Categories
Noticias

Temas y complementos pirateados en el sitio oficial de WordPress

WordPress.org anunció que los complementos y temas que son versiones piratas de los complementos y temas pagados se eliminarán de los repositorios oficiales de WordPress. La comunidad de WordPress debatió si ese enfoque violaba la licencia de GPL de código abierto de WordPress que permite distribuir las obras derivadas.

El anuncio en sí mismo afirmó que los complementos de primera calidad se desarrollan bajo la creación de trabajos derivados. Pero también se reservó el derecho de eliminar los complementos del repositorio de plugin oficial.

WordPress Hosts Temas y complementos Pirated?

Al parecer, los repositorios oficiales del tema y el tema de WordPress oficiales han distribuido versiones piratas de complementos premium y temas en el pasado. Un desarrollador afirmó que WordPress todavía lo hace.

A DEl Eveloper afirmó que tenía WordPress alertado a la privacidad de la plugin y que WordPress no había hecho nada al respecto.

“Pero hace 2 o 3 años, le aleré a un complemento que robó Código y funciones e incluso elementos de panel de tableros de ‘palabra por palabra’ de Mis complementos y no querías hacer nada … “

AnunciCementContinue Lectura a continuación

Fuente abierta de WordPress GPL

WordPress afirma que los complementos y temas desarrollados para WordPress que contienen el código de WordPress son trabajos derivados. Debido a eso, esos complementos y temas heredan la licencia de GPL de código abierto.

WordPress explica la licencia GPL como esta:

“GPL es un acrónimo para Licencia pública de GNU. Es la licencia estándar WordPress usa para licencias de código abierto HTTPS: //WordPress.ORG / ACERCA / LICENCIA / .

El GPL es una licencia ‘Copyleft’

https://www.gnu.org/licenses/copyleft.en.html

.

Esto significa que el trabajo derivado solo se puede distribuir bajo los mismos términos de licencia. Esto está en distinción a las licencias de software gratuitas permisivas, de las cuales la licencia BSD y la licencia MIT son ejemplos ampliamente utilizados “.

Está claro que cualquiera es libre de crear trabajos derivados basados ​​en todos los complementos y temas. Que se consideran trabajos derivados.

Dicho esto, la página de licencia pública de WordPress.org GNU reconoce que puede haber áreas de gris legal sobre lo que se considera un trabajo derivado.

La página de WordPress

sobre la licencia

Estados:

advertisementContinue leyendo a continuación

“Hay algún área de gris legal con respecto a quése considera un trabajo derivado, pero nos sentimos firmemente que los complementos y temas son trabajos derivados y, por lo tanto, heredan la licencia de GPL “.

Los complementos pirateados prohibidos de los repositorios de WordPress

WordPress.org mantiene Un directorio de complementos y temas gratuitos que están disponibles para descargar. El directorio se llama un repositorio. Por ejemplo, el directorio donde se pueden descargar temas se denomina “

el repositorio oficial de tema de WordPress.org .”

Hay un proceso de aprobación que debe someterse antes de enumerarse en los repositorios. Pero una vez que se aprueba un tema o complemento, se ingresan en el ecosistema de WordPress y están disponibles para todos los editores de WordPress de forma gratuita.

Prohibido el software pirateado en WordPress.org

El anuncioDicho:

“Tomar el pago de pago de alguien y el re-liberarlo como gratuito, se considera que es la piratería y no es bienvenida aquí.

No importa si el código es GPL, importa de lo que está robando la oportunidad de que los desarrolladores originales se ganan la vida, y creemos que es perjudicial para la comunidad.

Además, a menudo se encuentra en Violación de los términos que acordó cuando descargó el complemento del desarrollador en primer lugar. Al hacerlo, y reforzar aquí, pones todo el directorio en peligro. Podría decirse que nos hacemos responsables de tus acciones. Como tal, no permitimos que los complementos se venden de WordPress.org para volver a alojarse aquí “.

Retroalimentación de la comunidad de WordPress

La comunidad fue apoyada en gran medida de laIntención detrás de prohibir el complemento Pirated Premium y los clones temáticos. Sin embargo, todavía había algo de inquietud sobre si el software pirateado podría ser legal y si quizás wordpress.org se sobreseparía al prohibir el software clonado.

Un comentarista escribió

:

“Creo que la redacción de la publicación es problemática, mientras que generalmente estoy de acuerdo con el sentimiento, sus referencias a la GNU GPL V2 y el uso del término” piratería “(sin barco o atacantes transmitidos por barco estaban involucrados) y “robó” (nadie perdió nada de lo que tenían derecho a) cuando las personas están ejerciendo un derecho se describe en la propia filosofía del proyecto de WordPress. … WordPress se distribuye bajo el GNU GPLV2, el proyecto de WordPress. Afirma que los complementos y los módulos son “trabajos derivados”. El gnu gplv2 exexcluye plícamente los términos adicionales que se aplican a la distribución del código fuente.

… La filosofía de proyectos de WordPress apoya específicamente la redistribución sin necesidad de pedir permiso de sus creadores “

La persona afirmó

que la piratería de los complementos y temas premium todavía constituye una infracción de derechos de autor.

AnuncioContinue Lectura a continuación

“Las licencias de código abierto no reemplazan los derechos de autor. El (los) autor (es) original (es) que tiene eso y si alguien tergiversa el código como el suyo, mientras que está arrancado, o ponga cortésmente “bifurcado”, del código de otra persona, ellos * son * violando los derechos de autor del autor “.

La persona que publicó el anuncio oficial afirmó que la actividad de WordPress está prohibiendo es de hecho una violación oF Copyright.

Publicó:

Copia, donde los únicos cambios son para ocultar a quienes tomaron el código. No hay nuevas características, nada “. Cuidado con los complementos pirateados y los temas Algunos complementos cuestan cientos de dólares por año porque se necesita equipos de personas para desarrollarlo. El uso de dicho software priva a esas personas de las ganancias. Es tentador descargar un tema o un plugin gratuito de WordPress que es exactamente igual que una versión premium que puede costar cien dólares o más. Es importante tener en cuenta que el software pirateado también puede contener puertos traseros y programas diseñados para asumir un sitio web. AnuncioContinue leyendo a continuación en generalPuede ser una buena idea para toda la comunidad de WordPress, de los desarrolladores de software a los editores que confían en WordPress que los ladrones de software Rogue no se les permite distribuir sus complementos pirateados y temas de los repositorios oficiales de WordPress. Cita Lea el anuncio oficial de WordPress: Recordatorio: no se permiten complementos Premium FIVED

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *