Categories
Marketing de contenido

Cómo crear contenido de SaaS para una mayor retención de adquisición

Se pronosticó el software como un mercado de servicio (SAA) que alcance $ 157 mil millones dólares estadounidenses a fines de 2020, más que duplicar a partir de 2014. Para 2022, se espera que Eclipse $ 140 mil millones.

Algunos elementos de SaaS hacen que el marketing en esta vertical sea un poco diferente:

es un ciclo de ventas más largo, ya que puede incluir demostraciones y períodos de prueba. LaSaas es un campo en crecimiento con un aumento en la competencia; Los proveedores deben resaltar lo que hace que la marca sea única. Si es un servicio continuo, el contenido de SAAS debe reflejar el ciclo de ventas más largo y el buy-in de los clientes en curso.

El ciclo de ventas de SaaS puede tomar meses o más; Se trata de la adquisición y la retención.

La industria se basa en y Marketing de contenido

para cautivar, educar, convertir y maintaEn los compradores.

En este artículo, aprenderá cómo identificar y comprender mejor sus necesidades potenciales

. Encontrará consejos para crear contenido de marketing en todo el ciclo de ventas de SaaS y involucrar a los inversores públicos y potenciales.

Como los hispanos en los EE. UU. Y más allá son una audiencia tan importante e influyente, encontrará consejos para la adaptación Sus SaaS contengan sus necesidades únicas.

AnunciCementContinue Reading a continuación

¿Quién es la audiencia para su contenido de SaaS?

Definición de su marca

para comenzar, ayudamos a los clientes Defina su marca SaaS tratando de resumirlo en una oración:

“Ofrecemos x a y, que necesitan z.”

El “X” da una indicación de cómo La marca ve sus servicios. Sin embargo, la marca puede usar tambiénMucha jerga para describirse. La disposición debe describirse en términos que el mercado objetivo puede entender.

La “Y” identifica ampliamente o específicamente un mercado objetivo. A veces, la marca SAAS tiene una buena idea de su mercado objetivo. Aun así, este ejercicio ayuda a definir aún más los posibles nichos o a los consumidores potenciales previamente desconocidos.

y la “Z” ayuda a la marca a ver los servicios desde el punto de vista del consumidor. Define los “problemas”, la marca resuelve y describe sus beneficios. Este proceso puede revelar palabras clave y frases. Los clientes potenciales utilizan para encontrar proveedores de servicios. Mailchimp displays its purpose in its homepage.

El mensaje de la página de inicio de MailChimp, por ejemplo, es directo. MailChimp proporciona herramientas y orientación a las pequeñas empresas que necesitan orientación y crecimiento. Mailchimp displays its purpose in its homepage.

Use EDatos de xisting

advertisementcontinue Reading a continuación

La consola de búsqueda de Google ayuda a identificar los intereses de las audiencias y proporciona una descripción general de la que las consultas obtienen las más impresiones y los clics.

Nos gusta ver impresiones de la El año pasado (o más) para obtener una vista más completa. Nos ayuda a evaluar si las consultas particulares están alineadas con los “problemas” potenciales, el proveedor de servicios puede resolver.

Las consultas populares y los artículos relacionados ayudan a desarrollar clusters de contenido.

Además, ver el tiempo en la página y Las acciones posteriores en todo el sitio ayudan a las marcas de SaaS a tener una idea de la forma en que el contenido del sitio está facilitando los KPI.

Las herramientas de SEO, como AHREFS o SEMRUSUS, pueden revelar las clasificaciones actuales. Esto permite a una marca ver cómo los motores de búsqueda entienden la contienda del sitio.ENT y que contenido está recibiendo la exposición.

Definición del cliente

A continuación, necesitamos una mejor comprensión de los consumidores existentes y potenciales.

Las personas ayudan a definir quién está comprando, y JTBD (o trabajos a realizar) determina por qué. Ambos son ventajosos en el desarrollo de una estrategia de contenido.

Hagamos un ejercicio rápido para definir una persona y JTBD con respecto a un proveedor de servicios de Fintech. Asumiremos que la compañía Fintech ofrece soluciones de contrato inteligente (popular entre SMB que no tienen equipos legales internos).

Persona

Una persona alineada puede Comience a parecer esto:

SALLY El empresario en serie ejecuta varias pequeñas empresas. Ella es experta en tecnología y busca constantemente formas de componer, compartir, mantener y proteger documentos legales.Se mantiene interesado en aprender sobre pequeñas empresas y tecnología y prefiere soluciones tecnológicas versus confiar en los servicios legales fraccionarios.

Trabajos a realizar

Algunas personas se encuentran en O prefiera que el método “Trabajo a realizar” (JTBD) porque obliga a una marca para alinear los problemas / problemas / problemas de consumo potenciales con la solución / producto / producto proporcionado por la marca.

Tienen un problema, luego busca una solución, y viene en contacto con el producto / servicio de un proveedor.

Utilizando JTBD, podemos identificar la necesidad de Sally de contratos B2B sin papel y seguros.

Por lo tanto, los mensajes de marketing de la marca del contrato inteligente necesitan Para alinear el problema con la solución.

The Dropbox homepage answers the "why" question. En algunos casos, un cliente potencial es consciente de su problema y está buscando soluciones usando KEywords y frases.

Otras veces, los mensajes de marketing de un proveedor deben introducir problemas asociados para recordar a los clientes potenciales de “trabajos que se realizarán”. The Dropbox homepage answers the "why" question. AnunciCementContinue leyendo a continuación Dropbox, por ejemplo, direcciones el “por qué” mientras está iluminando “lo que” (por la industria) y “para quien” (por tipo de usuario).

Próximos pasos

Puede tener los recursos necesarios para definir aún más personas y trabajos a realizar.

Primero, hable con su equipo de ventas y pregunte sobre el flujo de conversación.

¿Qué tipos de preguntas son de preocupación primaria? ¿Los competidores suben en conversación? Qué criterios son los más importantes para tomar una decisión de compra (costo, servicio al cliente, referencias, edad de la empresa, etc.)

Siguiente, use proyectoGerentes, encuestas y interacciones en las redes sociales para evaluar los niveles de satisfacción y las preocupaciones de la satisfacción de los clientes actuales.

AnunciCementContinue Lectura al borde de la discrepancia relacionada con lo que un proveedor de servicios puede hacer y qué cliente pagador espera? Qué elementos del servicio proporcionado se complacen ¿Por los clientes y cuáles producen quejas?

Permita que su contenido ayude a identificar las perspectivas y resaltar los aspectos codiciados de su servicio o producto. Decida qué tipos de contenido se desempeñan bien y lo hacen mejor en informar al público sobre su producto o servicio. Mailchimp questions.

En algunos casos, puede ser contraintuitiva. Por ejemplo, un proveedor legal puede pensar que escriben bien, pero los consumidores están influenciados de manera más positiva por el contenido de video / hablado. Mailchimp questions. Pregunte por testimonios y estudios de casos.

A menudo, los clientes llevan a las redes sociales cuando se frustran con una marca. Es menos probable que un cliente salga de su camino para alabar a una marca, incluso si piensan en su totalidad. Por lo tanto, sea proactivo en la solicitud de comentarios satisfechos por comentarios!

Por último, hable con su equipo interno, así como a los clientes actuales para comprender la situación ideal.

Regrese al proveedor de contrato inteligente, tal vez Necesitan relacionar a que sus servicios funcionan mejor para los propietarios de expertos en tecnología. De lo contrario, las intricaciones de usar servicios de contratos inteligentes pueden frustrarlos.

AnuncioContinue leyendo a continuación

Creación de contenido de SAAs con adquisición y retención en mente

Funnel de contenido Mailchimp's organic rankings.

Comience por alinear contenido con El Viaje de compra del cliente Mailchimp's organic rankings..

Potential Los consumidores aprovechan varios intentos. Asegúrese de que su contenido esté alineado con la intención informativa, educando a un consumidor que eventualmente busca realizar una transacción.

Los servicios / bienes de una marca dictan el embudo de contenido y el viaje al cliente. Para las marcas de SaaS, el viaje del comprador puede tardar varias semanas, meses o más.

Por lo tanto, una gran parte del contenido debe dedicarse a educar e informar a los potenciales compradores. Una vez que tengas una INDICACIÓN DE SU TIPO DE AUDIENCIA, puede comenzar a crear

Top, Mid, y Fondo de Contenido del embudo

.

People also ask box example for Dropbox.

Top-of-Fudnel People also ask box example for Dropbox. El contenido de la parte superior del embudo identifica y educa a los compradores potenciales. Las compañías de SaaS deben cubrir las ventajas de los servicios y ayudar a los posibles compradores “identificar” como candidatos.

Por otra parte,Esto puede ser donde los consumidores potenciales escuchan de su marca por primera vez, por lo que es un momento para causar una impresión y aumentar los niveles de

conciencia de la marca

.

Medio embudo

En medio del embudo, los consumidores de SaaS ahora tienen una idea de las ventajas de los programas particulares y desean comparar a los proveedores de servicios.

AnunciCementContinue leyendo a continuación DocuSign sitebulb example. Esta es una buena oportunidad para crear comparación. Guías y agregue a los competidores a la discusión en lugar de esperar que sus clientes potenciales no estén al tanto de las ofertas de la competencia.

DocuSign sitebulb example.

Docusign content cluster.

Docusign content cluster. Funnel de fondo

Por lo general, esto significa que un consumidor está listo para comprar. Aquí es donde se apodera la información sobre las demostraciones, los precios y los ensayos iniciales.

Sin embargo, SaaS es un pocoEl único en esa retención es un factor enorme. Por lo tanto, los proveedores de SaAS deben ser diligentes para comprender las preocupaciones continuas de los usuarios.

AnuncioContinue Lectura a continuación

Aquí, vemos las necesidades de los usuarios de MailChimp reflejados en las palabras clave:

Hubspot's PR news.

Hubspot's PR news.

An ESG news article.

An ESG news article.

Spanish translation is available on HubSpot.

Spanish translation is available on HubSpot.

Information about Hispanics in Florida.

Investigación de contenido adicional Information about Hispanics in Florida. Similar a la definición del cliente, ayudamos a nuestros clientes con la investigación de palabras clave desde múltiples ángulos. Casivamente, podemos aprovechar herramientas como AHREFS y Semrush para identificar los términos para que un cliente esté clasificado.

Ir a más, debemos hacer más

investigaciones integrales

. Tomer atención a las sugerencias de Google, las personas también solicitan y las búsquedas relacionadas. La relación entre entidades y temas relacionados nos ayuda a informar a los contenidos de contenido, clusters de contenido y páginas de pilares.Information of Hispanics in Southern California. advertisementcontinue Lectura a continuación

Una búsqueda básica de [Dropbox] revela preocupaciones potenciales, competidores y preguntas relacionadas, por ejemplo. Information of Hispanics in Southern California.

Clusters de contenido

Los clústeres de contenido o “Hubs” pueden ser una forma exitosa de crear y transmitir contenido, ya sea que la intención sea transaccional o informativa.

Un grupo de contenido, que ofrece un grupo de La información relacionada pero marcadamente única, ayuda a un cliente potencial para tomar decisiones informadas.

Haga que su sitio web sea un lugar que pueda cumplir con sus necesidades de un análisis más completo de la industria de SaaS, las herramientas ofrecidas y las soluciones en curso. AnuncioContinue Lectura a continuación

Utilizando SiteBulb, podemos vislumbrar cómo DocuSign organiza grupos de contenido. Este parche de URLs tallos fROM una página de recursos.

Enganche el público Las discusiones sobre el marketing de contenido generalmente abordan la adquisición directa y la retención.


Sin embargo, una serie de herramientas ayudan a una marca de SaaS hacer una impresión de los compradores potenciales, así como al público en general, especialmente los posibles inversores.

Relaciones públicas Digital PR

es una herramienta importante para las marcas de SaaS en un mercado cada vez más competitivo, a menudo analizado por posibles grandes empresas que buscan adquirir competidores más pequeños, así como a los inversores. ¿Quién puede nivelar el campo de juego para las marcas más pequeñas de SaaS?

AnuncioContinue Lectura a continuación Las relaciones públicas ayudan a hacer realidad las aspiraciones de la marca. A menudo, los propietarios y ejecutivos tienen una idea de cómoQuieren que el público, los compradores potenciales y los inversionistas vean la marca. PR lo trae a la vida.

Los servicios de PR pueden ayudarlo a informar a su historia de marca, comuníquese con los reporteros sobre actividades internas / externas, y coloque su negocio para el éxito. ESG PUNTADORES Las puntuaciones de ESG se están volviendo más importantes. A medida que más consumidores e inversionistas se acostumbran a la transparencia, el impacto de una marca en el medio ambiente, la sociedad. , y la gobernanza interna / externa influirá en las mentes y los ingresos de las marcas de las personas. Consejos para el contenido de SAAs en los mercados españoles Más 7% de la población mundial habla español. Sobre 13% de los estadounidenses hablan español como su primer idioma y se habla en muchos campesinosEl mundo más. AnunciCementContinue Lectura a continuación Las compañías estadounidenses Saas se están perdiendo al no considerar optimizar el contenido para incluir a los consumidores hispanos en América del Norte y en toda América Latina. Traducción / transcreación Para comenzar, es ventajoso ofrecer información en su sitio web en diferentes idiomas. Buen trabajo, HubSpot! Fantástico, español es un lenguaje ofrecido. Pero, aquí es donde entra el problema con respecto a la comercialización a los hispanos, la lengua española es altamente localizada. AnunciCementContinue leyendo a continuación Las personas en Puerto Rico hablan diferentes españoles que los de México. Además, español en América varía. Supongamos que estamos comercializando a los hispanos en el FT. Área Lauderdale. Muchos hispanos en el área provienen de Cuba. Comparemos con el sur de California. La mayoría de los hispanos provienen de México en este área de Metro de Los Ángeles. Por lo tanto, el mismo proveedor de SAA debería comprender y diferenciar español cubano de español mexicano. AnuncioContinue leyendo a continuación de lo contrario, su marca se arriesga a alienar al mismo grupo de pueblos que busca servir. que sucede mucho con respecto a “general” o “predeterminado” español. La solución es transcreación , una versión más completa de la traducción. Si desea apuntar a los hispanos con Sus esfuerzos de marketing necesita transcreación. Además, la transcreación funciona bien en el ajuste fino PPC español de proyectos. Ventajas de la transcreación Más que la mera traducción, capas de transcreación en marketing, ayudando a educar, cautivar y convertir clientes potenciales. Transcreation mantiene el tono y el contenido de una marca. Usando una guía de estilo, los traductores crean mensajes en la marca. Es proactivo, dirigida a una ubicación o región específica de los consumidores . Mientras que no se prefiere una versión general de español, un servicio de transcreación puede aplicar una versión de español. Eso se siente familiarizado con un orador español a pesar de su ubicación. La transcreación se centra en los resultados en lugar de orientarse a la tarea. No es una práctica básica de traducir un idioma, sino ganar y mantener a los clientes que pagan. Al igual que tener un enlace personal a otro país o región, los servicios de transcreación pueden conectarteUr marca a un país y la cultura previamente sin explotar. Conclusión Las marcas SAAS necesitan marketing de contenido para atraer, educar, convertir y mantener a los clientes. El proceso implica comprender mejor el valor de su marca. Para definir a los clientes para desarrollar contenido alineado con el embudo de ventas de SaaS. Por otra parte, la necesidad de ser transparente coincide con las relaciones públicas y garantizar que su marca tenga una buena reputación cuando se trata del medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Y finalmente, la entrega de contenido de SaaS en español abre puertas adicionales de reputación e ingresos. AnuncioContinue Lectura a continuación Más recursos: Marketing de contenido internacional: Cómo crear una estrategia global 3 digno, medible, contuido centrado en el crecimientoT Objetivos de marketing Marketing de contenido: la Guía del Principiante Ultimate Créditos de la imagen todas las capturas de pantalla Tomado por el autor, de mayo de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *