Categories
SEO

Cómo crear su propio embudo de marketing

Si ejecuta un negocio que se basa en clientes que compran sus productos, es probable que ya tenga un embudo de marketing.

Los principiantes pueden ser nuevos en la frase, pero los vendedores experimentados saben que es prácticamente imposible hacer negocios sin algún tipo de optimización de embudo de comercialización.

Esta guía cubrirá todos los conceptos básicos de lo que es un embudo de marketing y cómo afecta a diferentes modelos de negocios.

¿Qué es un embudo de comercialización? ¿Por qué necesita un embudo de mercadeo eficiente? El embudo de marketing digital: un enfoque moderno estrategias modernas para Cada escenario de embudo de marketing Cómo construir embudos de marketing (ese trabajo) con Semrush TOFU: la etapa de conciencia Descubra los intereses de su audiencia Obtenga información sobre su mercado y los principales jugadores MOFU: la etapa de consideración Vea lo que ya está funcionando para sus competidores Mantenga a su audiencia comprometida BOFU: La etapa de compra Elimina la fricción y se comunica claramente Identificar la fricción con anticipación Más allá de las conversiones: la etapa de lealtad y defensa Enfoque en las relaciones de construcción

Obtenga más información sobre la análisis de tráfico de Semrush’s Market Explorer hoy

¿Qué es un embudo de marketing?

marketing funnel También conocido como un embudo de compra, un embudo de marketing es un Enfoque centrado en el cliente de la comercialización que ilustra las etapas del viaje del cliente desde la conciencia de la marca hasta la compra.

El modelo más temprano que se asemeja alEl embudo de marketing moderno es William H. Townsend’s Revert Cono Formado de etapas de Aida de Elias St. Elmo Lewis’s Aida:

La creación de un embudo de comercialización es algo que vino intuitivamente a los principiantes de comercializadores. Incluso si se perdió nuestra inmersión profunda en

. Cómo construir un embudo de marketing de contenido efectivo

, todavía podría estar refiriéndose a algunas de sus actividades de marketing como etapas de embudo ‘top “o’ de la parte superior ‘o’ inferior ‘ (Tofu, MOFU, BOFU.)

Si lo hace, entonces está listo para la Gran Liga.

¿Por qué necesita un embudo de mercadeo eficiente?

La necesidad de apuntar a los clientes potenciales es autoexplicativo: los navegadores casuales no siempre se convierten en clientes reales. ¡Esa es la razón por la que incluso tenemos marketing!

El embudo de ventas nos ayuda a visualizarCómo, tradicionalmente, los clientes potenciales entran en el embudo en la parte superior. Solo un porcentaje de aquellos se convertirán en clientes reales al elegir hacer una compra, por lo tanto, saliendo del embudo en la etapa inferior.

Si un navegador informal se convierte en un cliente que paga, lo llamamos una “conversión”. ‘

Aunque muchos abandonarán el embudo en una etapa anterior, un embudo de marketing optimizado y eficiente verá un mayor porcentaje de Clientes potenciales que completan todas las etapas de embudo con una compra.

Identificación de qué escenario de embudo que el cliente potencial está en este momento, le informa sobre la estrategia de marketing correcta para usar y aumenta sus posibilidades de hacer una venta. Podemos ir en cuanto a decir que las conversiones crecientes son los objetivos más importantes de los comercializadores. Sin embargo, mucho tiene cahorcado desde el primer modelo de embudo de mercadeo desde finales del siglo XIX.

El embudo de marketing digital: un enfoque moderno

Al mirar su embudo de marketing actual, no puede separarlo del viaje del cliente

. Un embudo de marketing es, en otras palabras, una forma de dirigir a los clientes potenciales en la dirección correcta en su viaje: para comprar.

El viaje del cliente debería funcionar como una guía para determinar el número de etapas en su embudo. Las etapas de su embudo de marketing en esta nueva era digital pueden variar.

Probablemente serás consciente de que el viaje de clientes tradicionalmente lineales se hizo más complejo en la última década. Tecnologías multiplicó los puntos de contacto a lo largo del viaje del cliente, y con ellos, las posibilidades de su posible costumbreERS para salir del embudo de ventas de marketing antes de completar su compra. marketing funnel

Los compradores dejaron de pasar predeciblemente pasar por el embudo de marketing que va de una etapa a otra. Estos nuevos hábitos de comprador cambiaron completamente la forma del embudo.

marketing funnel Si nos pegamos a un embudo genérico de 3 etapas, el tofu-mofu-bofu, podemos ver cómo el embudo moderno no se parece a un embudo.

Modernas estrategias para cada etapa de embudo de mercadeo
, ya que el moderno embudo de comercialización comprende más componentes que el modelo AIDA original. , sus objetivos y su estrategia de optimización de embudo de mercadeo también deben adaptarse. marketing funnel

A través de un anuncio o motor de búsqueda en línea que conduce a su sitio web de Ecommerce y, finalmente, a una venta, también se conoce el viaje de un usuario como un

embudo de conversión

. Sin embargo, centrarse únicamente en la mera conversión no ganará clientes a lo largo del tiempo. La retención será.

El moderno embudo de marketing permite a los clientes potenciales dejar su viaje de clientes en cualquier etapa y volver a ingresar exactamente dónde se fueron, gracias a las estrategias de marketing en línea que son inherentemente

omnichannel

.

El embudo de marketing se vuelve más rico con varias trayectorias de reinagrimonio de diferentes fuentes de tráfico (boletines, campañas, postes de redes sociales, etc.) que llevan a los clientes leales a su tienda y defensa.

¿Suena mucho? Nuestros kits de herramientas pueden ayudarlo a penetrar en todos los niveles diferentes del embudo de marketing, aquí. Cómo construir embudos de marketing (que funciona) con Semrush

una vez que entraY un viaje típico de un cliente, está listo para determinar cuántas etapas diferentes necesita su embudo.

Como guía, usaremos un modelo simple de 3 etapas:

TOFU: La etapa de conciencia

El objetivo es llegar a la mayor cantidad de personas posible y difundirse. conciencia de la marca.

Cuanta más gente esté al tanto de su marca, cuanto más altos sean posibilidades de comprar sus productos. Algunos comercializadores probablemente dividirán esto en dos etapas. Si desea un embudo más preciso y específico, podría distinguir una etapa de conciencia de una etapa de interés. Example of market traffic data from SEMrush

Para llegar a su público objetivo, debe comprender quiénes son y sus intereses.

Averigüe los intereses de su audiencia

con la

herramienta del Explorador de mercado marketing funnel, obtendrá información sobre su mercado, como los intereses de su audiencia y los demográficos clave.

Obtenga información sobre su mercado y los principales jugadores

La función de mercado personalizada puede ayudarlo a identificar las tendencias del mercado y analizarlas en detalle.

Las estrategias de marketing populares para la etapa de tofu son:

Blogging genera clientes potenciales y aumenta su tráfico de búsqueda orgánica. Los videos y podcasts también se están convirtiendo en medios de contenido bastante populares. Las técnicas de SEO proporcionan a su audiencia exactamente el tipo de contenido que necesitarán. Un sitio web optimizado lo ganará más tráfico orgánico y de derivación. Las campañas de mercadeo en las redes sociales e influencer (sorteos, concursos, etc.) pueden llegar a más personas y re-direccionan el tráfico de los sociales a su sitio web. Por ejemplo, pidiéndole a su audiencia que etiqueten a otrosBajo una publicación mejorará inmediatamente su visibilidad en línea. Las campañas de búsqueda remunerada o por clic (PPC) pagadas llegan rápidamente a su público objetivo, le otorgó que ya sabe a quién apuntar.

MOFU: la etapa de consideración

El objetivo es contratar a clientes potenciales y construir confianza en su marca.

En medio del embudo es la etapa donde sus clientes potenciales se involucrarán con su contenido o dejarán el embudo. Están considerando su oferta en detalle y también lo comparamos con sus competidores. Kpg9oqrK6M6aGmf1mAt5plXRx6ertymRShO8IEAX4UMCLyy2gGw8xPXi_YAzKUwevGiWhghBZH_QRXW0JzddQFasVMvQ_EDVQ4wC0BZXJfWlS4A0h_GehOP4Fd50Gkfj3bdLprw

Conoce las necesidades de su cliente, y sí, su producto puede cumplir con estas necesidades, pero ¿por qué deberían obtener este producto de usted?

El gran contenido en esta etapa hace toda la diferencia. Se trata de construir confianza.

Vea lo que está alreaDy trabajando para sus competidores

Data example from the Traffic Analytics tool Utilice la herramienta

del Explorador de mercado

para brindar una idea amplia del paisaje competitivo y los mejores jugadores que enfrenta.

Combine el Explorador de mercado con la herramienta de análisis de tráfico

Keyword Magic Tool data example. para asignar fuentes de tráfico de sus competidores. Identifique el contenido de mejor desempeño para aprender de esas ideas y crear su contenido.

Mantenga a su audiencia involucrada Una excelente manera de descubrir los temas de nicho y descubrir las preguntas de su audiencia con precisión es usar la herramienta mágica

de la palabra clave

.

Aquí están algunas de las tácticas de marketing más populares para la etapa de MOFU:

El contenido generado por el usuario en las redes sociales proporciona valiosos puntos Brownie para su marca; influencer pOSTS como revisiones de productos o videos de unboxing y prueba de prueba. Optimice las páginas en su sitio web que retratan la declaración de su misión y los miembros de su equipo. Optimizar las descripciones de los productos usando las palabras clave. Use estudios de caso y revisiones para apoyar más cómo los clientes anteriores recibieron sus productos y servicios bien. Los correos electrónicos regulares y específicos pueden ayudarlo a fomentar gradualmente más compromiso. El marketing de contenido que se centra en los libros electrónicos y los WhitePapers proporciona un valor agregado para su audiencia (especialmente B2B) y los engancha por más tiempo.

BOFU: La etapa de compra

El objetivo es las conversiones y dirige el tráfico a su carrito para realizar una compra.

El escenario BOFU conduce con un alto alcance de la intención de compra. En esta etapa, los clientes saben lo que tiene que ofrecer; solo estas convinCingelos para hacer clic en ‘Comprar’

kz3t4N_lPL9o3TE1yzGHjnriXpHEVhd-QxbyFG7pxXRWQoNmEBEv5m80ceuaGzwcZh538akHO5ZrA-8XcJfqnMksiGtwA3iBm9Tmd1GSYh7hZx3w_gCPLd0lZOdlTrNDaOo5AF0 La claridad es de la esencia.

No hay necesidad de andar por el monte en esta etapa; Está bien usar más lenguaje de ventas-y. Necesita CTAS sencillas (llame a la acción) para reducir la fricción durante el pago. Recuerde mencionar que está listo para ayudar a sus clientes potenciales en un punto determinado.

Averigüe dónde podría tener problemas para resolver en su proceso de pago. ¿Dónde no fluye su tráfico y por qué?

Eliminar la fricción y comunicarse claramente marketing funnel

Use la herramienta

de tráfico orgánico

para analizar datos, como la tasa de clics, las sesiones , tasa de rebote y volumen de palabras clave orgánicos.

Identifique la fricción con anticipación

mediante el uso de análisis de tráfico y explore el mercadoR, obtiene acceso total a datos históricos de tráfico, finalmente evaluando y dibujando conclusiones sobre las fluctuaciones de la demanda y lo que causa las disminuciones de las ventas.

Aquí hay algunas tácticas de marketing BOFU para ayudarlo a llevar a casa esa venta: Un inventario de su contenido existente y su asignación de viaje de clientes le permite colocar el contenido correcto en la página correcta. Optimice las descripciones de los productos para que todos los pasos necesarios para comprarlos sean muy directos: proporcione información detallada y envío de productos. Las pruebas de productos gratuitos y las demostraciones hacen que las personas comiencen a comenzar a usar sus productos antes de comprarlos y los empuja un paso más allá del embudo de ventas. Técnicas de ventas que crean un sentido de urgencia o una idea de escasez, por ejemplo, ‘solo stock limitado disponible’ o advanLas ofertas de precios tageous con un marco de tiempo limitado son muy efectivas. Use remarketing para dirigir a las personas que interactuaron con su marca visitando su sitio web, pero se fueron sin hacer una compra y llevarlos de nuevo en el embudo de marketing. Más allá de las conversiones: la etapa de lealtad y defensa

Como ya decimos, la retención es más importante que las conversiones. marketing funnel

Los clientes leales que vuelven repetidamente para hacer una compra son más rentables a largo plazo que un cliente de una sola vez. La construcción de una audiencia que regresa requiere una estrategia a largo plazo y el conocimiento dentro de su mercado y clientes específicos.

En esta etapa, no se centren en la venta sino la construcción de relaciones.

Centrarse en la construcción de relaciones

Además de proporcionar información regular a Loyal Los clientes a través de boletines informativos de las ofertas y descuentos, una táctica clave para apoyar la promoción es referidas. Identifique a sus clientes más leales en línea y accesícelos para convertirlos en defensores. Anímelos a que referen a los nuevos clientes. Invierta en programas de referencia para alentar a los clientes a abandonar las reseñas, tal vez al albergar un concurso o un sorteo que requiera que lo hagan. Use narración de cuentos para que sus clientes se sientan parte de su fanbase: invertir en enlaces de afiliados y campañas de redes sociales. Los programas de promoción de los empleados también apoyarán su narración de cuentos. Las opiniones y publicaciones de sus empleados sobre la compañía son más impactantes que la publicidad.

Una vez que haya invertido en referencias, recuerde rastrear el tráfico de referencias para medir el impacto con la herramienta de seguimiento de POST . Descubra más sobre la análisis de tráfico de Semrush’s Market Explorer hoy El corazón del marketing digital es desarrollar experiencias positivas para los clientes. Herramientas como Semrush permiten a los vendedores escuchar a sus usuarios finalmente. La herramienta del Explorador de Mercado y las herramientas de investigación de competidores similares descomponen toda la información que necesita en informes convenientes y fáciles de usar. Comience a conquistar su mercado hoy con una buena combinación de herramientas de estrategia e investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *