Categories
Marketing de contenido

4 pasos para la gestión de conocimientos personales inteligentes para comercializadores digitales

De vez en cuando, una idea o concepto adopta la productividad

NERDS de Internet por tormenta.

Nos obsesionamos de que se rompe a la corriente principal, y puedes ” Par parece ir a cualquier parte en línea sin ver a las personas hablar de ello.

No sucede a menudo; La última vez que recuerdo que sucedió fue con una diario de viñetas en el 2010.

Pero en este momento, está sucediendo nuevamente.

Gestión de conocimiento personal

está tomando a través de Internet.

E incluso si no obtienes corazones en tus ojos sobre los sistemas de productividad como yo, este es algo que cualquier comercializador digital querrá prestar atención.

Así que esto es lo que necesita saber. .

¿Qué es la gestión del conocimiento personal?

La gestión de conocimientos personales es la COÚscepto de crear un proceso o sistema para recopilar y almacenar información para uso futuro, en particular para la escritura o creación de contenido.

Es diferente de la mayoría de nosotros que actualmente recopilamos información digital, que podría describirse con mayor precisión como acaparamiento. Acumulando cientos de artículos marcados, resaltados pasajes de libros y estadísticas de anotaciones. advertisementcontinue La lectura a continuación

El acaparamiento digital no le ayuda a usar la información que está recolectando; Lo hace más difícil.

Gestión de conocimiento personal (PKM), por otro lado, involucra creando sistemas

, agregando su propio contexto y haciendo que la información sea fácil de surfiar cuando necesita hacer referencia a ella. .

Mientras que tradicionalmente más popular en la escritura académica, recientemente comenzó a GaiNing Popularidad en Neccionar en línea . Algunos de los sistemas PKM establecidos populares con creadores y comercializadores en línea incluyen

Zettelkasten

,

construyendo un segundo cerebro

, y

vinculando su pensamiento

.

Pero independientemente del marco popular que utilice (o si use uno en absoluto), hay algunos pasos que querrá asegurarse de que El sistema de gestión de conocimientos personales incluye:

Captura de información e ideas a medida que las encuentre. Proporcionelos para agregar su propio contexto. Recibir las ideas hasta que las necesite. Para crear cosas nuevas.

Echemos un vistazo a cada uno. uno en detalle. Paso 1. Captura de ideas e información

El primer paso de la gestión del conocimiento personal es hacer un hábito de salvar cualquier información o yoLos decenas de que piensan que son útiles o inspiradores a medida que se encuentran con ellos.

AnunciCementContinue Lectura a continuación

En el idioma de David Allen, lo que hace que las cosas se realicen los métodos para la planificación y la gestión de tareas, esto se llama desarrollar

a

“.

Hábito de captura

. “

El objetivo de captura definitivo es tener una manera de salvar fácilmente estas cosas, sin importar dónde se encuentre con ellos. No te preocupes por agregar detalles. Puedes organizarlos y filtrarlos más tarde. Por ejemplo, mis propias bandejas de entrada de “captura” incluyen: Un cuaderno que se encuentra a mi lado cuando estoy trabajando. Una nota de iOS puedo acceder desde la casa de mi iPhone. Pantalla y agregue a través de VIA SIRI.A Nota similar en mi computadora portátil. En estas bandejas de entrada va algo, creo que podría querer hacer referencia en mi trabajo. Agrego cosas manualmente mientras me encuentro con ellos, yTambién tienen automatizaciones de IFTTT y Zapier enviando cosas allí.

En la semana pasada, he capturado:

Artículos Quiero vincular a la mía como una referencia (como esta). Campaña demarketing Ideas basadas en

conversaciones con los clientes

.a Idea de mensajería y de marca basada en un análisis competitivo reciente. Requisitos actuales para

Anuncio de Facebook

Longitud de copia y dimensiones de la imagen. PERSHOENSHOTS DE SITIO WEB Y DISEÑO GRÁFICO LO GUSTA .

Haciendo que las cosas sean fáciles de capturar, puede mantenerla sin alejarlo de lo que esté haciendo en ese momento.

Sin embargo, sin el resto del proceso, solo es un acaparamiento digital.

Aquí es donde llega los otros pasos, como el procesamiento,

Paso 2. Procese y agregue su propio contexto

El procesamiento es cuando go A través de sus bandejas de entrada y lidiar con todo lo que ha ahorrado recientemente, agregando suficiente contexto, usted podrá encontrarlo y usarlo cuando lo necesite.

Dependiendo de la cantidad de información que capture, usted Probablemente querrá hacer esto semanal o quincenal.

A medida que procesa las piezas de información, puede:

Eliminar cualquier cosa que no encuentre útiles o relevantes. Notas a su futuro para crear Contexto (por qué ahorró algo, lo que le gusta de ello, qué partes desea usar más tarde y para qué, etc.). Agregue metadatos como etiquetas para facilitar la búsqueda y filtrar su sistema PKM.

Entonces, Mueva la información de su bandeja de entrada a donde sea que se almacene sea más a largo plazo. Por ejemplo, los elementos de mis notas de la bandeja de entrada se moverán para separar fOlros para artículos de referencia, ideas futuras de proyectos, voz de datos de clientes, inspiración y mi estrategia de anuncios de Facebook.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

De esta manera, cada pieza de información es donde sea que sea, donde estoy. voy a usarlo.

Cuando estoy trabajando en la publicidad, voy a esa carpeta, y la información guardada estará allí.

o cuando esté planeando mi contenido

Calendario

, la lista de todas las ideas de campaña guardadas estará allí en el panel de mi contenido para elegir.

Se puede usar, en lugar de perderse en un menú Marcadores.

Paso 3: Incube tus ideas

Una vez que hayas organizado las cosas, querrás dejarlas sentarse allí. Dejarlos ser.

Sí, de verdad.

Esto aprovecha

El efecto de incubación

, una de las cuatro etapas de la creatividad.

Cuando se está involucrando activamente con una idea, como organizarlo en su sistema PKM, está haciendo nuevas conexiones para su cerebro.

Luego, su cerebro necesita tiempo para procesar de manera pasiva esas conexiones y sacar conclusiones de ellos.

Si alguna vez ha tenido un “AHA!” Momento al mismo tiempo que hace algo no relacionado con su trabajo, ese fue el efecto de incubación en el trabajo.

AnunciCementContinue leyendo a continuación

Para obtener información que ahorró “solo porque,” o porque le inspiró, puede dejarlo sentarse hasta usted. Lo necesita, hasta que esté trabajando en el proyecto relevante o escribiendo la pieza de contenido relevante.

Para las cosas en las que está trabajando activamente, puede ser más difícil encontrar ese tiempo de amortiguamiento, pero aún es posible.

EVES Cambiar a otra tarea o tomar su descanso para el almuerzo ayudará a su cerebro con el procesamiento de antecedentes relacionado con la actualidad.

Paso 4: Cree nuevas cosas

Finalmente, es hora de usar El conocimiento y la información que ha recopilado.

La razón por la que PKM es tan grande para cualquier persona cuyo trabajo requiere la escritura o la creación es que hace posible que nunca comience desde cero.

y el espacio en blanco La página es una de las partes más abrumadoras de crear cualquier cosa.

Tener un sistema de gestión de conocimiento le brinda una forma de almacenar y organizar ideas y referencias como bloques de construcción.

Luego, en cualquier momento necesite Inicie un proyecto, simplemente seleccione y combine los bloques de construcción relevantes en una pieza terminada.

AnuncioContinue leyendo a continuación

R de ejemplo, escribir una publicación de blog puede significar ensamblar una combinación de pensamientos personales, cotizaciones y estadísticas de expertos, y ejemplos que ya ha guardado en su PKM.

Planeando una campaña publicitaria significa extraer la información de los competidores relevantes, gráficos Le gustan, y los requisitos creativos, ya tiene que reunir fácilmente un breve de proyecto.

Esencialmente, cuando tiene un sistema PKM, lo guarde regularmente y mantiene, las partes de investigación y lluvia de ideas de cualquier proyecto tomarán una Fracción de la época. Comience a construir Cuanto antes comience a construir un sistema de gestión de conocimiento personal, más pronto comenzará a ahorrar tiempo y esfuerzo en casi cualquier tarea creativa.


Estamos consumiendo más contenido e información constantemente, por lo que desea comenzar suSistema PKM pronto.

¡Espero que ahora tenga lo que necesita para comenzar!

Más recursos: ¿Tiene el bloqueo del escritor? 25 Curaciones rápidas y probadas para los creadores de contenido 9 Consejos de productividad Para ahorrar marketing de contenido de tiempo Su guía para Google Eat & SEO advertisementcontinue leyendo a continuación Imagen destacada: Andrew KRasovitckii / Shutterstock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *