Categories
Noticias

El sitio de noticias creado para oponerse a Google y Facebook falla

Knewz.com, que se lanzó en enero de 2020 y propiedad de News Corp se ha cerrado.

El objetivo detrás de la plataforma fue proporcionar noticias agregadas que operan a través del espectro político.

Quizás el atractivo más atractivo de este sitio de la perspectiva de un editor fue el hecho de que Knewz estaba funcionando sin el “presunto sesgo” de Google y Facebook.

Sin embargo, no hay evidencia de apoyo a esta alegación de sesgo.

Operando en oposición directa a los gigantes técnicos

La premisa de la plataforma fue mostrar noticias originales de los puntos de vista que creían que Knewz creía se estaban degrando en los resultados de búsqueda de Google y Facebook.

AnuncioContinue leyendo a continuación

La plataforma favorecería los informes originales sobre las rehashes de artículos y se mostraríaHistorias de ASE de grandes y pequeñas corporaciones independientemente de la postura política. Knewz también compartiría datos directamente con los editores.

News Corp Spokesperson, James Kennedy,

declaró que

:

“Estamos explorando esto con el objetivo de reconocer y recompensar la procedencia del periodismo, y para impulsar el tráfico y los datos a los editores, incluidos los sitios de suscripción, por lo que se respeta su trabajo original … queremos que las personas vean un amplio espectro de noticias y opiniones, desde fuentes locales, niches y nacionales, sin doblado. o sesgo “.

En lugar de albergar las historias directamente en el sitio, Somewz se vincularía con el artículo original, proporcionando visibilidad adicional fuera del motor de búsqueda y la plataforma social.

AnuncioContinue leyendo a continuación Los artículos de noticias lo harían.Ser obtenido a través de la curación humana y el software de escaneo.

Knewz fue creado en medio de la crisis geopolítica

alrededor del mismo tiempo que se lanzó la plataforma Krewz, Australia intentaba aprobar una ley Eso obligaría a los gustos de Google y Facebook para pagar a los editores para mostrar su contenido de noticias. Google finalmente acordó pagar a ambos Australia

y

Francia

para las noticias de Google y Desde entonces, ha lanzado el

Showcase de Google News

, que paga a los editores por el contenido que publican dentro del escaparate.

Por qué Knewz se cerró

News Corp posee varias publicaciones exitosas, como el New York Post y Wall Street Journal en los Estados Unidos, y el Sol y los tiempos en el Reino Unido, así como muchos otros a nivel internacional.

sO, en lugar de tanto éxito en otra parte, ¿qué llevó a Somewz que se apaga?

De acuerdo con la nota de cierre en el sitio web, Knowz no fue lo suficientemente rentable como para permanecer en funcionamiento.

La nota también recomienda y enlaces a otros sitios web de News Corp, por lo tanto, mientras que la plataforma fue de corta duración, solo 18 meses, News Corp todavía puede beneficiarse del sitio web en el futuro inmediato.

Tal vez La plataforma ha cumplido su propósito ahora que Google ofrece una remuneración de editores por su contenido. Aunque, si esperaba convertirse en un competidor directo al gigante técnico, ciertamente ha fallado. El mes pasado, Google informó que

millones de usuarios están involucrados con sus historias web todos los días. AnuncioContinue leyendo a continuación

Esta no es laLa primera vez que se ha construido una plataforma con oposición a un gigante técnico que juega al menos una pequeña parte en su objetivo de la misión.

A principios de este año, la revista de búsqueda de motores de búsqueda informó sobre un nuevo motor de búsqueda gratuito construido por Empleados de EX-Google . Los gustos de Google y Facebook siempre tendrán la competencia, la pregunta es, cuándo se lanzará algo que hará que los gigantes de la tecnología anulen en sus botas, y qué será eso. parecer? Fuentes:

Bloomberg , El borde .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *