Categories
SEO avanzado

4 estrategias SEO para sitios programáticos

La planificación y la ejecución de las estrategias de SEO para sitios con cientos de millones de páginas no es una tarea fácil, pero hay estrategias para hacerlo más sencillo.

Las páginas programáticas son páginas que se han generado automáticamente en una escala muy grande. Las estrategias de SEO para estas páginas se utilizan para apuntar múltiples variaciones de palabras clave mediante la creación de páginas de destino en esa escala automáticamente.

Por lo general, encontrará estas páginas en las principales verticales como el comercio electrónico, los bienes raíces, los viajes y los sitios informativos. Estas verticales están confiando en las páginas programáticas para construir su estrategia de SEO, y tienen una página dedicada para cada producto y categoría. Esta configuración puede llevar a cientos de millones de páginas, son eficientes, funcionales y fáciles de usar, sin embargo, sí vienen con algunos SEO ChalleNges.

En mi experiencia, la estrategia de SEO integral cubierta en este post funciona mejor cuando se adapta a un sitio grande con páginas programáticas. Muchas estrategias que normalmente trabajan para sitios con solo unos pocos cientos de páginas no necesariamente obtienen los mismos resultados en los sitios más grandes. Los sitios pequeños confían en la creación de contenido manual y meticuloso, en comparación con las páginas programáticas, que son las principales páginas de conducción de tráfico del sitio.

Por lo tanto, ¡vamos a bajar a los negocios! Exploraré los cuatro desafíos principales de SEO que encontrará cuando se ocupe de las páginas programáticas y desempaquetar cómo superarlos.

1. Investigación de palabras clave y modificadores de palabras clave

La investigación de palabras clave bien planificada es uno de los mayores desafíos al operar en una escala programática. Al trabajar en unSizquante conjunto de páginas y palabras clave, es importante elegir y encontrar las palabras clave adecuadas para apuntar a todas las páginas.

Para funcionar de manera eficiente y efectiva, se recomienda que divida las páginas del sitio en algunas plantillas antes de cavar en la investigación en sí. Algunos ejemplos de estas plantillas podrían incluir:

Categorías Subcomabilidades Producto Paginas Paginas Páginas Blogs Páginas informativas Base de conocimientos / Aprendizaje

Una vez que tenga todas las plantillas de la página en su lugar, es hora de construir cubos de palabras clave y modificadores de palabras clave.

Los modificadores de la palabra clave son palabras clave adicionales que, una vez que las combinen con los términos de su cabeza y las palabras clave del núcleo, ayuda con la estrategia de cola larga. Por ejemplo, los modificadores para el término principal “Amazon Stock” pueden ser cualquier cosa relacionada con la cuota de mercado,Estadísticas, ideas, etc.

Las páginas programáticas suelen mantener la mayoría de las páginas del sitio. (Tome Trulia, por ejemplo, que tiene más de 30 millones de páginas indexadas: la mayoría de las cuales son programáticas). Como resultado, esas páginas suelen ser las más importantes en un sitio web más grande, tanto en términos de volumen como en la oportunidad de búsqueda. Por lo tanto, debe asegurarse del uso de los modificadores de la palabra clave adecuados a través del contenido de cada página de la plantilla.

Por supuesto, no puede revisar cada página y modificar manualmente las etiquetas SEO. ¡Imagina un sitio web como Pinterest tratando de hacer eso, nunca terminarían! . En un sitio con 30-100 millones de páginas, es imposible optimizar cada una de ellas individualmente. Por eso es necesario hacer los cambios en un conjunto de páginas y categorías, necesitas comE Up con los modificadores de la palabra clave adecuados para implementar en sus diversas plantillas de página para que pueda manejar de manera eficiente la tarea a granel.

La principal diferencia aquí, en comparación con la investigación de palabras clave típica, es el enfoque en los modificadores de palabras clave. Tienes que encontrar palabras clave relevantes que puedan implementarse repetidamente en todas las páginas relevantes.

Echemos un vistazo a este caso de uso en un sitio web de inversión en acciones:

El ejemplo anterior muestra un sitio web que está dirigido a usuarios / inversores con intenciones informativas , y eso se basa en páginas programáticas para la estrategia de SEO. Encontré el modificador de palabras clave realizando una investigación de palabras clave y la investigación de los competidores.

Investigamos varios sitios web relevantes y líderes utilizando el Explorador de palabras clave de MOZ y el tráfico de búsqueda de SimilarWeb FEate, y notó los grupos de palabras clave más populares. Después de que acumulé los grupos de palabras clave, encontré el volumen de búsqueda de cada palabra clave para determinar cuáles serían los más populares y relevantes para el objetivo

una vez que tenga los modificadores de palabras clave, debe implementarlos a través del título Etiquetas, descripciones, etiquetas de titulares y contenido en la (s) plantilla (s) de página (s) los modificadores. Incluso cuando multiplica esta estrategia por millones de páginas, teniendo el modificador de palabras clave adecuado hace que la actualización de sus páginas programáticas sea un proceso mucho más fácil y mucho más eficiente.

Si tiene una plantilla de páginas ordenadas por un tema específico, podrá actualizar y realizar cambios en todas las páginas con ese tema, por ejemplo, un sitio de información de stock con un tipo particular de stock Página, oUna categoría con acciones basadas en un precio / industria. Una actualización afectará todas las páginas en la misma categoría, por lo que si actualiza la etiqueta de título SEO de la plantilla de una página de stock, todas las páginas en la misma categoría también se actualizarán.

en el ejemplo. Arriba, la intención de las palabras clave es informativa. La intención de la palabra clave se enfoca en cómo hacer coincidir los intentos de búsqueda a los modificadores de palabras clave. Estamos apuntando a los buscadores que buscan reunir ciertas ideas. Quieren más información sobre las acciones o las empresas, los límites de mercado, las evaluaciones de expertos, las tendencias del mercado, etc. En este caso, se recomienda agregar palabras clave adicionales que incluirán preguntas como “¿Cómo?”, “¿Qué?”, ​​¿Y? “.

Como otro ejemplo, las palabras clave transaccionales, que son un mejor ajuste para las redes de comercio electrónico y B2CITE, son altamente efectivos para abordar las búsquedas con la intención de compra. Estos términos pueden incluir “comprar”, “Obtener”, “Compra”, y “Comprar”.

2. Vinculación interna

Los planes de enlace interno inteligente

son ​​vitales para los sitios grandes. Tienen la capacidad de aumentar significativamente el número de páginas indexadas, luego pasa la equidad de enlace entre las páginas. Cuando trabaja en sitios masivos, una de las principales prioridades debe ser para asegurarse de que Google descubrirá e indexará las páginas de su sitio.

Por lo tanto, ¿cómo debe seguir construyendo esas características internas de enlace?

Cuando mira la imagen grande, el objetivo es que la página A se vinculará con la página B y la página C, mientras que la página B se vinculará a la página D y la página E, etc. Idealmente, cada página obtendrá al menos cada página un enlace de una página indexada diferente en tel sitio Para los sitios programáticos, el desafío aquí es el hecho de que surgen nuevas páginas a diario. Además de las páginas existentes, es imperativo calcular y proyectar para que pueda impulsar la vinculación interna para las nuevas páginas. Esto ayuda a descubrir estas páginas rápidamente e indexadas de la manera adecuada.

Páginas relacionadas y “Personas también vieron”

Una estrategia que facilita la construcción de enlaces es agregar una sección “Páginas relacionadas” a el sitio. Agrega valor para el usuario y los rastreadores, y también se enlaza con páginas relevantes en función de la afinidad.

Puede vincularse a contenido similar según la categoría, el tipo de producto, el contenido o casi cualquier otro elemento descriptivo. El contenido similar debe ordenarse en orden numérico o en orden alfabético.

HTMl Sitemap

Sí, incluso los sitios web grandes están utilizando Sitemaps HTML para ayudar a los rastreadores a encontrar nuevas páginas. Son extremadamente efectivos cuando se trabajan en sitios a gran escala con millones de páginas.

Echemos un vistazo a este ejemplo de la

Sitemap Trulia HTML (que se muestra arriba):

Trulia construyó su sitio Sitemap HTML basado en orden alfabético, y en Una forma que asegura que todas las páginas tengan enlaces. De esta manera, no habrá páginas huérfanas, lo que ayuda a su objetivo de suministrar jugo de vínculos a todas las páginas que desean indexar.

En general, muchos sitios web de comercio electrónico y bienes raíces están secuencando sus mitams por orden alfabético / categórico para garantizar que ninguna página estará sola.

3. Reglas de presupuesto de rastreo y deindexing

El presupuesto de rastreo es un tema muy importanteQue los sitios web grandes deben considerar. Cuando tenga decenas de millones de páginas programáticas, debe asegurarse de que Google constantemente encuentra e indexa sus páginas más valiosas. El valor de sus páginas debe basarse en contenido, ingresos, valor comercial y satisfacción del usuario.

Primero, elija qué páginas no deben indexarse: Use su herramienta de análisis favorita para descubrir qué páginas tienen las principales métricas de acoplamiento más bajas (altas tasas de rebote, bajos promedios de tiempo en el sitio, sin vistas de la página, etc. .). Use la consola de búsqueda para descubrir qué páginas tienen impresiones altas y CTR bajo. Combine estas páginas en una lista. Compruebe si tiene algún enlace entrante

. Analyze la atribución de esas páginas a los ingresos y clientes potenciales. Una vez que tenga todos los datos relevantes y usted quieree Las páginas que deben eliminarse del índice, agregue la etiqueta de no índice a todos y excluya de el Sitemap XML.

Trabajo para SimpleWeb, un sitio web con más de 100 millones de páginas, y corrí a

no -Endex Prueba

en más de 20 millones de páginas basadas en la lista de verificación de arriba. Quería ver el impacto de eliminar las páginas de alto número de nuestro canal orgánico.

Los resultados fueron increíbles.

Aunque perdimos más de medio millón de visitas a lo largo de un mes, las métricas de acoplamiento general en las páginas programáticas mejoraron dramáticamente.

mediante la eliminación Páginas irrelevantes, hice más espacio para las páginas relevantes y valiosas que se descubrirán por el BOT de Google.

Rand Fishkin también tiene una lista de verificación realmente integral, que le muestra cómo

determina.La página es de baja calidad según Google

. Otro gran ejemplo es

Experimento de Britney Muller

, donde ella deindexó el 75% de las páginas de MOZ con excelentes resultados.

4. SEO Dividir pruebas

¡Prueba todo! La ventaja al trabajar en una campaña de SEO a gran escala es que tiene acceso a grandes datos y puede utilizarlo para sus esfuerzos de SEO. A diferencia de las pruebas regulares de A / B, que prueban el comportamiento humano, las pruebas divididas A / B son puramente para los rastreadores.

El proceso de prueba dividida generalmente se basa en las mismas o plantillas similares de las páginas. Dividir la página en dos o tres grupos: un grupo actúa como un control, mientras que los otros grupos están habilitados. Pruebe los siguientes criterios: Agregar manaccionamiento estructurado El modificador de palabras clave de las etiquetas SEO (etiqueta de título, descripción, etiquetas H, etc.) IMAGE ALT Etiquetas Longitud del contenido Página de rendimiento de la página Interna
En términos de medir el rendimiento, recomiendo usar un experimento a la vez. Por ejemplo, puede ajustar primero las etiquetas de SEO, y luego continúe probando otras verticales después de haber construido cierta confianza.

Buceando en un ejemplo de prueba dividida, veamos Etsy. Etsy quería probar qué etiqueta de título se ubicaría más alto y conduciría mejor CTR, y generalmente mejoraba el tráfico orgánico a las páginas que se probaron. En la imagen de abajo, podemos ver cómo realizaron la prueba dividida entre las páginas de control con las etiquetas de título predeterminadas contra las páginas de prueba con diferentes variaciones de etiquetas en este artículo

.

El tablero de panel de Pinterest también muestra cómo su equipo de crecimiento se basa en experimentos de pruebas divididas para suEstrategia de SEO. El objetivo de Pinterest fue construir una herramienta de experimentación que los ayude a medir el impacto de los cambios SEO en sus clasificaciones y el tráfico orgánico. Ahora es su turno Dado que las páginas programáticas son diferentes de la mayoría de las otras, es imperativo que construya y optimice estas páginas de la manera correcta. Esto requiere varios ajustes de su estrategia de SEO normal, junto con la aplicación de estrategias nuevas y propietarias. El beneficio de usar el enfoque descrito anteriormente es la escala incremental con la que puede contribuir a su negocio. Se supone que las búsquedas de páginas programáticas se ajustan a la consulta de búsqueda, ya sea por búsqueda, dirección o información de productos. Por eso es crucial asegurarse de que el contenido sea lo más exclusivo posible, y que elEl usuario tendrá la mejor respuesta para cada consulta. Una vez que compruebe las cuatro tácticas anteriores, podrá implementarlas en su estrategia de SEO y comenzará a ver los mejores resultados para sus páginas programáticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *