Categories
Industria

¿Listo para salir por tu cuenta? Construyendo un negocio de marketing digital desde cero

“¿Alguna vez has pensado en comenzar tu propio negocio?” Jack me preguntó durante una llamada telefónica a principios de 2018.

“No”, respondí.

Por supuesto, la respuesta fue “No”. ¿Por qué me habría pensado en comenzar mi propio negocio? Nadie en mi familia inmediata tenía un negocio, y mis padres no lo empujaron. Me dijeron que obtuviera una educación para asegurar un buen trabajo, no crear algo que me poseería. Además, mi carrera a ese punto me mostró, solo podía ser el segundo al mando de alguien.

“Bueno”, continuó Jack después de que le dije que no, “¿Qué tal si te ayudo a comenzar algo?”

Y así, creamos que Jamrock Marketing. Yo era el CEO, Jack ayudó con SEO, y encontramos nuestro primer y único cliente. La empresa duró un par de meses hasta que perdimos al cliente, Jack tiene un completoPosición del tiempo en una agencia, y me uní a él poco después.

Fue un desastre no mitigado. Lawd, no estaba lista para dirigir una compañía porque no hice la tarea necesaria para construir, mantener y crecer un negocio adecuadamente. Sin embargo, aprendí de la experiencia, y mejor creer que Jack y yo lo hice de manera diferente cuando estábamos rampando para comenzar a iniciar enlaces crujientes, nuestro negocio actual. Sin embargo, nuestras pérdidas son tus lecciones. Parafrase a Jay-Z, “Jamar hizo eso, así que, con suerte, ustedes no tendrán que pasar por eso”.

Aquí hay ocho lecciones que aprendí sobre cómo construir un negocio de marketing digital desde la base:

Lección 1: Entienda su “por qué”

    Nada es más crítico para construir un negocio que comprender su “por qué”. No hicimos esto antes de comenzar Jamrock MarketiNG, y sé que contribuyó a su fracaso. No tenía un “por qué” para fundar la empresa. Acabo de tener los medios, la oportunidad y el tiempo.

  • Esos no son suficientes. Tiene que haber una razón. Asegúrese de pensar en la razón detrás de por qué está empezando un negocio. Escriba lo que son sus metas, y deja que se convierta en su misión. El “por qué” será el factor de conducción cuando las cosas no siempre se ven increíbles. Y, será la razón por la que brillas cuando las cosas están fuera de las gráficas.

  • Lección 2: Comprenda lo que desea ofrecer

  • Sabe por qué desea comenzar su propio negocio. Antes de tomar otro paso, debe saber qué va a ofrecer a sus clientes potenciales. ¿En qué se ha centrado en el marketing digital?
  • ¿Eres adepto en SEO?

  • ¿Vives en S?¿Medios ociales?

¿Tiene

campañas de marketing por correo electrónico exitosas

?

¿Se siente cómodo manejo el gasto en campañas de PPC y obteniendo un ROI alto?

¿Puede hacer una mezcla de todo lo anterior?

Saber lo que ofrece le ayudará a crear perfiles para su cliente ideal, y puede escapar su flujo de trabajo y cuánto puede asumir. También puede garantizar que no esté tomando proyectos que no estén en su timonera. A menudo, cuando acaba de comenzar, tomará algún proyecto antiguo. Pero teniendo en cuenta que sus ofrendas significa que puede hacer espacio en su negocio por lo que quiere hacer y en qué es bueno.

Lección 3: Decida si desea ir solo o tener socios

Has pensado a través de tu por qué. Has descubierto lo que quieres en marchar. Ahora, es hora de preguntarse: “¿Con quién?” Cuantos más servicios ofrecen, más deberá hacer. También hay prospección, ventas, facturación, relaciones con los clientes, PR y muchas más responsabilidades para hacer malabares. ¿Puedes manejar todo eso por su cuenta?

En los enlaces crujientes, tenemos un triunvirato de co-fundadores. Ahí está yo, nuestro CEO Jack, y nuestro CMO Rob. Jack supervisa nuestro servicio de SEO, maneja las ventas y la facturación y desarrolla nuestros productos SAAS. Rob gestiona nuestro servicio SEM, trabaja con nosotros para mejorar nuestras relaciones con los clientes y supervisará la estrategia para promover nuestros productos SaaS cuando los liberemos. Yo manejo nuestro servicio de contenido, PR, Blog, procesos internos y cualquier otra tarea que no caiga en una de nuestras cubas de responsabilidad reconocidas.

Si tuviera que manejar todo eso por mí mismo,Me ahogaría. Pero eso es solo yo. Hemos elegido ser una firma de marketing digital multicanal, pero F planea ir solo, puede limitar la cantidad de servicios que ofrece para mantenerse en camino. Cada propietario de negocios tendrá que lidiar con el lado comercial de las cosas, así que concéntrese en brindar los servicios que coinciden con sus habilidades. De esa manera, no se quema haciendo demasiado pronto.

Lección 4: Averigua qué cobrará por sus servicios

El precio es todo. No porque la carga de demasiada conducirá a las personas, sino que, debido a que la carga muy poco también creará problemas a largo plazo. No se desgastan a ti mismo y tus habilidades. Si lo que cobras no está en el presupuesto de un cliente, esa es la culpa de nadie. No baje su precio para traerlos porque lo lamentará.

Los clientes no están pagando por sus servicios. Están pagando por su experiencia, experiencia y capacidad para avanzar junto con sus metas cambiantes. Siempre puede pasarlos a otra persona que conoce en el marketing digital que puede trabajar dentro de su presupuesto. Varias agencias cobran diferentes precios. Ese es el mercado. Está bien cobrar su tarifa. Nunca se conforme con menos de lo que valen sus habilidades.

LECCIÓN 5: Decida la duración de sus contratos de clientes

que viene de una gran agencia, me acostumbré a ver a los clientes encerrados en 12- a los contratos de 24 meses y tratar de salir de esos contratos después de unos meses de servicio. A veces estaban molestos de que lo que compraron no era lo que estaban recibiendo. Otras veces, se dieron cuenta de que compraron SEO cuando necesitaban PPC.Sin embargo, una vez que fueron encerrados, la agencia hizo muy poco para acomodar al cliente. Las negociaciones solo sucederían una vez que el contrato estuviera cerca de la finalización.

Es por eso que decidimos ofrecer contratos de mes a mes. Queremos ser ágiles para nuestros clientes. Si necesitamos cambiar de la creación de contenido para manejar su PPC, no queremos esperar hasta que se establezca un contrato o que se registren para un servicio adicional. Queremos darles lo que necesitan cuando lo necesitan.

Tampoco queremos bloquear a las personas a largo plazo, lo que jugó un papel masivo en 2020 cuando COVID-19 golpeó. Nuestros dos mayores clientes necesitaban reducir el presupuesto porque no sabían qué estaba pasando y cuánto tiempo duraría. Gracias a los contratos de mes a mes, fue fácil terminar el trabajo y dejarlos guardar algo de dinero.y Tanto los clientes terminaron trabajando con nosotros nuevamente porque los tratamos como socios, no solo los signos de dólar.

Es fundamental para comprender cuánto tiempo necesitas ayudar a un cliente a ver resultados (tal vez necesitas tres meses de trabajo de SEO sólido Para ayudar a un cliente a ver realmente los resultados), pero también para ser flexible con posibles contratos para ayudar a garantizar que los socios de los clientes sigan regresando a su negocio después de que el contrato haya finalizado.

Lección 6: Tener un plan para ¿Cuándo y cómo contratar ayuda

a medida que asume a más clientes, tendrá una gran pregunta para preguntar: ¿Debe contratar recursos internos o usar freelancers para ayudarlo a mantenerse al día con el trabajo? Ambas opciones tienen pros y contras, pero permítanme hablar de nuestra experiencia.

Una vez que comenzamos a crecer lo suficiente como para necesitar ayuda, contratamos Freelancers. Sin embargo, los freelancers que dirigimos eran vendedores digitales que tenían otros trabajos, pero que querían complementar sus ingresos o trabajar diferentes tipos de proyectos de los que se les dio un trabajo a tiempo completo.

  • Hemos tenido algo de éxito con eso. También hemos tenido algunos fracasos. El primer freelancer que contratamos, teníamos que dejarlo ir debido a la falta de producción. Otro terminó trabajando tan bien, los promovíamos a la Directora de PPC. Si bien la flexibilidad de los freelancers es un beneficio, el detrimento es que no puede pedirles que se preocupen por su negocio como lo hace.
  • Ahora nos estamos moviendo para contratar más empleados internos, personas que desean para unirse a tiempo completo. Ser parte de nuestra cultura de la empresa. Crece con nuestra empresa. Tiene más sentido ahora.

  • Es posible que deba contratar contratistas inicialmente cuando su negocioTartas para crecer, pero eventualmente, habrá un punto en el que podrá alquilar en la casa. Cuando llegue allí, es fundamental para obtener la persona adecuada para lo que necesita y para asegurarse de que, también, también está contratando la posición correcta. Evalúe críticamente lo que falta y qué título es necesario para completar esas brechas.

  • LECCIÓN 7: Aprenda cómo lidiar con la pérdida

Tengo una garantía: Vas a perder un cliente. Deciré que una vez más: le garantizo que va a perder a un cliente.

Cuanto antes esté de acuerdo con eso, mejor será.

Ningún comercializador digital quiere perder a un cliente. Además de perder en los ingresos, es un golpe a nuestro ego. Hay varias razones por las que alguien cancela con su agencia: Ya no piensan que elGencia es hacer un buen trabajo.

Han encontrado una agencia diferente (más barata).

han decidido mover su marketing interno.

su empresa Elimina su departamento de marketing.

Estas son todas las razones que hemos escuchado de los clientes cuando han cancelado servicios con nuestra agencia. La primera vez que un cliente canceló con nosotros, estaba angustiado. No solo habíamos perdido un trozos de dinero cuando éramos una empresa joven y con dificultades, pero cancelaban porque estaban contentos. Porque no entregamos lo que prometimos. Me atasco. Pasé tiempo poniendo la culpa. Me sentí inútil. Pensé que nunca tendríamos éxito como compañía.


Una vez que me quedé sin energía haciendo todo eso, miré qué estábamos haciendo como compañía y . Cómo

Lo estábamos haciendo: WE Procesos construidos. Creamos normas internas.


Y, supe que un cliente que se vaba no me va a matar. Podría lastimar mi bolsillo y el libro mayor de nuestra empresa, pero es solo un poco de orgullo herido. Los clientes se perderán. Los clientes serán obtenidos. El trabajo es lo que importa, no mi orgullo. Lección 8: Toma todo lo que los expertos dicen con un grano de sal Este es el consejo más importante que puedo darle. Los puntos anteriores fueron todo el resultado de las experiencias que he tenido en la construcción de enlaces crujientes con Jack y Rob. Notará una falta de porcentajes o estadísticas de los estudios sobre qué hacen los negocios exitosos. La construcción de un negocio de marketing digital no es una empresa de un solo tamaño. Solo porque el 51% de las empresas hicieron algo que no significa que debas hacerloE mismo de la misma manera. Solo porque todas las lecciones anteriores nos ayudan a crear, mantener y crecer, nuestra agencia no significa que deba seguirlos a todos. Tome lo que quiere de esto y tire de lo que no lo hace. Es su negocio. Tú eres el que sabe lo que quieres que se vea. Además, las cosas cambiarán a medida que creces, a medida que asume a los clientes nuevos, mientras traiga nuevas personas. Las mismas lecciones pueden no funcionar para su camino. Se Flexible. Está bien hacer las cosas a su manera. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente la tierra de los motores de búsqueda. Los autores del personal se enumeran aquí .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *