Categories
SEO

Métricas de marketing de contenido: 4 grupos clave para medir su rendimiento de contenido

El marketing de contenido efectivo es una combinación de una estrategia de contenido bien organizada , objetivos claramente definidos y un análisis constante de los resultados. No importa lo interesante y bien escrito, su copia sea, al final del día, solo será juzgado por el valor que genera para su negocio.

Para comenzar a medir y analizar su rendimiento de contenido, debe encontrar las métricas correctas para centrarse en. En este artículo, consideraremos cuatro grupos clave de métricas que pueden ayudarlo a evaluar cuánto se beneficia su marca del contenido que crea y le muestra cómo interpretarlos.

Lea el artículo hasta el final para obtener información sobre algunas métricas de contenido adicionales para rastrear.

Configuración de objetivos claros

Si desea que sus esfuerzos de marketing de contenido sean successfUL, debe comenzar al describir las metas a alcanzar. Una vez que logre alinear sus expectativas de cada pieza con sus características específicas (por ejemplo, la velocidad abierta y el CTR para los correos electrónicos, los clics de CTA para LPS, y las conversiones para los banners de anuncios), los resultados comenzarán a mostrar.

Sin embargo, establecer los objetivos correctos requiere un poco de investigación. Para que sus metas realmente SMART deben auditar su contenido existente y analizar la competencia.

Digamos que desea una publicación de blog para conducir un poco de tráfico a su sitio web. ¿Cómo puedes saber si debería ser de 10k o 100k visitas? Puede crear una estimación precisa en solo 3 pasos:

Echa un vistazo a cuánto tráfico conduce sus artículos de alto rendimiento en este momento. Analice el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave que ustedplan para apuntar. Explore el SERP y las publicaciones de alto rango de sus competidores.

Para configurar los objetivos de marketing de su contenido correcto, debe hacer lo siguiente:

Defina el tipo de contenido y la etapa de embudo e identifique la métrica clave para aquellos (por ejemplo, Upvotes y acciones para un post de las redes sociales). Mire estas métricas por piezas de contenido similares altamente y mal realizadas (las suyas o sus rivales “) para establecer los puntos de referencia. Mire su propio contenido similar de su rival para obtener una comprensión preliminar del formato y la longitud. Defina el marco de tiempo para la medición de resultados.

Estos 4 pasos simples deben ayudarlo a formular un objetivo como este: ‘Cree una guía de 1,500 palabras sobre cómo hacer donas que conducirán 2.500 visitas orgánicas a mi sitio web en 2 meses’

Essential Content Metrics to Track in 2021
Extra Content Metrics to Track in 2021

Measuring Pageviews in Google Analytics

Measuring Pageviews in Content Audit

Measuring new and returning visitors in Google Analytics

Métricas de comportamiento del usuario

El analítico de comportamiento le permite comprender mejor cuántas personas están interactuando con su sitio . Además, puede aprender qué páginas los llevan al sitio en primer lugar, y en qué páginas se comprometen con la mayoría, estos también juegan una parte en la forma en que Google clasifica su página en los SERPS en términos de relevancia.

PageViews

Definición: PageViews muestra el número total de veces que se visitó una página en particular en su sitio web. No confunda a PageViews con PageViews únicos, lo que representa un agregado de PageViews generado por el mismo usuario durante la misma sesión.

Impacto: PageViews puede darle una comprensión básica de qué tan bien funciona su contenido en comparación con otros pubLicaciones del mismo periodo. Esta métrica también muestra qué temas atraen más a su audiencia. MEDICIÓN: Measuring average time on page in Google Analytics

Google Analytics

– Para ver el número total de vistas a Page para su Sitio web en Google Analytics, directora a la audiencia> Descripción general. Para ver esta métrica para una página específica, diríjase a Google Analytics – Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas. Podrá ordenar las vistas por PageViews únicas y ver qué las publicaciones se desempeñan mejor, así como verifique el tráfico para URL específicas.

Auditoría de contenido de Semrush

: para ver esta métrica para cada página seleccionada al ejecutar una auditoría de contenido de 360 ​​grados. Ingrese su dominio> Elija subcarpetas para auditar / cargar una lista de URL> Conectar Google Analytics. Verás pAgeviews Volviendo 30 días para los artículos que estás rastreando.

Explore la guía definitiva para realizar una auditoría de contenido 5ODOVaYDTHBLvxGF8mbHZHGnhHA4vnjke-e7lRYojyw5-D4YyGKlL45Wzy1eI4mFS3hZKWFmbQCNCQuypZORQy6ilw0z_y7OgIkXZktmenIn0jHvjLpbzh7lzYFF3_WK2DbNYWQP

Definición: los usuarios indican el número total de personas que visitaron su sitio web durante un período de tiempo establecido .

Impacto: evaluar el número de usuarios únicos lo ayuda a determinar el alcance de su audiencia.

Medición:

Google Analytics, diríjase a la audiencia> Descripción general

Visitantes nuevos y de regreso

Definición: Los visitantes nuevos y que regresan muestran la relación entre los visitantes nuevos y que devuelven en su sitio web. Impacto: los nuevos visitantes indica el número de clientes potenciales, mientras que el número de visitantes que regresan muestra si los visitantes disfrutan de su contenido. Es mejor tener una mezcla saludable de b.OTH: Cree contenido que pueda atraer nuevos usuarios y retener a los antiguos al mismo tiempo. Measuring pages per session in Google Analytics MEDICIÓN:

Google Analytics – Audiencia> Comportamiento> Nuevo vs. Regreso

Promedio Tiempo en la página Definición: el tiempo promedio en la página indica si los visitantes están leyendo atentamente su contenido o simplemente cómplice. Measuring traffic sources in Google Analytics Impacto: el tiempo en la página muestra qué páginas del sitio web son más atractivas. Al analizar el blog de su empresa, identificar los artículos de mejor rendimiento y el peor desempeño a este respecto, puede brindarle información sobre el formato, la longitud y la estructura ideales.

Medición:

Traffic Analytics - Traffic Sources

Google Analytics – Comportamiento> Contenido del sitio> Todas las páginas. Podrás ver esta métrica para cada P.edad. Para acceder a esta métrica para todo su sitio web, diríjase a la audiencia> Descripción general. Al ejecutar una auditoría de contenido y analizar sus páginas de contenido a granel, diríjase a

Auditoría de contenido

y asegúrese de conectar Google Analytics.

Tasa de rebote

Definición: de acuerdo con

Google

, un Bounce es una sesión de una sola página en su sitio. Ocurre cuando un usuario visita su página y lo deja sin desencadenar cualquier otra solicitud al servidor de Analytics. La tasa de rebote es el porcentaje de todas las sesiones en su sitio web donde los usuarios visitaron solo una página o provocaron solo una sola solicitud al servidor.

Esta métrica se puede manipular si introduce el seguimiento de eventos e indica acciones adicionales como eventos (por ejemplo, profundidad de desplazamiento, que es más relevante para las páginas de blog).

Impacto: aunque una alta tasa de rebote puede sugerir que algo no está bien con una página, su impacto depende firmemente del tipo de página y de dónde viene el tráfico. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico con una alta tasa de rebote en las páginas de productos puede ser una señal preocupante; Puede significar que la mayoría de los clientes abandonan su sitio web sin realizar una compra. La tasa de rebote puede decir mucho sobre la eficiencia de una página de destino de productos de pago por clic, aunque no es del todo adecuado para evaluar las publicaciones de blog y otra parte superior de las páginas de embudo adaptadas para conducir el tráfico orgánico. Por ejemplo, una alta tasa de rebote en un blog puede ser normal si tiene varios visitantes que regresan que leen nuevos artículos, encuentre información relevante y luego deje su sitio web. Si su objetivo es elevarLa conciencia, impulsa el compromiso y el paso de paso desde el blog a las páginas del producto, las métricas como el tiempo de permanencia se vuelven más relevantes. Medición:

Para verificar la tasa de rebote para todo su sitio web: Google Analytics> Audiencia> Resumen> Visión general

Para verificar Para una página específica: Google Analytics> Comportamiento> Todas las páginas: aquí puede verificar esta métrica para cada una de sus páginas.

La auditoría de contenido de Semrush también mostrará esta métrica para cada una de las páginas que estará auditando. Páginas por sesión

Definición: las páginas por la métrica de sesión indica el número promedio de páginas que se ven durante una sesión en su sitio web.

Impacto: esta métrica muestra si su contenido está involucrado y está lo suficientemente bien organizado para motivar a ViSitor para pasar a otra página web. También puede ayudar a evaluar si su blog o sitio web tiene un interconexión adecuada (enlaces a publicaciones relacionadas con información más detallada sobre el tema). Medición:

Measuring mentions in Brand Monitoring Google Analytics – Audiencia> Descripción general> Páginas / Sesión

Fuentes de tráfico

Definición: Fuentes de tráfico muestran qué fuentes traen tráfico a su sitio web.

Impacto: esta métrica de marketing de contenido puede ayudarlo a descubrir los canales de comercialización más y menos efectivos para contenido específico. ¿La mayoría de su audiencia proviene de los motores de búsqueda, o es su estrategia de redes sociales más fuerte que su SEO? ¿O tal vez su marca ya sea bien conocida, y en su mayoría obtiene tráfico directo? Esta métrica es esencial para responder a esas búsqueda.iones.

Medición:

Google Analytics – Adquisición> Todos los tráfico> Canales para analizar las fuentes de tráfico de sus competidores, diríjase a

Semrush Traffic Analytics

> Escriba el dominio de su competidor> Desplácese hacia abajo a las fuentes de tráfico.

Métricas de enganche

Las métricas de acoplamiento reflejan cuánto se está conectando con su audiencia. Estas métricas se consideran las más importantes al considerar la efectividad de sus campañas de marketing de contenido y la estrategia general. Likes y acciones

Impacto: estos son indicadores de su compromiso de contenido y popularidad entre la audiencia objetivo.

Una parte es más significativa que una similar porque no solo muestra queAlguien encontró su contenido interesante pero también ampliado su alcance.

Medición:

Use la auditoría de contenido

SEMRUSTA

para ver las acciones sociales para cada una de las páginas de contenido seleccionado. Use

Semrush Post Tracking

Para averiguar cuántas veces se han compartido sus publicaciones de invitados. Utilice el kit de herramientas de medios sociales

SEMRUSH

para monitorear el compromiso en todas las páginas de sus redes sociales.

Impacto: El número de comentarios bajo un post demuestra el nivel de compromiso de contenido incluso mejor que los gustos y las acciones sociales. Se necesita más tiempo para escribir un comentario significativo que para gustar o compartir una publicación. Medición:

Use

Sembrush Social Media Tracker

para ver el número de comentarios y respuestas a sus publicaciones en las redes sociales. to Administre los comentarios de su blog, use herramientas como Disqus (una solución de seguimiento de comentarios).

Menciones Impacto: las menciones demuestran no solo el compromiso sino la reputación de su marca Measuring backlinks in Backlink Audit. Sin embargo, el valor de una mención depende firmemente del sentimiento, el contexto y la reputación del autor.

Medición: Herramienta de monitoreo de la marca Semrosh

> Configure una pestaña Proyecto> Menciones. Puede filtrar sus menciones por fuente, período de tiempo o presencia o ausencia de backlinks.

Re-publicaciones

Impacto: Si el texto completo de su artículo, su infografía, video u otro Las piezas de contenido se publican en un sitio web de terceros, esto cuenta como una publicación.

Cuando encuentres una publicación de tu conteNT, asegúrese de que el autor haya incluido un enlace a la publicación original; Le ayudará a atraer a una audiencia más específica a su sitio web.

Además, es posible que desee consultar con el propietario del sitio web y pedirles que agreguen una etiqueta de enlace canónico que apunta al artículo original. Esto aseguraría que Google no verá esas dos publicaciones como páginas duplicadas.

MEDICIÓN:

Use Semrush

Monitoreo de la marca

y

SEMRUSH Backlink Analytics

para monitorear las menciones sobre su marca y enlaces de backlinks señalando a su sitio web. Utilice

Publicar seguimiento

para monitorear el tráfico de remisión proveniente de dichas publicaciones.

Solicitudes entrantes Impacto: un alto número de solicitudes entrantes es un indicador fuerte de su calidad de contenido, ya sea una invitación a WRITE nuevo material, para dar una entrevista, para compartir su base de conocimientos, o para cooperar de cualquier otra forma.

Métricas de resultado de SEO

Tráfico Orgánico

Definición: Tráfico orgánico muestra cuántos usuarios encontraron la página de su sitio web a través de un motor de búsqueda.

Impacto: las cifras bajas pueden indicar que la página no se optimizó correctamente, o el volumen de búsqueda para la palabra clave seleccionada es baja.

Descargue una lista de verificación de escritura de SEO de 9 pasos para 2021 Analyzing leads in Impact Hero Medición:

Google Analytics

– Adquisición> Todo el tráfico> Canales> Seleccione la búsqueda orgánica grupo. También puede aplicar un segmento con solo tráfico orgánico.

Tiempo de permanencia

Definición: el tiempo de permanencia indica el tiempo promedio que un visitante pasa en la página antes de regresar a THe resultados de búsqueda.

Impacto: Si un usuario llega a su página web y rebota de inmediato, sirve como una señal negativa para buscar motores y puede afectar su ranking.

Medición: Compare su tasa de rebote y tiempo promedio en la página. Por ejemplo, si tiene una tasa de rebote baja y una hora alta en la página, los usuarios se mantienen en la página y hacen clic en fondo, lo que sugiere que tiene un alto tiempo de permanencia. Sin embargo, incluso cuando la tasa de rebote es alta, un tiempo decente en la página puede indicar que la página es útil para el lector, afectando positivamente la métrica de tiempo de permanencia. Backlinks

Impacto: los backlinks son uno de los factores de ranking de Google más importantes y, por lo tanto, una de las métricas clave de marketing de SEO, PR y contenido. Preste especial atención al número de enlaces (no olvidesa

excluir los spammy

), el número de dominios únicos y la calidad de los dominios de referencia.

Medición:

Semrush Backlink Analytics le ayudará a ver el número de enlace de backlinks y los dominios de referencia para su sitio web, páginas específicas o los sitios web de sus competidores y generar otras ideas accionables. La auditoría de Semrush Backlink

le permitirá saber si su perfil de enlace de enlace es saludable y evaluar la puntuación de toxicidad de los dominios que se refieren a su sitio web.

La

herramienta de monitoreo de la marca Semush

lo ayudará a encontrar menciones en línea de su marca que no incluyen un retroceso y un alcance A los autores.

Rankings de la palabra clave

Definición: una posición específica de la página en los resultados de búsqueda Fo una consulta de destino

Impacto: las clasificaciones de palabras clave demuestran cuán relevante es su contenido para la intención de búsqueda de usuarios en los ojos del motor de búsqueda.

Medición:

Búsqueda de Google Consola – Performance> Resultados de la búsqueda> “+ Nuevo”: agregue su consulta de destino en el filtro. Seguimiento de posición de Semrush

le permitirá controlar su ranking en tiempo real. Configure un proyecto> Agregar palabras clave que le gustaría rastrear.

Contenido de los ingresos de marketing

La entrega de contenido atractivo y emocionante, no solo le permite conducir el tráfico y activar su público objetivo, sino que también le permite generar ingresos. Si bien estas métricas financieras, ya que las ventas no siempre son directamente aplicables al contenido, hay varios kpis que debe estar rastreando.

Contenido ROI DEFINICIÓN: Contenido Marketing ROI representa una correlación entre los ingresos que obtuvo del contenido y los recursos que invirtió en la producción y distribución de contenido.

Impacto: Contenido Marketing ROI lo ayuda a comprender si sus esfuerzos están pagando y el tiempo y los recursos que está invirtiendo en el marketing de contenido están trayendo los resultados deseados.

Medición:

La fórmula más común para calcular el marketing de contenido ROI es el retorno de su inversión en marketing de contenido (es decir, los ingresos generados con la ayuda del contenido) menos la inversión total (es decir, todos los costos relacionados, como la redacción y la redacción. Cuotas de diseño), dividido por la inversión. El número final debe expresarse como un porcentaje.

MARKETING DE CONTENIDO ROI = ((Retorno de la inversión – Inversión) / INVEPicatrices) x 100

Por ejemplo, si atribuyó $ 3,000 en ventas al marketing de contenido, y gastó $ 600 en producción y promoción, el cálculo se vería así: ($ 3,000- $ 600) / $ 600 = 4×100 = 400%

Puede utilizar

Impacthero

para averiguar cuánto valor monetario que cada una de sus páginas de contenido trae a la empresa.

Número de nuevos cables

Definición: el número de clientes potenciales que han compartido sus datos personales mientras se involucran con su contenido. Puede obtenerlos a través de formularios de contacto, suscritos para actualizaciones y boletines, descargas de materiales, etc.

Impacto: el número de clientes potenciales indica el significado general de su contenido, es decir, no le dará su número de teléfono o dirección de correo electrónico para algo que no necesita o no está interesado. YoT también el primer hito hacia la conversión de su tráfico en contactos y, eventualmente, los ingresos.

Medición:

Use

Impacthero

para analizar el número de clientes potenciales que se nutren a lo largo de su embudo de marketing de contenido.

también, para rastrear los cables generados por su contenido, puede configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics.

Liderazos existentes nutridos

Definición: los clientes potenciales existentes son los usuarios que ya han participado con su contenido, compartieron sus datos de contacto y continúan interactuando con otras piezas de contenido en su sitio web. Impacto: No es suficiente simplemente obtener una nueva ventaja. Para lograr sus objetivos de marketing y negocio, es importante acompañar a sus prospectos en sus procesos de compra. Por analizadosZing El número de clientes potenciales existentes que interactuaron con su contenido, puede evaluar y desarrollar un mejor alimento de plomo y evaluar su embudo de marketing de contenido actual. ADS illustration Medición: Use Impacthero para ver cuántos leads que tiene actualmente en la etapa de nutrición y qué páginas de contenido ayudó a atraerlos. Rastrea el número de usuarios que regresan en Google Analytics. Tasa de conversión Definición: la tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que tomaron la acción deseada (clic, registro, descarga, etc.) después de interactuar con su contenido. Impacto: le ayuda a analizar la efectividad de su embudo de marketing de contenido. Una alta tasa de conversión puede sugerirle que está dirigido a la audiencia adecuada con el contenido y la posicionamiento correctos, y VICE VERSA. Medición: Configure el seguimiento de objetivos en Google Analytics y diríjase a las conversiones> Objetivos. También puede utilizar el informe de visualización del embudo, que es especialmente útil para los sitios web de comercio electrónico. Utilice Impacthero para ver las tasas de conversión para cada página de contenido y obtener recomendaciones procesables. Métricas de contenido adicionales Para ver a través del tráfico, enlaces a su contenido, menciones de su marca, etc., todos indican que su autoridad y presencia de la marca en línea están creciendo, hay más kpis que puede establecer Para desarrollar un sistema de seguimiento de rendimiento de contenido más efectivo. Profundidad de desplazamiento Definición: un indicador que muestra qué tan lejos los visitantes del sitio web se desplazan por una página web. El desplazamiento vertical muestra qué lectores desplazados desdeLa parte superior de la página web hasta la parte inferior. El desplazamiento horizontal muestra lo lejos que los lectores desplazaban una página web de izquierda a derecha. Impacto: esta métrica de acoplamiento se puede interpretar junto con la tasa de rebote para proporcionar información sobre la longitud del contenido. Medición: gerente de etiquetas de Google> Variables (Seleccionar todas)> Etiquetas> Nuevo> Luego, conecte la etiqueta a su propiedad de Google Analytics 4. Autoridad Definición: El grado general de la calidad de su sitio web. Una métrica SEO que mide la “fuerza” de un dominio dado. Impacto: mayor será la autoridad , más peso tiene su dominio y sus backlinks para el motor de búsqueda, lo que aumenta sus posibilidades de clasificación orgánicamente. Medición: No es tan fácil medir AUTHORidad; Sin embargo, las herramientas como Semrush ofrecen sus propias métricas de autoridad personalizada. Semrush Backlink Analytics compara la puntuación de autoridad en puntuación de autoridad para medir la calidad general y el rendimiento de SEO de un dominio o página web. El algoritmo de red neuronal utiliza el aprendizaje de la máquina para medir la autoridad de cada dominio basada en Señales de calidad, popularidad y retroceso. Métricas de producción de contenido adicionales Estas métricas lo ayudan a construir un plan editorial más eficiente sin brechas ni esfuerzo desperdiciado. Tiempo de creación de contenido: Descubrir el tiempo necesario para producir una copia de calidad lo ayudará a evaluar la eficiencia de su equipo interno, planificar la subcontratación y alinear la publicación de contenido con sus otras actividades de marketing. Rendimiento a lo largo del tiempo: aprendiendo hoW El tráfico, el compromiso u otras métricas cambian después de la publicación es una forma de igualar la copia con su objetivo inicial y encontrar espacio para mejorar. Por ejemplo, si desea que su copia sea de hoja perenne, intente rastrear sus meses de tráfico y años después de su liberación. Métricas específicas de tipo de contenido Media Social Las redes sociales son un canal de promoción de contenido impresionante con sus características únicas. Debido al formato corto de una publicación, las métricas que utilizamos para medir el comportamiento del usuario no siempre se aplican, lo que agrega significado a las métricas de acoplamiento. Recuento de seguidores: Cuantos más seguidores obtiene, más posibilidades tenga que mostrarles su contenido sin gastar más. Esta métrica también le permite rastrear el crecimiento de su audiencia a lo largo del tiempo. Acciones de redes sociales y gustos:Estos muestran si su contenido tiene mayores posibilidades de ir viral y brindarle atención adicional de la audiencia. Comentarios: Los comentarios de las redes sociales son la mejor medida del compromiso de las redes sociales imaginable. Tráles un seguimiento para aprender cómo las personas responden a lo que tiene que decir e incluso generar ideas para contenido adicional. Métricas de rendimiento de correo electrónico Los correos electrónicos son un tipo de contenido raro que le brinda la oportunidad de interactuar con sus usuarios uno en uno, por lo que el seguimiento del rendimiento de este formato de contenido es absolutamente crucial. Tasa abierta: esta métrica le brinda mucha información, ante todo en la relevancia del contenido que está ofreciendo y la intriga detrás de su línea de asunto. Tasa de clics (CTR): el porcentaje de destinatarios que hizo clic en al menos un enlace en ustedR FUERA DE LA NÚMERO TOTAL DE LOS NÚMEROS TOTALES DE LOS EMPLEADOS ENTREGADOS Refleja si el texto del correo electrónico se involucró lo suficiente para inspirar la acción. Es uno de los indicadores importantes de la calidad de su contenido de MOFU y la efectividad de la crianza de la cabeza. Click-to-Open Tarife (CTOR): el número de clics únicos vs se abre únicos. Proporciona información adicional sobre si el mensaje de correo electrónico realmente resonó con su audiencia. DAPERSCRIPCIONES: una especie de tarifa de batida por correo electrónico que se refiere al número de personas que decidieron no recibir sus correos electrónicos. Le ayuda a determinar el número óptimo de explosiones de correo electrónico para evitar sobrecargar a sus lectores y definir el segmento correcto para cada uno de ellos. Enfoque estratégico para medir el rendimiento del contenido utilizando los análisis de datos para identificar el contenido deficientemente en el contenido PIECE y BOOST THE MEJOR PERSONALIZACIÓN es la “receta” perfecta para el éxito del marketing de contenido. Sin embargo, hay un poco más para eso. Cada métrica que hemos discutido anteriormente se interpreta de manera ligeramente diferente dependiendo de la etapa de embudo y el formato de contenido. Por ejemplo, en la parte superior del embudo, donde la audiencia no está familiarizada con su marca, el tráfico y el tiempo en la página son más importantes que otras métricas. A la inversa, en la parte inferior del embudo, las conversiones tienden a llegar a la vanguardia. Además de eso, los diferentes formatos de contenido lo ayudan a alcanzar diferentes objetivos a diferentes velocidades y con diferente eficiencia. Esto también debe tomarse en consideración al medir el rendimiento del contenido. Herramientas como Semrush Impacthero te ayudará automáticamente BRecea su contenido existente por el escenario de embudo y defina el tipo y la longitud perfectos para cada uno. Analiza su contenido de PROPEJORAL en todo el embudo con ImportHero Intente GRATIS → Intente libre →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *