Categories
SEM

Los vendedores no sorprendidos por el ‘Proyecto Bernanke’ de Google, ‘Jedi Blue’

Diez Estados se unieron en diciembre de 2020 para demandar a Google por supuestamente monopolizando la industria de la publicidad digital. La demanda afirma que cuando Facebook comenzó a ganar la tracción como un anunciante rival, Google hizo un acuerdo con Facebook para reducir la competencia a cambio de darle a la compañía de redes sociales una ventaja en las subastas de anuncios de Google. El proyecto se llamaba “Jedi Blue”.

Ahora, los documentos recién liberados e intactos presentados en ese caso (que ahora se han redactado), muestran “Google por años operaba un programa secreto que usaba datos de las ofertas anteriores en el El intercambio de publicidad digital de la compañía para supuestamente otorgará su propio sistema de compra de anuncios una ventaja sobre los competidores “, escribió Jeff Horwitz y Keach Hagey para el Wall Street Journal .

el ventajaLa edad se llamó “Project Bernanke” y “Datos usados ​​sobre ofertas presentadas en el pasado para que sea más probable que las ofertas de Google Ads ganen las subastas que de otra manera serían ganadas por otras herramientas de compra (o van a no llenar)”, dijo Michael Acton, Corresponsal del Senior, y MIKE SWIFT, el principal corresponsal de riesgo digital global, para MLEX . En resumen, “Project Bernanke” usó datos de ofertas que Google se reunió de anunciantes utilizando el propio intercambio de anuncios de la compañía de tecnología para beneficiarse.

Es una historia que a escala global parece condenar por Google en su intento de evitar Reclama que actúa como un monopolio. Pero la historia no es todo lo sorprendente para los vendedores que dicen que el dominio de Google en el mercado hace que estas revelaciones casi esperan.

“Ya estaba bajo la impresión de queS fue el caso, por alguna razón “, dijo Doug Thomas, gerente de estrategia digital en el marketing de TrailBlaze.

Cortar la competencia

Los estados que presentaron el caso en Texas Afirma que Google intentó evitar que Facebook use un nuevo tipo de focalización llamada “Oferta de encabezado” que podría potencialmente compitiendo con sus propios productos de anuncios de pantalla. “El acuerdo previamente secreto fue golpeado por Google y Facebook en 2018, el El documento de Google recién archivado reconoce, requirió Facebook para usar ‘esfuerzos comercialmente razonables’ para ofertar en al menos el 90 por ciento de las solicitudes de ofertas que obtuvo de Google, con Facebook comprometido a gastar al menos $ 500 millones al año en el gerente de anuncios de Google o en las subastas de publicidad de Admob En el cuarto año del acuerdo “, dijo Acton y Swift.

Lea Siguiente: la pantalla de elección de búsqueda de Google prácticamente no tuvo efecto en la cuota de mercado de búsqueda, tal vez por diseño

, pero en Project Bernanke, “la compañía pudo acceder a Datos históricos sobre ofertas realizadas a través de anuncios de Google, para cambiar las ofertas por parte de sus clientes e impulsar las posibilidades de ganar las subastas de las impresiones de anuncios, colocando herramientas de anuncios rivales en desventaja “, dijo Kim Lyons para . En la misma presentación, Google dijo que esta tecnología era similar a cómo se utilizan los datos en otras herramientas de publicidad.

El portavoz de Google dijo a múltiples noticias de noticias que las reclamaciones tergiversan su tecnología y que esperan hacer su caso en Corte.

Es el juego

Muchos comercializadores simplemente asumen que Google está haciendo GoogleEstas cosas y tienen que trabajar dentro de ese marco. “Desafortunadamente, no hay reemplazo real para Google cuando se trata de anuncios de Google”, dijo Amalia Fowler, director de marketing en Snaptech Marketing. “Microsoft es técnicamente una alternativa, pero el gran volumen de búsquedas en Google no hace ningún concurso, por lo que hemos adoptado esta mentalidad de tener que aguantar a Google”.

En esa vena, algunos anunciantes sienten que La razón por la que este traje está haciendo que la gran noticia es solo por el gran nombre de Google. “Si descubrió que una tercera parte estaba comprando su tarjeta de crédito y tarjetas de la lealtad de la tarjeta de crédito y usando eso para la porción de anuncios, ¿sentiría que obtuvieran una ventaja injusta o acaba de comprar lo que estaba ahí fuera y lo usó para construir un mejor sistema de focalización de anuncios , y por lo tanto un mejor modelo de negocio? … Si elLa compañía no fue nombrada Google (o Facebook, Microsoft, Amazon) [¿] alguien le importaría? ” Brad Geddes, Adalysis Cofunder, dijo a la tierra del motor de búsqueda.

Otros, sin embargo, creen que el caso afectará a los anunciantes. “Espero que esto tenga un impacto al desacelerar los cambios de Google en todas sus propiedades de subasta y tener cambios revisados ​​con más tiempo y escrutinio”, dijo Matt van Wagner de FindMefaster.

Ahora que las noticias de “Project Bernanke” está abierto, Swift espera ver cambios para los anunciantes.

“Una reclamación central de los Estados es que los anunciantes fueron perjudicados. Esta es una alegación clave en la queja modificada por los 14 estados y Puerto Rico presentada el mes pasado, “dijo a la tierra del motor de búsqueda.


Aquí está ese pasaje de la reclamación: Habiendo alcanzado su posición de monopolio, Google ahora usa su inmenso poder de mercado para extraer un impuesto muy alto del porcentaje de [redactados] de los dólares de AD que no fluyen a los innumerables editores y productores de contenido en línea, como periódicos en línea, sitios web de cocina y blogs. Quienes sobreviven vendiendo anuncios en sus sitios web y aplicaciones. Estos costos invariablemente se transmiten a los propios anunciantes y luego a los consumidores estadounidenses. El impuesto del monopolio de Google impone a los negocios estadounidenses, los anunciantes como las marcas de ropa, los restaurantes y los agentes de bienes raíces, es un impuesto que, en última instancia, a los consumidores estadounidenses a través de precios más altos y menor calidad en los bienes, servicios e información que ofrecen esas empresas. Cada Americano sufre cuando Google impone sus precios de monopolio en la venta dePublicidad dirigida. “Es difícil imaginar que ahora ese proyecto Bernanke está en el público y ha sido reconocido por Google que no tendrá que haber algunos cambios, al menos en términos. de transparencia en Google, le da a los competidores más visibilidad en su pila de anuncios “, dijo Swift.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *