Categories
SEO

Cómo una panadería artesanal está aumentando SEO a través del análisis de los competidores

¿Te has perdido nuestro show de realidad SEO? Lo hicimos, también. Sin embargo, las buenas noticias, es que estamos lanzando una nueva serie de episodios. Esta vez, todos nuestros episodios cuentan con un negocio del mundo real de una industria no digital (¡y con una experiencia de marketing mínima!), A medida que trabajamos con una agencia pequeña pero poderosa para aumentar los resultados de SEO y los resultados de los negocios en tiempo real.

Miraremos de cerca cómo esta agencia digital ayuda a una panadería artesanal de Florida capturar el tráfico web y convertirlos en clientes. Y si se está preguntando cómo hacer un análisis de los competidores cuando se trata de SEO para panaderías o pequeñas empresas, esta es una que no querrá perderse.

Cómo funciona el espectáculo

Antes de ver este estudio de caso, queremos abordar cómo funciona el espectáculo.

SEMRUSH seleccionado APequeños negocios con experiencia limitada de marketing y los asoció con una agencia de marketing altamente efectiva. Durante el Reality Show, proporcionamos tanto acceso a la suscripción a nivel superior de nuestras herramientas y servicios, y pagamos por los honorarios de la Agencia durante tres meses. La Agencia se encarga de ir más allá y más allá para ver qué se podría lograr con presupuestos de marketing modestos, tácticas de SEO efectivas y paso a paso que otras empresas pueden repetirse por sí mismas. Si bien la agencia está creciendo en el negocio, ¡Seguirás la historia en tiempo real! Cada episodio del espectáculo se dedicará a una parte concreta del proceso de optimización de SEO, utilizando las herramientas de Semrush.

La búsqueda en línea se está convirtiendo en la fuente principal de tráfico para las empresas fuera de línea. La misión de SEO Reality Show esPara ayudarlo a obtener más clientes de la web. Estamos contratando a los mejores profesionales de marketing para impulsar el negocio de un cliente del mundo real. Luego describiremos sus tácticas paso a paso, ¡para que pueda repetirlos fácilmente y actuar como un Pro!

Maxim Roslyakov, SVP de marketing en Semrush

El nuevo Negocio destacado: Edelweiss Bakery

Con sede en Fort Lauderdale, Florida, La panadería de Edelweiss hace que el pan tradicional de artesanales, los pasteles europeos y los artículos del café como sopas y sándwiches.

Mientras que la panadería ha estado horneando pan fresco al día desde 1997, la comercialización ha cambiado mucho desde entonces. Querían aumentar el tráfico a su sitio, lo que podría ayudar a impulsar a los clientes a visitarlos en la tienda y ordenar en líneadirectamente a través de su sitio web. También suministran pan y productos horneados a tiendas de comestibles y restaurantes locales.

En una industria y ubicación competitivas, sabían que querían aumentar su ranking en los SERP para que todo tipo de cliente pudiera encontrarlos y convertirlos más fácilmente.

Para hacerlo, la Agencia de la que se asoció con la que se asociaron sabían que el análisis de los competidores era un primer paso importante debido a la competencia local.

Inicio Análisis de la competencia

El análisis de los competidores nunca debe pasarse por alto; Es una primera etapa crucial cuando se trata de optimizar la estrategia y el rendimiento en línea de cualquier negocio. Puede ayudarlo a adaptarse a destacar en el mercado e incluso superar su competencia.

Nuestra agencia de expertos realizó un análisis competitivo en THPasos de la llave de ree. Echemos un vistazo a cada uno.

Paso 1 – Obtención de datos de origen del cliente

Lo primero que hizo la Agencia fue compilar una lista de marcas que el cliente dijo que fue su competencia directa. El cliente señaló

28 diferentes competidores , lo que fue impresionante porque muchas marcas no saben la competencia fuera de dos o tres marcas. Esta lista incluyó algunos cafés locales que tenían una gama de productos similar a la panadería. eeIaXD8KPCwCrgebovvq3Anv29n0qF6zaLHbi7ORzzaY89Vkr8IUV1jedlHV4J2WA6FmfqQKnHu0VbVr3Mv_EEEggcwmbPbVsUblBfw_Jz1Veu6kUYY-VJhLEnCgv6wopm_ReisY

Figura 1. Lista de competidores proporcionados por el cliente

Sin embargo, para identificar verdaderamente Jugadores fuertes en línea, la agencia sabía que necesitaban profundizar. Un error común que hacen muchos dueños de negocios es que creen que los competidores sin conexión y los competidores en línea sonRe uno en el mismo. Esto, sin embargo, es un error; Alguien que no es un competidor directo en persona podría estar dominando el tráfico de búsqueda que está tratando de atraer, lo que los convierte en un competidor en línea que debe tener en cuenta.

¿Los competidores fuera de línea y los competidores en línea no son los mismos?

Paso 2: Identifique a los competidores orgánicos

para identificar a los competidores orgánicos de la empresa en línea en la búsqueda. La Agencia utilizó la herramienta de investigación orgánica

de Semrush . Primero, escribieron el nombre de la panadería en la barra de búsqueda, y luego eligió el país relevante. En este caso, fueron los Estados Unidos. fDR0ObGge35zCQfgsC9OyKO4UA7K3Q5MrlbzEA4kC9tYbJ1QYTejLZ4jGxbL4VxaZGe1ZeJFou8TqSrv-ps-gWbIw8rb5CaxSgRDeMIbwazASa3Rm05bMRI56vIszw_IoGwyTCuD

Figura 2. Investigación orgánica de la herramienta de Semrush ytx94sdm9eUYTpnPyq2QdrEBSVPOUi3r0t04g8AZywHiQnw3xGhPFGM4RF6AZci-FtwHDrJJby8tINeBvyLmbnNS0JeP7QLe0YvvBVI2otx2B6XBCCZX4XJI982tdDmG6Yu1zXCH A continuación, desplácese hacia abajo para encontrar elE El bloque de los principales competidores orgánicos, y haga clic en el botón Ver todo. Esto mostró a la Agencia la lista de competidores orgánicos de Core Online que debían considerar.

FIGURA 3. Estamos buscando competidores utilizando la investigación orgánica de Semrush InAxhr1M2paxeZXylOclWQaoBsEcxRCXD9BsyqWQF25gm8FFt8l31RJKGcbYNeWw58hMgyLl7C4rwuJilgn_h5sClmRqFMPb5pDGdNrdp-HWhK_dPxOxd7uwV_QyljGdIe_wpDkU para ser tan exhaustivos como Posible, la Agencia luego hizo clic en la pestaña “Competidores”
en la herramienta de investigación orgánica.

vdiSmRxg73iEVWdPJc9FA6VXRpbT1N1V1hyyWYv6-PLwjufH8X7fOj66ODJHVEXgEZYAl9t7kiSOXOjvV2Hawjk2EaU5oi7o9s_oxkvapss8sYA0hC5Wi6ABH6tZANNULeXouaqO FIGURA 4. Estamos buscando competidores usando Semrush
aquí, ordenaron los sitios de los competidores. En términos de nivel de competencia. Esto se basó en el número total de palabras clave para que cada sitio estuvo clasificando, y tiene en cuenta la cantidad de palabras clave que intentaba la marca.

FIGURA5. Ordenamos la lista por METRIC COM.LEVEL 9D9a-wM5FrjMlRH0JhLiFcdFaq_bCz80O9yCrYyLzqFjPMKbWIyls_wYmG9mOmGLUabmOdNKVbLF89-JLszQzo7ZwWygDkt3FYbGsCS1WJPhVyz-8D4Nv-85OIrkWFrw7kx2cMTR
Para este análisis, la Agencia eliminó los sitios que tuvieron una similitud de menos del 1% de la lista. Cada marca es diferente, pero esa fue la métrica con las que eligieron ir con.

Una vez que hicieron esto, exportaron la lista filtrada desde Semrush y luego la combinaron con la lista de competidores proporcionados por el cliente en un documento de Excel.

1oysMMBfVlrIwoNvhE_rmeFchwtNyrdRu07CJQEq-tIREaXWTtmYDe-DdXbyWMvSqwP5Vi0aKT5ASE0N9_1d0-nMgez7O1SGjotd220DUCpAWvQ4gK-HD-Fz-Px_pW5sJlkm_FVq FIGURA 6. Exportación de la lista filtrada en un solo clic

después de eliminar duplicado Dominios, la agencia terminó con una lista de 60 dominios para un mayor análisis. ¡Cuantos más datos para el análisis, mejor!

Figura 7. La lista final de los sitios para un análisis adicional

Paso 3 – Recopilación de datos yDefinición de los principales competidores En este punto, la Agencia tenía 60 competidores para evaluar
. Para encontrar lo que consideraron los competidores “reales”, analizaron los tres parámetros siguientes:
El número de palabras clave en el tráfico orgánico en la edad orgánica del dominio

Las primeras métricas estaban disponibles a través del

Herramienta de investigación orgánica

en Semrush, y verificaron la edad de dominio de un sitio con

esta herramienta

.

A7zUqc-jctf5KFpqZY7ZQbmwZgmtfWaeUj3i5wn2HpIFol4GiB4agnJkZHPHDgLJ-PnSbjiRKu7O0It3XG26bKKRfaEmEA3p73T7uQQt4zz6IvXfwx5O0nBgB3tesVV0GqC8juiO

Figura 7. Comprobar la edad del dominio es fácil

Siguiente, la agencia necesitaba identificar a los Sitios que coincidieron con los siguientes parámetros:

Sitio joven (hasta 3 años, no mayor que nuestro sitio web) Los indicadores de tráfico son comparables o que exceden el tráfico de un crecimiento promovido de tráfico.Las dinámicas son positivas (o al menos no estancadas) al evaluar estas métricas, tenga en cuenta que Semrush le permite exportar la lista de los sitios analizados con todas las métricas necesarias por clic simple en el botón de exportación. La excepción a esto son los datos de la línea de retroceso, pero puede acceder a esto a través de nuestros informes de enlace de enlace.

Wj0xr8X6lpegIAo9HWXDoboEX2gfQrjMJVkhpv-yS4x9ekoYNP4qUJDyMlCSrpmtXx4jDdwRA7hS1A7pDkTz05TONTPiHy5JHhgCeiz5fDsp8FxqCPUxI6LvC9ZkVoRWTn64AuBm FIGURA 8. ¡La información de exportación con un clic es real!
La edad de un dominio es Particularmente importante al realizar el análisis de los competidores. El hecho es que los mayores del nombre de dominio, mejores los motores de búsqueda pueden clasificarlo. Esto se debe a que los dominios anteriores se perciben como sitios más confiables y estables. Y si el sitio no se está retrasando en las tendencias de desarrollo web como características de usabilidad, websLos ITE pueden acumular señales de comportamiento positivas que Google puede leer. Como resultado, los sitios maduros pueden recibir una prioridad en los SERPS.

La Agencia busca, por lo tanto, los sitios jóvenes, para determinar por qué son tan exitosos. En este caso, ya que solo había algunos sitios que cumplían con los requisitos de origen originales, extendieron la búsqueda a sitios web que eran de cinco años o menos. Una vez finalizada esta lista, la agencia miró la dinámica de crecimiento durante el último año. Para hacer esto, fueron al informe de comparación de dominios en la herramienta de resumen de dominios Semrush.

Dado que la herramienta le permite comparar simultáneamente no más de 5 sitios (1 de los cuales es el sitio web de la panadería), la agencia realizaría la comparación varios momentos diferentes.

Figura 9. ¡Solo estamos interesados ​​en los líderes!

Como resultado, seleccionaron

6 compiten exitosos

[Obtenga la plantilla de análisis de su competencia]

itores

(marcados en verde en nuestra plantilla), que luego evaluaríamos lo siguiente: Definición de las estrategias de los backlinks que usan Construyendo la estructura de nuestra organización del sitio de la vinculación interna

CaobakeryCafe.com

4rcXUIJh9q3lZUUp1LDUpMAzYyynar_R0ORk0TDafSWh639pon7GLsqnEbqHdL17JnighSVPwTXTp96DnV7ec8IiQBXlwe8dvKUxJHkBD4QO9lvhDMM2ytqJRBpjg-F1SQMaRACD

www.nanoufrenchbakery.com

ADS illustration

europeokerymaine.com europebakerycafe.com AmoremiocaTes.cOM loveleeebakeshop.com También es importante tener en cuenta que uno de los competidores (LoveEbakeshop.com) creció de manera agresiva de marzo a abril de 2021. La Agencia señaló esto, y destinó a investigar más sobre por qué la marca tenía un crecimiento tan exponencial. Antes de una caída repentina. FIGURA 10. No todos los competidores son igualmente útiles. El resultado Solo estamos en el episodio uno de la temporada, pero ya hemos visto a la agencia recoger una lista de competidores, que consta de 60 sitios que se redujeron a seis ” Competidores de primer nivel “después de una investigación en profundidad. Tres de los sitios fueron de la lista de competidores que entregó el cliente, y tres werE identificado utilizando un proceso estratégico y herramientas de Semrush. ¿Y con eso, este episodio ha terminado justo cuando se estaba emocionando? A continuación, la Agencia se sumergirá profundamente en el análisis de los propios competidores, incluidas sus estrategias. Luego veremos que la marca y la agencia trabajan juntos para mejorar la estructura del sitio y definir los grupos primarios de consultas de palabras clave para que trabajarán. ¡Manténgase sintonizado! Este es uno que no querrá perderse, especialmente si desea aprender a obtener más clientes en línea para su propio negocio. [Obtenga la plantilla de análisis de su competencia] Encuentre sus competidores clave con la herramienta de investigación orgánica de Semrush Pruébelo libre → PruébaloGratis →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *