Categories
SEO

Estrategia de segmentación del mercado: ¿Qué es y por qué es importante?

Cuando comienza a desarrollar una estrategia de marketing, los libros de texto nos dicen que la persona del comprador es una de las primeras cosas de definir. Sin embargo, con el tiempo, el concepto de una audiencia objetivo es demasiado amplia y genérica para lograr los resultados más impresionantes.

Aquí es donde entra en el que entra en la segmentación del mercado. Este método de marketing crea estrategias específicas que son esenciales para llamar la atención de las personas que ya están interesadas. En otras palabras, en lugar de tratar de convencer a una audiencia que el producto que está tratando de vender vale la pena, podrás colocarlo frente a las personas que ya están buscando.

¿Qué es la segmentación del mercado?

La definición básica de segmentación del mercado es cuando su público objetivo se divide en categorías más pequeñas que shSon características similares.

Aquí hay algunas razones por las cuales esto puede beneficiar a su marca:

creando anuncios hiper-dirigidos; Construyendo relaciones más fuertes con los clientes; Diferenciar su marca de competidores ; Identificar las tácticas de marketing que tienen más impacto.

Con la segmentación del mercado, es probable que encontrará que ciertas secciones de su audiencia están más motivadas para comprar durante ciertas temporadas. Tal vez las personas que viven en áreas locales específicas están más interesadas en una subsección de sus productos, etc.

Segmentación del mercado: Criterios clave

Puede y debe definir su propia segmentación de clientes, pero los ejemplos clave de los libros de texto son:

Geographic : País / Ciudad, Urban / rural, etc. Demográfico : Edad, Religión, Género,Ingresos, Tipo Socioeconómico, Educación, Tamaño / Estado de la familia Psychográfico : Estilo de vida, intereses, pasatiempos, opiniones, influyentes Comportamiento : Etapa de viaje del comprador, rasgos de lealtad de la marca, sensibilidad de precios, compras Estilo, tasa de uso Medios : Media social / TV / Periódicos / Preferencias de motores de búsqueda Beneficio : Servicio al cliente, calidad y otras expectativas específicas.

img-semblog

Segmentación geográfica

Este es uno de los métodos de segmentación de mercado objetivo más simples. Dividirá a sus clientes según sus fronteras geográficas. Puede segmentarlos de acuerdo con:

Ciudad / Estado / País / Radio de código postal alrededor de una ubicación Clima Rural o Urbano

Cuando se trata de ejemplos de segmentación de mercado geográfico, considereUna marca que vende una variedad de estilos de ropa. Querrán segmentar su audiencia de acuerdo con el clima para apuntar a las personas que necesitan ropa más cálida frente a la ropa más fresca de acuerdo con la temporada en su área.

Las marcas que tienen una tienda de ladrillos y mortero, pero también venden sus productos en línea, también pueden querer brindar incentivos especiales para los clientes que viven cerca de su ubicación física.

Segmentación demográfica

La segmentación del mercado objetivo basada en la demografía puede ser una de las formas más efectivas de dirigirse a los clientes específicos. La razón de esto es porque puede descubrir lamográficas de su audiencia fácilmente.

También puede descubrir información demográfica utilizando Facebook Audience Insight, Insight Insight, y GooglE analíticos. Estas herramientas fáciles de usar le darán información sobre lo siguiente:

Edad / sexo; Localización; Etnicidad Estado de ingresos / empleo; Veces están con mayor frecuencia en línea; Hogar, y así sucesivamente.

Segmentar una audiencia objetivo basada en la demografía puede abrir nuevas posibilidades para sus estrategias de marketing. Por ejemplo, los nuevos productos que vienen al mercado que solo son relevantes para las mujeres salvarán los dólares de marketing a lo largo del tiempo. Las marcas que también están vendiendo productos de lujo encontrarán más éxito mediante la comercialización de personas que tienen ingresos más altos.

Su audiencia puede ser principalmente adolescentes o adultos jóvenes, pero también querrá tener en cuenta que sus padres pueden estar interesados ​​en los productos cuando se trata de comprar regalos para ellos. La comercialización hacia sus padres puede ayudarte.Rellene los huecos cuando se trata de las estaciones de secadora.

Segmentación psicográfica

La segmentación psicográfica se trata de las mentes de la audiencia objetivo. Al saber qué se preocupan día a día, podrá crear contenido con el que se comprometen con la familia y los amigos. Esto incluye aprender sus personalidades:

Pasatiempos / intereses; Valores / metas / creencias; Estilos de vida.

Estos pueden ser mucho más difíciles de identificar en comparación con la demografía y la ubicación. Sin embargo, una vez que tenga un buen conocimiento de la psicrafía de su audiencia, podrá adaptar sus estrategias de marketing de una manera más personal.

Más allá de la venta de un producto o servicio, el uso de información psicográfica en su comercialización puede ayudar a construir relaciones y rapPuerto con clientes. ¡Podrás construir un fuerte seguimiento de las personas que confíen en la marca!

Si no sabe dónde comenzar a descubrir estos datos, intente incluir más preguntas en sus correos electrónicos, contenido de las redes sociales y más. Las personas están felices de responder preguntas rápidas sobre ellos mismos cuando se trata de sus aspiraciones y sueños. También puede preguntarles sobre sus opiniones de eventos actuales o “este vs que” preguntas.

Segmentación B2B

Las empresas B2B deben usar diferentes tácticas y estrategias cuando se trata de segmentar las audiencias. Aunque puede parecer más difícil en comparación con B2C, podrá diferenciar a las empresas de manera efectiva con las siguientes tácticas.

Firmográfico

Puedes pensar en la firmaográfica como demografía paraR B2C Segmentación del mercado. Tendrá en cuenta el tamaño de la compañía, la cultura, la industria, la ubicación y más. Esta es una de las formas más populares de las compañías segmentarias, ya que es bastante fácil adquirir esta información.

También es sencillo describir diferentes segmentos de la empresa a diferentes departamentos. Por ejemplo, el departamento de ventas entenderá fácilmente la priorización de las empresas con 200 empleados o más.

TIERING

El Cliente TIERING se basa en la forma en que cree que una empresa puede coincidir con sus objetivos comerciales. Por ejemplo, las empresas que podrán igualar sus objetivos de ventas cada mes pueden estar en la parte superior de su nivel. Al segmentar a los clientes en función de su Valor de por vida del cliente

, podrás usar sus dólares de marketing in una forma más efectiva.

Esto no significa que ignorará las compañías que tengan un valor de por vida del cliente más bajo. En su lugar, puede centrarse en los productos y servicios que necesitan en lugar de tratar de atraerlos con las ofertas que históricamente no valoran.

Necesidades

Esta es una de las formas más directas de segmentar clientes B2B. Por ejemplo, si es una empresa que ofrece soluciones Remotas de recursos humanos, podrá segmentar sus clientes según la frecuencia con la que necesitan sus servicios. Esto también se relaciona con la Firmografía de la Compañía, ya que el tamaño de una empresa, así como su presupuesto, puede ayudar a determinar las soluciones que están buscando.

Puede tener empresas mayores que aún prefieren realizar pedidos por teléfono. A la inversa, algunas empresas necesitan poderIndique así en línea en cualquier momento.

El principal inconveniente de este tipo de segmentación es que es más difícil comunicarse con otros departamentos. Esto se puede abordar con una documentación completa para cada empresa en función de su historia con su empresa.

Comportamiento

Por último, pero no menos importante, segmentar a los clientes según el comportamiento es un buen complemento para la segmentación de los clientes basada en las necesidades. La razón de esto es porque estará prestando atención a cómo interactúan y se comprometen con los productos y servicios.

Tal vez una empresa parece estar luchando con la implementación de su plataforma SAAS y con frecuencia llama a la línea de atención al cliente para obtener ayuda. Si este es el caso, puede haber soluciones más simples disponibles que puede recomendar que lo hará más fácil para ellos en elfuturo. Estará echando un vistazo a cada cliente y considerando si hay algún potencial de aumento

, o si está en riesgo de perderlos.

Cómo recopilar Intel para la segmentación del mercado

Mientras que mucha información sobre la base de su cliente debe provenir de entrevistas y análisis cualitativos, también puede encontrar muchos datos útiles en varias herramientas: Para el análisis externo, puede usar Herramienta de explorador de mercado de Semrosush

para obtener una Intel preliminar sobre la audiencia del mercado: de la demografía y el máximo potencial de audiencia a las preferencias de los medios de comunicación y los hábitos de redes sociales. Market Explorer tool: in-market audience

Para estadísticas internas, asegúrese de usar los datos de su sistema CRM y de Google Analytics. Este último revela información básica sobre su audiencia.Demografía y comportamiento del usuario. Puede usarlo para conocer la respuesta de cada segmento de clientes a varias tácticas y, por lo tanto, averigüe quién puede tener el mayor impacto.

Poner la segmentación del mercado en acción: marketing efectivo que funciona

Una vez que haya identificado sus segmentos de mercado primario, puede aplicar el marco de la fuerza de recursos y el atractivo de los segmentos de Hooley para evaluar la apelación de cada categoría según sus recursos internos: img-semblog

El punto clave de la segmentación del mercado, sin embargo, debe usarlo para desarrollar su objetivo y posicionamiento. Estos son los cimientos del modelo STP (segmentación, focalización, posicionamiento):

Dirección: según los diversos segmentos de los clientes, puede evaluar cuál puede responder potencialmente.Tter a su oferta, lo que le da más ganancias y / o permaneciendo más tiempo con su marca. POSICIONAMIENTO: Al considerar sus segmentos de mercado primarios seleccionados, puede definir cómo realizar la ubicación de su producto frente a cada segmento y podrá reducir su propuesta de valor clave.

Investigue su mercado en detalle Pruebe Semrush. Forma Obtenga una prueba gratuita → ADS illustration

Obtenga una prueba gratuita →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *