Categories
SEO

El proceso de investigación de marketing: una guía de 5 pasos.

La investigación de marketing es una parte integral de su negocio en crecimiento. Lo necesitará para investigar su audiencia objetivo, descubrirá a cualquier competidor y determine dónde puede obtener los mejores recursos para su presupuesto de marketing.

Si es nuevo en la investigación de marketing, es mejor comenzar con los conceptos básicos: cómo se ve un proceso de investigación de marketing, y el papel que puede jugar a su empresa.

¿Cuál es el papel de la investigación de marketing? Paso 1: Defina el problema de la investigación Paso 2: Desarrolle el plan de investigación de mercado Paso 3: Recopilación de datos para la investigación de marketing Paso 4: Analizar los datos de investigación de mercado Paso 5: Presentar su investigación Preguntas frecuentes sobre el proceso de investigación de marketing

¿Cuál es el papel de la investigación de marketing?

La investigación de mercadotecnia puede convencer a aquellos con las cadenas de bolso para invertir en sus objetivos de marketing. Debe gastar dinero para ganar dinero, y en este caso, necesita administración para firmar su propuesta de marketing.

La investigación que usted presente resaltará las oportunidades de negocios por ahí. También deberá incluir cualquier riesgo involucrado, por supuesto, pero la investigación de marketing puede mostrarle cómo disminuirlos.

La investigación de marketing le permite comprender su base de clientes y señalar su público objetivo para sus campañas de marketing. La investigación que usted hace indicará lo que quiere, lo que les gusta, y por qué comprarán sus productos y servicios.

Finalmente, la función definitiva de la investigación del mercado es entregar información sobre el panorama del mercado y su COM directoPetitores, para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo gastar su presupuesto de marketing.

Aquí están los 5 pasos a seguir al crear un proceso de investigación de marketing:

Paso 1: Defina el problema de la investigación

Antes de comenzar su investigación de marketing, debe saber exactamente lo que usted ‘Re tratando de abordar. El marketing ofrece soluciones a problemas que los clientes tienen o no sabían que tenían. Debe conocer los problemas que tiene su audiencia de destino, y luego deberá definir cómo puede encontrar respuestas a esos problemas.

Una forma en que puede comenzar es encontrar lo que sus clientes están buscando en línea con la herramienta mágica de la palabra clave .

Además de resaltar las consultas de búsqueda populares, la herramienta descompone las preguntas comunes alrededor de un tema.

marketing research process

Estas semillas pueden inspirar más preguntas al cliente que puedan necesitar respuestas, lo que apunta a problemas que puede resolver.

Paso 2: Desarrolle el plan de investigación de mercado

Ahora puede usar su investigación de marketing para planificar la forma en que resolverá el problema de su cliente. Necesitará una práctica de investigación para determinar la mejor manera de alcanzar una solución.

Para desarrollar esta práctica, puede considerar:

¿En qué fuentes primarias accederán?

¿Entreviste a las personas clave? ¿Qué tal un grupo de enfoque de su público objetivo? ¿Podría construir una encuesta para que las personas respondan: considere las preguntas que solicita? ¿Ayudan a resolver el problema? ¿Están cerradas o preguntas abiertas?

marketing research process

¿Qué fuentes secundarias de información pueden usar?

¿Hay algún gobierno?¿Sitios web de gobierno con ideas en su público objetivo? ¿Podría buscar bases de datos de artículos de la universidad para la investigación que podría ser útil? ¿Qué tal los artículos escritos por otras compañías que podrían ayudar?

Es probable que su práctica de investigación dependa de su presupuesto de marketing y el período de tiempo tenga que completar su investigación. Considere diferentes métodos que puedan funcionar mejor para sus recursos y tiempo.

Por ejemplo, las encuestas en línea no cuestan mucho dinero; Sin embargo, un grupo de enfoque podría costar más en tiempo y dinero, pero podría darle algunos datos excelentes. Agarrar los datos de los sitios web gubernamentales puede netar con una gran cantidad de información útil con poco costo, pero podría no ser lo suficientemente específico como para que sean útiles.

Una vez que haya decidido cómo realizará la investigación, ustedNecesito subir con una línea de tiempo. Responsabilidades delegados para que sepa quién en su equipo está haciendo qué tarea y cuándo puede ayudar a atar el proyecto de investigación de marketing juntos.

Para obtener más consejos sobre el desarrollo de una práctica de investigación de marketing, consulte nuestra guía sobre las 18 mejores herramientas para la investigación de mercado avanzada .

Paso 3: Recopilación de datos para la investigación de mercadotecnia

Después de haber realizado sus entrevistas o encuestas, deberá recopilar y preparar los datos de tal manera que se pueda entender fácilmente por los miembros de su equipo.

Cómo recopilar datos para la investigación de mercado

Las transcripciones de las entrevistas deben ser escritas. Asegúrese de resaltar los hechos importantes y las citas que confirman su investigación.

Produce informes de sus encuestas. Muchos onliLas herramientas de encuesta de NE tienen funcionalidad de informes. Cree un informe usted mismo o exporte los resultados de su herramienta. Asegúrese de que el informe se pueda entender y ayudar a proporcionar las soluciones que está buscando.

Si hay formularios de comentarios de las sesiones del grupo, revíselas para cualquier comentario o cotizaciones perspicaces que realice una copia de seguridad de su investigación.

Cuantos más datos tenga, mejor, siempre y cuando sea buenos datos. Debe poder analizar y presentar sus datos, por lo que tener montañas de datos inexactos, sesgados o inutilizables no es útil.

Paso 4: Analizar los datos de investigación de mercado

Analizar sus datos de investigación de marketing le ayuda a descubrir soluciones a su problema objetivo. Puede usar sus ideas para desarrollar razones para encontrar su presupuesto o proyecto de marketing.

Cómo aDatos de investigación del mercado Alyze

Revise por qué inició su investigación y los resultados que quería lograr. ¿Pueden los datos que ha acumulado responder las preguntas que tuvo cuando comenzó su investigación?

Mire sus datos de todas sus fuentes diferentes y marque las tendencias. ¿Puedes encontrar alguno? ¿Puede encontrar alguna explicación para esas tendencias?

Resalte los datos que admiten su argumento o resuelven los problemas que estabas investigando.

No se preocupe si los datos que ha recopilado devuelven lo que parece un resultado o tendencia negativa. Esto le da la oportunidad de cambiar de dirección o abandonar el proyecto por completo, en última instancia, ahorrándole tiempo y dinero.

Paso 5: Presentar su investigación

Has realizado todo este trabajo duro Investigando problemas y soluciones, INTERiewing People, leyendo artículos y analizando todos los datos que ha recopilado en una secuencia lógica. Ahora es el momento de presentarlo a su audiencia.

La presentación es una habilidad en sí misma. Pregúntese: ¿A quién le está presentando y qué reacción quiere de ellos?

Si está presentando a una Junta Directiva, puede ser útil incluir un informe con un resumen ejecutivo para que revisen Después de su presentación. Si está presentando a su equipo o a una oficina de gerentes, los folletos pueden no ser apropiados.

No desea presentar toda su información en sus diapositivas de presentación. No leas de las diapositivas tampoco. Presente su información de tal manera que sea fácil de entender.

Algunas personas les gustan las imágenes, por lo que los gráficos trabajan para ellos. Otros learn Lectura, por lo que los folletos funcionarían para ellos; A otros les gusta ver y escuchar, por lo que necesita estar narrando la información.

¿Cuál es el propósito de su presentación?

Si está presentando con la esperanza de ganar dinero para un presupuesto de marketing, debe convencer a aquellos con la aprobación del presupuesto que su investigación muestra signos de un retorno positivo Sobre la inversión (ROI.)

Si está presentando información a considerar, luego muestre cómo se ajusta a la imagen más grande e indica cómo la investigación será invaluable en el futuro.

También es una buena idea tener una copia de seguridad si su audiovisual falla, o hay un corte de energía. Prepárese para peor, por si acaso.

Por encima de todo, presente de una manera que sea informativa y entretenida, y mantiene a su audiencia comprometida.

Preguntas frecuentes sobre el proceso de investigación de marketing

¿Cuál es el paso más importante en el proceso de investigación de marketing?

El paso más importante en el marketing está definiendo su problema. Sin saber los detalles, todas las investigaciones se desperdiciarían tiempo y dinero. El problema da el propósito de la investigación, y cuanto más específico sea el problema, mejor. Esto le permite encontrar nichos para explorar.

¿Cuánto tiempo debe ser mi encuesta?

Idealmente, desea que su encuesta sea lo más rápido posible, siempre que lo convierta en los resultados de los datos que necesita. Trate de hacer que la encuesta no tenga más de 10 minutos.

¿Cuál es mejor: un grupo de enfoque en línea o en persona?

Con COVID-19 forzando a muchas personas en reuniones en línea, este método para organizar un grupo de enfoque es muy atractivo. Sin emabargo,Un grupo de enfoque en persona puede llevar un nivel de comodidad y confianza, y se pueden tener grandes conversaciones de una manera que no se pueda lograr fácilmente en una configuración en línea.

Grupo de enfoque en línea

Pros

Contras

Confianza en el buen Internet

Más barato para alojar

Puede retener varios eventos con números más pequeñosRS

Los grupos grandes pueden ser inmanejables

Las personas pueden simplemente cerrar sesión si están aburridas

Familia gracias a COVID-19

Las personas que interrumpen y se cortan mutuamente

un mayor Número de participantes con la conveniencia de iniciar sesión desde su casa

Desconecte del toque personal de las personas que están en la misma habitación.

Datos de contacto Fácil de obtener

Grupo de enfoque en persona

Pros persona química y vinculación Los costos pueden ser altos, con la habitación más alta y de catering El lenguaje corporal puede dar una Mucha información En COVID-19 veces, es posible que necesite distanciamiento social y máscaras, lo que puede ser irritante para los participantes Los participantes se quedarán a tiempo completo asignados Si su ubicaciónestán lejos, algunos participantes pueden no aparecer. Las ideas del grupo se pueden generar más fácilmente One-Tiro para obtener la información, por lo que debe organizarse Este mismo argumento se puede considerar para las entrevistas. Las entrevistas en persona ofrecen información más sutil del lenguaje corporal; Sin embargo, una entrevista telefónica puede ser más fácil de organizar. No importa el proceso, tiene herramientas para ayudarlo con su investigación de marketing. Intente usar La herramienta de la palabra clave MAGIC para descubrir problemas que sus clientes esperan resolver y construir su investigación sobre cómo recuperar las mejores soluciones para estos problemas. Para una lectura adicional sobre la investigación de marketing, consulte nuestra guía para la herramienta de percepción de la audiencia , que puede rEvel Pensiones útiles para su investigación de marketing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *