Categories
SEO

Buscando la oportunidad: cómo las carreras de cooperativas están cambiando el paisaje de contratación de marketing digital

Cada año, nuestro equipo aquí en la tierra de los motores de búsqueda coloca nuestras cabezas juntas y selecciona una organización para donar $ 5,000 a en nombre de nuestro programa anual de premios Land Motor Land. Según la sugerencia de nuestro editor en jefe, Ginny Marvin, aterrizamos alegremente a Carreras de cooperativas

(“KO-OP”) para nuestra selección de 2020, y tuve el honor de sentarse (virtualmente) con Su fundador y CEO de Kalani Leifer y Alumni / Capitán Oscar Alejandro Vera para descubrir más no solo sobre la misión de COOP, sino lo que está haciendo para abrir oportunidades a la nueva generación de SEOS, SEMS y comercializadores digitales de todos los verticales.

KJ: Oscar y Kalani, ¡gracias por reunirse conmigo hoy! Antes de que nos sumergimos plenamente, ¿puedes, Kalani, darnos un breve antecedentes sobre cómo se inició COOP?D, y danos una visión general de ¿Cómo llegó todo a Fruition

?

Kalani: el viaje de Coop comenzó hace 10 años cuando era profesor de historia de la escuela secundaria en Nueva York. Enseñé en el Bronx en una escuela pública, y lo que es fundamental aquí es que me sentí como si hice una promesa a mis alumnos que dijeron: “Si trabajara duro y hice las decisiones correctas y obtuve una licenciatura, que sería un camino a una carrera móvil significativa y ascendente; una carrera de clase media “. Y ciertamente no era la única persona que hiciera esa promesa, creo que eso es realmente un contrato social en todo el país que tenemos con gente joven.

Muchas personas jóvenes hacen grandes sacrificios y golpean largas probabilidades para obtener Ese título, y luego se atasca en trabajos minoristas, trabajos de restaurantes y conducir por Lyft o Uber. ThNo está nada de malo en ninguno de esos trabajos, pero eso no es por eso que la mayoría de las personas van a la universidad. Para mí, realmente sentí que prometí este contrato con mis estudiantes y sentí que era hueco.

En 2014 comenzamos a Coop y comenzamos realmente pequeño y modesto. Tuvimos una cohorte con solo 12 cooperadores y nos conocimos cada noche durante cuatro meses.

Coop es un lugar donde puedes aprender habilidades, pero de mucho más importante es que es un lugar donde construyas conexiones de pares realmente significativas, porque nuestro básico La observación ha sido que no se trata de habilidades que tienen personas fuera de los empleos, es una falta de relaciones casuales.

Muchos trabajos se llenan a través de referencias de empleados, lo que tiene sentido. Buenas personas, conocen a las buenas personas, y [es] hermosa que tengamos la contratación de confianza, incluso en 2020, en el dígito.Al economía. Sin embargo, el problema es que nuestras escuelas y nuestros vecindarios están bastante segregados. A menudo, solo podemos referirnos a las personas que se parecen a nosotros. Creo que en Coop, muchas personas vienen por las habilidades, y luego están realmente transformadas por la comunidad. Y, eso es lo que les da la confianza y las conexiones para construir esa carrera móvil hacia arriba.

KJ: Oscar, voy a saltar a usted. ¿Cuándo empezaste con Coop y qué se veía tu experiencia para ti?

Oscar: COUR vino a mi vida cuando dijera que Kalani dijo: fue subempleado. Fui a trabajar en venta al por menor después de haber conseguido mi MBA, y simplemente no podía entrar en la comercialización. Y luego encontré este programa. Me transferí cuando estaba ejecutando estas grandes tiendas de varios millones de dólares para Ross VestidoPor menos, y luego Coop entró en mi vida y me ayudó a transitar a SEM. SEM acaba de hablarme, porque me gusta muchas cosas pesadas de Excel y me gusta el marketing. O voy a hacer uno de los dos cuando estaba en la escuela de graduación y pensé: “Oh, esto nos pone a ambos juntos. Perfecto.” No solo eso, sino que muchas de las habilidades de la entrevista y las clases de MBA de marketing fueron un poco anticipadas en la forma en que estaban enseñando eso.

Regresé a [Coop] y crearon una posición porque tenía mi opinión. Para ellos, y dijeron: “Bueno, aquí está la respuesta a sus comentarios. Supervisará a las personas que están enseñando y ayudan a entrenarlas y apoyarlas “. He obtenido al menos tres personas en agencias a través de mis referencias.

Kalani: Creo que tuvimos suerte temprano en darnos cuenta de que nosotrosSimultáneamente puede continuar brindándole a nuestro alumno de apoyo profesional en el mismo momento en que lo están dando a otra persona. Oscar fue un capitán ejecutivo por un año, que son esencialmente los entrenadores de los entrenadores de los graduados. Nuestra esperanza es que cada minuto está haciendo eso, él también está creciendo y aprendiendo y [Pensando] “Oh, así es como voy a aplicar esto en el trabajo. Mira esta experiencia que tengo; Voy a poner esto en mi currículum y voy a obtener un trabajo aún mejor con aún más oportunidades de liderazgo “. Desde el principio, hemos operado sobre la suposición de que tienen una tonelada para dar. Sí, tienen mucho que aprender. Entonces, todo humano que he conocido. Pero también tienen mucho que dar y, eso es una especie de energía que corre en Coop.

KJ: Oscar, cuando eras BeiNg Mentored, ¿en qué tipo de cosas trabajabas específicamente?

Oscar: Cuando era estudiante, estábamos aprendiendo AdWords y Excel. Predican “cabeza, corazón y ajetreo”. “Encabezado” siendo las habilidades técnicas, por lo que fue principalmente SEM, pero que nos expone a un poco de pago social, de exhibición y programática también. Los recursos están ahí, si queremos aprender, pero principalmente cuando estuve allí, era más muy táctil. Las personas que nos enseñan habían pasado por el programa, y ​​algunos de ellos estaban en la industria, trabajando SEM Jobs.

Kalani: Yo diría que el 80-90% del tiempo los entrenadores están literalmente haciendo ese nivel de entrada. trabajo, o el segundo o tercer trabajo de nivel de nivel al que el estudiante espera entrar. Pero cuando Oscar dijo al principio, ya que somos alumnos liderados como en el comienzo.g de un nuevo sitio, así que hacemos la primera ronda y luego, “Está bien, ustedes tienen que volver y ser los entrenadores” incluso antes de que estén bastante listos. Incluso un descanso de un mes de ir de estudiante a maestro puede impartir tanto valor.

A menudo, cuando está a nivel de entrada en una agencia, es posible que no estés recibiendo muchas oportunidades de aumento para flexionar tus músculos de liderazgo. – que está bien, tienes que molerlo un poco, pero esto te da esa oportunidad, y la esperanza es que regrese por la noche después de un largo día de estar en la parte inferior de la pirámide, y cuando llegue Allí, usted es el que es la fuente de sabiduría e inspiración y conexión.

Entonces la esperanza es que el Capitán pueda tomar esta experiencia en la noche de regreso a su trabajo del día y intente obtener ese promociónEn o tal vez saltar a una agencia diferente y soltar el “junior” de su título.

KJ: Oscar, como alumni y ahora Capitán para el programa, ¿qué diría que haga un gran mentor?

Oscar: Creo que lo más importante con los mentores está ayudando. No le dé a las personas la respuesta, sino que guíe a las personas para resolverlo, en lugar de decir “Aquí está la respuesta”. Ese no es el objetivo de un mentor. Es el “por qué?” ¿Por qué esto no está sucediendo para ti? ¿Qué te gusta? La mayoría de nosotros sabemos lo que debemos hacer para llegar a donde queremos ser, y algunas veces necesitan un poco más de ayuda. [Ser capaz de] guiar a las respuestas son cuando los mentores son más efectivos.

KJ: Absolutamente. En ese mismo tipo de nota, ¿cómo crees que aquellos que están siendo entrenados recién entrenados o mienturados, se apoderan de ser¿En esa posición?

Oscar: Justbe abre con esa persona. Haciendo muchas preguntas a su mentor. Creo que a veces está en esas conversaciones que se dan cuenta de lo que necesitan hacer, y eso es lo que trato de hacer: haz que me hagan la pregunta, también [averiguar] cómo aplicar eso a su carga de trabajo.

KJ: Entonces, en resumen: ¡Nunca dejes de hacer preguntas! Kalani, mencionó que usted era un maestro de historia, y luego quería cumplir este “contrato” como lo mencionaste al principio. Tengo curiosidad, ¿por qué era su área de interés digital?

Kalani: por un par de razones. Uno, tuve la suerte de mi carrera para pasar un poco de tiempo trabajando en Google, cuando no sabía nada sobre el mundo del marketing digital y, honestamente, ni siquiera el mundo de la tecnología más allá de COUTING. Cuando las personas escuchan la tecnología, piensan que codifican y, sí, la codificación es realmente importante, es la habilidad de títpole que sostiene Internet, pero no es para todos, y ciertamente no fue para mí.

Mientras tanto, yo Se dio cuenta de todos estos trabajos en Google y luego esta construcción de todo el ecosistema de socio de marketing digital. Con todos estos emocionantes empleos y oportunidades de carrera, tal vez no va a ganar una posición de nivel de entrada de $ 100,000, pero un trabajo de $ 45-50,000 es transformador, especialmente uno que conduce a un trabajo de $ 60, 70 y luego $ 100,000 de trabajo después de cinco años. Y eso realmente me golpeó. Miré este desafío de “por qué son jóvenes inteligentes, ambiciosos, especialmente cuando son los primeros en sus familias para ir a la universidad, ¿por qué no están obteniendo buenos trabajos? ? “

thEja que muchas personas interpretan que es a través de algo llamado la narrativa de “habilidades de habilidades”. Esta idea es que si los jóvenes tenían las habilidades adecuadas, entonces tendrían el trabajo correcto. Pero para mí, que nunca se mantuvo realmente porque había obtenido muchos trabajos en mi carrera que eran completamente irreales. Tampoco tuve las habilidades, solo podría llamar “BS” en eso. Realmente pensé que lo más crítico sería las habilidades, y creo que son tremendamente importantes porque cuando estás en la entrevista final, no voy a estar allí contigo, [tu capitán] no va a estar allí. Con usted, tendrá que ganar ese trabajo, y eso es cuando sus habilidades realmente se destacan. Lo que es tan emocionante sobre el marketing digital fue la realización de que podríamos enseñar a las personas qUite mucho, y luego les damos una gran ventaja sobre otros graduados universitarios frescos con 200 horas. Tenemos nuestros pilares de programas: cabeza, corazón y ajetreo. Realmente solo estamos gastando aproximadamente la mitad del tiempo en la parte de la “cabeza” y dentro de lo que estamos enseñando Excel, Google Ads, Google Analytics, algunos pagados sociales e introduciendo programáticos [publicidad]. No es necesario que llegue al punto del dominio. Creo que lo que es necesario es que obtienes una puesta de tierra, entiendes cuáles son las grandes cosas importantes y cuáles son las palabras clave, (sin juego de palabras) que realmente puede hacer que se destaque en una entrevista. Si solo puede hablar de ROI en una entrevista de marketing digital, le garantizo que la gran mayoría de los graduados universitarios no podrán hacerlo. Simplemente no se han encontrado y hANUT HAY COMENDIDO EN ELLO.

Creo que lo que Oscar llamó con el “Lo que hace que un buen aprendizaje y lo que hace una pregunta de buen cooperativo” … es curiosidad. Es uno de nuestros valores fundamentales como organización y eso es realmente lo que estamos tratando de encender en este momento; Su curiosidad sobre esta industria y sobre estos diferentes conjuntos de habilidades, herramientas, plataformas y canales en comunidad. Si puede mostrarle eso a un empleador en una entrevista y decir “Oye, tomé la iniciativa de unirme a esta comunidad y aprender estas habilidades. Y luego tomé estos tres, cuatro o cinco pasos por mi cuenta “. Creo que es una de las cosas más convincentes que puede mostrar un empleador. Creo que otra cosa que es realmente valiosa acerca de la cooperativa es, a veces, está en una empresa donde no se siente bien apoyado,Y tal vez usted es la única persona de color en su equipo y no se siente cómodo llegar a alguien para hacer una pregunta. Queremos que se ponga a Slack y hagamos la pregunta a las 2,000 personas que están en sus zapatos o han estado en sus zapatos.

KJ: Absolutamente, qué gran recurso para que tengan acceso. a.

Además del apoyo financiero de Coop, ¿cuáles son algunas de otras formas en que las personas que podrían estar leyendo esto pueden involucrarse?

Kalani: I Me encanta esa pregunta, gracias por traer eso! Hay tantas maneras de involucrarse en Coop. Entonces, si está en un equipo que está contratando, o quiere hablar con nuestro equipo de asociaciones, me encantaría que la gente llegue a Rychelle McKenzie, nuestro director de asociaciones. Puedes alcanzarla en

RYChelle @ coopcareers

. Solo acercarse a ellos y decir: “Oye, somos una pequeña agencia, en Chicago, pero estamos emocionados de entrevistar a las personas de todas partes”.

Hay tantas maneras diferentes para que colaboremos en El nivel de la agencia sin fines de lucro como socios, pero luego como profesionales individuales, tal vez no está en una posición de liderazgo todavía. También hay tantas maneras de ayudar a que tengamos una hoja de registro de voluntarios

.

También hacemos muchas entrevistas y paneles simulados. Las entrevistas simuladas son una excelente manera de sumergirte los pies en el agua y hacerlo saber y ver de qué se trata. Proporciona una experiencia tan invaluable para la persona en el otro extremo, ¡y a veces una entrevista simulada se convierte en una entrevista real a mitad de camino!

Si estás en algo como la cultura.Comité de su agencia y está planeando un gran evento de voluntariado, y cree que desea que 20 de sus compañeros hagan un día de voluntariado, hay tantas formas de hacerlo especialmente ahora que todo es virtual.

más allá Cooperante, diría que realmente piensa en quién se le da su asesoramiento profesional, favores, introducciones y referencias. Y luego, para las agencias, igualmente pensar realmente en el lado informal de las referencias de los empleados. No estoy diciendo que la gente no debería usarlos, ya que Oscar mencionó que ha contratado a tres personas debido a él, pero realmente piensan en quién y dónde vienen estas referencias y los patrones que estás viendo en las referencias.

Si está tratando de alcanzar y contratar a un grupo más diverso de candidatos o satisfacer a un grupo más diverso de candidatos, yoPensar parte de eso realmente incluye pensar en quién estás pidiendo referencias. Reconocí en mi propia vida, soy blanco, y mis hermanos son blancos, y mis primos son blancos … francamente, las personas con las que hago favores por bastante tiempo tienden a parecerse a mí. Y eso no hace que ninguno de nosotros sea malo; Es un reflejo de los vecindarios en los que vivimos y en la escuela vamos. Pero estas cosas se replican o se introducen involuntariamente en el proceso de contratación.

Una última cosa simple que diría es derivarse. En todos los estados y cada ciudad, hay universidades y colegios públicas locales, y realmente toman en serio aquellos candidatos. Trabajamos con la Universidad de la Ciudad de Nueva York y graduados desde allí, y en California trabajamos casi exclusivamente con la Universidad Estatal de California, CollEges y hay tantos graduados universitarios increíblemente ambiciosos que vienen de estas escuelas.

Independientemente de donde alguien se graduó, especialmente durante esta recesión y pandémica, hay muchas personas con títulos de licenciatura que no están trabajando en Empleos de oficina durante muchos meses o incluso años, y eso no debe descalificarlos de ser candidatos. Creo que mirar a las personas que tienen un título y pueden estar al por menor, o podrían estar en restaurantes o para conducir a Lyft o Uber, esos son algunos de los más convincentes, inspiradores, resistentes, maduros, candidatos. Con demasiada frecuencia, los ignoramos a favor de la nueva nueva cosecha de graduados que también merecen su atención, pero no son los únicos.

KJ: Cuando miras el tipo de marketing digital industria en su conjunto,Especialmente cuando se ve específicamente en SEO y SEM, ¿qué ves como uno de los mayores obstáculos generales cuando se trata de diversidad e inclusión? Como cualquiera que haya estado en una conferencia de marketing sabe, es predominantemente un paisaje muy blanco que vas a ver.

Oscar: Hace unas semanas, alguien ha publicado sobre el ajuste de la cultura y cómo encaja la cultura. Siendo un gran culpable de “¿Quién me hace sentir cómodo, y eso es como yo?” Y a menudo la gente no piensa en que es alguien que es una cultura en forma. A veces, que finalmente termina siendo alguien que es como yo. Alguien con quien pueda llevarme bien y tiene un interés similar, que proviene de un fondo similar … mucho de ese subconsciente. Creo que a menudo pensamos que van a encajar porque también fueron a THI.La escuela de Ivy League y también formaron parte del club, y creo que es una discriminación o sesgo subconsciente y creo que necesitamos detener el pensamiento de la cultura en forma y tratar de pensar fuera de eso.

también, Tienes todas estas conversaciones de diversidad, pero los números no cambian. Tenemos estas conferencias gigantes o agregamos este club, pero luego los números son los mismos y ese es el problema. Prefiero tener menos conferencias y reuniones, y hacer que esos números aumenten. No tiene que ser de la noche a la mañana, pero necesitan al menos subir un poco.

Kalani: Solo para subrayar lo que dijo Oscar, creo que son relaciones casuales y referencias de empleados que están en el núcleo de esto. . La contratación no es de arriba hacia abajo. No es algo de lo que los CEOs estén hablando. No es algo que puedanCIDE es la visión general para el año.


Luego, son 10 de miles de reclutadores relativamente junior que se encargan de llenar los puntos por su cuenta; Nunca tienen suficiente tiempo, siempre hay demasiadas ranuras para llenar. Así que tienen que confiar en las formas rápidas de conseguir a las personas, creen que pueden confiar. Creo que Oscar dijo sobre el ajuste cultural es un gran ejemplo de eso.
Primero, la mayoría de las personas que terminan con una entrevista probablemente se ajustan a nuestra cultura porque llegaron a una derivación de alguien de esa cultura. Hay tanto que sucede antes de que la entrevista tenga lugar. Muchas personas están filtradas porque no conocen a alguien que trabaje allí. KJ: Absolutamente verdadero, y excelente consejo, gracias. Lo único que tengo para la IE.¿Hay alguno de ustedes dos es si tiene algún tipo de historias de éxito favoritas o anécdotas muy específicas que ama compartir? Kalani: ¡Tengo demasiados para compartir! Sé que mencioné que era un maestro de historia, y creo que seis de mis propios estudiantes ahora han pasado por Coop. Me encantaría compartir sobre una mujer que es tan querida para mí. Bridget Aponte trabaja en busca en IProspect en Nueva York. Yo era su maestro de historia y su maestra de economía en la escuela secundaria en el Bronx, y ahora ella solo lo está matando. Ella es increíble. Cada uno de mis antiguos estudiantes que han llegado a Coop es realmente especial para mí. Uno es el director de nuestro programa en Nueva York ahora. KJ: Oscar, ¿existen algún miembro de COOP específico que haya mentido que se adhiere a usted? Oscar : Creo que hayuno en particular porque. La mayoría de los cooperadores se refrescan en la universidad, pero encontré a un Cooper con un tipo de fondo similar que yo que había entrado en venta al por menor, lo odiaba, y como se enteró de Coop. Me llamó, conocí al chico, y él era como “No sé si esto es demasiado tarde para mí para la transición de carrera” y dije “, conozco a la persona perfecta con la que necesitas hablar”. Le conseguí su trabajo en la planificación de los medios de comunicación, está realmente contento con eso, y recientemente me he hablado: volverá y obtendrá su MBA. Otro tipo que escribí una carta de referencia y lo ayudé. Entra en el estado de San Francisco donde conseguí mi MBA. Siempre es genial escuchar que continúan creciendo y crecen en sus carreras como. Para mí, incluso si estuviera solo un poco de ayuda, es tan grande.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *