Categories
SEO

SEO Split-Testing [Estudio de caso] “Agregando un Emoji al título en Páginas de Recetas”

Antes de comenzar: ¿Qué sabe sobre la prueba dividida de SEO? Si no está familiarizado con los principios de las pruebas divididas de SEO estadístico y cómo funciona Splitsignal, estamos sugiriendo que comience aquí o Solicite una demostración de Splitsignal.


Primero, Preguntamos a nuestros seguidores de Twitter

para votar cómo agregar un cóctel Emoji 🍸 al título para las páginas de receta de un sitio de mercado impactaría el tráfico orgánico.

img-semblog

El 41% de nuestros seguidores lo adivinaron bien, el resultado de la prueba fue

positivo

.

Lee el caso completo Estudio para descubrir por qué.

El estudio de caso

Un Emoji dice más de mil palabras, ¿verdad? 🤷

Colocación de Emojis en el título de la página o la descripción de Meta ha provocado mucha discusión dentro de laComunidad SEO. Muchos encuentran el uso de Emojis Spammy o no profesional, mientras que otros los usan como un intento de hacer que el resultado de su búsqueda se destaque y aumente las tasas de clics, especialmente para los dominios dirigidos a una audiencia más joven. Queríamos poner esto a la prueba para un importante minorista de bebidas en línea y dejar que su público objetivo decida.

Antes de pasar al estuche, echemos un vistazo a lo que los Emojis en realidad son y cómo puedes usarlos. Para fines SEO. Emojis puede parecer íconos o imágenes pequeñas, pero no lo son. Son una secuencia de caracteres del conjunto de caracteres UTF-8, definido por el estándar Unicode. Dado que los Emojis son personajes, se pueden usar en HTML como cualquier otro personaje. Esto significa que puede agregar Emojis a elementos como la etiqueta del título.

Google(y casi todos los demás sitios) admite el conjunto de caracteres UTF-8 y, por lo tanto, es capaz de mostrar Emojis en sus resultados de búsqueda. Sin embargo, en la práctica, no se garantiza que todos los emojis aparezcan en los resultados de búsqueda, por lo que se recomienda probar primero el Emoji deseado. Puede usar las referencias de Unicode que se encuentran en

esta tabla

para mostrar Emojis en HTML. Para que el navegador entienda que está mostrando un Emoji, debe iniciar la referencia y terminar con un punto y coma.

Ahora, vamos a sumergirlo en el caso.

Hipótesis

Para esta prueba, un profesional de SEO muy inteligente hipótesis que agregar un Emoji similar a un cóctel al título de la página tendría un efecto positivo en el tráfico orgánico a las páginas de recetas de bebidas del sitio web.

La prueba La prueba involucradaUn cambio de título de página y finalmente se ejecutó en un grupo seleccionado de páginas de recetas. Pudimos configurar esta prueba fácilmente con Splitsignal. Se seleccionaron 486 páginas de recetas como una variante o grupo de control. Añadimos el cóctel similar a Emoji al final de cada título de página de la página de la variante, justo antes de la marca 9PHQFSqwpa4xTHv2PNo65pMXtmnj3lhEl9UU0xtl7sqMyyN9oDIbH38mBokd98YKki2QyynUEhoI88qPurWaBACPMLuniga2vnc5PHSpHoR3rrcV8cg4JY18VLtMZCw0aj8Z_jFm

Ejemplo del título en el grupo variante de páginas img-semblog Los resultados
Dimos la prueba el 15 de junio, y la prueba duró 21 días.

Interfaz Splitsignal: tráfico de grupo de variación

En la imagen de arriba, ve un desarrollo / progreso de la variante (línea naranja) en comparación con el grupo de control pronosticado (línea azul). El pronóstico se basa en datos históricos que utilizamos para predecir el tráfico esperado.a la variante. img-semblog Las líneas comienzan a divergir de inmediato en la primera semana. Esto significa que el tráfico al grupo variante se está desempeñando mejor de lo previsto y muestra que la prueba es un éxito. En última instancia, basado en sesiones orgánicas, vemos un aumento en el tráfico orgánico de no menos del 11.3%.

Utilizamos un conjunto de páginas de control para dar el contexto del modelo para las tendencias y las influencias externas. Si algo más cambia durante nuestra prueba (por ejemplo, la estacionalidad), el modelo detectará y lo tomará en cuenta. Por lo tanto, el modelo reconoce que la creciente demanda de búsqueda (influenciada por la temporada) no es el resultado de nuestro cambio sino de factores externos. Al filtrar estos factores externos, obtenemos información sobre lo que realmente es el impacto de un cambio de SEO.

Cumulativey las vistas de la ciencia de datos del resultado de la prueba

El gráfico anterior muestra el efecto acumulativo del aumento en el tráfico orgánico en comparación con nuestro grupo de control. El área azul sombreada representa un intervalo de confianza del 95%. Cuando las tres curvas se realizan a continuación (negativas) o superior (positivo), el eje Y = 0 (gradiente acumulado), la prueba es estadísticamente significativa.

Al final de la prueba, estábamos seguros de que el Los resultados no fueron causados ​​por casualidad. No está mal, ¿verdad? Esto significa que podemos estar en un 99% seguro de que el aumento del tráfico es el resultado de agregar el cóctel Emoji al título.

¿Por qué?

El cambio de título de la página ha logrado lo esperado / Efecto deseado, a saber, un aumento en el tráfico orgánico. Basado en todas las métricas medidas, esta prueba fue positiva y significativa. OF Por supuesto, queríamos saber exactamente lo que sucedió durante esta prueba porque un aumento del 11.3% es enorme.

En última instancia, esta era una prueba de usuario. El éxito de agregar Emojis a un título de página depende de la audiencia objetivo. Si lo encuentran atractivo, esto puede llevar a un aumento significativo, como lo demuestra esta prueba. Mirando los datos, vimos un aumento inmediato en los clics (CTR) a las páginas de variantes, pero también vimos un aumento en las impresiones, que no esperábamos de inmediato. Entonces, ¿qué pasó? img-semblog Hacia el final de la prueba, puede ver que realmente superamos al grupo de control. Vimos que el efecto positivo en los clics parecía pagar en un mejor posicionamiento y, por lo tanto, más visibilidad. A medida que nuestras clasificaciones mejoraron, obtuvimos más impresiones, lo que resultó en más clics para nuestro RPáginas de Ecipe.
Oo Google dijo una vez que los usuarios suelen ser los mejores jueces de relevancia, por lo que si un usuario selecciona un resultado de búsqueda en particular, es probable que sea relevante, o al menos más relevante que las alternativas presentadas. Esto es ciertamente cierto para esta prueba, explicando los datos y lo que sucedió durante la prueba que llevó al crecimiento en las sesiones orgánicas.
Este caso confirma que el título de la página sigue siendo un potente elemento SEO. Como se mencionó, esta es una prueba determinada por los usuarios. Sabemos por experiencia que los resultados de una prueba similar pueden diferir por sitio, industria, grupo objetivo y país. Dado el impacto que puede tener, es una buena idea probarlo antes de rodarlo en su sitio. En este caso, lo sabemos con seguridad que enriquecer los resultados de búsqueda con Emojis es definitivamente una buenaDEA 😉

Haga que su próxima prueba de división de SEO analizada por OrangeValley Agency ¿Probarías esto en su sitio web? Si lo amó este estudio de caso, siga Splitsignal en Twitter , y nunca se pierda nada nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *