Categories
SEO

Cómo usar JavaScript para automatizar SEO (con scripts)

La programación y la automatización son temas cada vez más populares en la industria de SEO, y con razón.

Aprovechando nuevas formas de extraer, transformar y analizar datos a escala con una entrada humana mínima puede ser increíblemente útil.

Aunque la velocidad es importante, uno de los principales beneficios de usar la automatización es que toma el peso de nuestros hombros de tareas repetitivas y nos deja más tiempo para usar nuestros cerebros.

Sigue leyendo para aprender algunos de Los beneficios del uso de JavaScript para automatizar las tareas de SEO, las avenidas principales que puede tomar para comenzar a usarlo, y algunas ideas para conversar con suerte su curiosidad.

¿Por qué aprender la automatización con JavaScript?

Muchos proyectos de automatización fantásticos en la comunidad provienen de profesionales de SEO que codifican en Python, incluyendo Hamlet BatiSTA , Ruth Everett , Charly Worgnier, Justin Briggs, Britney Muller, Koray Tuğberk Gübür, y muchos más.

Sin embargo, Python es solo una de las muchas herramientas que puede usar para la automatización. Hay varios lenguajes de programación que pueden ser útiles para SEO, como R, SQL y JavaScript.

AnunciCementContinue Reading a continuación

Fuera de las capacidades de automatización que aprenderá en la siguiente sección , allí Son claros beneficios de la aprendizaje de JavaScript para SEO. Aquí hay solo algunos:

1. Para avanzar en su conocimiento a la auditoría JavaScript en los sitios web

, ya sea que lidie con las aplicaciones web construidas con los marcos populares (por ejemplo, angular, VUE), es probable que su sitio web esté usando una biblioteca de JavaScript como reaccionar, jQuery , o bootstrap.

(y tal vez Evan Algunos códigos de JavaScript personalizado para un propósito específico).

Aprender a automatizar tareas con JavaScript lo ayudará a construir una base más sólida para diseccionar cómo JavaScript o su implementación pueden afectar el rendimiento orgánico de su sitio.

2. Para comprender y utilizar nuevas tecnologías emocionantes basadas en JavaScript

La industria del desarrollo web se mueve a un ritmo increíblemente rápido. Por lo tanto, surgen nuevas tecnologías transformadoras constantemente, y JavaScript está en el centro de la misma.

Al aprender Javascript, podrá comprender mejor las tecnologías como trabajadores de servicios

, que pueden afectar directamente Seo y se aprovechará de su beneficio.

AnuncioContinue Lectura a continuación Además, los motores JavaScript como V8 de Google

están mejorando EVAño de ERY. El futuro de Javascript solo se ve más brillante.

3. Para usar herramientas como el Administrador de etiquetas de Google que se basa en JavaScript para trabajar

Si trabaja en SEO, puede estar familiarizado con los sistemas de administración de etiquetas como Google Tag Manager

o Tealium. Estos servicios utilizan JavaScript para insertar código (o etiquetas) en sitios web.

Al aprender JavaScript, estará mejor equipado para comprender lo que están haciendo estas etiquetas y potencialmente crear, administrar y depurarlas en su sitio web.

4. Para construir o mejorar sus propios sitios web con JavaScript

Una de las grandes cosas sobre Aprender a codificar en JavaScript

es que le ayudará a crear sitios web como proyectos laterales o motivos de prueba para experimentos de SEO .

No hay mejor manera de entender algo que por Gettando sus manos sucias, especialmente si lo que desea probar se basa en JavaScript.

Caminos para aprovechar JavaScript para la automatización de SEO

JavaScript se desarrolló inicialmente como un lenguaje de solo navegador, pero ahora ha evolucionado a Sea en todas partes, incluso en el hardware como microcontroladores y wearables.

Para los fines de la automatización de SEO, hay dos entornos principales donde puede automatizar las tareas de SEO con JavaScript:

un navegador (front-end). En una computadora / computadora portátil (back-end).

Automatización de SEO con su navegador

Una de las principales ventajas que separan JavaScript de otros idiomas de scripting es que los navegadores pueden ejecutar JavaScript. Esto significa lo único que necesita para comenzar con JavaScript Automation es un navegador.

Automatización utilizando la cejaConsola de Ser

La forma más fácil de comenzar es usar JavaScript directamente en la consola de su navegador.

Hay algunas automatizaciones fáciles y divertidas que puede hacer. Por ejemplo, puede hacer que cualquier sitio web sea editable escribiendo “

document.body.contentable = true Example of using JavaScript directly in your browser’s console.” en su consola.

Example of using JavaScript directly in your browser’s console.

Esto podría ser útil para burlarse de nuevos contenidos o encabezados en la página para mostrar a sus clientes u otras partes interesadas en su empresa sin la necesidad de software de edición de imágenes.

AnunciCementContinue leyendo a continuación pero lo pisamos. un poco más.

Los marcadores conocidos menores

Dado que la consola de un navegador puede ejecutar JavaScript, puede crear funciones personalizadas que realizan acciones específicas como extraer información de un página.

Sin embargo, la creación de funciones en el lugar puede ser un poco tediosa y que requiere mucho tiempo. Por lo tanto, las placas son una forma más sencilla de guardar sus propias funciones personalizadas sin la necesidad de complementos de navegador.

An example of a Bookmarklet. Las marcas de marcadores son pequeños fragmentos de código guardados como marcadores de navegador que ejecutan funciones directamente desde la pestaña del navegador.

An example of a Bookmarklet.

Por ejemplo, Dominic Woodman creó un marcador aquí que permite a los usuarios extraer datos de estadísticas de rastreo de la antigua consola de búsqueda de Google Interfaz de usuario y descargarlo a un CSV.

Publicidad Reading a continuación

Puede sonar un poco desalentador, pero puede aprender cómo crear sus propios marcadores siguiendo los pasos en este gran recurso en GitHub .

Snippets, un vERSIÓN DE LOS BOOKINKARKLETS

Si usa Chrome, hay una solución aún más sencilla utilizando SNIPPETS . Con esto, puede crear y guardar el mismo tipo de funciones de una manera mucho más fácil de usar.

Por ejemplo, he creado un pequeño fragmento que comprueba la cantidad de enlaces “Crawlable”. y descargue la lista a un archivo CSV. Puedes Chrome snippet link counter SEO. descargar el código de GitHub aquí

. Chrome snippet link counter SEO.

Mientras que estas suele ser pequeñas tareas que son “agradables para Haga que “Probablemente quiera hacer más tareas de elevación pesada que puedan ayudar con su carga de trabajo de SEO de una manera más significativa.

Publicidad Lectura a continuación

Por lo tanto, es mucho mejor usar JavaScript directamente en su computadora portátil (o un servidor en la nube) usando nodo.js.

Automation SEO In El back-end con nodo.js Nodejs homepage screenshot.

Nodejs homepage screenshot. Node.js es un software que le permite ejecutar el código Javascript en su computadora portátil sin la necesidad de un navegador.

Hay algunas diferencias entre la ejecución de JavaScript en su navegador y su navegador en su computadora portátil (o un servidor en la nube), pero los omitiremos estos por ahora, ya que esto es solo una intra corta al tema.

   

   

Para ejecutar scripts con NOde.js, debe tenerlo instalado en su computadora portátil. He escrito una corta publicación de blog donde voy paso a paso

. Cómo puede instalar el nodo

, así como algunos consejos de configuración adicionales para que sea más fácil de comenzar. AnunciCementContinue leyendo a continuación Aunque su imaginación es el límite cuando se trata de la automatización, lo he reducido a algunas áreas que veo sLos profesionales de la EO vuelven al usar NODE.J. Incluiré scripts que están listos para ejecutarse para que pueda comenzar en muy poco tiempo.

EXTRACCIÓN DE DATOS DE API La recopilación de información de diferentes fuentes para proporcionar información y recomendar acciones es uno de los trabajos más comunes en SEO.

Node.js hace que esto sea increíblemente simple con diferentes opciones, pero mis preferidas al módulo es Axios

.

// Crear un archivo index.js dentro de una carpeta y pegue el código a continuación // Importar Axios Moduleconst Axios = Requerir (‘Axios’); // Función personalizada para extraer datos de Pagespeed Apiconst getapidata = async (url) => {const endpoint = ‘https://www.googleapis.com/pagespeedonline/v5/runpagespeed’; const key = ‘Your-Google-API-Key’ // Editar con su propio key; Const APIREPONSE = AWAIT AXIOS (`$ {$ {punto final}? URL = $ {URL} y Tecla = $ {tecla} ‘); // crear http coall console.log (apiresponse.data); // Datos de registro devuelven la APIREPONSE.DATA;}; // Llame a su funcionario personalizado (‘https://www.searchenginejournal.com/’);

Para comenzar a interactuar con API, necesita un Módulo que puede manejar las solicitudes HTTP (cliente HTTP) y un punto final (una URL para extraer información). En algunos casos, es posible que también necesite una clave API, pero esto no siempre es necesario. Para un sabor de cómo los nodos interactúan con API, consulte

Este script

Publiqué que usa la API de PagesPeed de Google para extraer datos de vitales web de Core y otras métricas de laboratorio a granel.

AnunciCementContinue leyendo A continuación

  Sitios web de raspado  

Si deseaMonitoree su propio sitio web, vigile a sus competidores o simplemente extraiga información de las plataformas que no ofrecen una API, el raspado es una herramienta increíblemente útil para SEO. Dado que JavaScript interactúa bien con el DOM, hay Muchas ventajas de usar nodos.js para raspar.

El módulo más común que he usado para raspar es Cheerio, que tiene una sintaxis muy similar al jQuery, en combinación con un cliente HTTP como Axios.

// Importar ModulesConst Cheerio = Requerir (‘Cheerio’); Const Axios = Requerir (‘Axios’); // Función personalizada para extraer Titleconst gettitle = async (url) => {const respuesta = Await Axios (URL); // Hacer solicitud a la URL deseada Const $ = Cheerio.load (Response.Data); // cargarlo con el título de Cheerio.js Const = $ (‘Título’). Texto (); // extraer título console.log (título); // Título del título Título de devolución de título;}; // Llame a Custom FunctegetTitle (‘https://www.searchenginejournal.com/’);

Si necesita la versión renderizada de un sitio web, módulos populares Al igual Cloud function exmple to extract search console data and load it to big query. PUPTETEER

o Dramwright Cloud function exmple to extract search console data and load it to big query. puede lanzar una instancia sin cabeza de un navegador real como Chrome o Firefox y realizar acciones o extraer información del DOM.

Chris Johnson’s

El generador de turnos de diseño es un gran ejemplo de cómo usar el titiritero para SEO. Puede encontrar Más información aquí o Descargue el script aquí .

También hay otras opciones como Jsdom que emule lo que hace un navegador sin la necesidad de un navegador. Puede jugar con un script basado en JsDom usando este scraper

node.js SEO

construido por

Nacho Mascort

.

advertisementcontinue Lectura a continuación Appscript homepage screenshot.

Procesando los archivos CSV y JSON Appscript homepage screenshot.

La mayoría de las veces, los datos extraídos de API vienen como objetos JSON, y JavaScript es perfecto para tratar con aquellos.

Sin embargo,

, como SEO, normalmente tratamos con datos en hojas de cálculo. Node.js puede manejar fácilmente ambos formatos usando módulos incorporados como el módulo del sistema de archivos o más Versiones simplificadas como CSVTOJSON o JSON2CSV .

Si desea leer datos de un CSV y transformarlo en JSON para su procesamiento, o ya ha manipulado los datos y debe emitir a CSV, Node.js tiene su espalda. // Importar ModulesConst CSV = Requerir (‘csvtojson’); const {anal} = requieren (‘json2csv’); const {writefilesync} = requiere (‘fs’); // cLa función USTOM para leer las URL y la convertirla a JSONCONST READCSVEXPORTJSON = ASYNC () => {Const JSON = AWAIT CSV (). Defile (‘yourfile.csv’); console.log (JSON); // Conversión de registro JSON Const Converted = Parse (JSON); console.log (convertido); // Conversión de registro a CSV WriteFilesync (‘New-CSV.CSV’, convertido);}; readcsvexportjson ();

Crear funciones de nube para ejecutar tareas sin servidores

Este es un caso más avanzado, pero es increíblemente útil para el SEO técnico.

Los proveedores de computación en la nube como Amazon Aws, la plataforma de Google Cloud o Azure lo hacen increíblemente simple (y barato) para configurar “instancias de los servidores “que ejecute scripts personalizados creados para fines específicos sin la necesidad de configurar ese servidor.

Un ejemplo útil sería programar una diversióncción que extrae los datos de la API de la consola de búsqueda de Google automáticamente al final de todos los días y almacena los datos en una base de datos BigQery.

Hay algunas partes móviles en este caso, pero las posibilidades son verdaderamente infinitas. AnunciCementContinue Lectura a continuación Solo para mostrarle un ejemplo de cómo crear una función de nube, consulte este Episodio de Automadores de la Agencia donde Dave Sottimano crea su propia API de Google Trends usando Google Cloud Funciones.


Una tercera avenida potencial, script de aplicaciones para mí, tenía más sentido para mí. Comience con el enfoque menos opinado. Pero la secuencia de comandos de APPS puede ofrecer una forma menos intimidante de aprender a codificar porque puede usarlo en aplicaciones como Google Sheets, que son el pan yMantequilla de SEO técnico.

Hay proyectos realmente útiles que pueden brindarle un sentido de lo que puede hacer con las aplicaciones Script. PublicidadContinue Reading a continuación Por ejemplo, Hannah Butler s S Búsqueda Consola Explorer o Noah Lerner s Google My Business Postmatic Para el SEO local. Si está interesado en aprender las aplicaciones Script para SEO, recomendaría Dave Sottimano s Introducción a los scripts de Google Apps . También le dio a esta presentación increíble en Tech SEO Boost, que explica muchas formas de usar Script de APPS para SEO. Pensamientos finales JavaScript es uno de los . Los lenguajes de programación más populares en el mundo , y está aquí para quedarse. El código abiertoLa comunidad es increíblemente activa y que trae constantemente nuevos desarrollos en diferentes verticales, desde el desarrollo web hasta el aprendizaje de la máquina, lo que lo convierte en un lenguaje perfecto para aprender como profesional de SEO. Lo que has leído en este artículo es solo el Sugerencia del iceberg. Las tareas de automatización son un paso para dejar atrás las tareas cotidianas y repetitivas, cada vez más eficientes, y encontrar formas nuevas y mejores para brindar valor a nuestros clientes. Esperemos que esto El artículo reduce en una pequeña capacidad, la reputación ligeramente mala que Javascript tiene en la comunidad de SEO e inculca un poco de curiosidad para comenzar a la codificación. AnunciCementContinue Lectura a continuación Más recursos: Entendiendo los fundamentos de JavaScript: su hoja de trucos en una práctica enTroduccion a JavaScript moderno para SEOS Seo técnico avanzado: una guía completa Crédito de imagen Imagen destacada creada por el autor, de mayo de 2021

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *