MOFU Palabras clave

Cuantos más recursos pueda poner en su estrategia de contenido SEO, más rápido puede hacer crecer su tráfico orgánico y sus ingresos de la empresa. Pero tenga en cuenta que la calidad siempre es mejor que la cantidad. No solo elimine un montón de contenido que los usuarios no encontrarán útiles ni relevantes. En su lugar, cree el mayor

contenido

como sea posible y pase más tiempo promoviendo estos thCorreo electrónico, redes sociales y otros canales.

Paso 4: Integre las palabras clave de volumen de búsqueda más altas Una vez que obtiene el impulso de SEO

Una vez que comience a clasificar para muchas palabras clave BOFU y MOFU, obteniendo tráfico orgánico consistente , y adquiriendo una base de usuarios específicos y comprometidos, puede comenzar a ir después de altas palabras clave de volumen de búsqueda.

Aquí es donde el contenido de Tofu entra en juego. Nuestra compañía de software de presupuesto, por ejemplo, ahora puede comenzar a dirigir la “pronóstico de ventas” y “planificación financiera”. Puede crear artículos que no necesariamente tienen una intención de compra, pero aún son útiles para su audiencia objetivo, por ejemplo, una descripción general de la planificación y la gestión financiera, una plantilla de plan de presupuesto para las empresas de todos los tamaños y un paso por Guía de paso sobre cómo encontrar un financiero.tutor.

Los usuarios que aterrizan en estos artículos no es probable que compren nada de inmediato. Pero con los imanes de plomo que atraen a los clientes potenciales en las fases de conciencia e interés, puede traer más líderes a su embudo de automatización de marketing y nutrir estas relaciones. A medida que los clientes interactúan más con su marca y obtienen mucho valor con el tiempo, es más probable que eventualmente le compren e incluso cuentan a sus amigos.

Paso 5: Escala como HubSpot

En última instancia, su objetivo de contenido SEO es para su sitio web y su marca se convierta en el

líder de pensamiento
en su nicho, para ser la plataforma Ir a su audiencia ideal para

todo que necesitan. Por ejemplo, nuestra compañía de software de presupuesto produciría pensativa y valuaContenido de BLE en todo lo relacionado con las finanzas comerciales y los temas relacionados. También puede desarrollar contenido en la psicología de la riqueza y la prosperidad, la mentalidad y los hábitos de los CEOs exitosos, y un innovador marco de gestión de la riqueza. Puede hacer inmersiones profundas en conceptos complicados, compartir resultados de su propia investigación, e incluso comenzar a escribir sobre las finanzas personales. Un excelente ejemplo es HubSpot: se convirtieron en una potencia de marketing de contenido al escalar de manera inteligente. Al crear contenido de SEO basado en el liderazgo del pensamiento, evolucionaron con su audiencia e incluso empujaron los límites de su industria. Sus ingresos de USD 674.9m para 2019 (un 32% más que 32% en comparación con 2018) son ​​un indicador claro del impacto que tiene buen contenido tiene el crecimiento del negocio. Y vamos a olvidar, todos los vendedores conocen su thDebería que la estrategia de liderazgo ha impregnado nuestros cerebros y corazones con tanta fuerza que ahora nos preguntamos: “Si HubSpot no ha escrito al respecto, ¿incluso existe?” Una vez que llegue a ese punto de confianza, autoridad y Conciencia de la marca, su plataforma de contenido se convierte en su canal de comercialización y desarrollo empresarial más importante, que en términos financieros significa un enorme controlador de ingresos y un impulso holístico para el rendimiento del negocio. Las palabras clave de baja búsqueda de bajo volumen no merecen valer. ‘RE essáltico Cuando tenga la tarea de hacer crecer un sitio web de una compañía con autoridad de dominio baja, poco tráfico orgánico y cero enlaces de retroceso, es abrumador para desarrollar una estrategia de contenido de SEO que le dé a ROI temprano. Mira las palabras clave de volumen de alta búsqueda y se pregunta, ¿Cómo puedo competir con estosContenido GIANTS ? ¿El secreto? No lo hagas Comience pequeño y domine las palabras clave de bajo volumen de búsqueda. No descargue estas palabras clave solo porque solo las diez personas las están buscando. El adagio es cierto: las riquezas están en los nichos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *