Categories
Marketing de contenido

Cómo administrar un calendario de marketing de contenido basado en datos

Un calendario de marketing de contenido es una herramienta imprescindible si desea mantener sus campañas organizadas para la máxima eficiencia, productividad y rendimiento.

Manteniendo un calendario editorial le permite pensar Más estratégicamente acerca de y mejor planificar el contenido que estará creando.

Todos reconocemos la importancia de tomarse el tiempo para desarrollar una estrategia de contenido adecuada y no solo a Wingin ‘It, ¿verdad?

Agregar datos a la combinación para informar lo que entra en el calendario y cuándo seguirá sus esfuerzos y ayudará a garantizar el éxito a largo plazo.

Formatos de calendario

Un calendario de contenido puede ser Creado en algunos formatos diferentes según el tamaño:

Tamaño de su equipo de contenido. Volumen de contenido que planea para CreateTimeFrame que desea planificar.

Un calendario tradicional

planifica su próxima semana, mes, trimestre o incluso el valor del año en un calendario de Google o tal vez incluso uno de esos escritorios, cosas de papel.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Simplemente tomarse el tiempo para poner su contenido planificado en un calendario compartido, cualquier calendario, es un gran primer paso.

Una hoja de cálculo

Use las funciones dentro de Google Sheets o Excel para ordenar y Organice su contenido por fecha, tipo, tema, audiencia, escenario de compra, etc.

Comparta este documento editable con su equipo para que todos tengan visibilidad en qué contenido debe ser creado por quién y cuándo.

Incluso puede introducir codificación de colores u otros mecanismos para ayudar a enfocar la atención de su equipo.

Una plataforma de gestión de trabajo / trabajo

cuando el órganoLas obras han superado las hojas de cálculo y el correo electrónico, que pueden influir rápidamente e ineficientes, hay varias herramientas de gestión de tareas y de proyecto en línea, como Asana, Lunes.com, Trello, Basecamp o Wrike para optimizar los procesos.

Estas plataformas están diseñadas Para ayudar a los equipos a administrar proyectos como campañas de contenido al incorporar calendarios, flujos de trabajo, gráficos de GANTT o KANBAN y notificaciones automatizadas.

Una plataforma de marketing de contenido

Plataformas de marketing de contenido, como Coschedule, DivvyHQ, Newscred, Pedolate , MINTENT, y similares están diseñados específicamente para administrar el contenido en lugar de los proyectos generales.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Estas herramientas también incluyen calendarios personalizados y otras visualizaciones, informes de contenido configurables, filtrado de contenido, woRkFlows y notificaciones.

Muchos también están integrados con plataformas de publicación y distribución social para permitir la gestión del ciclo de vida del contenido completo.

Planificación de contenido How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar

Definiendo su audiencia How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar

La planificación de qué y cómo rellenar su calendario de contenido siempre debe comenzar con definiciones claras de perfiles de miembros para su público objetivo.

Tómese el tiempo para

crear personas detalladas de aquellos que consumirán su contenido. Cada persona diferirá en términos de la forma en que consumen el contenido que cree para ellos. Estas personas deben incluir: Información demográfica: Edad, género, ubicación, estado civil o cualquier otra información relacionada con el contenido.

Tipos de contenido preferidos:

Texto.Magos, video, audio, impresión, etc.

Canales de contenido preferidos:

Social, correo electrónico, sitio web, sin conexión, etc.

Comportamientos de consumo: How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar cuando (día / hora) y cuánto tiempo (corto Contenido de forma larga).

Use estos datos personales y preferencias para guiar cada pieza de contenido que cree y distribuya. How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar Contenido basado en intenciones

Entonces, ¿por qué está creando todo este contenido de todos modos?

La razón rápida y sencilla es responder a todas las preguntas que tiene su público objetivo que tiene sobre sus productos y servicios. Con la esperanza de que se comprometan con usted. Publicidad que lee la lectura a continuación

, pero el marketing de contenido moderno efectivo va más allá de describir cómo sus productos y servicios pueden ayudar a sus clientes.

Las organizaciones y marcas son TAS.Ked con la creación de confianza con sus clientes al proporcionar una experiencia completa y óptima. Contenido Debe abordar la gama completa de intentes Los consumidores pueden tener cuando se buscan respuestas. Intención o las necesidades de contenido generalmente se dividen en una de las tres categorías, en qué mapa a un viaje de un comprador típico:

Educativo:

Top of Fudnel Content para aquellos que están empezando a aprender.

Informativo:

medio del contenido del embudo para los consumidores que están comparando soluciones. How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar Comercial:

Fondo del contenido de embudo para aquellos que están listos para continuar / comprar. Puede organizar y administrar su calendario de contenido para asegurarse de Está creando un amplio contenido relevante para cada una de estas categorías. How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar Tiempo

Cuando comEs la publicación de las redes sociales, en particular, hay muchos datos alrededor de los

días y tiempos óptimos

son ​​para publicar el contenido con cada una de las redes sociales.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, YouTube, etc. Cada uno ha desarrollado sus propios algoritmos para determinar cuándo el tiempo más relevante

es mostrar contenido a los usuarios en función de su ubicación, historial de compromiso y otros factores.

También hay estudios en los mejores momentos para ofrecer comunicaciones por correo electrónico para mejorar las tarifas abiertas y los clics.

Además de los estudios, puede hacer referencia a su propia analítica social y web para determinar sus audiencias específicas. Preferencias.

Estos datos de tiempo deben incluirse para cada elemento relevante en su CAlendar y luego referenciado entre el referenciado una vez que se hayan publicado y distribuido los artículos.

Administración de contenido y recursos

Uno de los beneficios clave de un calendario de contenido centralizado es la capacidad de obtener una vista de pájaro de Toda o una subsección específica del contenido que su equipo produce con el tiempo.

Los administradores de contenido pueden revisar, identificar y abordar rápidamente oportunidades de contenido o brechas en temas o tipos de contenido.

Cada uno de cada uno de Los puntos de datos capturados en su audiencia se pueden usar para filtrar y ordenar más eficazmente el contenido que crea y administre dentro de su calendario; Le permitiéndole enfocar mejor su atención y recursos a medida que despliega sus campañas.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Un calendario actualizado también le permitirá efectivamenteGestione los recursos al ver cuál de los miembros de su equipo está disponible para trabajar en proyectos o tareas específicas. How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar

Al asignar una prioridad a cada elemento de contenido, puede garantizar que los proyectos permanezcan en la programación y el presupuesto. How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar Ejecute informes regularmente programados para ver dónde puede haber cuellos de botella en sus procesos y dónde se pueden obtener las eficiencias.

Uso de datos para enfocar

Palabras clave tópicas

Otra forma de organizar su calendario es por

Grupo de palabras clave tópico

, que es el método SEO actualmente preferido para establecer autoridad a través de la creación de contenido. AnunciCementContinue leyendo A continuación La importancia de la autoridad tópica se remonta a la liberación de Google del algoritmo de colibrí

en 2013.

este AlgoRithm junto con la versión más reciente de BERT, cambió la forma en que el motor de búsqueda analiza y clasifica el contenido.

El enfoque cambió de las meras palabras clave a grupos de palabras clave más amplios y el contenido contextual How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar relacionado

. How to Manage a Data-Driven Content Marketing Calendar Muchos profesionales de SEO se suscriben a una estrategia de pilares de contenido por el cual varias piezas de contenido complementarias (por ejemplo, publicaciones de blogs o artículos) están vinculadas a una pieza de pilar primaria, todas las palabras clave relevantes, ,

. Google es capaz de atar efectivamente estas piezas y atribuir la autoridad.

La investigación de palabras clave de hoy se trata de identificar las palabras clave para las que ya ha establecido un nivel de autoridad y un impulso (es decir, palabras clave para las que tiene contenido de clasificación ) o los que crees que puedes reaDesarrollar listamente la visibilidad orgánica para en un período de tiempo razonable.

Analytics

Compromiso de contenido, conversión y en general El rendimiento debe ser naturalmente de la mente cuando la administración efectiva de cualquier campaña de contenido. AnunciCementContinue La lectura a continuación Los análisis pueden usarse históricamente o en tiempo real para rastrear el progreso y guiar la creación o distribución del contenido, lo que le permite Valide qué tipos de contenido, temas y / / canales están funcionando y cuáles no. Analytics permiten que los equipos impulsados ​​por datos aprendan de campañas anteriores u optimizan sus campañas actuales sobre la marcha. El rendimiento de cada pieza de contenido puede y debe ser accesible y reflejarse dentro de su calendario editorial para que usted y suNuestros miembros del equipo pueden visualizar rápidamente los resultados de sus esfuerzos y ajustar sus campañas en consecuencia. Saludos a la organización Si eres un equipo de uno o 100, una estrategia bien mapeada. El calendario de contenido LED ayudará a guiar sus pensamientos, recursos y campañas para un rendimiento óptimo. Apreciará poder ver todo su contenido, organizado lógicamente en una ubicación central. Aplicando datos De las fuentes relevantes y el ajuste del contenido cuando sea necesario para garantizar que está abordando las necesidades de su audiencia de destino, impulsará sus resultados al siguiente nivel. AnunciCementContinue Lectura a continuación Más recursos: Necesita este calendario de marketing 2021 [plantillas gratuitas] Top 20 herramientas que lo ayudarán a crear BContenido de ETTER MARKETING DE CONTENIDO: la Guía del Principiante Ultimate para lo que funciona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *