Categories
Búsqueda pagada

PPC para SaaS Marketing: 6 formas probadas de usar la búsqueda pagada

El marketing de SaaS a menudo cae en las categorías de nichos donde las palabras clave relevantes pueden ser limitadas, y la diferenciación B2B de la intención de B2C puede ser un desafío.

Sin embargo, hay varias formas diferentes de usar PPC para alcanzar a los clientes potenciales y volver a involucrar a aquellos que pueden estar en una fase de consideración.

En este artículo, aprenderá seis tácticas de PPC Las compañías SaaS utilizan para apuntar a las personas adecuadas y mantener sus productos de primera clase. mente.

1. Oferta de palabras clave de la competencia

A veces, las palabras clave de búsqueda no de marca pueden ser difíciles de clavar para niche SaaS Products.

Las licitaciones sobre los nombres de los competidores pueden ser una táctica efectiva para dirigir a las personas que están en el mercado. Para su producto, especialmente cuando ingrese primero la incursión de la búsqueda.

Puedes engancharse a familiarizarTy con un competidor más grande que puede tener más volumen de búsqueda que su propia marca.

Mientras no menciono directamente a su competidor por su nombre en un anuncio (tanto para las razones comerciales como para las razones éticas), no dude en destacar los diferenciadores para su marca. Investigue a sus competidores para mantener las pestañas en las áreas donde puedan ser débiles y usted es fuerte.

Publicidad Reading a continuación

Por ejemplo, si un competidor ha aumentado recientemente su precio, los usuarios actuales y los que están en modo de investigación pueden ser más abiertos. a otras opciones. Puede capitalizar su mención de sus precios más eficientes, si ese es el punto de venta de su marca.

También puede descubrir que un competidor recibe quejas frecuentes sobre su servicio al cliente. Si su marca es conocida por un servicio al cliente positivo,Resalte ese aspecto de su negocio en los anuncios para contrarrestar contra su competidor.

2. LinkedIn Play Gen Forms

La orientación de LinkedIn a menudo proporciona la mayor cantidad de opciones de nicho para llegar directamente a la audiencia de un producto SAAs B2B. Sin embargo, Publicidad de LinkedIn

también tiende a ser preciosos.

Las formas generales de los líderes pueden ayudar a aportar el costo por adquisición hacia abajo.

LinkedIn Lead Form Formas generales

Permitir que un usuario envíe un formulario para una oferta directamente dentro de la fuente de LinkedIn sin dejarla para ir a un sitio web. LinkedIn Lead Form

El formulario también llenará automáticamente cualquier información asociada con La cuenta del usuario (como nombre, correo electrónico, título de trabajo, etc.). Los cables se pueden sincronizar directamente con varias plataformas principales de ACRM y automatización. AnunciCementContinue leyendo a continuación Player Gen FLos orms reducen la fricción y, a menudo, tienden a convertir a una tasa más alta y un menor costo por adquisición que el uso de una página de destino

dedicada

. de acuerdo con LinkedIn, la tasa de conversión promedio en un formulario de generación de plomo es

13%

(en comparación con un promedio estimado de 2.35% para las páginas de aterrizaje).

En general, las formas generales generalmente, tienden a trabajar mejor para promover un activo cerrado hacia un embudo superior o en el medio embudo. audiencia. Luego, puede continuar siguiendo con las personas que envían el formulario, utilizando una plataforma de automatización de marketing.

3. RETARGETING CROSS-CANAL

Muchos negocios SAAS tratan con tratar de alcanzar audiencias estrechas que solo pueden tener algunas opciones de orientación relevantes en cada plataforma. Para maximizar el alcance a los individuos correctos, Retarget Posibles Clientes ACROCanales SS.

Por ejemplo, puede estar usando LinkedIn para dirigirse a las personas que tienen títulos específicos, son miembros de ciertos grupos, o trabajan para empresas en una lista de cuentas.

Mientras que LinkedIn podría ser El único lugar donde puede dirigirse directamente a través de este criterio, si puede obtener a las personas en su sitio para obtener una pregunta más alta, como leer una pieza de contenido o registrarse para un seminario web, puede agregarlos a una audiencia para retargeting. Asegúrese de usar los parámetros adecuados

UTM

para delinear las audiencias específicas que desea retarget.

Puede usar un canal como Google o Facebook para crear una audiencia de retargeting de personas que visitaron las URL que contenían esos parámetros.

Por ejemplo, una URL de LinkedIn ad de las personas que visitaron una página de registro de WebinarDesde una campaña utilizando la orientación basada en la cuenta, podría tener los siguientes parámetros: UTM_SOURCE = LinkedIn utm_medium = Paidsocial utm_campaign =

webinar_accountlist4.

Puede crear una audiencia de retargeting que “contiene” esta cadena de la URL:

UTM_Source = LinkedIn y UTM_MEDIUM = PAIDSOCIAL & UTM_CAMPAign = WEBINAR_ACCOOUNTLIST LinkedIn Audience

LinkedIn Audience

4. Lista de prospectos objetivo

Puede tener una lista de perspectivas que están trabajando por ventas, o personas que han expresado interés inicial en su marca al inscribirse en un seminario web.

AnuncioContinue leyendo a continuación

como ¿Cuánto tiempo han optado por recibir la comunicación de marketing, puede cargar estas listas para apuntar a ellos acroLas plataformas de AD de SS, o listas de sincronización para actualizar automáticamente, dependiendo de su configuración de la plataforma de automatización. Las plataformas de publicidad más importantes admiten algún tipo de orientación de la lista para que pueda llegar a personas en Google, Microsoft Publicidad, LinkedIn, Facebook, QUORA , y otros.

Aquí hay algunas sugerencias para utilizar las listas de prospectos en campañas de anuncios:

Involucra perspectivas con una forma de contenido diferente. Por ejemplo, si alguien inicialmente se inscribió en un seminario web, es posible que estén interesados ​​en leer la Guía de un comprador. Identifique las perspectivas que inicialmente se registraron, pero han dejado caer el radar de comunicarse con las ventas. Puede poner un descuento adicional delante de ellos o quizás un período de prueba más largo de lo que normalmente ofrecemos para endulzar el acuerdo. Si ofrece un período de prueba gratuito, puede sincronizar unLista de personas que están en una prueba para mostrar los anuncios que promueven los beneficios de una suscripción pagada. Aload una lista de clientes para excluir de la focalización para que no desperdicie su presupuesto en los clientes actuales. Use una lista de clientes para crear un

lookalikeike audiencia PPC for SaaS Marketing: 6 Proven Ways to Use Paid Search para dirigir a las personas con características similares a los clientes actuales.

5. Lista de cuentas Dirigimiento PPC for SaaS Marketing: 6 Proven Ways to Use Paid Search Además de dirigirse a individuos específicos, también puede usar ABM ( Marketing basado en la cuenta

) para llegar a las compañías seleccionadas que desea apuntar.

La ventaja aquí es que no necesita opt-ins explícito para cargar una lista. Un equipo de ventas puede tener una lista compilada de cuentas de destino de “sueño”, o puede tener acceso a una lista de las principales empresas dentro de una industria en particular.

PPC for SaaS Marketing: 6 Proven Ways to Use Paid Search

PPC for SaaS Marketing: 6 Proven Ways to Use Paid Search


de TLas principales plataformas AD de autoservicio, LinkedIn es la ruta principal para cargar las listas de cuentas. AnunciCementContinue Lectura a continuación Además, también puede trabajar con representantes para sincronizar listas de cuentas en plataformas de publicidad nativas como Taboola o Outbrain, Y para compras más grandes, puede analizar las plataformas ABM dedicadas.

También puede superponer la orientación adicional a las listas de cuentas para asegurarse de que está llegando a los responsables de la toma de decisiones correctos de la organización. Por ejemplo, puede superponer una función de trabajo de TI y una antigüedad de trabajo de Director y hasta los anuncios que tengan en frente a las personas que puedan tomar decisiones de compra. 6. Vista de video Vista de retargeting A veces, los productos SaaS ofrecen soluciones complejas que no se pueden explicar fácilmente en una breve publicación social. El video explicador puede presentar el problema y cómo el producto lo resuelve, así como al establecer el reconocimiento inicial de la marca para el producto. Incluso si Un video no funciona para la conversión inmediata, puede ejecutar un video de video en Facebook, LinkedIn, o YouTube dirigido a una audiencia de alto del embudo y crear una audiencia basada en visores de video. AnunciCementContinue Lectura a continuación Puede volver a recargar a los espectadores comprometidos con una descarga de activos u otro CTA. Conclusión Que llegan a los compradores del mercado adecuados para un producto SAAS puede ser desafiante. Pero la clavamiento de la estrategia correcta a través de la prueba de diversas plataformas y formatos de anuncios a menudo puede ser gratificante al final. Tener la infraestructura de seguimiento correcto en su lugar para míAsure Trial / Demo Registraciones, actualizaciones y suscripciones recurrentes es crucial para informar también la estrategia a más largo plazo, a medida que revisa qué tácticas tienen más probabilidades de producir clientes a largo plazo. Así que asegúrate de que puedas ¡Para atribuir adecuadamente qué resultados está recibiendo de cada plataforma y campaña, y comience a probar algunas tácticas nuevas! Más recursos: Top 10 TAPTS PPC Tácticas PPC Para el éxito de la búsqueda de pago Cómo desarrollar su estrategia PPC PPC 101: una guía completa de los conceptos básicos de marketing de PPC Créditos de la imagen Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, julio de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *