Categories
SEO

El A-Z de un calendario de marketing.

Ejecutar un negocio o trabajar en una organización puede estar ocupado y acelerado. Si usted es el encargado de marketing, conducir a los clientes a su sitio web para conversiones y ventas, puede ser abrumador. Una de las mejores herramientas que puedes usar es un calendario de marketing.

Su calendario de marketing puede ayudarlo a realizar un seguimiento de la recopilación, el análisis y la presentación de buenos datos, ya que se realiza todas las buenas investigaciones de mercado . También necesitará que el calendario muestre cuándo producir contenido, lanzar su próxima campaña, y cuándo revisar los resultados.

Para ayudarlo a comenzar, exploraremos cómo funcionan los calendarios de marketing, por qué necesita una, y 5 plantillas que pueda usar para construir su propio.

¿Qué es un calendario de marketing? ¿Por qué necesito un calendario de marketing? ¿Cómo?¿Calendario de marketing de SA? ¿Qué necesito en un calendario de marketing? Los 5 tipos más populares de calendarios de marketing calendario fuera de línea frente a calendario en línea ¿Qué sucede cuando tiene un gran calendario de marketing? Llaves para llevar

¿Qué es un calendario de marketing?

Un calendario de marketing es tanto una representación visual de futuras actividades de marketing y un centro donde todos los involucrados en el proceso de comercialización pueden registrarse, rastrear sus responsabilidades y cualquier progreso del proyecto.

Puede trabajar con un calendario de impresión, dibujar la suya en una pizarra o optar por una alternativa electrónica que las personas pueden acceder de forma remota para actualizar o agregar ideas cuando lo necesiten.

Puedes pensar en su calendario de marketing como una guía para el nEstar algunos meses o todo el año por delante. Un calendario ofrece una descripción estratégica que puede enmendar cuando sea necesario. Una vez completado, tendrá más tiempo para implementar sus estrategias de una manera que funcione para su equipo y clientes.

¿Por qué necesito un calendario de marketing?

Un calendario de marketing se asegura de que su presupuesto de marketing, ideas y procesos no se olviden

.

Tener sus tareas establecidas para que usted puede ayudarlo a delegar, planificar su día y hacer las cosas. Un calendario de marketing también es una excelente manera de mostrar a otros lo que está sucediendo ahora y lo que ha planeado para el futuro.

Preguntas que su calendario de marketing puede responder incluyen:

¿Hay campañas de marketing de temporada? ¿Hay planes de marketing en vacaciones como la Navidad o el día de San Valentín? TienesCampañas de marketing en función de las ventas, como el viernes negro? ¿Hay días festivos peculiares o días nacionales en los que desea concentrarse? ¿Conoces los anuncios de la compañía que necesitan marketing o proche de ellos?

Sus plazos posiblemente son la razón más importante para tener un calendario de marketing. Puede ver cómo está progresando su campaña de marketing y que es responsable de sus etapas.

¿Cómo funciona un calendario de mercadeo?

Un calendario de marketing funciona bastante de manera similar a un calendario regular, ya que puede ingresar fechas importantes (como cumpleaños y aniversarios), programar eventos y planificar reuniones – Al igual que un calendario normal. Sin embargo, el enfoque del calendario está en las campañas de investigación y marketing de mercado.

Hay diferentes tipos de calendarios de marketing, queDiscutir en profundidad pronto. El propósito de su calendario probablemente reflejará cómo lo usa. Los usos para su calendario de marketing incluyen:

Puede planificar las actualizaciones diarias de las redes sociales. Puedes asignar estrategias de marketing de 6 semanas. Puede ingresar fechas de aniversario para su empresa, o su campo, para celebrar. Se pueden implementar publicaciones de blog durante los próximos 12 meses. Los cumpleaños se pueden agregar a su calendario.

Una vez que haya determinado el propósito del calendario, y ha agregado fechas, elementos de acción y más, entonces puede registrarse al inicio de cada mes o semana.

Por ejemplo:

Usted ve que tiene un artículo debido a cómo Semrush puede ayudarlo con SEO. ¿Conoce a algunas personas en la industria de la comercialización que podría entrevistar? Podrías llamarlos, arreglar una hora de su tiempo para mí.ET y charlar en dos semanas. Usted agregará su entrevista al calendario para recordarle la entrevista y compartir su paradero con su equipo. En el plazo de entrada a la entrevista, programe tiempo para la investigación y la creación de algunas preguntas para preguntar. Después de la entrevista, programe un tiempo para transponer el audio y tomar notas para el artículo. Usted establece una fecha para que se complete el primer borrador y que asigne a alguien a Beta leído y pruebas para usted. Esta otra persona debe aceptar esta invitación del calendario para que se registre y en la junta directiva. Un día antes de la lectura beta, esa persona llama enfermo y nomina a alguien más a la lectura beta. Las actualizaciones del calendario.

Puede ver cómo tener un punto central de referencia y la línea de tiempo puede funcionar bien para su organización.

¿Qué necesito en un¿Calendario de marketing?

Hay algunos elementos básicos que necesita en un calendario de marketing para garantizar que mantiene sus objetivos de marketing a la vista:

Nombre del proyecto : No se complique demasiado con la convención de nombres. La gente necesita saber de qué estás hablando sin tener que buscarlo. Incluso puede colorear el código con el nombre para que sea visualmente llamativo y sea fácil de encontrar en el calendario. Miembros del equipo : ¿Quién es responsable de este proyecto? Incluso si tiene un departamento de marketing, cada proyecto tiene su propio equipo. Si hay varios proyectos, puede ver quién está en varios equipos, y averiguar si la carga de trabajo es demasiado. FECHA EL PROYECTO IRÁ LIVE : Esto le da un objetivo para apuntar a medida que se prepara. La fecha límite también le permite saber cuándo rastrearla y para mí.Asure tu campaña Analytics. Tareas para completar : Líparlas y dan una línea de tiempo para su finalización. Todas las tareas, no importa cuán pequeñas, necesitan ser listadas. Quién es responsable de la tarea : asignar la responsabilidad de ciertas tareas. Esto puede ayudarlo a realizar un seguimiento de las cargas de trabajo y los tiempos de finalización de su equipo, y los miembros del equipo pueden ayudarse mutuamente. Notas sobre la efectividad de la campaña : puede ser una buena idea mantener informes y notas en una campaña vinculada a su calendario. Puede mirar hacia atrás en las campañas antiguas y juzgar el valor del proyecto.

Los 5 tipos más populares de calendarios de marketing

Hay muchas maneras en que puede usar un calendario y al igual que muchas plantillas de calendario. Hemos hecho las cosas más fáciles de compilar los 5 mejores tipos de marca.Calendarios de eting para usar, y una plantilla descargable para ayudarlo a comenzar.

Calendario de marketing

Este calendario de marketing ofrece una visión de alto nivel de su estrategia de marketing para el próximo mes, trimestre o año. Incluye cualquier tipo de marketing que lo está haciendo, ya sean redes sociales, marketing digital, marketing de contenido, etc.

También rastrea cualquier investigación de mercado que está haciendo, con las presentaciones y los resultados incluidos.

Use este calendario para desglosar proyectos en pasos manejables para rastrear lo que está en su plato ahora, y qué pasa a continuación.

Calendario de la campaña de marketing

A diferencia de un calendario de marketing, un calendario de campaña de marketing se enfoca en una sola campaña. Solo usará este calendario para realizar un seguimiento de las tareas y el miembro del equipo.es necesario para una campaña en particular.

Un enfoque estrecho permite un mejor detalle: podrá planificar de la investigación previa a la campaña a analíticos realizados después de una campaña.

Puede concentrarse en los canales de medios para un solo proyecto, lo que puede hacer que la gestión de proyectos sea menos agitada. Enfoque su energía en un proyecto, y evite difundirse demasiado delgado con múltiples proyectos en un calendario.

Calendario de marketing por correo electrónico

Si está ejecutando una campaña de suscripción o EDM, este tipo de calendario puede ayudarlo. Puede usar este calendario para programar cuando se envían los correos electrónicos. También puede incluir su lista de correo electrónico de destino y en qué etapa están en.

Este tipo de calendario también es bueno para los recordatorios para enviar correos electrónicos a su lista sobre ofertas especiales oActualizaciones de noticias.

Calendario editorial

Un calendario editorial funciona mejor para planificar publicaciones de blogs y otro contenido editorial.

Actualización regularmente de su sitio web con contenido rico en SEO es una forma garantizada de aumentar sus rankings de Google, pero debe hacerlo constantemente. Un calendario editorial puede asignar el contenido de qué contenido para crear, y cuándo publicarlo.

El contenido editorial puede incluir:

Publicaciones de blogs Infographics Convention Reports News y Opinion White Papers

Los diferentes tipos de contenido editorial toman diferentes cantidades de tiempo y habilidades para ejecutar. Un calendario puede mostrar cuánto tiempo se necesita. Un Libro Blanco con investigación y entrevistas probablemente tomará más tiempo para producir que un artículo de blog de 1000 palabras. Estas consideraciones deben tenerse en cuenta yReflejado en su calendario de contenido editorial.

Si necesita algunos consejos sobre cómo comenzar con blogs, consulte nuestra guía en Cómo escribir un blog Post.

Calendario de marketing de medios sociales

Con todos los canales de redes sociales disponibles en la actualidad, tener un calendario de redes sociales separado es una buena idea.

Su calendario debe ser seccionado en los canales que usa. Si está en Facebook, Instagram y Twitter, necesita secciones de calendario separadas para cada canal de medios sociales. Codificación de colores Los canales también ayuda.

Calendario de marketing de medios sociales

Con todos los canales de redes sociales disponibles en la actualidad, tener un calendario de redes sociales separado es una buena idea.

Su calendario necesita ser seccionado en los canalestu usas. Si está en Facebook, Instagram y Twitter, necesita secciones de calendario separadas para cada canal de medios sociales. Codificación de colores Los canales también ayuda.

Lo que publica y con qué frecuencia lo hace será exclusivo de cada canal, pero aún tendrá que beneficiar a su marca.

Por eso un calendario de mercadeo en redes sociales es una herramienta tan poderosa. Puede ejecutar publicaciones para diferentes canales en diferentes momentos. Con algunas herramientas, puede publicar directamente a sus canales de redes sociales automáticamente.

Calendario fuera de línea frente a calendario en línea

Ahora está pensando que tener un calendario de marketing es una buena idea. Una pregunta importante a considerar es si trabajar con un calendario impreso o digital.

Mientras que ambos tienen sus pros y sus contras, tampoco pueden trabajar para usted. AquíSon algunas diferencias a considerar:

Calendario de marketing fuera de línea

Anotando sus ideas en papel puede ser una experiencia visual atractiva. Los calendarios fuera de línea pueden venir en diferentes medios. Por ejemplo, puede tener un resejo de papel en la pared, visible a toda la oficina.

O, puede tener un calendario PDF impreso y se completó según lo que necesite, solo se mantiene donde puede ver su equipo. Haga copias y se puede entregar sin nadie que necesite la misma aplicación o acceso en línea.

Algunas personas funcionan mejor con la pluma y el papel. No hay posibilidad de un choque de software o una corrupción y tomar notas es tan fácil como escribir en el calendario.

Trabajar con pluma y papel da una conexión

Falta de integración con otras aplicaciones

Pros

DocumenT en la mano, no es necesario que las aplicaciones especiales

no pueden actualizar los calendarios de los miembros del equipo

No hay cambios accidentales o actualizaciones

Algo que debe ser llevado y podría quedarse atrás.

Calendario de marketing en línea Un calendario en línea puede ser más accesible, compartible y tiene más accesorios. Puede compartir el documento con los miembros de su equipo que pueden acceder a él desde donde tengan Internet.

Pros

Puede imprimir calendarios para versiones de copia impresa

Sus opciones para calendarios en línea incluyen Google Docs o Google Sheets, o puede usar las hojas de cálculo de Excel en línea. Si puedes tener especialista en sOftware y aplicaciones diseñadas para su empresa, siéntase libre de trabajar con los que también.

Si lo necesita, puede imprimir su calendario y tomarlo sin conexión con todas las ventajas mencionadas anteriormente.

Fácilmente accesible en cualquier lugar en línea

Necesita permisos o software para acceder

puede Interactuar con otras aplicaciones para una experiencia de usuario más completa

puede ser una curva de aprendizaje empinada o requiere capacitación

Si no tiene acceso en línea, es posible que no tenga acceso al calendario.

CUSTLa omisión del calendario se puede cambiar

Puede haber un costo de suscripción para algunos servicios

Lo que sucede cuando ¿Tienes un gran calendario de marketing? Cuando tiene un calendario que cumple con sus necesidades de marketing, los negocios se ejecutan sin problemas. Si es un comerciante único o ejecuta un negocio por sí mismo, un calendario bien estructurado puede motivarlo, lo ayuda a mantenerlo a plazos, aumente su SEO a través de las actualizaciones de contenido regular y aumente sus ventas a través de un marketing consistente. Si trabaja para un equipo de marketing, un buen calendario mostrará claramente la delegación de las tareas, lo que se debe y cuándo se debe, por lo que su equipo permanezca responsable y en la misma página. Un buen calendario de marketing puede inspirar más ideas basadas en las que ustedya tengo. También puede ayudar a reposicionar campañas si hay mejores épocas del año para ejecutarlos. En última instancia, un gran calendario de marketing se convierte en una parte vital de una máquina de marketing bien engrasada. Hace que funcionan más fácilmente y faculta a los miembros del equipo para saber qué papel juegan, sugieren ideas, rastrean sus esfuerzos, mucho más. Llaves para llevar Con la naturaleza de aceleración del mundo en línea y el consumo de medios, puede ser fácil preocuparse por lo que decir, cuándo comercializar y cómo compartir su mensaje. Organizar esta información lógicamente puede ayudar a aliviar el estrés y brindarle una ventaja poderosa. Si bien puede tomar algún tiempo y conocimiento para configurar y ejecutar, ciertamente vale la pena el beneficio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *