Categories
SEO

SaaS SEO: Una estrategia accionable para el crecimiento.

Si observa el crecimiento de algunas de las compañías más exitosas de Saas, está claro que su SEO estrategia es el conductor clave detrás de su éxito.

Sin embargo, es vital entender Cómo armar la estrategia de SaaS SEO perfecta, las áreas clave en las que deberían enfocarse y cómo encontrar oportunidades para enfrentar su audiencia objetivo.

En esta guía, vamos a Repase lo que SaaS SEO es, su importancia y cómo optimizar su propia estrategia de SaaS:

¿Qué es SaaS SEO? La importancia de SEO para SaaS: las razones por las que necesita invertir En una estrategia sólida SaaS SEO: Se trata de personas y problemas Optimización a través del embudo: una nota en la Estrategia de palabras clave de Saas

Una estrategia SAAS SEO de 9 pasos

Qué¿Es SaaS SEO?

SaaS SEO es el proceso de aumentar el tráfico orgánico para un sitio web de la compañía SAAS (software como servicio) al obtener la clasificación superior en los SERPS para una lista de palabras clave relevantes.

Vale la pena mencionar aquí que muchas compañías de SaaS se convierten en marketing de desempeño (PPC, anuncios sociales, marketing de afiliación, etc.) para escalar rápidamente la adquisición de nuevos clientes. Sin embargo, muchos se están dando cuenta rápidamente de que los costos al hacerlo están aumentando y que confiar únicamente en la adquisición pagada pueden llegar a una desventaja.

Cuando se apaga o reduce la publicidad pagada, el tráfico se detiene.

Es por eso que es importante tener una estrategia SAAS SEO fuerte. SEO puede conducir tráfico consistente y un crecimiento orgánico exponencial. Muchos negocios SAAS están aumentando su inversión into El canal para diversificar las fuentes de tráfico y mantener el costo de la adquisición sostenible.

Normalmente, SaaS SEO implica aumentar la visibilidad de la búsqueda orgánica de una plataforma para ponerlos frente a los clientes que son: buscando su software. El buscador sabe quién eres y quiere aprender más. Buscando información sobre el software como el suyo. El buscador sabe que existe un software como el suyo, y quieren aprender más para ver si se ajusta a sus necesidades. Puede que no estén listos para comprar todavía. Listo para comprar software como el suyo. El buscador está investigando precios y / o ofertas.

Buscando consumir contenido relacionado con su software.

No están buscando software como el suyo en este momento, pero su audiencia objetivo se está buscandog para el contenido que se alinea con lo que haces. Podrían necesitar su software en el futuro.

Si bien existen diferencias entre SaaS SEO y otros SEO para otras empresas o verticales, es importante recordar que los principales factores de ranking de Google siguen siendo los mismos para todos los tipos de negocios diferentes. Como recordatorio, estos factores de mayor rango son:

Enfoques de contenido Rankbrain

Cuando se aplica a las empresas SaaS, es crucial saber que debe desarrollar una estrategia de SEO basada en crear un gran contenido que responda a la consulta de búsqueda de un usuario y, naturalmente, gana enlace de backlinks.

La importancia de SEO para SAAs: las razones por las que necesita invertir en una estrategia sólida

Ya hemos mencionado que muchas compañías de SaaS son rápidas para convertirse en marketing de rendimiento y medios pagados para conducircrecimiento. Sin embargo, ha habido un pivote rápido para centrarse en el crecimiento orgánico.

, pero ¿por qué la SEO es tan importante para las empresas de SaaS, y por qué debería invertir en una estrategia sólida?

Seo puede ayudar a escalar su crecimiento exponencialmente

Obtener el contenido LED de contenido (que es lo que es lo que SaaS SEO está, en la mayoría de los casos), y esto puede impulsar el crecimiento exponencial.

Solo eche un vistazo a lo siguiente que muestra el efecto de composición de que contenido de hoja perenne puede tener el crecimiento. content stacking content stacking

Fuente: tomtogunz.com

Luego imagine esto a escala.

Cuanto más contenido cree, más tráfico que conduzca (asumiendo que este es el mejor contenido en clase que se ubique). Y esta es exactamente la ruta que les gusta SaaS Giants.HUBSPOT y PIPEDRIVE se han utilizado para el crecimiento.

Ponga la estrategia correcta en su lugar, y puede esperar ver el crecimiento del tráfico del mes a mes. Es un camino de crecimiento bastante predecible.

y esa estrategia generalmente se ve algo así:

Cree un contenido valioso que se dirige a un grupo de palabras clave conectadas tópicamente. Promover este contenido para ganar enlaces. Vea un aumento en las clasificaciones y el tráfico orgánico. Utilice los datos que recopile desde el primer lanzamiento del contenido para mejorar y optimizarlo mejor para impulsar el crecimiento. Logre los mejores rankings e impulsar un nivel de tráfico consistente. Repita esto para apuntar a diferentes grupos de palabras clave.

Bucearemos más profundamente en esta estrategia a continuación.

SEO puede ayudar a reducir su costo por adquisición

cuando adquiera nuevos clientes a través de pagosMedios (típicamente PPC o SOCIAL PAGADO), usted paga por cada clic en su sitio web. Conduzca más clics a través del canal, y pagará por todos estos. Así es como funciona el canal.

Lo que generalmente termina es que su costo por adquisición a través de los canales pagados realmente aumenta con el tiempo a medida que agota aquellas audiencias que son las más propensas a convertir. Si tiene suerte, mantendrá un costo constante por adquisición, pero una vez que esté ejecutando una campaña optimizada, llegará a un punto en el que ya no puede reducir este costo.

SEO, por otro lado, generalmente hace lo contrario exacto. Puede ayudarlo a reducir su costo por adquisición a lo largo del tiempo.

El costo por adquisición es típicamente alto, para empezar, pero como compuestos de crecimiento, esto puede quickly reduce. Mientras que SEO requiere una inversión continua, estos costos no aumentan con cada clic, como lo hace los medios de pago.

El resultado del canal cruzado al aceptar que los canales de adquisición pagados a menudo aumentan con el tiempo es que su costo por adquisición permanece. Piso, dado que el tráfico SEO equilibra esto. Idealmente, el resultado general será un menor costo por adquisición.

Seo puede ayudar a convertir a los clientes de otros canales

Seo no debería sentarse en su propio silo. La realidad es que cualquier estrategia de SAAS SEO involucrará una gran inversión en creación de contenido. Pero este contenido no solo lo ayuda a clasificar por sus palabras clave de destino. Puede ser utilizado como parte de su estrategia de redes sociales, estrategia de marketing por correo electrónico o incluso para impulsar el tráfico remunerado. Promoviendo su¿Contenido para ganar backlinks a él? Que en sí mismo puede impulsar el tráfico de referencia. La estrategia correcta puede ayudarlo a conducir y convertir a clientes de otros canales de comercialización, y este debe ser un factor de justificación clave para la inversión de SEO en curso para su plataforma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *