Categories
SEO

¿Cómo y por qué la usabilidad será el futuro de SEO?

¿Qué pasaría si Google entendiera el contenido perfectamente?

Mientras que la respuesta a un escenario de este tipo abarca desde increíblemente improbable a imposible, hay algo para el sentimiento subyacente de la proposición. Eso es claramente porque Google ha hecho grandes avances en la comprensión de las palabras en una página web. Además, con cosas como mamá, esto parece una tendencia que solo va a continuar exponencialmente.

Es una tendencia que creo que va a remodelar a SEO a una medida sustancial.

Esta es la razón por la que y cómo creo que la “usabilidad” vendrá a dominar a SEO a medida que la tecnología continúa avanzando.

¿Por qué SEO se redefinirá

La noción de Google que comprendió plenamente el contenido es un poco de absurdidad (al menos en la opinión de este autor) cuando se toma como resultado.Sin embargo, cuando se toma como una tendencia o como algo en el que se están moviendo las cosas, es una pregunta increíblemente práctica. Tanto para que incluso John Mueller lo tomó durante una sesión de reunión de

2021 de julio

.

De hecho, si lees las declaraciones de John, se centran en los avances de descifrado de ambos de Google y la evolución del CMS, ya que se refiere a manejar cosas como H1S, etc.

Tanto los avances de Muchos de los CMS y Google convergen para crear un entorno propicio para el cambio real. Estos cambios, sin lugar a dudas, impactará directamente SEO.

De hecho, creo que estos cambios son tan significativos que redefinirán a SEO de muchas maneras (aunque no totalmente, por supuesto).

Antes de llegar a la evolución de SEO, vamos a mejorarComprenda la convergencia entre los avances de CMS junto con las mejoras de Google.

Redefiniendo SEO: El papel del avance de la comprensión de Google

Hay una ecualización que ocurre junto con las capacidades incrementadas de Google para analizar el contenido y su significado. El potencial de calidad del contenido que no ha sido creado u optimizado por un profesional de marketing aumenta en relación con la capacidad de Google para comprender mejor el contenido. Eso no significa que Google hará o no clasificará este contenido, pero que ahora puede clasificar dicho contenido si elige. Lo que Google ha relacionado con el ranking de pasaje sería representativo de esta tendencia. (Nuevamente, para el registro, no estoy diciendo que Google está allí todavía. Se han realizado importantes avances, pero ciertamente puede ser todavía huecos significativos).

En pocas palabras, la capacidad de Google para comprender mejor el contenido en el futuro significaría que se necesita menos énfasis para garantizar que Google entienda su contenido. Es una ecuación bastante simple. Las cosas en su página que existen, por el bien de Google, ser mejor capaces de entender que su contenido se vuelva menos significativo. Siguiendo su conclusión lógica, esta dinámica cambiaría, en teoría, con qué necesitan enfocar los SEOS.

Redefiniendo SEO: el papel de los CMS

, como él o no, el CMS desempeñará un papel importante en “todo esto”. Los CMSES se están haciendo más y más sofisticados a medida que se relacionan con SEO. Dos ejemplos claros de esto son compras ahora que permiten el acceso al archivo robots.txt, etc., y WIX ofrece un fuerte grado de personalización de URL.

15 de febrero de 2021

El resultado es un propietario de un negocio. quien es capaz de crear contenido que esNo se impide aparecer en el SERP debido a razones técnicas. Claramente, puede ver por qué podría haber preocupación por algunos seos sobre la vitalidad de su papel aquí. En otras palabras, sin importar la forma de cortarla y sin importar la esquina de SEO que se interponga (contenido, técnico, etc.), las cosas parecen estar establecidas para un cambio importante en el paradigma actual. Google es más capaz de entender el contenido, mientras que los propietarios de sitios se les proporcionan formas de enfocarse en su contenido al tener CMSES, manejar muchos de los aspectos técnicos

de SEO

. (De nuevo, no estoy diciendo que no sea necesario el trabajo de SEO técnico; ese no es mi punto aquí).

Simplemente ponen, Google es mejor para comprender el contenido y se volverá aún mejor, mientras que los impedimentos alrededor de la creación de contenido que se ubican. se eliminan para muchos usosRs al mismo tiempo.

Una convergencia.

Entonces, ¿qué sigue para SEO? ¿Cómo se echa esto? ¿En qué se convierte SEO?

¿Por qué la usabilidad entrará en mayor enfoque

como un niño, fui un gran fanático del Sr. Rogers. Así que por el bien de mi propia nostalgia, entremos en la “tierra de creer”. Pretemos que Google puede entender el contenido perfectamente.

¿Qué pasaría? Para empezar, Google no lo necesitaría (ni a nadie más) para ayudarlo a comprender el contenido de la página. No necesitaría H1S o Etiquetas de título o

esquema

o lo que sea para ayudarlo a entender lo que está en la página. No es que no pudiera usarlo, sino que, al igual que un lector, no necesariamente necesariamente necesitaría esos elementos, ni Google en un “mundo perfecto”.

Lo que, entonces, se convierte enSEO?

En un escenario de este tipo, SEO desde una perspectiva de contenido ya no se trata de “optimizar” la página para el bien de los motores de búsqueda, sino que se convierte únicamente en enfocar la página en los usuarios correctos en el momento adecuado.

En otras palabras, todas las cosas que hacemos para asegurar que Google entiende nuestro contenido, todas las mejores prácticas de palabras clave aquí y la estructura de la página, todos serán irrelevantes. Si Google puede entender perfectamente el contenido, entonces no necesita confiar en ninguna muleta para llegar a donde quiera ir. Suponiendo que la página aborda adecuadamente un tema, Google lo entendería.

Preguntemos una pregunta un poco diferente. Si Google fuera omnisciente y podía entender el contenido a la perfección, lo que diferenciaría una pieza de contenido de otra, asumiendo tanto la páginas son tópicamente relevantes para iguales extensiones?

La respuesta es la eficacia del contenido. ¿Qué tan efectiva y eficiente una página está en difundir el contenido es, por definición, lo más ventajoso para los usuarios y, por lo tanto, los motores de búsqueda. En un mundo donde los elementos de la página no importan con respecto a la comprensión de Google de la página, la usabilidad se convierte en el factor de diferenciación.

Volviendo a la realidad, ya que Google mejora y mejor la comprensión del contenido. Más “intrínsecamente”, confiando así menos en varias muletas para la comprensión, la facilidad de uso se enfoca cada vez más. Como Google tiene que preocuparse menos por garantizar que entienda con precisión el contenido de la página, se puede enfocar cada vez más en lo eficiente y efectivo que la página está transmitiendo su mensaje.

Esto es exactamente lo que Google ha estado haciendo con cada actualización central desde 2018. Al liberarte de tener que gastar X cantidad de energía que intenta asegurarse de que entienda la página, Google puede centrarse de manera exponencial en garantizar que la página sea efectiva en Términos de su usabilidad.

¿Qué podría ser enfocado en la usabilidad?

Voy a canalizar mi Barry Schwartz Inner al decir que el movimiento de Google a un enfoque en la usabilidad es “no es nuevo. ” Es una tendencia, como mencioné, que nos hemos visto manifestarse enérgicamente desde al menos 2018. Puede llamarlo Coma o lo que quiera, pero es un movimiento para garantizar que la experiencia del usuario Está mucho más alineado con las expectativas y a la eficiencia del consumo de contenido. Google ha estado tratando de mover el enfoque.De los bots y a los usuarios. Lo que estoy abogando aquí es que en cierto punto, una cantidad de cambios se convierte en un cambio cualitativo. En cierto punto, cuanto más agua agregue, una ondulación se convierte en una onda de marea.

Google se ha centrado en la usabilidad y la experiencia de la página / sitio. El mejor ejemplo es la actualización de la experiencia de

Page

. Este es Google que toma una postura fuerte sobre la experiencia general del usuario. Lo que estoy proponiendo es que este enfoque se volverá mucho más intenso a medida que pasa el tiempo.

La pregunta es, ¿qué aspecto tiene esto a seguir adelante?

Usabilidad y la experiencia del usuario : Contenido y SEO

“El contenido de SEO” enfocado en la usabilidad trae muchas de las ideas que se están volviendo populares en SEO a la vanguardia. Notablemente, la idea de “hablar con el usuario”Se vuelva aún más significativo de lo que es actualmente.

Fundamentalmente, un sitio o la usabilidad de una página se ejecuta en partes iguales a su capacidad para hablar con un tipo específico de usuario. Lo que es “utilizable” por un demográfico de usuarios es completamente inutilizable para otro.

Tomar una revista médica por ejemplo. De hecho, podría tener el contenido más matizado, preciso y autorizado en un tema de salud dado, pero es completamente inútil para alguien sin antecedentes médicos.

Hablando con los perfiles de usuarios específicos dictados, como regla general, cómo se puede usar Una página será.

Cuando se trata de lo que está en la página y qué tan confiable es menos un problema, el factor diferenciador entre dos páginas relevantes se convierte en lo efectivo que es el contenido en llegar a una audiencia.

La NATURe de la audiencia debe definirse de acuerdo con la naturaleza de la consulta. ¿La consulta de búsqueda implica un usuario más avanzado frente a un laico, etc. La usabilidad es un pariente. La capacidad de una página para transmitir eficientemente la información es relativa a la audiencia prevista.

Esto es decir, la naturaleza de la audiencia y la capacidad del contenido para apuntar a esa audiencia se convertirá en un “factor” mucho mayor. por definición.

Esto puede tomar cualquier número de formularios y ir acompañado de un grado variable de complejidad. Es decir, la capacidad de una página para ser “utilizable” a una audiencia altamente específica puede bajar a elementos complejos de la página o elementos de página más bien simples (o cualquier otro número de variables).

para poner esto más concretamente, tomar Los encabezados como ejemplo. Dos páginas de diferentes sitios pueden cOntener la misma información. Ambos pueden ser precisos, autorizados y similares. Sin embargo, imagine que una página use sus encabezados para crear un flujo de información fácil de seguir mientras que el otro no lo hizo. Mientras que en un escenario, ambas páginas se entienden igualmente por Google, difieren en gran medida en lo efectivo que están transmitiendo información de manera eficiente y efectiva a la audiencia objetivo. (Para el registro, el Converse también podría ser cierto: una estructura de soteración en la página puede quitar la naturaleza abstracta del contenido y puede no alinearse con una audiencia más sofisticada).

encabezados y otros elementos de La estructura de la página “Buena” es un gran ejemplo. A menudo pensamos en los encabezados, tablas e incluso el markup de esquema (especialmente el marcado de esquema), lo que fundamentalmente es una parte de ayudarG Google entiende el contenido en la página. Lo que estoy abogando es que estos elementos desempeñarán menos un papel en ayudar a Google, pero funcionarán como lo que puede diferenciar una página de otra usabilidad con respecto a la usabilidad.

La diferencia práctica, al menos parcialmente, Será la falta de uniformidad, estos elementos jugarán (y ya lo harán) en la imagen “SEO”. Mientras que los elementos de la estructura de la página se pueden ver como ayudando objetivamente el contenido de la página de comprender a Google, en gran medida, subjetivos de un punto de vista de usabilidad. Dependiendo de la audiencia para que el contenido sea relevante, ciertos elementos de la estructura de la página serán más o menos relevantes.

Usabilidad y la experiencia del usuario: SEO técnico

en el lado técnico de las cosas, creo Ya hemos visto lo que el fuse ve la tura. La actualización de la experiencia de la página no se llamó la “actualización de velocidad 2021”; Se llamó la actualización de la experiencia de la página y por una buena razón.

Una de las cosas agradables sobre la actualización es que sintetizó el SEO técnico y el usuario. No se trataba de mejorar la velocidad para atender a Google. Se trataba de garantizar que su sitio se puede usar en el sentido más óptimo de la palabra.

Esto crea un poco de un entorno más fluido. Lo que podría ser un núcleo vital en 2021 puede no ser en 2025, o puede haber vitales adicionales agregados a medida que pase el tiempo. (Sé que Google ha tenido discusiones para incluir FCP como uno de los vitales en un punto).

En cualquier caso, la optimización técnica en el contexto de la experiencia del usuario no es una moda. Solo va a evolucionar y continuar. Que es mas, comoTanto la web como los usuarios evolucionan, la optimización técnica centrada en el usuario será una asunto mucho más fluida.

Optimización por valor vs. Optimización para la comprensión

A riesgo de sonar repetitivos, el cambio de paradigma que creo que ya está sobre nosotros y que asumirá un nuevo significado a medida que ocurra el tiempo. Definido como optimizando por valor en lugar de entender. Cuando digo entendiendo, me refiero a la del motor de búsqueda y no el usuario.

Lo que está sucediendo y seguirá sucediendo (hasta tal punto, lo que crea un cambio cualitativo) es menor de la necesidad de enfocarse en Cómo los motores de búsqueda entenderán la página frente a un enfoque en defender el valor de una página a una audiencia objetivo.

La comida para llevar: arranque a los usuarios de perfiles a grados mucho mayores

PraHablando en CTICAMENTE, ¿qué significa todo esto? ¿Qué está dedicando a Google más de sus recursos para determinar la usabilidad de una página frente a simplemente comprenderlo significa para SEO en el nivel práctico?

Como se mencionó, la usabilidad es un pariente. La estructura de la página y los elementos que se encuentran en una página que intentan comparar varias existencias a la persona promedio serán muy diferentes de la estructura contenida en una página que representa un diario financiero.

Sigo haciéndome en la estructura de la página solo porque es Un ejemplo tan fácil, pero se aplica a todo, desde el tono hasta los formatos de medios que se encuentran en la página y más allá.

El punto es, lo que es altamente utilizable para un perfil de usuario es muy diferente de otro. Esto significa que su contenido, mucho más de lo que ya es, debeTargar fuertemente a un tipo de usuario específico e intención, ya que este será el punto de diferenciación entre varias páginas en mucho mayor medida.

Google va a mejorar al diferenciar qué tipo de contenido presenta la experiencia de usuario óptima a una audiencia sobre otra. Es decir, habrá un mayor grado de matriz que separa la eficiencia de una página para varios tipos de audiencia.

Simplemente, Google está configurado para obtener mucho más específico para determinar qué tipo de contenido y experiencia es adecuado para ¿Qué tipos de usuarios cuyos tipos de consultas

todo eso significa refinar su focalización? Significa ser muy deliberado en el contenido que creas. ¿Para quién? ¿A qué nivel de experiencia estás tratando de apuntar? ¿Qué tono es el más apropiado? Que elementos de la página¿Mejor soporte la usabilidad en este caso?

La lista podría continuar sin cesar.

Eso es realmente el punto. Necesita comprender mejor a su audiencia y lo que significa para ellos consumir ventajosamente información.

La tendencia es que si observa con cuidado, ya puede ver en el SERP. Hay muchas más características que intentan refinar la consulta del usuario hoy que nunca. Desde las características más famosas de la Serp, como el cuadro PAA y las búsquedas relacionadas a los elementos más nuevos como parte superior de los filtros de burbujas de SERP y la función “Más Búsquedas más específicas” … El refinamiento de la consulta es dominante.

Google es activamente tratando de empujar al usuario hacia un contenido mucho más específico. Eso, por supuesto, es bastante lógico, ya que más específico del contenido, la mayor probabilidad de usuario SAEjececución.

La combinación de las características de refinamiento de la consulta con un enfoque algorítmico en las páginas diferenciadas basadas en la facilidad de uso será una combinación poderosa que no debe ser ignorada por los creadores de SEOS y de contenido. deja de perseguir Pergentores Todos los puntos que he hecho aquí hablan con un problema más grande: la ineficacia de perseguir a los objetivos en movimiento. Es fácil enfocarse en optimizar los sitios basados ​​en los hechos concretos que existen antes que nosotros ahora. Sin embargo, es difícil conducir el éxito a largo plazo al perseguir a los objetivos móviles. Lo que estoy abogando aquí es comprender dónde se dirige Google, por necesidad y alinearse estratégicamente a sus objetivos. ¿Eso significa que abandona ciertas construcciones de SEO que funcionan ahora, pero pronto podrían no? No. Lo que significa esEstar consciente de estos espacios dentro del mundo de la optimización y pisando cuidadosamente a no ser demasiado dependientes de ellos. Más bien, un enfoque mucho más sustancial sería alinearse con Google direccionalmente en la mayor medida posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *