Categories
SEO

Cómo una panadería artesanal está ganando una ventaja competitiva con una nueva estructura de sitio

Nuestro Reality Show de SEO está de vuelta y, en el episodio tres, estamos colocando la estructura del sitio bajo el centro de atención para la panadería europea de Florida, Edelweiss . Tallamos a una agencia de expertos con idear la mejor estructura posible para el sitio web de la pequeña empresa para ayudarlo a obtener una ventaja competitiva y un atractivo para más clientes.

La agencia comenzó seleccionando a los competidores, reduciendo la lista y seleccionando sitios para colocar enlaces. Una vez completado, fue un caso de preparar la estructura del sitio para el cliente y determinar el número de nuevas páginas de destino necesarias para atraer el tráfico relevante.

Se utilizaron tres fuentes de datos para preparar esta estructura:

La estructura actual del sitio de Edelweiss; La lista de productos proporcionados por la panadería; y la estructura de competiSitios web de Tors.

La estructura del sitio en cuestión se puede encontrar de varias maneras. Puede:

Verifique la disponibilidad de un Sitemap HTML y explore las secciones contenidas en ella; Evaluar el menú principal de navegación y / o etiquetas o filtros en el sitio web en sí; y analice manualmente las secciones de los sitios de su cliente y sus competidores (recuerde que la estructura del sitio de un competidor podría no ser inmediatamente obvia en su superficie.

La tarea principal en cuestión aquí fue optimizar la estructura del sitio para que cada entrada potencial. Se cubrió el punto. Cuanto más grande y más amplio podría ser, más oportunidades, la panadería tendría que apelar a los usuarios relevantes (pero fue esencial mantenerlo relevante, por lo que la Agencia no agregó páginas o secciones por el bien) . Cadade estas páginas estaban destinadas a optimizarse para grupos específicos de consultas, recolectadas en una etapa posterior. Es importante tener en cuenta aquí que la agencia estaba transfiriendo secciones y no productos.

img-semblog
Así es como la estructura del sitio web de Edelweiss Bakery se ve ahora

Caminemos por las etapas que participaron en la creación de la estructura del sitio más adecuada para nuestro cliente:

Paso 1 – Análisis del sitio web y productos del cliente

En primer lugar, fue necesario mover la estructura existente del sitio del cliente a un lugar conveniente para la edición posterior. Para la conveniencia y la simplicidad de visualizar la información en este caso, se usó el programa gratuito Xmind

.

El sitio solo tenía una página de destino, que habría sido un adecuadoEnfoque para un caso individual en el que se requirió una única página de destino para un producto específico. En nuestro caso, sin embargo, esto simplemente no iba a trabajar porque la cantidad de bienes y servicios proporcionados por Edelweiss era mucho mayor:

img-semblog

img-semblog

1. Lista de productos proporcionada por el cliente

Sin nada que transferir, pero la página principal de destino, la agencia necesitaba confiar en la lista de productos y servicios proporcionados por el cliente (arriba) para informar las secciones para agregar al mapa Xmind. El proceso de creación de la estructura del sitio a través de Xmind se puede ver en el screencast a continuación: jGMcpHpRyFvPEbPjWdKPKhJplvN5eUiIl_yabPGXzC0sTVJ3gVUrHZmZVGf1sfRvMjE_Ww3oSMZnvhiV3axrgjH2nTkZYDy6S1AwxDPlsY3O7YkpEn1ZVieBkZ2c-qOP3MlwxLy8
El proceso de creación de la estructura del sitio a través de XMIND

Paso 2 – Análisis de los sitios web de los competidores

Siguiente, fue hora to Compruebe si los competidores de HTML entre los competidores y revisen manualmente los menús, filtros y etiquetas para detectar las brechas en nuestro mapa Xmind, lo que ayudó a reforzar la estructura potencial del sitio del cliente y hacerlo lo más completo posible.

kjLCK8AIFDox1aZ_Jj-4gVgFaeBLyIZEzVXvxs8rem1XdGNl6w_0CBkIogJCh5w_OYeSTLQIenHs7_02Tu1WLx-RR8KfvZp0f3GdUMGUO1PpixUCWbBhC0sY-aPp1INpsdGBEu2t
2. Comprobación de la estructura del sitio web de un competidor

Un ejemplo de una estructura bien desarrollada en el sitio bien desarrollado en el sitio de Buckheadbreadwholesale.com: se ha creado una sección separada para cada tipo de producto, luego de la lógica de la navegación del sitio.

TIPTIP:

Puede automatizar el análisis de la estructura del sitio agregando el proyecto a la herramienta de auditoría del sitio de Semrush (más sobre esto en uno de los siguientes episodios). Vaya a las páginas rastreadas → Sección de estructura del sitio para encontrar sus resultados.

img-semblog
3. Analizando la estructura del sitio con la herramienta de auditoría del sitio de Semrush
Una vez que se dibujó la estructura en Xmind, se transfirió a las hojas de Google (para hacer esto, ir a la pestaña Outliner y copiar el contenido para pegar), y luego enviado al cliente para su aprobación. Paso 3: confirme la estructura del sitio final con el cliente i29ipj6U-p4GORrk8vxbZqTP4okjqWWyLoRYG2v5zCqOdsSmQDO0qH9N7BVk2Nsm2y8eG7RSum2iicL8U2K__1rDFHEn-9yUlJn6j949S65oknR1FHO7XCUAvvRDMh1pauRGq3GX Esta etapa involucró analizar la mejor estructura del sitio posible al reducirla a la lista precisa de las páginas que reflejan los productos y servicios de la Negocios en cuestión. Si hubiera páginas o secciones que no eran relevantes, se eliminaron para que la estructura del sitio sea más precisa y dirigida.
img-semblog 4. Nuestro mapa Xmind para la panadería de Edelweiss

lNtzjS9Sb-D68KLR0tQgC5_jIRb7welZDmj5M1lvSe2l8RV_hPzCZJqWqVWTYhMe8bRuCtb7EwC9wF2iOhy3_-HeD-nzEYEHRRPsGYbelk73YYn3wpr9FcoEOJSMKsFfX3JIm2sS 5. Transferencia del contenido del mapa Xmind a las sábanas de Google

6. Determinar la jerarquía de categoría en las sábanas de Google

Las rutas en la lista sugerida no siempre se adaptan al negocio, por lo que fue natural en esta etapa trabajar colaborativamente hacia una lista más corta y más refinada, como Puede ver en la captura de pantalla a continuación:

7. La estructura en Xmind que el cliente acordó [Obtenga la plantilla de la estructura del sitio web] La siguiente etapa nos lleva a la siguiente etapa. Preparación y desarrollo del núcleo semántico para la estructura óptima del sitio. Manténgase sintonizado para la próxima actualización en nuestra serie de exhibición de realidad de SEO y recapitándose en Episodio uno y eEpisodio dos !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *