Categories
Industria

Las nuevas regulaciones de la UE obligan a más transparencia para las clasificaciones de búsqueda

El esfuerzo para revertir al ingeniero y mejorar la visibilidad en los resultados de la búsqueda de Google generó una industria. Ahora la UE quiere hacer que sea más fácil para los profesionales que no sean de SEO, especialmente las pequeñas empresas, para comprender cómo funcionan las clasificaciones de búsqueda.

Directrices Soporta regulación 2019. Ese esfuerzo está encarnado en las directrices regulatorias lanzadas ayer en Europa. Piden motores de búsqueda, “Servicios de intermediación en línea” (por ejemplo, mercados) y sitios de viajes para divulgar factores de clasificación y actualizarlos cada vez que se realice un cambio algorítmico significativo. Esto se extiende a la influencia de los pagos y los anuncios en las clasificaciones orgánicas.

Su propósito declarado es “mejorar la previsibilidad y ayudar a los usuarios a mejorar la presentación de sus bienes y servicios, o una característica deEsos bienes y servicios “. En otras palabras, la UE quiere desmitificar las clasificaciones de búsqueda y mercado para los mercadólogos, comerciantes y editores.

Las Directrices se desarrollaron en apoyo de “ Artículo 5 del Reglamento (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo del 20 de junio de 2019 sobre la promoción de la imparcialidad y la transparencia para los usuarios de negocios. de servicios de intermediación en línea “. Aparecen sustancialmente dirigidos a los resultados de la búsqueda de productos, pero están escritos de una manera que sugiere una aplicación muy amplia.

Descripción pública en lenguaje sencillo. Las directrices dicen que no son legalmente vinculantes, pero están diseñadas para ayudar a “facilitar el cumplimiento” con el Artículo 5, que dice (en parte relevante), “los proveedores de motores de búsqueda en línea establecerán los parámetros principales, que individualmente o colectivamente son los más significativos para determinar la clasificación y la importancia relativa de los principales parámetros, al proporcionar una descripción disponible de forma fácil y pública, redactada en lenguaje simple e inteligible, en los motores de búsqueda en línea de esos proveedores. Mantendrán esa descripción actualizada “.

Estos factores de clasificación se pueden presentar en diferentes lugares, aunque las directrices recomiendan” un punto de contacto único (por ejemplo, en el tablero de instrumentos “) que podría hacer referencia o indexar todo el Herramientas informativas relevantes disponibles para explicar la transparencia de clasificación “. Independientemente, la información no puede ser enterrada en términos y condiciones; Se debe encontrar en “una ubicación fácilmente accesible en la página web del motor de búsqueda en línea. Esto puede ser un área que no requieree Usuarios para iniciar sesión o registrarse para poder leer la descripción “.

Como se indicó, la discusión de los parámetros de clasificación debe presentarse” en lenguaje simple e inteligible “, aunque en algunos casos puede ser más técnico. para “usuarios profesionales”.

Las variables de clasificación pero no se deben divulgar algoritmos. El artículo 5 y las directrices también dicen que los motores de búsqueda y los mercados no se requieren “para divulgar algoritmos o cualquier información que, con una certeza razonable, dará como resultado la habilitación del engaño de los consumidores o el daño al consumidor a través de la manipulación de los resultados de búsqueda. ”

En consecuencia, deben enumerar las variables clave o consideraciones que determinan las clasificaciones, pero no los algoritmos. Sin embargo los motores de búsqueda y los mercadosestán obligados a “describir la” importancia relativa “de los principales parámetros”.

Algunos parámetros de clasificación hipotética proporcionados por la UE incluyen:

  • velocidad de carga de página
  • seguridad (por ejemplo, https)
  • . , número, calidad)
  • Reviews del consumidor (por ejemplo, número, calificación, reciente)
  • Interacción del comerciante-consumidor (por ejemplo, consultas respondidas, capacidad de respuesta)
  • Historial de solución de controversias (por ejemplo, número de las quejas de los consumidores, las soluciones encontradas)
  • ‘indicadores de calidad de servicio’ fuera de línea ‘(por ejemplo, calificación de estrellas de hotel, rendimiento de entrega, el grado en que lugares, marcas, etc. son familiares o conocidas en la sociedad)
  • Protección de datos ‘Puntuación’, por ejemplo. basado en la revisión de las políticas de privacidad de las aplicaciones por una tienda de aplicaciones
  • Accesibilidad web
  • ConCalidad de la tienda
  • Etiquetado de la palabra clave
  • Precisión de título y relevancia
  • Respuestas concisas, por ejemplo, en lo que respecta a los productos o servicios ofrecidos, o en respuesta a las Preguntas frecuentes

Por qué debemos preocuparnos. Si bien la intención del Artículo 5 y las Directrices correspondientes es traer más imparcialidad y transparencia a los mercados de búsqueda y los mercados digitales, aún no está claro cómo se verá en la práctica. Un modelo compatible podría ser algo como lo que Google lo hace en local, con consejos sobre cómo mejorar la visibilidad y las clasificaciones

.

Sin embargo, las directrices también piden marcos y motores de búsqueda, de manera efectiva, de manera efectiva, para clasificar los factores de clasificación, identificando su “importancia relativa”, en otras palabras, si la velocidad de la página, por ejemplo, es más importante que las revisiones.Aunque la mayoría de las variables de clasificación utilizadas por Google son ampliamente conocidas y discutidas abiertamente, la divulgación de su importancia jerárquica podría ser significativa para los mercadólogos y sus clientes.

Descarga La tabla periódica de factores SEO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *